Resultados 1 al 1 de 1

Ver modo hilado

  1. #1
    Recién Iniciado
    Fecha de ingreso
    27/may/2009
    Móvil
    -
    Mensajes
    1

    v630@ Aclarando conceptos

    Hola Ante todo agradecer a todos los que desarrollais ésta web y los que colaboran en ella haciendo aportaciones valiosas, que me han servido para aprender lo poco que sé. No he visto botón de agradecimiento en los temas cerrados y como la mayoría de lo que he leido estaba cerrado, he perdido la costumbre de buscar y seguro que podría haberlo hecho en alguno que no estaba cerrado. Una vez mas Gracias.

    Tengo en un cajón un V630i de Vodafone (creo que solo V lo trajo a España y no se vendía ni libre ni con otras compañías) y he estado leyendo mucho en este foro, pero a pesar de que sus normas lo hacen muy concreto, cosa que se agradece; Sin cierto nivel es dificil asimilar la información. Bueno al lio mi tlf es el siguiente:


    10:25:48| Profiling SEMC phone...
    10:25:48| Platform: DB2020
    10:25:48| OTP CID: 49
    10:25:48| EROM CID: 49
    10:25:48| EROM Color: Red
    10:25:48| IMEI: 35194101xxxxxx
    10:25:48| Phone ID: V630
    10:25:48| Region: VFE_LIVE_1
    10:25:48| CDA: CDA102514/28 R2A
    10:25:48| Firmware Version: R1CE001
    10:25:48| EROM: R3A011
    10:25:48| Ready for operation!
    10:28:09| User chose NOT to update EROM CID!

    Bueno ahí van mis dudas. En primer lugar he leido que para liberarlo tengo que cambiarle el CID a 52, (Opción que me ofrece el XS++_v3[1].2)pero se supone que el 52 es un nivel mas restrictivo de seguridad, por lo que supongo que mientras exista firm del 49 y sea posible liberarlo con ese CID no me interesa cambiar al 52 ¿no? Según XS éste paso no se puede dar hacia atrás.

    ---Edito este párrafo y lo elimino, pues al seguir leyendo he aclarado la cuestión---Yil---

    Para el caso de que me decida a probar otro fir diferente y para luego hacerlo en mi actual w910i quiero aclarar alguna cosa mas. Veo que dentro de los firms disponibles una vez buscamos por nuestro modelo y nuestro CID hay varios, en mi caso hay R1CE001 (el que tengo actualmente) pero también hay R1ED001 ¿Es aplicable siempre que el firm sea para RED_49? Si lo cambio a RED52, ¿tengo que coger el R1CE001 que trae para 52 o puedo coger el R1ED001 para 52?

    Por último he visto quien flaseó el móvil y tenía una EROM R3A016 en vez de mi R3A011 ¿es esto por cambiar CID a 52? Debo preocuparme de ésto? solo lo he visto una vez, pero me preocupa.

    Gracias de nuevo. Una vez aclare conceptos y haga mis pruebas, trataré de hacer un tutorial que aclare éstos conceptos de forma que sean mas accesibles sin tener que darle tantas vueltas como he dado yo.

    Vuelvo a editar para decir que ya he ido encontrando tutoriales que han ido rellenando mis lagunas. Decidí arriesgar el v630 en aras de mi aprendizaje y ya he flaseado el v630. Lo pasé a CID 52 con el XS++, y luego le metí el firm adecuado, posteriormente seguí el tutorial de liberación y está hecho. Solo me asombra que no le van bien las alarmas, y digo que me asombra por que el w910i liberado con Aeris, sufre de exactamente el mismo mal. aaa1 Se supone que no debería. Son plataformas diferentes y no solo programas de flasheo diferentes, sino que el aeris lo hace a través de servidor y no ha sido flaseado, solo liberado. ¿podría ser la sim? eso me asombraría todavía mas, pero es lo único que tienen en común los dos teléfonos al probarlos. En fin.

    Ahh Otra cosa. En uno de los intentos de flasheo, bueno en dos, al encender el teléfono por primera vez se quedaba enganchado en espere...>/please wait (dependiendo de que lo encendiera con o sin sim) y sin la barra de progreso que sale cuando enciende bien la primera vez despues de flasheo. Lo solucioné haciendo un Identify con el setool2 pero al conectar en vez de pulsar "C" pulsé modo recuperación "2 y 5" una vez me hizo el identify, volví a encender el movil " e voilá!!! iba perfectamente. Al menos espero que esto le sirva a alguien.

    Un saludo
    Última edición por Yil; 29/05/2009 a las 08:47:05

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. [APORTES] Conceptos Basicos [Root, ROM, CWM, Kernel]
    Por Aguris1 en el foro General Android
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/04/2015, 05:55:38
  2. Sony Ericcson Zento y Xeta: Conceptos con clase
    Por MasterMind en el foro Off Topic
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 28/02/2011, 04:57:28
  3. ayuda con conceptos
    Por EADD en el foro Parches & Scripts
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/02/2009, 14:16:28
  4. NUEVA ACTUALIZACION ACLARANDO DUDAS 13/05/08
    Por MasticorA en el foro Se Tool Box / Dongle
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 21/05/2008, 16:48:50
  5. Confusión de conceptos.
    Por Xerxes en el foro Liberar - Desbloquear
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 30/01/2008, 18:00:10

Etiquetas para este tema

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •