Resultados 1 al 9 de 9
    Top Android Avatar de reeoh
    Móvil
    -w580!

Ayuda laptop, Desesérado!!!

La verdad no supe a donde mas acudir nadie me da respuesta o solo su ayuda y en el foro top sony nunca me an desepcionado. si alguien puede ayudarme o mandarme a algun lugar en la red se los agradeceria de sobre manera.

Hola amigos k tal estoy desesperado!!!
    Mi problema es con una laptop vaio con xp y linux.
    Estaba trabajando normal con la laptop mingn problema, nada de programas pesados ni manipulacion a nada de la lap, solo ucupe la calculadora.
    La apage como normalmente: inicio/apagar
    Se apago normalmete , pero la sorpresa fue a la hora de prenderla:
    1-tarda mucho en k aparesca el logo de vaio.
    2-aveces entra o no al boot para seleccionar el sistema operativo k kiero utilizar
    3-si entra a la seleccion del S.O no puedo seleccionar nada las teclas de diereccion no responden
    4-como no responden entonces entra automaticamente a la particion de linux k es la primera k tengo
    5-cuando entra a ubuntu puedo utilizarla normalmente pero a la hora de darle apagar no c apaga solo la pantalla c pone negra peo los focos de bateria, el foco de encendido siguen prendidos y no c apagan, tengo k tener precionado el botos de encedido para k se apage.
    6-si intento entrar al bios por medio de de f8, f10, o f12 ya probe con todos esos por separado cada uno se traba en pantalla negra o sino en la pantalla del logo de vaio.
    Alguien me podria desir komo solucionar esto es que ya estoy desesperado la laptop no es mia solo la tengo por este fin de semana. porfavor alguien ayudeme!!

De antemano gracias espero sus respuestas.

Gold Avatar de MasterK850
    Móvil
    GalaxyMini K850

Respuesta: Ayuda laptop, Desesérado!!!

Mira lo mas problable es que la BIOS esta mal configurada, de tal manera que noo puedes usar las teclas, checa que la BIOS este configurada, dale en usar valores por Default OK. Con eso deberias poder seleccionar tu Sistema Operativo, y respecto a que no apaga, lo mas seguro es que tengas el Sistema Operativo Dañado

Recién Iniciado
    Móvil
    -

prueba con f5 para que te de las opciones de recuperar el sistema a un estado anterior si esto no funciona solo inserta tu cd o dvd del xp arrancando desde el mismo y sigues como si fueras a instalar el xp otra ves cuando te de la opcion de recuperar ignoras y continuas la instalacion hasta el punto en que te pregunta en cual particion deseas instalar seleccionas donde estaba el xp y te va a dar las opciones de hacer una instalacion nueva y la de reparar sistema te vas a reparar sistema y dejas que termine la instalacion la cuestion dificil sera en que encuentres los drivers ya que la vaio es un poco especial en estos casos te hago incapie que con esto no pierdes los datos que estaban en la pc solo los drivers ok espero haberte ayudado a lo mismo va con linux pero arreglando el xp es mas facil arreglar el linux

Móvil
    -w580!

gracias! pero no nada de eso me deja hacer desd k la prendo ya no me deja ni entrar al bios ni nada le meto el cd de xp y no me lo reconoce he estado leiendo y algunos dicen k es el disco duro. que ya esta fallando y solo digo k mala onda!! como me paso ami no bueno el que just cuando yo la tenia paso no, haora no se k hacer supongo k la unika seria comprando un dusco duco nuevo o eso pienso, me van a matar pero, ya se que de razones no van a entender solo esperare la regañisas, no me queda de otra seguire rebizando sus respuestas espero poder solucionarlo yo mismo.

Gracias nunka nos fallan, Gracias a todos en el foro en general.

Gold Avatar de MasterK850
    Móvil
    GalaxyMini K850

Mira deberias tambien checar tu RAM, porque es sabido que el LINUX no necesita la RAM mucho, ya que utiliza el SWAP, deberias limpiarla con papel higienico de donde se conecta, si no entonces pues alomejor si es el Disco Duro

Móvil
    -w580!

ok lo hare gracias espero no me salgan mas caro el caldo k las albondigas si no ubiese agarrado pero bueno ya paso ahora solo keda repararla o eso espero y de linux mmm ps no c si tenga k ver ya k esta particionada kon linux y windows hace rato pude entrar sin ningun problema, la apage normal y de nuevo tiene ese problema.
    sale system configuration update error
    kyboard error
    Última edición por reeoh; 18/09/2009 a las 23:34:45

Recién Iniciado
    Móvil
    -

exacto checa tu modulo dememoria pues casi aseguro que tiene sobrecarga de energia la solucion es esa o sacar el dd y volverlo a insertar esto es facil
    y el mensaje que te aparecio es por que no te sta reconociendo nada keyb..dd...
    desarmala sin miedo pero si no quieres arriesgarle llevala con un tecnico

Móvil
    -w580!

ok gracias es lo k estaba pensando hacer de hecho a eso me dediko bueno especificamente al harware sino k al software pero en programacion de sistemas asi k miedo no tengo pero si no keda es lo k me preocupa y lo peor es k hay mucha informacion importante en el dico haaaa. pero lo intentare posteo mi resultado.

gracias hermanos!!!

una pregunta si esta sobre calentada komo hago para kitar el sobre calentamiento?
    Última edición por reeoh; 19/09/2009 a las 00:07:04

Móvil
    -w580!

Cita Iniciado por reeoh Ver mensaje
    ok gracias es lo k estaba pensando hacer de hecho a eso me dediko bueno especificamente al harware sino k al software pero en programacion de sistemas asi k miedo no tengo pero si no keda es lo k me preocupa y lo peor es k hay mucha informacion importante en el dico haaaa. pero lo intentare posteo mi resultado.

gracias hermanos!!!

una pregunta si esta sobre calentada komo hago para kitar el sobre calentamiento?
    gracias a todos por su ayuda hata ahorita llevo dos veces k apago la lap y la enciendo y nungun problema espero sigua asi.
    lo k hice fue lo k me dijeron e kitar el disco duro, pensaba en quitar el jumoer para riniciar la bios pero me decidi por probar primero solo kon el DD y jalo.

Solo espero k no cause mas problemas por lo pronto en lo k les hago entender k el DD podria ya estar fallando y lo mejor seri cambiarlo por uno nuevo.

Gracais Hermanos!!! Top Sony La mejor pag.!!!

Si pueden Crrar el tema o dejarlo por si alguien tiene el mismo problemita ps k este kmo una pekeña Guia de lo k pueden hacer.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)