Resultados 1 al 6 de 6

Vista híbrida

Experto Avatar de flexor
    Móvil
    XPERIA PLAY

k790 problema con distribucion electrica [experts]

buenas noches compañeros foreros.
    despues de ausentarme un poco, espero ahora sí poder entrar a ayudar un poco a top sony, no he podido entrar por estar buscando empleo jejejeje.

ahora bien, el problema y motivo de mi thread es porque ayer fuí a la casa de un compañero de infancia, al cual no veia hace mucho por cierto, y estando conversando me dijo que su k790 está dañado y me lo dió para chequearlo.

el problema radica es que cuando se conecta el cargador, MARCA QUE LA BATERIA SE ESTA CARGANDO, PERO ENREALIDAD NO SE CARGA.

al conectar el cable usb la computadora ha reconocido e instalado el telefono sin problemas. al abrir el PC SUITE, lo ha reconocido y comenzado a instalar los drivers pero al momento se pierde el vinculo y no es reconocido POR EL PROGRAMA.

bueno pues entonces desidí provar con otra bateria del k790 de mi hermano y siempre marca que la bateria está a cero carga y por ende al encenderlo dura unicamente maximo un minuto encendido, marca que no tiene carga y se apaga.

ENTONCES:
    el problema está en que el telefono no está recibiendo adecuadamente la carga de la bateria ya que la bateria de mi hermano está totalmente cargada, pero el otro telefono no recibe la corriente.

alguien tiene una idea de qué parte del telefono es la que puede estar fallando??
    yo he descargado el manual de servicio del k790 y lo desarmé hoy mismo, solo que no pude desmontar la parte que se encuentra justo bajo la palanquita ó stick.

esa parte no pude desmontarla.
    prefiero preguntarles a ustedes, si a alguien le ha pasado lo mismo y me pudiera orientar que parte del telefono puede estar fallando para así animarme a seguirlo desmontando y ver si la parte que ustedes me digan es la que está fallando.

al momento de meter la bateria en el telefono se enciende el flash de xenon pero no en blanco, se enciende en color naranja, y el led del infrarojo comienza a parpadear.

lo mas raro del asunto es que el telefono en el minuto que tarda encendido al momento de encenderlo, funciona perfectamente sin contrariedad. pero se apaga puesto que la carga de la bateria no está suministrando el telefono.

lo mas extraño es que al colocar la bateria, entonces se enciende el flash de xenon, entonces si le está llegando corriente aunque sea un poco pero no totalmente ya que la carga de la bateria no la registra el sistema.

ojalá puedan ayudarme ya que es una lastima que se perdiera ese telefono y yo lo intenté desarmar, pero en la parte del desmontaje del display no pude continuar, mejor preferí preguntarles compañeros. muchisimas gracias por el tiempo empleado en leer éste thread.

cuidense y feliz noche
    que descansen.

PD:
    el telefono es cid53 y no puedo flashear porque la carga de la bateria no abastece el celular, por lo que es peligroso y repito que el telefono funciona sin complicaciones en el minuto que dura encendido. Luego se apaga por falta de la corriente que la bateria no transmite al sistema y la bateria si tiene carga a full.

yo pienso y estoy casi convencido que es un problema fisico, pero quisiera saber de qué sector del celular, y el fast port tambien está bien porque de lo contrario la pc no lo hubiese reconocido

muchas gracias por todas sus respuestas
    por si a alguien le sirve la informacion, es problema de software, tras hacerle una serie de pruevas durante el dia me di cuenta de eso.

el led rojo parpadea, procedo al flasheo arriesgandome a tener un cadaver.

en un par de dias posteo resultados
    Última edición por Gil; 15/11/2009 a las 03:49:08 Razón: Mensajes consecutivos.

Recién Iniciado
    Móvil
    -

Respuesta: k790 problema con distribucion electrica [experts]

bueno amigo creo que puede ser la bateria que no retiene carga checa con otra bateria y ponlo acargar espero aver sido de ayuda

checa con otrabateria alo mejor la bateria no sirve y no retiene carga
    Última edición por Elitek550; 13/11/2009 a las 05:37:36 Razón: Mensajes consecutivos

Top Android
    Móvil
    k 790-

la pregunta es: probaste la bateria del celu fallido en el equipo de tu hermano? si es aasi que anda bien podrias arriesgarte a flashear con la bateria llena aunque indique que esta vacia, -ojo que si esta dañado el circuito de medicion de amperaje de la bateria(flotante, como en un tanque de agua) por mas que lo flashees va a seguir el inconveniente. creo que con eso te vas a dar cuenta si es soft o hard lo que esta dañado.
    SUERTE!!!!!!

Experto Avatar de flexor
    Móvil
    XPERIA PLAY

Smile Respuesta: k790 problema con distribucion electrica [experts]

Cita Iniciado por gustaveten Ver mensaje
    la pregunta es: probaste la bateria del celu fallido en el equipo de tu hermano? si es aasi que anda bien podrias arriesgarte a flashear con la bateria llena aunque indique que esta vacia, -ojo que si esta dañado el circuito de medicion de amperaje de la bateria(flotante, como en un tanque de agua) por mas que lo flashees va a seguir el inconveniente. creo que con eso te vas a dar cuenta si es soft o hard lo que esta dañado.
    SUERTE!!!!!!

interesante compañero, gracias.
    acabo de terminar de flashear, el telefono sobrevivió sin problemas el flasheo no dió ninguna clase de problema, pero sigue igual

seguiré realizando pruevas.
    hasta el momento lleva 45 min encendido sin apagarse
    pero igual, al iniciar el telefono al momento del flasheo, dió problemas para iniciar y el flash de xenon siempre se encendió al momento de colocar la bateria.

en el primer post detallo las fallas
    ya me convencí que no es la bateria puesto que esa bateria funciona perfecto en el celular de mi hermano.

a que se refieren al mencionar CIRCUITO DE MEDICION DE AMPERAJE??
    si eso existe en el celu, quisiera saber, porque si eso es cierto quiere decir que eso es lo que tiene dañado el celular.

espero info al respecto.
    muchas gracias, y seguiré haciendole pruevas.

PD:
    50 minutos sin apagarseaaa0
    gracias por postear.

Top Android
    Móvil
    k 790-

me referi al circuito que mide la CARGA DE LA BATERIA, por lo general lo hacen por amperaje pero ni yo se cual es o como ubicarlo, es el que mide la carga y la reporta al equipo para mostrarlo en pantalla y cuando la carga es demasiado baja apagar el equipo para evitar daño a la memoria. lo del flash se te enciende el led del autofocus (algunos en el foro lo llamar toch o antorcha y no es habitual que eso ocurra al colocarle la bateria.) lo cual me indica que puede ser un problema de HRDWARE o en porteño falla fisica. contame si sigue andando y espero que lo soluciones.
    te aclaro que son equipos espectaculares pero sobresalen en lo extremadamente delicados.
    suerte y contame luego

Experto Avatar de flexor
    Móvil
    XPERIA PLAY

1.NO ES EL TORCH el torch yo lo conozco y este telefono no lo tiene instalado.

2.EL CIRCUITO DE AMPERAJE al que te refieres no lo habia escuchado nunca, y si eso existe, el telefono lo tiene bueno porque si no no detectara la carga en el telefono, cosa que síiiiiiiiiii hace, pero unicamente al mantenerse haciendo algo en el telefono se mantiene encendido, al NO HACER NADA en el telefono, se apaga.

ENTONCES:
    es daño definitivamente de la GDFS, producto del flasheo de mala forma con una box que no era setool ó mala practica en el uso de programas.

el telefono funciona perfecto, pero al no realizar ninguna accion en él, entonces se apaga. y al cargarlo, la bateria carga y almacena la corriente, pero el sistema se vuelve loco y si no se hace ninguna accion en el telefono como repito entonces bota la carga.

conclusion:
    DAÑO DE GDFS DEFINITIVAMENTE.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)