pues alli si estas en un problema grande, porque mira, por lo regular es mejor adquirir un celular en las mismas compañias, y por ende que este en existencia en la compañia, por eso mismo, por el problema de garantia.
primero nos seria de gran ayuda si dices como fue la compra, en que almacen, y si venia liberado o lo compraste a travez de un distribuidor activado para digitel.
mira por ejemplo aca en guatemala, funcionan tres operadoras, CLARO, MOVISTAR, TIGO.
existen distribuidores de las 3 compañias pero son empresas por separado, es decir, por ejemplo DISTELSA GUATEMALA S.A., distelsa vende celulares de las tres compañias, por ejemplo si yo quiero comprar un w580 con ellos, AL MOMENTO DE LA COMPRA SE ME INFORMA QUE CUALQUIER PROBLEMA CON EL CELULAR, LA GARANTIA ES RECLAMABLE EN LA OPERADORA EN LA CUAL ESTA REGISTRADO TU IMEI.
si me falla el celular devo llevarlo a la compañia que tiene mi IMEI, si tu celular está con digitel pero tu imei no esta registrado alli, entonces NO TIENES DERECHO A RECLAMAR GARANTIA EN DIGITEL.
entra a AMAZON.COM, alli ves cantidad de celulares que dicen UNLOCKED, esos celulares te van a agarrar cualquier targeta SIM que les pongas, porque por eso dice
UNLOCKED, para que lo uses con la compañia que te plazca y te cambies cuando desees.
pero digitel NO TE PUEDE VALER TU GARANTIA, porque ya te digeron que es un celular que ellos NO TIENEN PARA LA VENTA, entonces me hace suponer que tu celular fue comprado en una tienda aparte que NO TIENE NADA QUE VER CON DIGITEL Y POR ENDE TU CELULAR ES UNLOCKED.
al llevar tu celular a digitel ellos checan en su base de datos TU IMEI, talves tu numero de celular esté con ellos, porque cargas la targeta sim de digitel, pero NO CONCUERDA NUMERO DE TELEFONO CON EL IMEI DE TU TELEFONO.
Un celular que sale de la operadora (DIGITEL EN ESTE CASO) queda en la base de datos de la compañia, osea si tu numero de celular es 111111111 y tu numero imei es 22222222 eso queda en la base de datos de digitel, y como sabrás el numero IMEI es UNICO EN CADA CELULAR AUNQUE SEAN DEL MISMO MODELO, EL NUMERO IMEI ES DISTINTO.
CONCLUSION:
en el caso de tu C905, en digitel no aparece tu numero IMEI, unicamente tu numero celular, y eso pasa porque tu C905 no lo compraste directo en digitel o con algun distribuidor autorizado de ellos.
en ese caso, busca la tienda en donde lo adquiriste, talves haya alguna cerca de tu casa o en tu misma ciudad para que no tengas que ir tan lejos man, (NO SE DONDE ES CURACAO XD!!!!!!!) pero lo que si te digo de corazon es que si el celular tenia tan poquito uso Y AUN TENIA GARANTIA, entonces no tenias porque haberlo llevado a un tecnico.
el celular poseia aun garantia y lo correcto era hacerla valer.
se me hace que ese tecnico en vez de arreglartelo y chequeartelo, te lo arruinó maspuesto que el problema de las teclas duras, asimilando que no se puedan presionar y que se sientan duras, eso es problema de hardware, lo que posiblemente quiera decir que el tecnico a donde lo llevaste, no lo armó bien y por eso las teclas se sientan asi, o incluso que le haya echo algo para que a fuerza lo tuvieras que llevar a reparar con el. (esto ultimo es especulacion mia, pero eso se deja notar por lo que cuentas).
yo mejor te recomendaria buscar la tienda en donde lo compraste y hacer valer tu garantia man, SI EN LA TIENDA EN DONDE LO COMPRASTE TE DIGERON QUE ESE CELULAR ES PARA "x" OPERADORA ENTONCES LA GARANTIA SE LA RECLAMAS A ESA OPERADORA "x" Y SI EN ESA OPERADORA "x" TE DICEN QUE NO TE VALEN LA GARANTIA POR NO TENER TU CELULAR REGISTRADO, ENTONCES LA DEMANDA CAE EN EL ALMACEN EN DONDE EFECTUASTE LA COMPRA.
aaa6suerte
Marcadores