-
Dar Permisos de Lectura y Escritura Java (Cualquier Teléfono)
Hola.
Vamos a ver como podemos dar permisos de lectura y escritura a los programas java que los requieran desde el menu del celular.
Los permisos que podran otorgar con este certificado son los siguientes:
|- Acceso a Internet
|- Inicio Automatico
|- Conectividad Local
|- Multimedia
|- Leer datos de Usuario
|- Escribir datos de Usuario
Ahora empecemos.
1.- Primero se bajan estos archivos.
=>> Halmer
=>> Customize_Upgrade.xml y Certificado
2.- Ahora vamos a la parte en l que utilizaremos el Far Manager o Phone XS.
* Descomprimen el zip customize_upgrade_halmer.zip y van a ver dos archivos, estos los meten con el programa que deseen, al telefono en la ruta: "tpa\preset\custom".
3.- Ahora ya Tenemos el certificado Halmer, para fijarnos que todo esta bien, vamos a la ruta (con el tefono encendido) "Ajustes\Conectividad\Ajustes de Internet\Seguridad\Certificado Java\" y ahi debe estar el certificados que hemos instalado con el nombre Halmer.
4.- Solo nos queda firmar los programas:
* Descomprimimos el otro archivo "EQHalmer" (Colocar en una ruta corta ejem C:\Halmer), ejecutamos EQHalmer.exe:
http://img404.imageshack.us/img404/6697/paso1vm3.jpg
Luego digitamos la letra "A", para que se agregue al menu contextual.
http://img211.imageshack.us/img211/7285/paso2ae2.jpg
Luego le damos click derecho sobre el archivo "*.Jar", y le damos en "Halmer"
http://img85.imageshack.us/img85/6645/paso3dk2.jpg
http://img211.imageshack.us/img211/4008/paso4vd7.jpg
Por ultimo vemos que se crea el "*.Jad".
http://img404.imageshack.us/img404/1874/paso22kv3.jpg
Tambien podemos obviar los pasos 1 y 2, y solo arrastramos el "*.Jar" al Halmet como se ve en la imagen.
Ahora lo que tenemos que hacer es instalarlo en el telefono, pero debemos ejecutar el jad y no el jar,
pues no queda nada solo darle los permisos habituales desde el telefono que creo que todos saben como. (Seleccionar la aplicacion instalada, mas, permisos, Leer datos de usuario, Nunca preguntar).
Esto me ayudo bastante ya que si hay un parche para este celular pero es para el ultimo firmware que hay hasta ahora R4EA031, y como yo tengo el R4DB005.
Bueno espero que les sirva, yo lo probe con mi W810 y funciono de maravilla, pero es compatible con cualquier telefono.
Saludos. http://www.clubsonyericsson.com/fori...classic/se.gif :D
-
Re: Dar Permisos de Lectura y Escritura Java (Cualquier Teléfono)
Cita:
Iniciado por
crhisthian
Esto seria lo ideal para no instalar el ActiveX en el sistema solo por no cargar la Ram de cosas que a veces no se utilizan mucho....
Entonces se podria poner un Acceso Directo en el Escritorio o en cualquier sitio y arrastrar hacia el .JAR que queramos???
Una pasada!
Esto es muy util. :D
-
exelente, se te agradece mucho,, pero en verdad crei que iba a funcionar no se si les funcione a todos pero a mi me muestra el mensaje ''a ocurrido un error'' al momento de instalar el archivo .jad
-
Cita:
Iniciado por
ferdito_1987
exelente, se te agradece mucho,, pero en verdad crei que iba a funcionar no se si les funcione a todos pero a mi me muestra el mensaje ''a ocurrido un error'' al momento de instalar el archivo .jad
Ese error te muestra cuando instalas el *.jad que viene por defecto, pero una ves que firmas el jad se crea o en su defecto se modifica, normalmente este archivo tiene una tamaño de 1 kb, pero una ves que lo firmas aumenta a 3kb aprox.
Cita:
Iniciado por
Malstrom
Esto seria lo ideal para no instalar el ActiveX en el sistema solo por no cargar la Ram de cosas que a veces no se utilizan mucho....
Entonces se podria poner un Acceso Directo en el Escritorio o en cualquier sitio y arrastrar hacia el .JAR que queramos???
Una pasada!
Esto es muy util.
Bueno, no es para tanto, lo unico que hace el programa es añadir una clave al registro direccionando a la ruta del ejecutable, pero tambien es una poosibilidad lo que mensionas, es cuestion de cada uno.
Saludos. http://www.clubsonyericsson.com/fori...classic/se.gif :D
-
Cita:
Iniciado por
crhisthian
2.- Ahora vamos a la parte en l que utilizaremos el Far Manager o Phone XS.
* Descomprimen el zip customize_upgrade_halmer.zip y van a ver dos archivos, estos los meten con el programa que deseen, al telefono en la ruta: "tpa\preset\custom"
no logro meter los archivos en mi k610i, el far no lo soporta y phone xs 2.1b no logra abrirlo (le conecto el cable con el boton C apretado como dice en pantalla pero nada). Como lo hago? Gracias
-
Cita:
Iniciado por
octaedro7
no logro meter los archivos en mi k610i, el far no lo soporta y phone xs 2.1b no logra abrirlo (le conecto el cable con el boton C apretado como dice en pantalla pero nada). Como lo hago? Gracias
De seguro no tienes los drives usb correctos, bajate esto y pruebalos, tambien asegurate de haber quitado el chip antes.
USB Drivers (RegPost)
USB Drivers (Sendspace)
Saludos. http://www.clubsonyericsson.com/fori...classic/se.gif http://www.clubsonyericsson.com/fori.../bluetooth.gif
-
Logré la comunicación del phone xs con el fono gracias al driver, muchas gracias.
Sin embargo no estoy seguro si pasó algo o nada, aquí va el log:
Phone-XS GUI Build V2.01 Beta Ready!
System Diagnostics check: OK!
Hold 'C' and connect cable to phone. You have 30seconds...
Phone-XS GUI Build V2.01 Beta Ready!
System Diagnostics check: OK!
***** Wait for 0x5a
***** ?
DBID : 9900 (db2020)
proto : 3.1
pad : ffffffff
***** ?
***** ICO0 Read OTP
Raw answer is: 631300013100013335333831333031313631393631
Closed: 1
CID : 49
PAF : 1
IMEI : 35381301xxxxxx (unknown model)
***** IC30 Read EROM color
Raw answer is: 630404000000
Color : 0 (
red)
***** IC40 Read EROM CID
Raw answer is: 630431000000
CID : 49
***** PRODUCTION_ID_LOADER
sending loaders\db2010_cid00_prodid_p3h.bin
QH00 Header
Wait for EsB
Wait for EhM
Failed
Apparently there is a file missing
***** CERTLOADER
sending loaders\db2020_cid01_cert_p3g.bin
QH00 Header
Wait for EsB
Wait for EhM
QA00 Prologue 7524 bytes
Wait for EaTEbS
QD00 Payload 52566 bytes
Wait for EdQ
060712 1258 ALU4_CXC1329130_DB2020_SEMC_CERTLOADER_P3G
This is a CERT loader
***** Read flash vendor & id (cmd 0D)
Binary answer is: 0a (897E)
***** Authentication challenges are saved to authresponses_0.bin
***** CS_LOADER
binary sending loaders\db2020_cid49red_cs_r3a003.bin
Header
Prologue 7484 bytes
Payload 415047 bytes
060901 1704 HANCXC1250562_DB2020_CSLOADER_R3A003
This is a CS loader
***** Loader activation (cmd 01-09)
Binary answer is: 01-ff err=00
***** GDFS activation (cmd 04-05)
Binary answer is: 04-ff err=00
***** Read GDFS (cmd 04-01) variable 02-0c8f: phone model (e.g. K750i)
Binary answer is: 04-ff err=1e
This loader is LOCKED (errorcode=30)
***** Auth startup (cmd 05-50)
Binary answer is: 05-02 (4500)
***** AuthA (cmd 05-42) hacking
500...
1000...
1500...
2000...
2500...
3000...
3500...
4000...
4500...
El numero aumentó en intervalos de 500 por muuucho rato así que al
137000... lo corté. Lo intenté denuevo y lo mismo.
No puedo comprobar que los certificados se copiaron al custom ya que el far no puede ver el fono.
Sabes que ha pasado?
:confused:
-
oigan su son tan amables de explicar y esto en que no beneficia al tenerlo en el cel ???
-
Hay algunas aplicaciones que te andan pidiendo permiso para poder sobreescribir y/o entra al celular...
Como la aplicacion face warp o el moby explorer... Con esto ya no lo pedira...
y Creo que algunas opciones de los enlaces a internet o algo a si me habian comentado...
Favor de corregirme si estoy mal...
Saludos...
-
oo pues si esta bien por que si es molesto estar dando permisos lo voi a probar muchas gracias amigos:)
-
Oigan no me aparece un archivo q se llama Ctuner2.jar...
mmmmmmmm ya ya yale entendi jejejee
-
se refieren a las aplicaciones que ejecutamos desde el interior del celular verdad?
-
Asi es amigo...
Como el moby explorer...
Creo que es el mejor ejemplo... (No se si lo han probado)...
Saludos...
-
oigan no puedo hacer que aparesca el archivo Ctunes, ya ves que cuando ejecuto el EQhelmer dice que ponga "A" y despues le doy y dice agregando o lago asi pero despues no pasa naday se cierra y no se agrega el archivo, que es lo que esta pasando quien me puede ayudar? , el certificado ya lo tenmgo agregado en el cell. saludos.
-
Cita:
Iniciado por
el3366
oigan no puedo hacer que aparesca el archivo Ctunes, ya ves que cuando ejecuto el EQhelmer dice que ponga "A" y despues le doy y dice agregando o lago asi pero despues no pasa naday se cierra y no se agrega el archivo, que es lo que esta pasando quien me puede ayudar? , el certificado ya lo tenmgo agregado en el cell. saludos.
Amigo, el cTunes, era una una aplicacion que tenia para el ejemplo, tu puedes firmar cualquier aplicacion.
Saludos. http://www.clubsonyericsson.com/fori...classic/se.gif http://www.clubsonyericsson.com/fori.../bluetooth.gif
-
ya sigue todo eso bien, pero a la hora de instalar el archivo .jad en el telefono(w810) me dice error en la instalacion que puedo hacer?
-
pana las aplicaciones y archivos javas que puede leer el w810 es el archivo .jar los jad no son de lectura para el w810 por eso es que te da error.. si estoy en algun error corrigeme es todo lo que puedo decirte..
-
Cita:
Iniciado por
glory17
ya sigue todo eso bien, pero a la hora de instalar el archivo .jad en el telefono(w810) me dice error en la instalacion que puedo hacer?
Cita:
Iniciado por
nordo
pana las aplicaciones y archivos javas que puede leer el w810 es el archivo .jar los jad no son de lectura para el w810 por eso es que te da error.. si estoy en algun error corrigeme es todo lo que puedo decirte..
Pues no es asi, si instalas el *.jad con el que te viene por defecto el juego pues si te da el error, este archivo tiene un tamaño de 1Kb, pero cuando firmas el archivo .jar con el Halmer, se crea un *.jad nuevo cuyo tamaño es de apox 3Kb como puedes ver en la imagen de abajo, este es que tienes que instalar, obviamente tienes que copiar los dos archivos al telefono (*.jar y *.jad).
http://img211.imageshack.us/img211/4008/paso4vd7.jpg
-
ok al parecer entendi bien toda aplicacion que se vaya a instalar en el telefono tengo que crear el archivo Jad con el programa Halmer y despues Instalar los dos arhivos en el telefono y solo ejecutar el Jad espero que este Bien
Oye probe tu aplicacion y resulta que me lanza un error al tratar de certificar el MOby explorer dice que error en el Midglet Bin/java que onda como le puedo hacer o que comando le tengo que meter manualmente al Jad en todo caso??
Que windows usas porque yo lo intente con win 2000
-
Cita:
Iniciado por
crhisthian
* Descomprimimos el otro archivo "EQHalmer" (Colocar en una ruta corta ejem C:\Halmer), ejecutamos EQHalmer.exe:
Pues si revisas bien el tuto, es recomendable que lo coloques en una ruta corta, como por ejemplo C:\Halmer.
-
si amogos funciona con el mobi
-
Tengo que meterlo mediante Far verdad?
-
Cita:
Iniciado por
crhisthian
Ya le puse la firma en mis archivos Jar y si Los Jad salen de 3 Kbs y despues paso ambos al telefono pero a la hora de querer instalar el Jad me sale Error en la Operacion que puedo hacer
-
Cita:
Iniciado por
Nerozx
Ya le puse la firma en mis archivos Jar y si Los Jad salen de 3 Kbs y despues paso ambos al telefono pero a la hora de querer instalar el Jad me sale Error en la Operacion que puedo hacer
Detalla mas, ya que si seguiste paso a paso deberia salir bien, te recomiendo que borres el jad que tenias y lo vuelvas a firmar, asegurate de darle instalar al jad y que el jar debe de estar en la misma ubicacion.
-
segui paso a paso todo ya tengo activado el Certificado en mi cel y pues yo nunca tuve los jad originales el EQHalmer los crea y pues si los firma pero a la hora de la instalacion siempre me sale error en la operacion por cierto es un W600
-
Y sirve con cualquier firmware?
-
***** AuthA (cmd 05-42) hacking
500...
1000...
1500...
2000...
2500...
3000...
3500...
4000...
4500...
El numero aumentó en intervalos de 500 por muuucho rato así que al
137000... lo corté. Lo intenté denuevo y lo mismo.
Creo q eso es normal, lo mismo me paso con mi K790 usando el PhoneXS++ y me duro exactamente 2 horas, llego hasta 595000 algo asi, y pues creo q no te queda otra mas q esperar
saludos :)
-
Cita:
Iniciado por
GeR@Rd
Y sirve con cualquier firmware?
Sirver con cualquiera, claro para meterle el certificado tienes que usar el PhoneXS o el Far, asi que si tu telefono NO es CID 51 o 52, podras utilizar estos programas, de lo contrario tendras problemas y no te quedara otra que esperar hasta que se rompra estos cid.
-
Yo tengo problemas al firmar los archivos JAR, bueno no estoy seguro de que sea eso o que no este bien instalado el certificado, el certificado lo pase al cel y me dijo que si queira instlarlo le di que si y ya me aparece en los certificados, pero no se si esta bien instalado, depsues de eso subi el archivo customize_upgrade, ojala me puedan ayudar
-
al fin logre hacerlo funcionar... me daba error al enviar el .jad que crea el EqHalmer... lo que hice fue copiar el .jad y el .jar a la memory con My PhoneExplorer y luego desde el cel instalar el .jad
-
bueno carnales pues yo tengo un problema tambien jeje, miren lo que pasa esque antes no tenia permisos java pero ya meti el cetrificado halmer y logre que me diera permisos java, ahora el problema esta en que no me sale la opcion de no preguntar nunca xD ya cheque en certificados y si esta el halmer pero esa opcion de no preguntar nuca no aparece =P alguien save porque¿?
saludos y gracias;)
-
una pregunta este certificado hace que el cel soprte los jad??? sino entonces porque que me da error en la operacion diganme porque,si solo meto el certificado al cel enviandolo por IR y me dice instalar, esta bien instalado??
EDITO:
Saben cual es la ruta exacta para los models k790 creo que esa que menciona no es la correcta por eso no podemos en esste modelo
-
Cita:
Iniciado por
morocko
bueno carnales pues yo tengo un problema tambien jeje, miren lo que pasa esque antes no tenia permisos java pero ya meti el cetrificado halmer y logre que me diera permisos java, ahora el problema esta en que no me sale la opcion de no preguntar nunca xD ya cheque en certificados y si esta el halmer pero esa opcion de no preguntar nuca no aparece =P alguien save porque¿?
saludos y gracias;)
no te entendi mucho, pero, si ya tienes instalado el certificado halmer, para que te aparezca la opcion "nunca preguntar" necesitas firmar los jar que vayas a usar primero (con el programa adjunto, y este te genera un jad) y luego instalarlos mediante el jad en el celular.
Cita:
Iniciado por
eltoffer
una pregunta este certificado hace que el cel soprte los jad??? sino entonces porque que me da error en la operacion diganme porque,si solo meto el certificado al cel enviandolo por IR y me dice instalar, esta bien instalado??
EDITO:
Saben cual es la ruta exacta para los models k790 creo que esa que menciona no es la correcta por eso no podemos en esste modelo
No, asi no se instala, tienes que instalarlo como dice el tutorial, nada de IR.
Y luego firmar y instalar bien la aplicacion. Despues poner los permisos a "nunca preguntar" :)
-
Cita:
Iniciado por
sunfire7
No, asi no se instala, tienes que instalarlo como dice el tutorial, nada de IR.
Y luego firmar y instalar bien la aplicacion. Despues poner los permisos a "nunca preguntar" :)
otra pregunta cual es la ruta para mi k790 de los certificados
-
Cita:
Iniciado por
eltoffer
otra pregunta cual es la ruta para mi k790 de los certificados
Carnal deverias de leer bien antes de poner un post:rolleyes: claramente dice que la ruta es "tpa\preset\custom" no importa el programa que uses la ruta no camvia:)
saludos;)
-
Hola, a mi me ocurre un error, que es cuando le doy al Jar HALMER, empieza el procedimentoy se queda y dice esto.
This is not a JAR file, or file is corrupted! Exit...
posdata lo intente con el ctunes
-
Cita:
Iniciado por
franciscos
Hola, a mi me ocurre un error, que es cuando le doy al Jar HALMER, empieza el procedimentoy se queda y dice esto.
presionaste la letra "A"
paraque se agregara al menu contextual¿? otra cosa el EQHalmer.exe no lo puedes tener solo deve de estar en una carpeta junto con las otras que viene si lo quieres tener solo, haz un acseso directo.
saludos;)
-
Cita:
Iniciado por
franciscos
Mira lo que pasa es que al copiar el halmer a la ruta C: o donde lo hayas copiado, solo copiaste ese archivo y tienes que copiar todo lo que venia en la carpeta que descargaste (son como tres o cuatro carpetas y el halmer y otro archivo me parece) por eso no puedes firmarlos
Cita:
Carnal deverias de leer bien antes de poner un post:rolleyes: claramente dice que la ruta es "tpa\preset\custom" no importa el programa que uses la ruta no camvia:)
mi preguntafue porque en el archivo de directorios de mi cel encontre los certificados en otra carpeta, por eso pregunte si he leido bien
-
esto tengo que hacerlo
con el cable de datos usb??:confused:
-
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Iniciado por
franciscos
Man, lo que pasa es que tu archivo jar esta corrupto como dice, pero si la imagen lo dice todo, busca el MANIFEST y no lo encuentra.
Chequea este archivo que te paso, ahi esta el *.jad y el *.jar, este jad esta ya firmado, solo lo tienes que subirlos al celular e instalarlo, pero intenta firmar nuevamente el jar y comprobaras que tu archivo tenia algun problema.