[Participa en la Encuesta de Eleccion Multiple y deja alguna explicacion o tu porque de la eleccion
cualquier comentario enriquecera esta fuente de informacion
]
Richard Stallman ha hecho
este video para el FLISOL de este año, muy motivador y claro en sus palabras
Cuando veo una cosa como esta me pone a pensar en las veces que infringimos las leyes y derechos de copyright, en mi país al menos es una cuestión diaria y simple:
Vas a un comercio de informática y pides que te instalen Windows y con sólo pagar unos 70 a 100 pesos te devuelven la CPU con una versión
y modificada de este Sistema Operativo. !46!
Tambien cuando le pides a un amigo la copia de Vista para instalar en tu máquina, si, esa que trae el crack que hace que el tiempo de expiración nunca caduque aaa3
O el de XP que trae el crack aa10
Anti-WGA,
Vamos, no digas que no, no seas mentiroso y mira en el estante ese cd que bien sabes no lo has obtenido en forma legal.
No me equivoco verdad ?
Por suerte me he cansado hace tiempo del “poder total del desarrollador sobre el usuario” y puedo gozar de usar un sistema operativo basado en software libre, sin puertas traseras y funciones malevolentes, pero, con algunas concesiones (mas abajo soy mas específico) que últimamente reflexiono.
Conversando con un pariente me doy cuenta que muchos no están dispuestos a abandonar su copia ilegal, me decía esta persona que
no piensa ni cree instalar otro programa que no sea Windows, “porque estoy acostumbrado y es fácil usarlo, además, le desactivo las actualizaciones automáticas así nunca se me bloqueará la instalación”, pero, no piensas que prefieres usar algo viejo, con bajo rendimiento en equipos nuevos y desactualizado, con agujeros de seguridad que cuando nos da problemas lo único que recordamos es que el software es malo aa11, y no que lo que estamos usando ha sido modificado por nosotros mismos.
No todas las personas somos iguales y tengo amigos que han optado y decidido evolucionar, para llegar a que una amiga me diga: “Angel, me cansé de pagar (los 70 a 100 $ nombrados arriba) para que me instalen Windows y al final me llene de virus, me instalas Linux?” he recorrido un largo camino junto a ellos, conversando, mostrando y opinando que el mal hecho a diario por mí cada vez es menor.
También no todas las distribuciones Linux utilizan software Libre, muchas de ellas necesitan de software privativo, volviendo a caer en la trampa nosotros, los usuarios. Tú no?
Escuchas música en formato mp3 u ogg? si la respuesta es mp3, estas usando software privativo.
Es UN ejemplo de varios que tengo instalados en mi máquina, pero cuando converso con amigos y llegan a comprender el punto es cuando se pone interesante, porque?
Porque todos somos perezosos

,
Porque no nos importa o por el simple hecho de que la gente no se va a cambiar a algo
si no le aporta ninguna ventaja y cuando digo ventaja quiero decir Gran Ventaja.
Mucha gente no se ha cambiado a Vista por que no aporta nada que el usuario comun necesite.
XP es un S.O. rapido, estable, expandible y tiene millones de aplicaciones, Micro$oft lo sabe,
y sabe que basta y bastará para la inmensa mayoria de usuarios, es por eso que añadira una caducidad para funcionar solo hasta 2014.
Los usuarios no cambiarán a no ser que Micro$oft los obligue tal como lo esta haciendo con
DirectX 10, Windows Live Messenger, Vista y sus Terminos de Soporte de Actualizaciones de Seguridad...
Aun asi la gran mayoria no cambiará.
Por eso las 4 libertades son esenciales:
-La libertad de usar el programa, con cualquier propósito.
-La libertad de estudiar cómo funciona el programa y modificarlo, adaptándolo a tus necesidades.
-La libertad de distribuir copias del programa, con lo cual puedes ayudar a tu prójimo.
-La libertad de mejorar el programa y hacer públicas esas mejoras a los demás
de modo que toda la comunidad se beneficie.
Utilizando sistemas operativos o distribuciones que respeten estos preceptos, aportemos el granito de arena para ir bajando la cuota de que tanto alimentamos el mal…
Y tu que harias para poner tu Granito de Arena ?
"Que las empresas tengan especial influencia en la política significa que la democracia está enferma. El propósito de la democracia es asegurarse de que los ricos no tengan una influencia proporcional a su riqueza. Y si tienen más influencia que tú o que yo, eso significa que la democracia está fallando. Las leyes que obtienen de esta forma no tienen autoridad moral, sino la capacidad de hacer daño."
AnsemHk aaa0
Gracias por ser uno de los valientes que se tomo 7 minutos de su tiempo
para leer y comprender esto que yo venia pensando y les quise compartir
Marcadores