Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 49

Vista híbrida

Top Android Avatar de alakentu
    Móvil
    k310i

Creando Cables De Servicio 2 en 1 (DCU-60 + DCU-11)

Hola a todos.

Ya hace algún tiempo pregunte sobre los cables y hasta aora no me respondieron, mi pregunta fué casi la misma de muchos acá, cual era la configuracion exacta de colores, cables y montaje para una placa específica, la "QK2303" con chip "PL-2303".

Pues bien, me di a la tarea de buscar información, probar, dañar varias placas hasta que conseguí lo que ahora tengo, un cable 2 en 1 completamente funcional para teléfonos con conector Fastort y Eric, osea:

Conector Eric: J300 k300i K500 K600 K608 K700 Z500 V600 V800 Z800 Z1010.
    Conector FastPort: J220i J230i K750i D750i W550i W800i Z520i.

Y queda algo así como esto:
    Claro no tan bonito pero sí funcional.

En la pagina de SE-NSE forum tienen un tutorial para hacer el cable, pero la placa utilizada no es igual a muchas genéricas que se consiguen por allí, y allí empiezan los problemas, lean el post original Aquí, por otro lado está este Tutorial, que utiliza la placa que emplearemos.

No es nada del otro mundo y les digo que no se absolutamente nada de electrónica, y lo pude lograr.
    1. La placa a utilizar es una genérica que posee el chip ya mensionado, aquí tenemos una toma frontal donde podemos observar los dferentes puntos de conexion de los cables.
    2. Acá tenemos la toma posterior con las enumeraciones de conexión como antes mencione. (parte derecha de la placa, del 1 al 10)
    3. Aquí el esquema del chip y como están distinguidos los conectores o patas del mismo. (Observen el punto negro en sus placas, es como un hoyo o hueco en ellas)
    4. Aquí otro esquema, para que sepan hacia donde van las lineas de circuitos. Nota: este plano es de la placa KQ2303 pero no la placa utilizada aquí, pero casi igual.
    5. Ok. tomando en cuenta todo esto, pueden leer el segundo tutorial y hacer las conexiones como allí se les indica. Para la conexión del cable DCU-60 tomen en cuenta el primer tutorial y miren los puntos que dicen (+3.3v) o (+5v), les indico en esta imagen cual es el mejor punto de conexión y los diferentes puntos donde poder conectarla.
    6. Les repito, lean los dos tutoriales que indico y sigan paso a paso los puntos tratados en ellos, utilicen la misma configuración para conectar los cables y no habra perdida.
    NOTA: Notese los colores de los cables en las placas, pues bien, no siempre tiene los mismos colores, en la placa que yo utilize no tenia los mismos colores, ustedes mismos deben tratar de utilizar cables parecidos o crear su combinación de cables, recordando siempre a donde va cada cable.

NOTA 2: En regla general los colores van asociados al conector y es así:
    Negro - GND ==> PIN # 10 (GND)
    Verde - TxD ==> PIN # 6 (RxD)
    Amarillo- RxD ==> PIN # 7 (TxD)
    y conectar el PIN #9 (VPPFLASH) y el PIN # 11(DC+) conjuntamente en el conector eric del cable DCU-11.

Por otro lado:

Negro - GND ==> PIN # 9 (GND)
    Rojo - +3.3V ==> PIN # 8 (VPPFLASH)
    Verde - TxD ==> PIN # 10 (RxD)
    Amarillo- RxD ==> PIN # 11 (TxD)
    Para el conector FastPort del cable DCU-60.

Espero que con esta ayuda puedan ahora si crear sus cables. Y utilizarlos de la mejor manera. Cualquier duda pueden comunicarse conmigo a mi correo o por mensajes privados.
    A los moderadores, por favor disculpen el tamaño de las imágenes pero las placas son pequeñas y tuve que modificar las fotos.

Driver Instalador Ejecutable de la Placa PL-2303
    Driver Instalador Ejecutable de la Placa PL-2303HX

Gracias y Saludos.
    Archivos adjuntados
    Última edición por alakentu; 13/04/2007 a las 21:33:40 Razón: Adjuntar drivers para las placas

Top Android
    Móvil
    w300i

Re: Creando Cables De Servicio 2 en 1 (DCU-60 + DCU-11)

este cable me sirve para liberar un w300?

Top Platinum 2000 Avatar de MaxDamage
    Móvil
    W710i

digamos que si,solo necesitarias el programa got y comprar un log,aclaro el got cracked no esta funcionando bien

Top Android Avatar de alakentu
    Móvil
    k310i

Cita Iniciado por facu_zubi Ver mensaje
    este cable me sirve para liberar un w300?
    Bueno la verdad es que si puedes liberarlo, ya libere uno con el Got yme funciono a la perfección, tambien libere un K300, osea que en mbos conectores lo he probado pero si no te resulta pues cmpra un Log de TotalMultiserver, que tambienes buena idea y así ayudas a la pagina.

Top Platinum 2000 Avatar de ADDIER

Felicidades colega, yo tambien estoy a punto de terminar el mío. Ya solo queda soldar el fast port, verificar conexiones (soldadura) y a probar se ha dicho!!!!!.

Mi conejillo de indias,ya lo habia mencionado antes, va a ser un t226m. ¿Usaste el GOT crackeado o bajaste el normal y compraste un usuario y contraseña(log)?

¿Tuviste que flashear el k300 antes de darle unlock con el GOT?. Gracias de antemano por la info.

***** SOLICITUD ********

Solicito tu permiso para utilizar algunas de tus imagenes para adjuntarlas a un tutorial en flash que estoy haciendo para crear un cable de servicio y compartirlo con el foro.
    Última edición por ADDIER; 14/04/2007 a las 22:15:57

Top Gold 500 Avatar de m1ch43lzm
    Móvil
    W810i

@SEW810
    GOT no soporta T226, puedes usar el SEMC Tool 3.3 o 5.0 para eso (Read all codes, luego introduces manualmente el NCK)
    Flashear no tiene que ver nada con liberar, si quieres lo liberas antes de flashear
    Creo que alakentu pagó el acceso de 1 día de GOT (3 euros), el "crackeado" no funciona
    Y el K300 lo puedes liberar con SEtool Cracked o SEMC Tool 5.0

Top Android Avatar de psebasito
    Móvil
    Xperia X10a

necseitaria saber si con este cable y las herramientas adecuadas podria liberar el T226 que yo usaba antes... y si aparece el programa para liberar los db202 podria utilizar el cable? ya que deberia invertir primero en la fabricacion de los mismos...

Top Platinum 2000 Avatar de ADDIER

Cita Iniciado por psebasito Ver mensaje
    necseitaria saber si con este cable y las herramientas adecuadas podria liberar el T226 que yo usaba antes... y si aparece el programa para liberar los db202 podria utilizar el cable? ya que deberia invertir primero en la fabricacion de los mismos...
    Asi es, me acaban de informar algunos post arriba que si se puede liberar el T226m con este cable casero.

Invito al autor de este tema y todos los que quiera participar en mi encuesta.Gracias.

Link: http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=9334

Compartan con el foro sus experiencias al fabricar este cable.

**** EDITADO ****

MICHAEL me acabo de dar cuenta que el semctool 3 orta el viejo t106 y yo tengo uno por ahi tirado. Acabo de terminar mi cable casero 2 en 1. Que le debo de poner en la interface en el semctool 3 cracked. Crusier 4en1,T28 serial,DSS-20,DSS-25,fichther cable o que opcion?.

Al usar la opcion T28 serial me bota un error 000306, creo haber leído por ahi que si no tengo la pila al 100% marca error, es cierto?. Mi pila no esta al 100% y no tiene puesta la SIM
    Última edición por ADDIER; 14/04/2007 a las 23:18:44

Recién Iniciado
    Móvil
    -

existe algo similar a este tutorial para construir el cable para el K790i???
    CLEVER

Cuenta inhabilitada
    Móvil
    w810

por el momento el cable de servicio nadamas sirve para los telefonos db2010 para abajo todavia no hay para los db2020

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)