bueno bueno, comparando el x1 con el iphone, gana el x1 por muchas cosas, camara, autofoto que tu seleccionas que enfocar, que es windows mobile, pero ojo que eso a muchos no les gusta, pero es como tener tu pc personal, aparte no te haria falta las aplicaciones de los otros mobiles, porque con este equipo trae una infinidad de aplicaciones propias que tu podras instalar, el diseño es bien bonito, tu teclado.
el iphone es como dicen un ipod touch aparte que el diseño es bien horrible un simple cuadrado.
pero no todo lo que brilla es oro, el xperia es bien caro, y hay equipos que tienen lo mismo que el xperia y mas cosas todavia y encima son mas baratos como 300 dolares menos. cito un equipo, el omnia i900 de samsung
mira el x1 se flaquea en algunas cosas, entre ellas tenemos:
no tiene acelerometro el x1, osea que cuando inclinas la pantalla no se voltea la imagen de la pantalla, la unica manera para que se incline es que abras el teclado, esto me parece algo que tiene que tener todo celular de gama alta y para el enorme presio que tiene el xperia, porque pronto todos los mobiles tendran esa funcion y tu super caro xperia no lo tiene.
la camara deja mucho que desear, del xperia es 3.2 mpx que solo tiene autoenfoque, y una molesta lampara que la usas como flash y que cuando la tomas de noche te molesta los ojos y t deja segado como mirar al sol defrente, el omnia tiene 5mpx con autoenfoque detector de rostros estabilizaor de imagen y flash de xenon.
en lo que gana el xperia es el teclado, eso le da un super toque en especial se le vee bien bonito, pero alucina sacar tu celular y mandar un mensaje de texto con ese teclado, me parece algo tonto uhhhh, pero es algo personal.
a mi parecer entonces el x1 le gana al iphone, pero hay mejores equipos y mas baratos que el xperia x1, en lo personal yo me esperaria por otro xperia donde corrijan sus errores, y todavia hay muchos rumores de que del xperia se rompe su carcaza bien rapido, y hay full comentarios de eso, aunque algunos dicen de que es obio que se te rompe si se te cae, pero mi w810 tiene full caidas me dormi con mi cel lo aplaste y nada de nada, porque otros dicen que con solo dormirse sobre su cel se les rompio el x1, pero tengo que aclarar que todos los comentarios que lei eran del x1 silver y que eran del viejo continente, no tengo datos de america latina, espero que solo sea en los equipos destinados para alla.
bueno t dejo unos enlaces de unos temas que abri, donde hablo de todo esto.

http://www.topsony.com/forum_es/tele...5-t108905.html

http://www.topsony.com/forum_es/pock...a-t109295.html

http://www.topsony.com/forum_es/noti...1-t109294.html

porque pensaba comprarme un xperia x1 o un c905, hasta que vi que habian celulares que eran como la fusion de ambos osea con buena camara y con windows mobile, asi que me desepcione y ahora espero que salga el xperia x2 aver si corrigen sus defectos del x1, auque ya hay fotos filtradas del x2 parace que aun siguen con la misma tonteria de una camara sin flash de xenon, y solo su lampara de apoyo, ashhh, pero bueno espero lo compense con una buena camara con estabilizador de imagen detector de rostros y acelerometro, aca te dejo el enlace donde muestran las fotos del nuevo xperia x2:
New XPERIA X2 Leaks
bueno espero haberte aclarado lo que pude.