Hola a todos.aaa7
Bien les comento que quiero configurar mi correo electronico usando la aplicacion nativa que trae mi w705a. Esta aplicacion tambien la traen mas telefonos sony ericsson.
Y pues si tenemos un telefono con muchas prestanciones creo que le debemos sacar el maximo provecho a nuestro movil usando estas caracteristicas como lo es el e-mail.
Como saben Hotmail ya libero el protocolo POP3, antes era de paga ahora ya es gratis.
¿Como funciona este servicio?
Bien es muy simple, por medio de algun programa o dispositivo movil que soporte el protocolo POP/SMTP se puede sincronizar directamente al servidor de algun provedoor de correo electronico(Hotmail, gmail, etc), de esta forma podemos revisar nuestros correos en nuestro movil tal y como se tratara de un SMS o MMS que nos llega anuestro celular.
Y para esto debemos hacer una pequeña configuracion en nuestro movil, que puede resultar a veces no tan facil.
Bien, como menciono mas arriba, por ser una aplicacion o funcionalidad del dispositivo el correo se integra perfectamente con nuestro movil, podemos personalizar nuestro tono para cuando nos llegue un email, etc.
Ya intente con muchas configuraciones, y no lo hago funcionar ni con señal de TELCEL Mexico ni con el WiFi (Modem Infinitum).
Muchios dicen que es por el pais que tengo que cambiar mi pais en la configuracion de mi perfil de mi correo, ya lo hice y no funciono.
ya probe con el puerto 25 y 587 y tampoco.
Mi configuracion que tengo es esta:( Cabe destacar que estas son las opciones mas importantes ya que hay otras que permiten ponerle nombre a la cuenta, la cantidad de e-mails a descargar, en fin, son opciones como adicionales):
Para servidor entrante:
Tipo de conexion: POP3
Direccion del servidor: pop3.live.com
Nombre de usuario: micorreo@hotmail.com (tambien @live.com, @msn.com)
Contraseña: micontraseña que uso en hotmail
Encriptado: SSL
Puerto: 995
Conectar usando:
Micuenta de datos, llamese
Internet Telcel
(Aqui se selecciona una cuenta de internet previamente ya configurada, en esto no tengo problemas ya que con Opera mini puedo navegar usando la cobertura telcel)
Permitir conexion local: Si (Esto es para que puedan usar WiFi y no les genere gastos por transmision. Por ejemplo si tienen modem infinitum o algun otro punto de acceso Wifi).
Para servidor saliente:
Direccion del servidor: smtp.live.com
Autentificacion SMTP: igual que pop3 (Es decir toma la misma direccion de email y contraseña po eso las siguientes dos opciones aparecen desabilitadas)
Encriptado: TLS
Puerto: 25 o 587 (Segun el 25 solo es para outlook corrijanme)
Conectar usando:(lo mismo que lo anterior, es decir)
Internet Telcel
Permitir conexion local: Si
-------------------------------------------------------------------------------
En fin cuendo me voy a la bandeja de entrada y le doy revisar correo aparece un mensaje que dice: Buscando Servidor, tarda un par de minutos y depues aparece un mensaje que dice: Mensaje de servidor le damos aceptar y aparece: No se encontro Servidor
Me gustaria que ustedes checaran y configuraran en sus equipos su correo y dejo este Post abierto para que comenten sus resultados.
Alguna sugerencia o ayudadita que me pudieran dar.
Saludos
Marcadores