-
1 Archivos adjunto(s)
Tutorial Para Parchar Cid 53
Bueno ps primero gracias a miguel8E por crear esto pero con su permiso solo creare un tuto para novatos como yo jeje.
porfavor moderadores les pido por favor ke no borren este tuto DE ANTEMANO GRACIAS¡¡¡
Bueno ps archivos que utilizaremos:
es el far manager con el script qa2020 q posteo el amigo macuak en el tema q postee
-el rest de nuestro teléfono
(los rest de nuestro teléfono se encuentran en la carpeta del setool llamada "make_rest" y de ahí solo jalamos el main de nuestro telefono a la aplicacion "ssw2rest" y se creara un archivo en esa carpeta como este
W580_R8BE001_MAIN_GENERIC_LA_RED53
por ejemplo el main r8be001 del w580
los parches que deseemos (pueden ser de cel cid 52 no hay problema)
los archivos de la carpeta anycid que posteo el amigo miguel8E
bueno empecemos:
1:/ extraeremos los archivos segun su telefon por ejemplo para mi w580 extrairia los archivos de la carpeta “db2020” y la carpeta “w580”
2:/abran el farmanager hecho por el amigo MACUAK y metanse a tpa/preset/custom y aki pondremos los archivos anteriores que es el executor.jar , ejecutor.b y el customize_upragrade desconectan su cel y lo prenden buscan en su carpeta juegos y debe aparecer el executor.
3:/ ejecutan el ejecutor su cel se apagara abren el far actualizado por el amigo MACUAK y dan f11 luego just da flasher luego seleccionan en el script “qa2020” y conectan su cel en modo flash.
4:/ abren la carpeta bflash.
5:/ en el lado derecho los parches que quieran poner y los arrastran luego al soltar le dan copy y luego yeah flasher y esperan a ke acabe de instalarlos.
6:/ ESTE PASO ES MUY IMPORTANTE YA QUE ES PARA QUE PRENDA EL CEL…… buscan en el lado derecho en mi caso es el:
R8BE001_CXC1123362_GENERIC_LA lo arrastran a la parte izkierda sueltan y le dan "copy"y luego "yea flasher"
Luego sierran el far manager y a disfrutar de sus parches J
:a01:GRACIAS A MIGUEL8e Y MACUAK Y A TODOS EN TOP SONY:a01:
si llegan a poner un parche que les funcione mal y cause error y no sepan cual solo bajen su main de top sony descargas abren far eligen script que usan para subir acoustics,camdr......y la primer carpeta la abren y meten su main y listo su cel se arregla..o mas facil si tienen pocos parches acen todo el procedimiento como si lo fueran a instalar pero en ves de darle yeah, flasher dan en un ladito donde dise remove patch y ahora si dan yeah flasher
de aki descargan el far manager del amigo macuak http://www.topsony.com/forum_es/show...=anycid&page=2
parches:Tema exclusivo para solicitar parches - Top Sony
-
Respuesta: Tutorial Para Parchar Cid 53¡¡¡¡¡¡
:a36:Oye compadre una pregunta, los parches que se utilizan para un cel w580 con cid 52, se le pueden poner a un mismo modelo de celular con cid 53...
-
Cita:
Iniciado por
Morfeo2007
:a36:Oye compadre una pregunta, los parches que se utilizan para un cel w580 con cid 52, se le pueden poner a un mismo modelo de celular con cid 53...
no se puede poner parche de CID 52 A UN CID 52
para esto esta el generador qmaker y el simox con sus respectivos soportes de CID
-
morfeo 2007 pues amigo yo asi lo hice y no tengo ningun problema
le meti parches de un w580 r8be001 cid 52 a mi r8be001 cid 53 pero no pongas parches de r6bc002 a r8be001 porke ocaciona problemas :a16:
-
Tengo algunas dudillas con respecto a esto... en el archivo que posteaste solo hay "executor.b" en la carpeta del w200... donde estan esos executor.jar y custom_upgrade.xml que mencionaste? para hacer el rest uso el archivo main de mi firmware con la aplicacion de setools? y, los parches y el rest van todos en la misma carpeta (bflash) ?
-
los iento amigo pero no hay soporte aun para w200 el script no funciona muy bien si te kieres arriesgar los demas estan en db2020 y db2012
si con la aplicacion mensionada arrivay si todo ba en la carpeta bflash el rest los parches solo el customize executor.jar y .b en tpa/preset/custom
si necesitan alguna ayuda solo pidanlooo¡¡¡ y con mucho gusto loas ayudare
Editado por vnvnation
Razón: Mensajes consecutivos - Use el botón [IMA]http://www.topsony.com/foro/images/bluesaint/buttons/edit.gif[/IMA]
-
hola... alparecer tenian razon no parece tan dificil pero me sigue faltando un archivo que no lo he podido peillar en ningun lado.. es el "executor.b" para W610 R8BC002..no lo puedo encontrar en ninguna paguina ni en estenciones .ru,.cz,.pl quien lo tiene ...o puedo ocupar el de la otra vercion R8BA024... quien me puede ayudar con este tema...
atte,,
caos
-
oye caos tu no pierdes nada con intentar con el "executor.b ke viene en el anicid
-
Que tal amigos yo lleve a garantia mi cel w580 i me dieron uno nuevo apenas hace 2 dias jajaja pos eso es genial ya lo se pero lo malo es que viene con cid 53 i es R6BC002, ah pero bueno para poderlo flashear no viene la carpeta de R6BC002 solo viene de R8BA024 i de R8BE001 debo actualizar la main a una de esas dos? o hay alguna otra solucion a mi problema? de antemano gracias amigos le quiero meter parches :a26:
-
Disculpen yo aun tengo una duda, me ha quedado entendido que se pueden aplicar parches "x" pero aqui incluye para agregar los parches para "elf" entre otros, pero tambien se pueden aplicar los parches para hacer la liberacion de nuestro movil o esta funcion aun no se puede? gracias por tu respuesta :a40:
-
si se puede por que para liberar y el elf son parches que modifican sectores del main por lo que puedes aplicarlos y funcionan muy bien
-
Mi W580 es R6BC002 con cid53 y no me sale bflash solo oflash y ofs que puedo hacer?, tengo que cambiarlo a R8?
-
Cita:
Iniciado por
JcZeus.0
Mi W580 es R6BC002 con cid53 y no me sale bflash solo oflash y ofs que puedo hacer?, tengo que cambiarlo a R8?
actualizalo a r8be001 con far manager
aqui el tuto para el cid 53
Full flash con far manager a cid53 y pnx 5230 - Top Sony
despues metes los archivos d any cid del r8be001 en la ruta
tpa/preset/custom
despues en juegos aparecera una aplicacion llamada executor la corres y se apagara el cel
y asi como estas usas el far con el script qa2020 y lo conectas apretando la tecla c despues te metes en bflash y metes tus parches y despues tu rest para q encienda y ya
mira aqui en mi tuto esta todo lo q necesitas y como hacerlo
tutorial sencillo para parchar cid 53 con far - Top Sony :a18:
-
OK gracias FERJUZ se te agradece eso voy a hacer llevo 2 dias con mi cel (parezco nuevo) bueno soy nuevo con el CID 53 jajaja bueno hasta loego.
-
Cita:
Iniciado por
devoramelo
oye caos tu no pierdes nada con intentar con el "executor.b ke viene en el anicid
no me funciono y tube que cargar todo de nuevo pero no se si fue un "error mio" o un problema de vercion... alguien mas lo a intentado.. para despejar las dudas....
atte,,
caos
-
estu fue probado y reprobado -yo cree un tutorial en el mismo foro donde se demuestra y eh realizado tambien varios telefonos cid 53 asi es que a lo mejor te equivocaste en algun paso o cuentas con un firm qu eno es el correcto saludos y suerte
-
he hecho lo que pone en el tutorial y ahora mi k800 no se enciende, si he metido el rest y el quick access, pero no se me enciende... alguien me puede ayudar por favor? tampoco se conecta al pc ni pulsando C ni pulsando 2+5, y no se enciende el LED rojo...
ya lo he solucionado, tras dejarlo toda la tarde sin bateria, luego si me reconocia el movil el far manager, y flasheandole el main, lo solucione.
-
Cita:
Iniciado por
necronaut
estu fue probado y reprobado -yo cree un tutorial en el mismo foro donde se demuestra y eh realizado tambien varios telefonos cid 53 asi es que a lo mejor te equivocaste en algun paso o cuentas con un firm qu eno es el correcto saludos y suerte
hola mira amigo necesito tu ayuda yo tambien tengo un w580 r8be001 cid 53 baje el anycid extraje los archivos db2020 executor.jar y el customize_upgrade y el archivo de la carpeta w580 executor.b en tpa>preset>custom inicio el ejecutador desd el cel y cuando kiero entrar en qa2020 me sale error time excedd y ni si kiera puedo entrar en ofs carga pero cuando dice ke esta por entrar tarda y me salta el mismo error y ahora no se ke hacer esta muerto
-
Cita:
Iniciado por
albertnet3
Cita:
Iniciado por
necronaut
hola mira amigo necesito tu ayuda yo tambien tengo un w580 r8be001 cid 53 baje el anycid extraje los archivos db2020 executor.jar y el customize_upgrade y el archivo de la carpeta w580 executor.b en tpa>preset>custom inicio el ejecutador desd el cel y cuando kiero entrar en qa2020 me sale error time excedd y ni si kiera puedo entrar en ofs carga pero cuando dice ke esta por entrar tarda y me salta el mismo error y ahora no se ke hacer esta muerto
eso sale aveces xq se pierde la conexion entre la compu y tu cel si subist bn los archivos sabras q en juegos aparecio un aplicacion llamda executor la iniciar y se apagara el cel y ya entonces es cuando el programa te dejala entrar a bflash usando el script qa2020
tmbn dale un limpiada a tu fast port y checa tu cable usb y prueba
-
Cita:
Iniciado por
FERJUZ
Cita:
Iniciado por
albertnet3
Cita:
Iniciado por
necronaut
eso sale aveces xq se pierde la conexion entre la compu y tu cel si subist bn los archivos sabras q en juegos aparecio un aplicacion llamda executor la iniciar y se apagara el cel y ya entonces es cuando el programa te dejala entrar a bflash usando el script qa2020
tmbn dale un limpiada a tu fast port y checa tu cable usb y prueba
ya lo prove me andubo pero lo puse el parche del elf y me aperecio una advertencia yo le di continuar y ahora no entra en bflhas me aparece error tengo ke flashearlo con el main el fs y el custom pero sabrias como tengo ke hacerlo para flashearlo con el far y gracias por tu ayuda
:a01::a01:
-
mira si el problema ue por un parche solo flashea el main y se borraran todos los parche eso se hace mentiendo a just da flasher y en script le das db2020 (si es db2020 claro esta)
lo conectas en modo flash y depues te emetes a iflash y ahi metes tu main dejas q termine lo desconectas y ya se borraron todos los parches
lo de la advertencia de la elf library a mi tmbn me sale es un mensaje q dice "library size ilegal" o algo asi pero ese mensaje no causa ningun problema
eso d k no puedes entrar a bflash esta raro
pero creo q se xq
recuerda q cada q quieras meterte a bflash tienes q ejecutar la aplicacion executor en el cel si no nunk va a entrar
-
oigan y cual de los cid es mejor el 52 o 53, digo porque tengo un w850i y quiero saber cual es mas estable para poner menus flash,porque por lo que veo s necesario tener el custom editado para poder activarlos en un cid 53, y en un cid 52 es mas facil
-
Cita:
Iniciado por
chstr
oigan y cual de los cid es mejor el 52 o 53, digo porque tengo un w850i y quiero saber cual es mas estable para poner menus flash
el cid no tiene nada q ver con eso
eso de la estabilidad es deacuerdo al firmware
el cid es digamos q la version del sistema de seguridad
-
una pregunta a todos se puede parchar un w380a
ya que veo que se habla mucho del tema de parchar los CID 53 y no se todavia si el mio se puede parchar
y que devo de hacer si se puede?
-
Cita:
Iniciado por
dark@kok
una pregunta a todos se puede parchar un w380a
ya que veo que se habla mucho del tema de parchar los CID 53 y no se todavia si el mio se puede parchar
y que devo de hacer si se puede?
pues creo q asta el momento no ya k no hay executor para tu modelo y firmware
tendras q esperar a q se cree el executor para tu modelo ya k todavia no es posible parchar todos los cid 53
y si le pones otro executor q no es para tu modelo no lo va a correr
asi q solo te queda esperar
-
solo db2020 y db2012 son compatibles con el any cid denpo no creo los aechivos para pnx an que si esta inchuido el custom_upgrade y executor pero no el ejecutor.b
-
Logre parchar mi k550@w610 firmware R6 cid 53 si le interesa a alguien hagamelo saber por mp y en cuanto pueda les hago un tutorial...
un saludo
-
como saco el reset de mi cel ??????
-
Cita:
como saco el reset de mi cel ??????
A que te refieres con el reset ?????????
-
1 Archivos adjunto(s)
acabo de hacer un mini tuto de como crear el rest ahi te lo dejo
-
Muchas gracias por la ayuda DEVORAMELO,.... tu ayuda me fue fundamental en mi primera tuneada de mi W580 CID53.
Una consulta mas como hago para colocar acoustic's al celu y cual es la ruta...y tambien cual es el mejor el calidad de sonido porque vi muchos modelos???
Gracias de antemano por la ayuda prestada.
-
Cita:
Iniciado por
libertin3
Muchas gracias por la ayuda DEVORAMELO,.... tu ayuda me fue fundamental en mi primera tuneada de mi W580 CID53.
Una consulta mas como hago para colocar acoustic's al celu y cual es la ruta...y tambien cual es el mejor el calidad de sonido porque vi muchos modelos???
Gracias de antemano por la ayuda prestada.
ifs/settings7acoustic
es la ruta para cambiar el acoustic
y mira yo te recomiendo q uses los acoustic sun fire 7 mdificados para el w580
ya q le aumentan mucho el volumen sin distorcionar el sonido y sin dañar la bocina
aqui lo puedes encontrar
[w580] Tutorial definitivo para subir menues flash, skins, cambiar fonts, etc etc - Top Sony
-
Diculpen algunos de ustedes me podria ayudar con un K550 R6bc002 Cid 53
creo que lo unico que me falta es el executor.b pero para este firmware
ya que cuando instalo la aplicacion me dice que hay un error en mi celular y no se ejecuta o si no cual podría ser mi problema
y de antemano gracias.
-
Cita:
Iniciado por
Memo II
Diculpen algunos de ustedes me podria ayudar con un K550 R6bc002 Cid 53
creo que lo unico que me falta es el executor.b pero para este firmware
ya que cuando instalo la aplicacion me dice que hay un error en mi celular y no se ejecuta o si no cual podría ser mi problema
y de antemano gracias.
ese error sale xq estas poniendole un executor q no es para tu version
y en el q postearon no viene el r6bc002
solo el r8ba024
tendras q pasarte a esa version si lo quieres parchar
o esperarte a q alguien postee el executor para tu modelo
-
:a17: ayuda...me quede en el paso 3, cuando ejecuto execute.b mi cel no se apaga, me sale "error en la operacion" no se q estoy haciendo mal, mi cel es un k550@w610, y estoy usando los archivos de las carpetas "w610" y "db2020", si alguien me puede ayudar porfa, mi correo es osc208@hotmail.com.:a33::a09:
-
Cita:
Iniciado por
Oscaracm
:a17: ayuda...me quede en el paso 3, cuando ejecuto execute.b mi cel no se apaga, me sale "error en la operacion" no se q estoy haciendo mal, mi cel es un k550@w610, y estoy usando los archivos de las carpetas "w610" y "db2020", si alguien me puede ayudar porfa, mi correo es
osc208@hotmail.com.:a33::a09:
eso es xq estas usando un executor q no es para tu version de firmware
ahorta solo esta la r8ba024 del w610 si lo vas a querer parchar vas a tener q pasarte a esa version pero la conversion a ese modelo con ese firmware no es muy estable
-
ok, gracias ferjuz, ya hice la conversion
ya hice lo del videotuto de macuac, termino y al encender el cel, se queda trabado, si tiene los iconos de la señal y bateria distintos pero no se por q se traba...:a09:
-
Cita:
Iniciado por
Oscaracm
ya hice lo del videotuto de macuac, termino y al encender el cel, se queda trabado, si tiene los iconos de la señal y bateria distintos pero no se por q se traba...:a09:
tal vz el parche q pusiste este mal o borre imagenes del main tendras q quitarlos de uno en uno y ver cual es el q t esta causando conflicto
-
algun parche esta mal tendras que flashear main y hacer elproceso de ejecutor otra vez
-
hola tengo un pequeño problema cuando abro el executor en juegos me dice error aplicasion pero no se me apaga..
que deveria hacer?