buenas tardes compañeros.
hace poco estuve editando una imagen GIF para crear un avatar en otro foroy pues moviendole y moviendole al programa me he topado con una opcion en la cual ustedes le puede aplicar transparencia a un sector de una imagen y así poderlo utilizar como marco de camara.
estoy seguro que hay muchos usuarios que son expertos en la edicion de imagenes, pero al igual tambien existen recien iniciados en el foro que quieren darle un toque diferente ó personal a sus telefonos.
PROCEDEMOS:
QUE NECESITAS??:
-PAINT NET
-EASY GIF ANIMATOR
-LA IMAGEN QUE QUIERES DE MARCO
-MUUUUUCHA PACIENCIA
Por razones obvias no puedo postear los programas, pero el conocimiento está posteado, solo falta que pongas de tu parte en localizarlos en la web.
la imagen que yo quiero colocar es la del gato silvestre, utilizarla como un complemento en la foto:
si son observadores verán que la imagen tiene un error.
todo el gato está bien, pero en el fondo blanco existen unos cuadritos grises
procedemos a editarla con gif animator y para eso la abrimos con ese programa:
bien, para aplicar transparencia, nos vamos al boton que dice SET TRANSPARENCY que está justo bajo la imagen abierta en una esquina. al hacer click sobre ella, nos aparecerá un GOTERO, que lo que vá a hacer es a tomar el color del area en donde ustedes hagan click, ya echo el click sobre el color al que ustedes deseen aplicar la transparencia aparece en un cuadrito al lado en la ventana que se abre, seleccionan el color, en éste caso seria el fondo blanco, entonces en el cuadrito se vá a poner el color blanco que yo seleccione y le doy click al boton OK. a esa area se aplicará la transparencia:
bien, la transparencia fué aplicada!! pero aun existe un problema, aún existen micropixeles que no se han eliminadoy si ingresan así la imagen éstos micropixeles ván a quedar sobre la fotografia que tomen. entonces vamos a seguir aplicando transparencia de la misma forma PERO, ahora vamos a dejar presionado el click izquierdo sobre el fondo blanco, y nos moveremos sobre el fondo, cuando vean un area
que en el cuadrito pequeño situado al lado izquierdo CAMBIA DE COLOR, en ese momento soltamos el click, para que ese color sea ingresado en el cuadrito y entonces sí, volvemos a clickear OK, repetimos el paso hasta que la cantidad de pixeles de nuestro color sean eliminados en su mayoria.
AUN ASÍ, existen pixeles ó residuos de color blanco al lado de la imagen que devemos eliminar para que nuestro marco quede lo mejor posible. eso lo haremos con PAINT NET
por el momento prosigamos:
ya tenemos nuestra imagen con la mayor cantidad de residuo del fondo minimizada o desaparecida. ahora haremos click a la opcion del menú de easy gif animator que se llama FILE y a continuacion SAVE AS. eligen un nombre para su imagen y lo guardan.
en este momento verán que se guarda con extension .GIFpero tranquilos, para eso está el paint net, ahora procederemos a editar nuestra imagen desde ese programa.
ésto es quizá lo mas tedioso, pero con un poco de practica, pueden crear unos marcos muy profesionales.
PROCEDAMOS:
abrimos la imagen con pain net. nos vamos a la opcion del menú de hasta arriva que dice IMAGEN, seleccionamos GIRAR 90 grados a la izquierda, recuerden que los marcos son de resolucion 320x240 ojo.
en la esquina de arriva a la izquierda verán una opcion que dice HERRAMIENTAS, a esa opcion hacemos click sobre ella y verán que se desplegan todas las herramientas de edicion. NOSOTROS SELECCIONAREMOS EL BORRADOR.
lo tedioso ahora es borrar todo el borde de la imagen a manera que cuando ingresen su marco al celular, entonces NO APAREZCA ningun residuo del fondo blanco en éste caso sobre la imagen que ustedes van a tomar.
pueden seleccionar el ancho del area a borrar haciendo click en la opcion ANCHO DEL PINCEL que se vé al lado de HERRAMIENTAS. para borrar, unicamente dejan el click izquierdo PRESIONADO, y se mueven sobre el area a borrar. ES MUY RECOMENDABLE HACERLO POR PEDACITOS PEQUEÑOS Y SOLTAR EL CLICK DENUEVO PRESIONAR Y MANTENER EL CLICK Y BORRAR OTRO PEDACITO. así si cometen un error y borran un area no deseada, entonces le hacen click al boton que tiene la FLECHA AZUL EN FORMA DE CIRCULO, esa opcion es DESHACER, y borrarán el ultimo paso modificado a su imagen, por eso es recomendable hacer el borde/sector a borrar de su imagen por pedacitos, para no tener que volver a empezar todo
en éste caso, yo ya he realizado el borrado de todo el borde de mi gato silvestre, que por cierto cuesta un monton... mas que todo en el area de las patas y las orejas. y noten algo, A MEDIDA QUE VAN BORRANDO EN SU IMAGEN, VAN APARECIENDO UNOS CUADROS BLANCOS Y GRISES. ESOS CUADROS BLANCOS Y GRISES QUIEREN DECIR QUE ESA AREA TIENE TRANSPARENCIA.por lo que tambien es recomendable hacer un repaso de todo el fondo. (modifiquen el ancho del pincel para que no sea tan costoso).
bueno:
ya terminada la imagen en los pasos anteriores, solo nos queda guardarla e ingresarla al telefono. vamos a la opcion ARCHIVO y a continuacion GUARDAR COMO.
en la opcion SAVE AS TYPE seleccionamos .PNG ojo
seleccionamos SAVE/GUARDAR.
y en la siguiente ventana tambien solo le dan click a aceptar:
ya tenemos nuestro marco, ahora vamos a ingresarlo al telefono.
la ruta es TPA/PRESET/SYSTEM/MULTIMEDIA/PE/FUNLAYER y dentro de funlayer ingresan su marco. recuerden que en extension .png o no se verán.
adjunto éste fun layer de sylvestrepara que vean como queda, aún tiene unas partes del borde blanco pero con practica, esos detallitos desaparecen. de igual forma pueden abrir sus imagenes, y recortarle la cara, ya recortada aplican transparencia AL AREA BLANCA QUE QUEDA, atravez del easy gif animator y ya tienen sus marcos propios como los que trae el celular de fábrica. (recuerden cambiarle la extension de .GIF a .PNG atravez del paint net)
largo pero quise hacerlo lo mas claro posible.
CREDITOS:
flexor, porque el tuto lo hice yo
si hay un tuto explicando lo mismo, favor borrar el presente tuto.
y si desiden que el tuto se quede, entonces adjutarlo al area de tutos porfavor.
estuve buscando un tuto en top sony y la verdad no encontré, por eso me animé a hacer uno.
feliz tarde aaa7
Marcadores