En primer lugar dar las gracias a 600fzs por el tuto que despues de 10 horas (en dos días intensísimos) de busqueda por fin he encontrado la manera de quitar lo de vodafone y a mouri porque tampoco hubiera sido capaz de pasarlo al castellano sin ti. De todas formas deberían estar en alguna zona de manuales para que pudieramos encontrarlo todos de una forma más sencilla.

Despues de agradecer lo que le corresponde a cada uno explico mi experiencia, con mi w715 con cid 53 he seguido el manual de 600fzs y he podido hacer todo a la perfeccion exceptuando lo del idioma que se me quedaba en un idioma chungo con letras extrañas. Por lo que repitiendo el proceso del idioma pero con el paquete de mouri y ha ido todo a la perfeccion ya lo tengo en castellano y sin "garrafone".
En relacion a la liberación de mi telefono me ocurre algo extraño, me compré una xsim en ebay por dos euros y al parecer no es compatible con este telefono pero usandola si bloqueo mi pin y luego meto el puk puedo entrar al telefono. He hecho varias pruebas y puedo llamar pero no puedo recibir llamadas, es curioso la verdad. Después si apago el telefono para encender tengo que hacer el mismo proceso.
¿Alguien sabe si ya en esta situacion puedo hacer algo para terminar de liberarlo?