@MaxDamage

Antes que nada gracias por toda la onda. Me doy cuenta que nunca me terminaste de entener, voy a tratar de ser lo más extenso que pueda cosa de que me termines de entender:

Vos me recomendaste que haga este tuto:
Hacer Backups DB2020 CID49 - Top Sony

En el cual una parte dice esto:

Pasos:
1- Aplicar el hack con la guía de ferch o la de sunfire7
2- Generar el default_upgrade.xml con “Default_upgrade.xml Creator 1.2”
3- Subir el default_upgrade.xml a la carpeta OTROS del teléfono
4- Reiniciar el teléfono

Recursos:
1- Guía de ferch o sunfire7 para personalizar sin Fuerza Bruta
2- Default_upgrade.xml Creator 1.2 (tambien lo dejo adjunto)
Osea que tengo que aplicar un hack, y me manda a dos lugares que me explican como hacerlo, uno de ellos no existe más, así que me manda a este tuto:
Personaliza tu db2010 y tu db2020 sin fuerza bruta - Top Sony

La primer parte de ese tuto dice esto:

Primera parte:
CID49 DB2020
Modelos soportados:
CID49:
K610, K790, K800, W710, Z610, Z710, w850
Con este tutorial que estas leyendo
CID51/52:
K610, K790, K800, W710, Z610, Z710, k550, w610
No probado en:
W880, W830
Con el siguiente tutorial solamente:
Personalizar tu telefono Cid51 / Cid52 - Top Sony
La verdad que no sé si ese paso lo tengo que hacer o no, porque si lo tengo que hacer ES PAGO, y nunca se avisó, cosa que me parece que no hay que hacer. Luego dice:

1.- Extraer el archivo cmz_config.xml
Si ya tienes tu FS descomprimido, ve a la ruta TPA/PRESET/DEFAULT/
y localiza el archivo cmz_config.xml
(recomendado uses tu cmz_config de tu version de fs y cid)
Si no lo tienes descomprimido, usa el Filesystem parser de darkmen para descomprimir tu fs
Tutorial aqui:
Tutorial De Extraccion Del FS del FIRMWARE - Top Sony
Osea que para extraer el archivo ese tengo que hacer ese tuto, que descarga el archivo de un Firmware que NO es el que tengo ahora. Y me fijé en la zona de descargas y hay como miles Firmwares diferentes para el w580. Ya veo que descargo un Firmware equivocado y cago todo. Haciendo el tutorial para la extracción del FS del Firmware lo único que ganaría es tener en la compu el archivo cmz_config.xml para luego agregarle esos códigos? Y por qué ya que estoy no me dejo los backups de todas las cosas que quería que vienen en ese Firmware? No hay alguna manera más sensilla de pasar el archivo ese a la compu? Gracias por todo amigo. Slds.