Hola amigo:

1)Aca te dejo un "diccionario" con algunos terminos que necesitas saber :Diccionario

2) Averigua el firmware de tu celular. Como ?? Anda al menu de inicio del celular, y presiona: > * < < * < * .... luego ,si presionastes correctamente las teclas te va a ingresar a un menu de servicio, tenes que ir a : Info Servicio > Info software y ahi te aparece el codigo del firmware , arriba del todo.

3) Si tu firmware es R4GB001 , R4JB001 , o cualquier otro diferente a R4HA014 entonces lo tenes que flashear(si tu Firm es este ultimo, segui al punto 4) para liberarlo):
---a)porque ?? la unica forma de liberar tu w200 por software, en forma gratuita, es teniendo el firmware que le vas a poner (R4HA014) .
---b)que necesitas ??Bajarte estos archivos(Main,FS,CDA) (los que estan en el segundo Post, los que son para CID 53)
---c)Como ?? Siguiendo este video

4) Una vez flasehado, o sea , subido el firmware mencionado, precedemos a liberarlo :
---a)que necesitas ?? Crear el parche para tu celular .
---b) que haces con esos codigos ?? buscas el que es para tu celular ,los copias y los pegas en un editor de texto, como por ejemplo el notepad y lo guardas con la extencion que ahi te mensionan (.vkp)
---c)como lo liberas ?? Con este tuto
---d) No entendes algunas partes del primer tuto??Complementa la informacion con este otro

Con esto yo pude liberar mi w200 ex R4Gb001 CID 53 DB2012.
Espero haber sido de utilidad ya que en muchas ocaciones mucha otra gente lo fue para mi y esto es una forma de agradecer y ayudar a los que hoy reniegan como en su momento lo hice yo.

Saludos.
Gonzalo