Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Top Gold 1000 Avatar de kalel25
    Móvil
    Xperia S

Angry HGE-100 AYUDA

Bueno pues tengo los hge-100 que traen gps,tengo un c905 y bueno ya trae gps interno,yo lo queeuiero saber es si puedo usar los hge-100 para que me den mi ubicaion y con que programa y otra cosa se supone que los hge-100 reciben la señal directa del satelite no?,bueno lo que quiero es usarlo sin que me gaste saldo,alguno de ustedes sabe como hacer eso?

Gold Avatar de MasterK850
    Móvil
    GalaxyMini K850

Respuesta: HGE-100 AYUDA

Hola parece que el programa se llama WAYFINDER pero es de paga, la verad yo ya intente lo mismo con mi k850 y me los detecta pero es de paga, mas vale tener plan

Top Gold 500 Avatar de jorgekudai
    Móvil
    w760i

amigo yo tabien tengo el hge-100 y el w760 y funcion perfecto, pero lo unico que funciona gratis es el tracker, siempre y cuando tengas el inicio asistido descativado, las otras aplicaciones como el wayfider y el googlemaps, requieren de descarga de datos por eso te cobran gasto adicional, y el hge-100 si se conecta al satelite directamente.

saludos

Móvil
    Xperia S

Cita Iniciado por jorgekudai Ver mensaje
    amigo yo tabien tengo el hge-100 y el w760 y funcion perfecto, pero lo unico que funciona gratis es el tracker, siempre y cuando tengas el inicio asistido descativado, las otras aplicaciones como el wayfider y el googlemaps, requieren de descarga de datos por eso te cobran gasto adicional, y el hge-100 si se conecta al satelite directamente.

saludos
    El tracker es la aplicacion que se llama seguimiento que viene por defecto en los servicios de ubicacion?

Móvil
    w760i

si amigo es la que viene por defecto es de color blanco con anaranjado y sirve como el estado fisico de los db2020.

saldos

Móvil
    Xperia S

ok,a ver explicame paso a paso como hacerle para que funcione bien el hge-100 por favor.

Por cierto navegando encontré la siguiente aplicacion que te permite usar los hge-100 y no usar conexion gprs,apenas la estoy checando pero de donde la bajé eso decia y SI trae la opcion de usar el gps interno y los hge-100, aqui la dejo para ver si la podemos hacer funcionar,ya que nos serviria a muchos.

Al parecer se ponen mapas precargados,como MGmaps,pero aqui si te da la ubicacion por medio de los hge-100

Aqui dejo un copy paste de la info:

Sobre el Trekbuddy:

1. Descargarse la última versión de Treckbuddy:

http://www.linuxtechs.net/kruch/tb/forum/index.php

2. Instalarlo con el PC suite o bien guardar el .Jar y .Jad en una misma carpeta.
    3 En Opciones\acceso a la aplicación, ponerlo en siempre permitido para "conectividad", "Leer datos usuario" y "Añadir y editar datos". Asi no nos preguntará siempre al abrir los mapas, conectar el bluetooth o guardar waypoints.
    4. Si queremos guardar tracks (nuestra ruta con las posiciones, altitud, velocidad, etc..) o waipoints (posiciones determinadas en un mapa) abrir la aplicación y en boton izquierdo\settings\data dir poner la carpeta que queramos en que se guarde y crear en ellas estas subcarpetas: maps, tracks-gpx, tracks-nmea ui-profiles y wpts.

5. Para más información sobre otras opciones, este tutorial (INGLES):
    http://linuxtechs.net/kruch/tb/forum...da18abbf1216ea

Sobre la realización de mapas:

A. Descarga desde el SIGPAC:

1. Descargar mapas: descargar el jSIGPAC de la página del autor y seguid su tutorial.
    http://www.lanzadera.com/jsigpac

2. Renombrad a mano la imagen resultante de .JPG a .PNG
    3. Descargad el TBcutter, para pasarlo a un formato para que pueda ser leido por el Trekbuddy:
    http://linuxtechs.net/kruch/tb/forum...7a1384071fea99
    Abrirlo y poned la imagen.png y el archivo .map, darle resolución (yo uso 320x240) y ejecutar.
    4. Ya tenemos el mapa listo, ahora guardarlo en una carpeta con el nombre que eligamos y ésta la metemos en la carpeta maps antes creada.

B. Descarga desde google maps:
    Gracias a los chicos de www.foromtb.com que me lo explicaron muy bien, aqui está el tutorial que me dejaron:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=138923&page=9

C. Otra manera de conseguir mapas es coger una imagen de un mapa o escaneando uno y calibrarlo con programas como el OZI explorer y seguir los pasos desde 2 en A.

D. También podemos crear un ATLAS, que es integrar varios mapas en un directorio para poder cambiar la altura de unos a otros como si de un zoom se tratase y, si queremos, agruparlos estos o los mapas en un archivo.TAR para que cuando petemos nuestra tarjeta a mapas, al acceder a ella desde el navegador del móvil no nos vaya tan lento el abrirla. Aqui está el tutorial (INGLES) sobre la creación de mapas y de atlas:
    http://linuxtechs.net/kruch/tb/forum...da18abbf1216ea

Decir sobre el Trekbuddy que es un GPS y no un navegador, por lo que será muy util para hacer bicicleta, senderismo, 4x4 con el coche y no tanto para ir por el por la ciudad o por carretera, ya que no nos dirige, te ayuda a dirigirte, pero tiene la ventaja de que con el anterior tutorial puedes meterle ortofotos (fotos saltélite) y eso es cojonudo para cuando andas perdido por la sierra.

Las funcionalidades más importantes de este programa son la de ver nuestra posición, poder grabar los tracks o waypoints, ver la altura de donde estamos, velocidad, explorar mapas, calcular distancias entre nuestra posición y el waypoint seleccionado... y ademas no hace falta tener una antena GPS bluetooth para visualizar simplemente los mapas y calcular las distancias, ya que si nos descargamos esta otra
    http://qcontinuum.org/compass/index.htm
    podemos usarla de brujula y más o menos orientarnos.

Aqui dejo enlaces para visualizar tracks:
    http://www.gpsvisualizer.com
    http://www.via-ferrata.de/GPX-tracking

Lo bueno es que el programa es totalmente gratuito y el autor lo actualiza cada pocas semanas o meses, algunas mejora que vendran serán:

- Visualizar varios waypoints en un solo mapa.
    - Poder guardar waypoints en memoria.
    - Poder navegar a lo largo de una ruta predefinida.
    - Integrarlo con apps internos como smart2go, que es un GPS que va a sacar NOKIA primero para los S60 y windows mobile y más tarde para la S40 y linux.

Web y foro del programa y el autor:

www.trekbuddy.net

Un abrazo y que lo disfruteis.
    Archivos adjuntados
    Última edición por kalel25; 27/07/2009 a las 17:03:19 Razón: Adjuntar archivo

Plus 50 Avatar de MC Kalonji
    Móvil
    Iphone 6 128gb

cuando conectas el HGE 100 automaticamente te debe preguntar si deseas bajar el software, asi me pasaba en mi K850, supongo que tambien en el C905

Móvil
    Xperia S

Cita Iniciado por MC Kalonji Ver mensaje
    cuando conectas el HGE 100 automaticamente te debe preguntar si deseas bajar el software, asi me pasaba en mi K850, supongo que tambien en el C905

Si,asi es,pero púes no lo descargo ya que ya tengo los servicios de ubicacion y otra cosa,asi como dice jorgekudai que le haga,si agarra el gps porque este deja de parpadear la luz verde y cuando hace eso es que esta recibiendo señal del satélite,pero ya use la aplicación de seguimiento y nada,no me detecta los km/h a los que camino ni la ruta ni nada,por eso quiero que me explique paso a paso como le hace él,si no es mucha molestia.

o alguien mas que sepa del asunto por favor.

Móvil
    w760i

amigo yo lo ago asi con mi w760 ya sea con el hge-100 o con el gps interno, primero vas al menu de servicios de localizacion, luego le das en informacion de estado, despues paso a la pestaña estado de conexion y espero hasta que encuntre todos los satelites, ahi mismo salen las imagenes de los satelites y te dice si estas conectado o esta buscando señal, luego ya que esta conectado le pones en mimimizar y te dirijes hacia el traker o seguimiento, y listo empiezas a caminar y te comienza a marcar la ruta y todo eso,
    p.d. el hge-100 deja de parpadiar cuando encontro señal, pero no siempre es asi por eso mejor primero ir a informacion de estado para estar seguro y recuerda minimizalo no lo cierres o deja de recivir señales.

saludos
    Última edición por jorgekudai; 28/07/2009 a las 15:16:31

Plus 50 Avatar de genericman
    Móvil
    X10

mira yo uso el trckbuddy pero a mi forma de pensar es demaciado facil solo descargas los niveles de zoom que necesitas de algun lugar y listo basicamente el programa tiene trazadas las lineas/coordenadas del mundo basicamente lo que uno hace es bajar las zonas que requere algo asi como un rompecabezas.

saludos

PDara que no pregunte si deseas bajar el programa en conectividad accesorios busca el HGE100 y ai vienen las opciones para k no pregunte eso de nuevo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Etiquetas para este tema

Marcadores