buenas noches compañeros foreros.
despues de ausentarme un poco, espero ahora sí poder entrar a ayudar un poco a top sony, no he podido entrar por estar buscando empleo jejejeje.
ahora bien, el problema y motivo de mi thread es porque ayer fuí a la casa de un compañero de infancia, al cual no veia hace mucho por cierto, y estando conversando me dijo que su k790 está dañado y me lo dió para chequearlo.
el problema radica es que cuando se conecta el cargador, MARCA QUE LA BATERIA SE ESTA CARGANDO, PERO ENREALIDAD NO SE CARGA.
al conectar el cable usb la computadora ha reconocido e instalado el telefono sin problemas. al abrir el PC SUITE, lo ha reconocido y comenzado a instalar los drivers pero al momento se pierde el vinculo y no es reconocido POR EL PROGRAMA.
bueno pues entonces desidí provar con otra bateria del k790 de mi hermano y siempre marca que la bateria está a cero carga y por ende al encenderlo dura unicamente maximo un minuto encendido, marca que no tiene carga y se apaga.
ENTONCES:
el problema está en que el telefono no está recibiendo adecuadamente la carga de la bateria ya que la bateria de mi hermano está totalmente cargada, pero el otro telefono no recibe la corriente.
alguien tiene una idea de qué parte del telefono es la que puede estar fallando??
yo he descargado el manual de servicio del k790 y lo desarmé hoy mismo, solo que no pude desmontar la parte que se encuentra justo bajo la palanquita ó stick.
esa parte no pude desmontarla.
prefiero preguntarles a ustedes, si a alguien le ha pasado lo mismo y me pudiera orientar que parte del telefono puede estar fallando para así animarme a seguirlo desmontando y ver si la parte que ustedes me digan es la que está fallando.
al momento de meter la bateria en el telefono se enciende el flash de xenonpero no en blanco, se enciende en color naranja, y el led del infrarojo comienza a parpadear.
lo mas raro del asunto es que el telefono en el minuto que tarda encendido al momento de encenderlo, funciona perfectamente sin contrariedad. pero se apaga puesto que la carga de la bateria no está suministrando el telefono.
lo mas extraño es que al colocar la bateria, entonces se enciende el flash de xenon, entonces si le está llegando corriente aunque sea un poco pero no totalmente ya que la carga de la bateria no la registra el sistema.
ojalá puedan ayudarme ya que es una lastima que se perdiera ese telefono y yo lo intenté desarmar, pero en la parte del desmontaje del display no pude continuar, mejor preferí preguntarles compañeros. muchisimas gracias por el tiempo empleado en leer éste thread.
cuidense y feliz noche
que descansen.
PD:
el telefono es cid53 y no puedo flashear porque la carga de la bateria no abastece el celular, por lo que es peligroso y repito que el telefono funciona sin complicaciones en el minuto que dura encendido. Luego se apaga por falta de la corriente que la bateria no transmite al sistema y la bateria si tiene carga a full.
yo pienso y estoy casi convencido que es un problema fisico, pero quisiera saber de qué sector del celular, y el fast port tambien está bien porque de lo contrario la pc no lo hubiese reconocido
muchas gracias por todas sus respuestas
por si a alguien le sirve la informacion, es problema de software, tras hacerle una serie de pruevas durante el dia me di cuenta de eso.
el led rojo parpadea, procedo al flasheo arriesgandome a tener un cadaver.
en un par de dias posteo resultados![]()
Marcadores