la otra opcion seria que lo flashearas con el a2 .... eso le hice al mio y la verdad me funciono ..... es re facil....
mira:
primero lo descargas: A2Tool Personaliza y Flashea tu A2 DB3150/DB3210

ese fue el que use yo.....

luego descargas el main, el fs y el custom de america: C905_1209-4778_R5A_GENERIC_AMERICA

wenooooo

pues abres el rar del a2.... instalas el usb drivers y de ahi ejecutas el a2.... es facil y rapido

luego haces esto:

1.- da clic en el lado derecho dodne dice ad... y buscas la carpeta donde esta el main y el fs.... le das doble clic a uno y luego al otro y te apareceran ahi
2.- le das clic en el lado derecho al boton flash....
3.- luego presionas el boton 5 y 2 de tu telefono y sin soltarlos, le conectas tu cable usb
4.- del lado izquiero leera unos datos..... y abajito de ese mismo lado... checa que aparezca la leyenda "ready" cuando salga podras desconectar el equipo
5.- una vez que salga ready, desconecta, luego vas al ladod erecho y vas a presionar un boton que dice: "fyle sistem tool" y conectas el telefono como hace unos minutos.
6.- despues que lo hagas lo leera..... te van a aparecer unas carpetas del lado derecho, busca la que dice tpa y le das doble clic, despues le das doble clic a la que dice preset, luego a custom.
7.- cuando llegues a custom, te apareceran unas carpetas... bueno ahora.... en la carpeta que descargaste dodne vieen el tpa luego el preset y el custom, vas a seleccionar los archivos que vienen dentro del custom y los jalas y pegas en el lado derecho del a2, exactamente abajo de lo que te aparece...
8.- ya por ultimo despues de haber pegado todos esos archivos, presionas en el a2 el boton "shutdown fs manager".... esperas unos minutitos y listoooooooo tendras tu equipo flasheadooooo

espero haberte ayudado.... yo estaba como tu, con miedillo.... pero pues dije echando a perder se aprende.... y pues todo salio bien.... si yo pude tu podras....

mis mejoes deseos

byeeee

te dejo el link de un tutorial con imagenes: Tutorial Generalizado A2Uploader - Top Sony