By:
ShakoKapo
Saludos compañeros de TopSony.com
Como lo dice el titulo, este tutorial nos será de gran utilidad a la hora de aplicar el cambio de Fonts, ya que algunas veces utilizamos fonts que vienen por defecto en la PC y estos al aplicarlos a nuestro SE quedan grandes para estos.
Y en vista de que es demasiado complicado (al menos para mi) editarlo desde el layout.xml y el Fonts.xml me di a la tarea de hacerte tuto.
Este tutorial esta hecho de lo mas completo y menos complicado para su mejor entendimiento.
Que necesitamos:
1.- El programa FontCreator Portable (Descargar al Final)
2.- El Font(ttf) con su repectivo xml
Empecemos:
1.- Abrimos el programa “FontCreator” es ejecutable no necesita instalación; y abrimos nuestea Font. ( File > Open > Font File…) (Ctrl + O)
2.-Ya abierto el Font, seleccionamos todos los caracteres (Ctrl+A) y ahora en la barra de herramientas busca la opción “Glyph Transformers”
3.-Ahora nos va aparecer una venatana. Y Debera quedar de la siquiente manera.
a) En “Range” seleccionamos la opción Selected
b) En Compose a Script, en el submenú de Available Features, seleccionamos con doble click el siguiente script: “Scale” (Outlines > Scale)
De lado derecho seleccionamos el script para poder editar sus opciones en la parte abajo
c) En esta parte seleccionamos el porcentaje de la escala de la Font, (en este caso como vamos a redecir quedara en 80%) y si queremos hacerla mas grande es obvio que debera quedar en un numero mayor a 100%.
Seleccionamos la opción “Preserv side bearings” y en la opción “Around” dejamos la determinada.
Nota: El porcentaje depende del tamaño de la Font, es recomendable primero probarla y según a nuestro criterio daremos el porcentaje de la escala.
Le damos aceptar y esperamos a que nuestro programa haga lo demás.
La guardamos y todo queda listo.
Es recomendable tener una copia de la Font en tamaño original, por si es necesario volverla a redimensionar.
Descargar Font Creator:
4shared.com - online file sharing and storage - download Font-Creator 5.6.zip
Yo mismo lo subi, por si hay problemas avísenme y volverlo a subir
Marcadores