Resultados 1 al 4 de 4

Tema: sysgfx

Avanzado Avatar de ricardo333
    Móvil
    k790

Question sysgfx

bueno no se si aqui valla este comentario que voy a hacer pero bueno . quiero saber por que ya estuve buscando por todos los temas y todo y no aye nada y poes quiero saber como le ago para saber los nombres hexagesimales para el sysgfx ??

Top Android
    Móvil
    -W300 y K850

Respuesta: sysgfx

compañero lo que necesitas es el programa SE Extractor y aqui te puedo dar un ejemplo de su uso

Para los DB2020 existe el Imgtool...ya hay un tutorial para usarlo...

1.- Hacer una carpeta llamada gfx en la Memoria del telefono...

2.-Colocar en dicha carpeta las imagenes que deseen que remplacen a las originales...

Algo muy importante!!

Para que las imagenes puedan reemplazar a las originales deberan de llamarse como dicha imagen original en codigo hexadecimal...

Para esto necesitamos el Se Extractor ...este programa visualiza las imagenes del Main y por ello veremos el nombre de las mismas..

Tambien es necesario el main2raw o algun otro programa que convierta el Main a un archivo .raw ya que el Se Extractor necesita el Main en formato .raw para visualizar las imagenes...solo arrastren el main a la aplicacion...sigan las instrucciones del programa y listo les generara el archivo .raw

Una vez que tengan el Main de su modelo convertido a formato .raw abran el Se Extractor...seleccionen "Fille" y "Load Raw"...seleccionen el archivo .raw que acaban de hacer...

Les apareceran las imagenes y unas pestañas como en la imagen...seleccionen la pestaña ICON_16BIT_V2 ya que ahi se encuentran las imagenes que necesitamos...

Ya estando en esa pestaña tendran una lista de todas las imagenes (importantes)...busquen la que quieran reemplazar

Por ejemplo en un W300 R9A036 reemplazaremos la imagen de la bateria llena..para ello la busco en la lista...
    Si nos damos cuenta en la parte izquierda del programa aparecen los nombres hexadecimales de cada imagen...en este caso el nombre hexadecimal de la imagen de la bateria llena es E596

Ya tenemos el nombre...ahora lo que haremos es renombrar a la imagen que va a reemplazarla por E596...generalmente los Sysgfx vienen configurados para aceptar solo imagenes con formato .png...

Abajo de la vista previa de la imagen aparece esto 20:12 son las dimensiones de la imagen 20= Ancho y 12= Alto...la imagen que la va a reemplazar debe tener esas dimensiones para que se visualice bien...

Repitan el proceso con cada imagen que quieran reemplazar...cada imagen tiene su nombre hexadecimal por ello deben poner atencion al nombre de cada una...

Una vez que tengan las imagenes listas y renombradas solo metanlas en transferencia de archivos a la carpeta gfx que hicieron (Memoria del telefono)

El ultimo paso es aplicar el parche Sysgfx para que haga efecto todo esto...para hacerlo les dejo el link del tutorial para aplicar parches...en el tuto se explica como aplicar el parche de desbloqueo pero el procedimiento es el mismo solo que ahora aplicaran el parche Sysgfx...

Recuerden que la version del parche Sysgfx debe coincidir con la version de su Main si no no funcionara,mataran a su cel y tendran que volver a flashear el Main...para saber la version del parche solo abranlo con el block de notas y hasta arriba les mostrara la version de firm en la que actua...

Eso es todo..he aqui una imagen con los pasos mas simplificados...

[center]

saludos

Recién Iniciado Avatar de peluffinas
    Móvil
    k310@w200

Hola, dijiste que para los DB 2020 ya hay un tutorial, éste para q banda es? La verdad te quedó muy bueno!

Otra pregunta, la carpeta gfx, en q parte d la memoria la creamos? O sea... Las imágenes ya van a estar dentro del cel cuando carguemos el parche, verdad?

Avanzado Avatar de ricardo333
    Móvil
    k790

oye ya baje ese programa y todo pero no se ven las imagens es que mi cel creo que es db2020 creo es el k790 es con el mismo programa o es con otro

ya me funciono me podrian pasar iconos para el k790 del sysgfx que no ayo en cualquier lado :S
    Última edición por Style; 01/04/2009 a las 00:09:48

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)