Hola a todos.
Ya hace algún tiempo pregunte sobre los cables y hasta aora no me respondieron, mi pregunta fué casi la misma de muchos acá, cual era la configuracion exacta de colores, cables y montaje para una placa específica, la "QK2303" con chip "PL-2303".
Pues bien, me di a la tarea de buscar información, probar, dañar varias placas hasta que conseguí lo que ahora tengo, un cable 2 en 1 completamente funcional para teléfonos con conector Fastort y Eric, osea:
Conector Eric: J300 k300i K500 K600 K608 K700 Z500 V600 V800 Z800 Z1010.
Conector FastPort: J220i J230i K750i D750i W550i W800i Z520i.
Y queda algo así como esto: 
Claro no tan bonito pero sí funcional.
En la pagina de SE-NSE forum tienen un tutorial para hacer el cable, pero la placa utilizada no es igual a muchas genéricas que se consiguen por allí, y allí empiezan los problemas, lean el post original Aquí, por otro lado está este Tutorial, que utiliza la placa que emplearemos.
No es nada del otro mundo y les digo que no se absolutamente nada de electrónica, y lo pude lograr.
- La placa a utilizar es una genérica que posee el chip ya mensionado, aquí tenemos una toma frontal donde podemos observar los dferentes puntos de conexion de los cables.
Acá tenemos la toma posterior con las enumeraciones de conexión como antes mencione. (parte derecha de la placa, del 1 al 10)
Aquí el esquema del chip y como están distinguidos los conectores o patas del mismo. (Observen el punto negro en sus placas, es como un hoyo o hueco en ellas)
Aquí otro esquema, para que sepan hacia donde van las lineas de circuitos. Nota: este plano es de la placa KQ2303 pero no la placa utilizada aquí, pero casi igual.
Ok. tomando en cuenta todo esto, pueden leer el segundo tutorial y hacer las conexiones como allí se les indica. Para la conexión del cable DCU-60 tomen en cuenta el primer tutorial y miren los puntos que dicen (+3.3v) o (+5v), les indico en esta imagen cual es el mejor punto de conexión y los diferentes puntos donde poder conectarla.
Les repito, lean los dos tutoriales que indico y sigan paso a paso los puntos tratados en ellos, utilicen la misma configuración para conectar los cables y no habra perdida.
NOTA: Notese los colores de los cables en las placas, pues bien, no siempre tiene los mismos colores, en la placa que yo utilize no tenia los mismos colores, ustedes mismos deben tratar de utilizar cables parecidos o crear su combinación de cables, recordando siempre a donde va cada cable.
NOTA 2: En regla general los colores van asociados al conector y es así:
Negro - GND ==> PIN # 10 (GND)
Verde - TxD ==> PIN # 6 (RxD)
Amarillo- RxD ==> PIN # 7 (TxD)
y conectar el PIN #9 (VPPFLASH) y el PIN # 11(DC+) conjuntamente en el conector eric del cable DCU-11.
Por otro lado:
Negro - GND ==> PIN # 9 (GND)
Rojo - +3.3V ==> PIN # 8 (VPPFLASH)
Verde - TxD ==> PIN # 10 (RxD)
Amarillo- RxD ==> PIN # 11 (TxD)
Para el conector FastPort del cable DCU-60.
Espero que con esta ayuda puedan ahora si crear sus cables. Y utilizarlos de la mejor manera. Cualquier duda pueden comunicarse conmigo a mi correo o por mensajes privados.
A los moderadores, por favor disculpen el tamaño de las imágenes pero las placas son pequeñas y tuve que modificar las fotos.
Driver Instalador Ejecutable de la Placa PL-2303
Driver Instalador Ejecutable de la Placa PL-2303HX
Gracias y Saludos.
Marcadores