Resultados 1 al 7 de 7
    Plus 50 Avatar de Charandy14
    Móvil
    w580, c905

[RESUELTO] C510 Poseido?????

Hola Chavales!!

Les Cuento que El C510 esta muy bueno pero es el unico telefono que me ha vencido XD, no le puedo poner unas fonts!!!! se que sonara absurdo un hombre con tantos años personalizando SE y no le puede poner unas miseras fonts a Un C510 me siento derrotado y abatido es que cada ves que le pongo unas fonts se prende verdad pone el logo de Sony y luego se queda negro la pantalla del cel lo que me desconcierta mucho ya que le habia puesto ya un CDAel cambien la informaicon del tema activador lo flashie como 56 veces y el cel da el mismo problema no coge la font que le quiero entrar que es: Sony_Sketch_EF_205.ttf

Saben alguna Solucion para este Problema??

Saludos!!!

Se Agradecera cualquier aporte RELEVANTE

aaa8
    Última edición por Charandy14; 25/08/2009 a las 14:37:55 Razón: XD

Top Android Avatar de hug_mocosh
    Móvil
    c510

Respuesta: C510 Poseido?????

amigo..

estoy iwal que tuu....

me vencio el cel..

pero... no te preocupes.. kisa ayude este tema..

intenta..

FONTS EN C905 COMPROVADO !! - Top Sony[/QUOTE]
    Última edición por hug_mocosh; 25/08/2009 a las 14:59:42

Móvil
    w580, c905

men creo que el Link esta Roto por que me manda a la pagina principal de top sony, pero buscare mas temas se te agradece tu ayuda men.........

Gente por favor ayudenme estoy muy deseperado!!!

Saludos

Top Android Avatar de hug_mocosh
    Móvil
    c510

carnal..

el link esta corregido..

chekalo...

yo buscare la misma ayuda iwal ke tu..

je je..

Top Gold 500 Avatar de MrCeLULaR
    Móvil
    Xperia Ion

Hola man!!

veo que no puedes visualizar lo que te dejo nuestro compañero te lo dejo yo creo k esto tiene que servir ya que tu cel es un db3210 al igual que el c510.

buenas tardes compañeros de topsony, pues nada mas como he visto que hay
    preguntas regadas en top sony hacerca de que si se puede o no cambiar la
    letra en el C905 pues aca les traigo la noticia ya oficial.

si se puede cambiar la letra en este modelo y no es gran cosa el proceso, lo
    unico que hacia falta es ser un poco mas observadores en el esquema de los
    archivos originales que vienen dentro de la carpeta fonts del C905.

como ya la mayoria sabe, para cambiar las letras en los sony ericsson hay que
    editar el archivo fonts.xml que se encuentra dentro de la ruta tpa/preset/system/fonts sustituyendo el nombre que biene dentro de el, por el nombre exacto de las fonts que deseamos colocar en nuestros celulares. (abriendolo con block de notas y guardando los cambios)

pero el problema radicaba en que en el C905 dicho archivo fonts.xml tiene una estructura distinta a los demas modelos sony ericsson e incluso las letras no son en .TTF y en cambio ahora las letras en este modelo son de extension .LTT

esto se deve a que las letras del c905 traen derechos y bienen firmadas y es por eso que es otra clase de extension pero esto no quiere decir que no se puede cambiar por las que nosotros conocemos, osea las .TTF

aca les traigo el tuto, no es gran cosa la verdad porque repito que solo hay que ser mas observadores en los archivos de nuestros cels. y para darnos cuenta de esos detalles en lo personal recomendaria que bajaran las FS extraidas de sus celulares.

PRIMERO:
    noten la estructura del archivo FONTS.XML de un sony ericsson normal db2020:

Código:
    <xml> <engine cache_size="130752" default="yes"> <font style="sans-serif" weight="normal">/tpa/preset/system/fonts/Sans-Serif_Europe_Reg.ttf</font> </engine> <engine cache_size="261824" default="no"> <font style="sans-serif" weight="bold" >/tpa/preset/system/fonts/Sans-Serif_Europe_Bd.ttf</font> <font style="sans-serif" weight="italic" s01="20" >/tpa/preset/system/fonts/Sans-Serif_Europe_Reg.ttf</font> <font style="sans-serif" weight="bold-italic" s01="20" >/tpa/preset/system/fonts/Sans-Serif_Europe_Bd.ttf</font> </engine></xml>
    SEGUNDO:
    noten la estructura del FONTS.XML del C905:

Código:
    <fonts> <fontfamily name="sans-serif"> <font source="/tpa/preset/system/fonts/Universal-Reg.ltt" /> <font style="bold" source="/tpa/preset/system/fonts/Universal-Bold.ltt" /> <font style="italic" source="/tpa/preset/system/fonts/Universal-Ital.ltt" /> <font style="bold;italic" source="/tpa/preset/system/fonts/Universal-BdIt.ltt" /> </fontfamily> <dictionary usage="icons" source="/tpa/preset/system/fonts/icons.wsd" /> <dictionary usage="emoticons" source="/tpa/preset/system/fonts/emoticons.wsd" /></fonts>

si se dan cuenta son distintos, y es por eso que cuando ingresabamos el de las fonts que queriamos tener en el c905 NO ERAN RECONOCIDAS, porque la estructura es distinta.

ENTONCES LO QUE HAY QUE HACER ES:
    modificar la estructura del archivo original FONTS.XML del C905 con el block de notas de la misma forma como modificamos uno de sony ericsson normal, es decir unicamente cambiando el nombre de la fuente que biene por defecto en el C905 y sustituyendolo por el nombre exacto de las fonts que deseamos colocar, con todo y la extension en .TTF en las lineas indicadas y ya tienen las letras que desean en sus modelos C905.

entonces la estructura YA MODIFICADA, por ejemplo con las letras del compañero PERRO 1976 quedarian así:

Código:
    <fonts> <fontfamily name="sans-serif"> <font source="/tpa/preset/system/fonts/Perro1976.ttf" /> <font style="bold" source="/tpa/preset/system/fonts/Perro1976.ttf" /> <font style="italic" source="/tpa/preset/system/fonts/Perro1976.ttf" /> <font style="bold;italic" source="/tpa/preset/system/fonts/Perro1976.ttf" /> </fontfamily> <dictionary usage="icons" source="/tpa/preset/system/fonts/icons.wsd" /> <dictionary usage="emoticons" source="/tpa/preset/system/fonts/emoticons.wsd" /></fonts>
    SI SE DAN CUENTA, SUSTITUÍ ESTOS NOMBRES:
    Universal-Reg.ltt
    Universal-Bold.ltt
    Universal-Ital.ltt
    Universal-BdIt.ltt

EN LAS LINEAS 3,4,5,6 Y SUSTITUÍ EL NOMBRE POR EL DE Perro1976.ttf QUE ES EL
    NOMBRE DE LAS FONTS QUE DESEO COLOCAR.

y eso es todo, solo guardan los cambios realizados al archivo FONTS.XML del C905 y ya con eso envian ese fonts.xml modificado y las fuentes en .TTF a la ruta indicada al principio del presente tema y ya les queda la fuente cambiada en sus C905.

tambien hay que hacer notar que hagan respaldo de sus fuentes ORIGINALES y que al entrar a la ruta TPA/PRESET/SYSTEM/FONTS aca adentro veran 8 archivos que trae el C905, estos archivos deven ser borrados
    PERO NO DEBEN BORRAR ESTOS ARCHIVOS:
    emoticons.wsd
    ICONS.WSD
    fontengine.xml

para que queden unicamente las fuentes que desean en .ttf y el fonts.xml ya modificado dentro de esa carpeta. (ya saben que hacen respaldo y borran con A2UPLOADER)

BUENO ESO ES TODO.
    CREDITOS:
    b737
    DarKMaGiCiaN
    pampi
    Perro1976 --->Man, agarre tus fonts de ejemplo espero no te moleste XD!!

Y a elmer, man sin vos no hubiera podido comprovarlo, viva guate.
    y a la pagina en donde saque la informacion XD!!!!!!!!!

la carpeta fonts de sus C905 con todo y archivos ya ingresados deve quedar asi:

saludos

Móvil
    w580, c905

Hey Gracias men Lo Voy a Probar ahora mismo con las fuentes que te menciones si Funciona te Aviso men........

Nota: Editare este mensaje Cuando lo Haya Probado asi qeu no es nesesacio que lo borren por que no esto haaciendo SPAM...

Edito:

MEN MIL GRACIAS!! eso era esaba borrando unos archivos que no debia men!! solo no los borre modifique el archivo activador Fonts.xml y ya quedo listo como si fuera de fabric, gracias men!!

Esta ES La Solucion al problema de las fonts en los c905 y c510...
    Última edición por Charandy14; 25/08/2009 a las 15:20:10 Razón: Solucion

Top Gold 500 Avatar de MrCeLULaR
    Móvil
    Xperia Ion

Ok man!! me da mucho gusto aver solucionado tu problema, claro con la ayuda tambien de nuestro compañero. cualquier cosa aqui seguimos apoyando en lo que se pueda!

P.D cierra el tema para que no se genere mas spam!!

saludos

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)