no creo que eso pase compañero por lo regular las compañias telefonicas son las que bloquean las actualizaciones con sus cda o custom pero con un upgrade esto se soluciona SE no creo que aga eso por que la actualizacion es muy aparte de la liberacion es como dijieron arriba no es un regalo que ellos nos esten dando con este firmware si no es una obligacion para ellos darnos esta actualizacion ya que nosotros pagamos por el cel y lo que agamos con el no es asunto de ellos aparte no creo que a ellos les importe que modifiquemos sus telefonos si no desde cuando ubieran sacado algo en el cel para que de a tiro no lo pudieramos modificar solo saca el cid pero de ai no pasa lo unico que asen es saar cid mas avanzados o plataformas nuevas mira lo que yo e aprendido en el mundo SONY es que a ellos solo les interesa vender y no les importa lo que agamos con sus productos ya ves el psp como se modifica pero ya me sali del tema no te preocupes de que vamos a tener r1ga031 vamos a tener tenlo por seguro saludos