-
[RESUELTO] w600 Metodos eficases para flashear y desbloquear w600
Hola a todos los participantes de topsony.... bueno el motivo de este nuevo tema es para que compartan la forma en que lograron FLASHEAR y DESBLOQUEAR su sony ericsson w600....
Otra iniciativa de abrir el tema es que veo que aun muchas personas siguen preguntando como le pueden hacer para desbloquear o flashear su celular que como sabemos son cosas muy diferentes....
Bueno, los que quieran cooperar aportando detalladamente como lo hicieron se les agradecera como es debido, la idea es que con todo lo que se aporte se haga un tutorial que lleve toda la experiencia y el trabajo de los que lo hemos intentado y que de alguna manera u otra lo logramos, pienso que seria un buen tutorial ya que muchas de las formas que encontramos en el foro sirven para algunos y para otros no, lo que ocasiona que el tema se extienda demasiado y que provoca la repeticion una y otra ves de las mismas preguntas (y en verdad que es demasiado notable).... le enviare un mensaje privado a "supreme" para ver que opina al respecto, de todos modos hay que apoyar de esta manera, ya despues con la iformacion que aqui se obtenga pues hacemos el tutorial y lo posteamos en otras paginas para que topsony sea mas visitado y asi sean mas las aportaciones..... es buena idea no?..... empiecen a cooperar amigos y hablenos de sus experiencias con el w600..........
-
Re: w600 Metodos eficases para flashear y desbloquear w600
comparto una experiencia con semc tool
me trajeron un w600 bien muerto carge la pila en otro y fui a repair tilde remarcar csrc.. y rebuil sp area me pide el power se lo doy y nada no arranca. entonces ledoy dob jobs sin pila y cuando pida power ponga su pila y empieze luego. cargue la main y fs y tilde complete phone y full
otros recomiendan main fs y luego complete phone
luego les cuento la forma en que revivi uno con test point
suerte
-
Muchas garcias compañero "demonio", buena experiencia la tuya... animense y sigan contando sus experiencias amigos.... poco a poco tendremos un gran tutorial, ya lo veran......
-
Es mas rapido con Cruiser
la pila full conectar pasar a Brow y despues WRITE RAW FS y de ultimo FLASH ARM y listo
hasta pronto...
-
hola "wilver zarate".... es muy interesante lo que pones en el tuto, pero podrias explicar un poco mas detalladamente como se hace, cuando hablas del tiempo, mas o menos cuanto tarda con este metodo?... seria genial que nos explicaras mas a fondo.....
-
Estos son los pasos para liberar el w600
SALU2
la bateria debe estar FULL
de lo contrario el telefono puede morir
Seleccionar Modelo
Atach Phone
Security RSA, reemplezar certificado a Brown
Atach Phone
Flash, que coincida la zona y codigo del software que vamos a subir
Ponemos un cheque a customiza after writing raw fs
Write raw Fs
File System
Shutdown FS
Atach Phone
Flash
Quitar el cheque de customize after write raw fs
Flash Arm
Locks
Direct Unlock
Atach Phone
Security RSA
Escoger Red Cid
Replace certificate
y eso es todo este proceso dura aproximadamente
18 minutos
bye bye...
-
Mas facil aun con setool: Flasheando y desbloqueando a mismo tiempo en un solo proceso.
- Bateria Full
- Selecciona Empty Fill
- Selecciona el modelo
- Carga las flashes correspondientes al modelo
- Chequear la casilla Complete phone after flash
- Vuelve a la viñeta Empty Fill
- Presiona el boton de Flash
- Detectara el el telofono y te dira que quites la baterias la vuelvas a poner y luego te pedira que presiones el boton de testpoint lo presionas y continuara el proceso.
- En 12 o 15 minutos tendras tu telefono flasheado y desbloqueado en un solo proceso.
NOTA: el telefono tiene que estar apagado y sin tarjeta SIM.
Espero les sirva esta INF. :D
-
mmmm!!!
pues yo lo libere con semctool 8.4 pasaron unos minutos y listo liberado y lo flasheo con el phone xs beta y lo finalizo con FAR!!!!
se me hace muy facil asi!!!!
suerte!!!
-
Con usbsmart (semctool v8.7 ) el proceso es mas rapido si lo quieres liberar te sale directo en unlock aproximadamente 4 minutos con la bateria 100% cargada y la de 9v tambien ! ahora si lo que ocupas es flashearlo se tardara 10 como maximo !
Flaseho con semctool :
Seleccionas primero Flash ARM
Marcas las 3 primeras casillas
Main
Fs
Complete phone
En sus respectivas casillas los archivos Main y Fs respectivamente , termina el proceso y listo w600 ala vida ! Ami este proceso no me ha fallado , con alguna exepcion el proceso si ha sido un poco mas largo . Saludos .
-
Por lo general ni SETool y/o Cruiser necesitan flashear para liberar
-
pues la verdad yo lo hice por phone xs y por un error se murio mi w600, ahora tengo que revivirlo con un cable de servicio....solo les recomienod que tengan mucho cuidado al flashear su cel, puede ser mortal para el mismo,cuidensen y recuerden tengan mucho cuidado
pdt: Me gustaria saber si hay algun otro metodo de revivir mi cel, gracias
-
Ya que veo que muchos han resuelto su problema con sus W600 muertos les pido que me ayuden,lo que yo tengo es un w600 con el "main fake del K750_W800":mad: y ya no lo reconoce el phonex,tengo los cables de servicio tengo Semtool y got alguien me puede decir porfavor que o cual es el procedimiento que debo seguir para poder revivir este w600.
espero su ayuda.
-
Coml e vas a poner un main fake del K750-W800 a un W600? Puedes intentar con el semctool 8.4 cracked a ver si te lo reconoce sino puedes hacerlo con got
-
Cita:
Iniciado por
Adrian
Coml e vas a poner un main fake del K750-W800 a un W600? Puedes intentar con el semctool 8.4 cracked a ver si te lo reconoce sino puedes hacerlo con got
si lo reconoce pero porfavor denme algun metodo a provar para repararlo
si nalguien a tenido este problema que me diga como lo soluciono. ya que sim le doy flash con el semtool tira error despues de sacar la bateria y volver a ponerla. please alguien que sepa reparar este error que me diga su metodo de como lo revivio.
-
hola disculpen alguin sabe como flashear un w600 brown o como pasarlo a red gracias
-
Cita:
Iniciado por
joseta
Ya que veo que muchos han resuelto su problema con sus W600 muertos les pido que me ayuden,lo que yo tengo es un w600 con el "main fake del K750_W800":mad: y ya no lo reconoce el phonex,tengo los cables de servicio tengo Semtool y got alguien me puede decir porfavor que o cual es el procedimiento que debo seguir para poder revivir este w600.
espero su ayuda.
Hola joseta ! tu SE w600 esta muerto ? Ha y que vercion tienes del semctool ? Te soporta este modelo ? si es asi te paso los archivos con los que habitualmente hago estos modelos y ya me diras como te fue ! Saludos .
-
hola yo tengo una experiencia hace 2 meses yo era muy nuevo en los sony ericcson tenia un w600 pero era extrangero y nesesitaba darle unlock
busque por muchos foros y luego encontre este y me descarge el soft SEMC8.4 lo libere y trabajo normal pero despues de unos 5 dias el cel se aparecio en blanco entonces sospeche de que haya sido por el soft que use ya que era uno cracked lugo me decidi pagar 3 euros por un soft de paga GOT y con ses soft me lo pudew revivr
asi Que desde ese dia no me arriesgo a hucar soft craked pero no se si todos los sfot cracked de ese problema pero bueno si algien me recomendara un soft lo agradeceria mucho
-
Cita:
Iniciado por
lucero_m
Hola joseta ! tu SE w600 esta muerto ? Ha y que vercion tienes del semctool ? Te soporta este modelo ? si es asi te paso los archivos con los que habitualmente hago estos modelos y ya me diras como te fue ! Saludos .
tengo el semtool 8.4 free y si lo soporta.please mandame los archivos:D
asi lo revivo.:D
-
Hola joseta ! pasame tu mail para poder mandartelos, ya que por este medio ya lo intente muchas veces , solo se tarda bastante para solo ponerme " el mensaje especificado es invalido . Si has seguido un enlace valido por favor notifica al administrador " Saludos.
-
bueno amigos lo que necesito saber es que si me pueden decir que FS, MAIN y CID, debo usar para flashear correctamente mi SE w600, soy de Colombia...de ante mano gracias
-
la cruiser pro box los prende fino
la recomiendo exelente herramienta
-
Puedes intentar flashearlo con el Phone XC ya que tiene soporte para modelos brown, por otra parte no se de que manera puedas pasarlo a RED, creo que es nomas con flasheo.
Por otra parte ps mi experiencia ha sido algo genial, supe como arreglar el WSOD que tuve una semana despues de tener mi w600. La verdad lo mas fiable para mi ha sido el Phone XS beta:
- Configuramos el XS con K750/D750/W800 (CID 49)
- Ponemos el Main mas reciente (R7CA017)
- Despues de poner el Main cerramos el XS y volvemos a abrir
- Ahora con la misma configuracion flasheamos el FS
- Despues de poner el FS abrimos el XS Alpha3 y ponemos el Fake del w550
- Despues cerramos y abrimos el far manager
- Lo configuramos para que reconozca el cel y nos vamos a TPA/PRESET/CUSTOM
- Ahi ponemos nuestro CDA y luego cerramos correctamente el Far Manager
- Volvemos a abrir el Phone XS beta y con la configuracion antes mencionada volvemos a flashear con el MAIN original
Y listo!! El w600 quedo de 100 y aparte esto sirve tambien para reparar el WSOD en w600 con firmware R7B039. Ya si nomas lo quisiste actualizar tambien queda genial!! Solo toma entre 20 y 25 min. Salu2!! :D:D
-
si tiene el w600 en brown puede acceder a el con far manager(bajando el pack cid49)
lo puede personalizar a su gusto y lo mejor , sin usar el main fake.
saludos
-
tengo el k790, me lo acepta el far manager?? creo que es demasiado tardado por xs++??
-
far manager no acepta a telefonos DB2020 , el k790 es DB2020, la unica forma de acceder a el es por brute force(gratuito) xs++, phone xs beta, o con emma3(pagado, no es fuerza bruta) wotan, TMS, davinci
saludos
-
Cita:
Iniciado por
themasterofpuppets
tengo el k790, me lo acepta el far manager?? creo que es demasiado tardado por xs++??
Primero revisa que no sea CID 49, (aunque si no estoy mal el k790 lo es)ya que el far solo te acepta cel's con CID36.... y creeme es mas lento pero mas confiable por el phonexs++, eso te lo recomiendo por experiencia.
Si te sirvio de algo la ayuda, pincha en agradecer, no se te quita nd;)
-
far manager acepta telefonos dic 36 y cid49 pero DB2010, el k790 es cid49 o cid51,52.
pero no es DB2010 es DB2020, por ese motivo no puedes utilizar far manager,
y si es mas recomendable meter el firmware con phone xs beta y finalizar con phone xc(si de k790 se trata, eso lo hago yo, y nunca he tenido un solo problema)
saludos
-
Hola a mi tmb se me quedo la pantalla en blanco de mi w600, me urge arreglarlo podria alguien mandarme los programas por mail es q los trato de descargar y no los puedo abrir, garcias mi correo es pk_happy@hotmail.com
-
Hola a todos, como estan.
Necesito liberar y actualizar un W600, tengo el cable cruiser.
Estoy necesitando el MAIN y FS, por lo que he leido
con SEMCtool_v8.4_free.rar puedo acceder a el W600. Me podrian enviar MAIN + FS de W600 a emanulian@gmail.com
Desde ya muy agradecido.
-
Cita:
Empezado por
emanulian
Necesito liberar y actualizar un W600, tengo el cable cruiser.
Estoy necesitando el MAIN y FS, por lo que he leido
con
SEMCtool_v8.4_free.rar puedo acceder a el W600. Me podrian enviar MAIN + FS de W600 a
emanulian@gmail.com
Estos estan en la pagina principal en el area de descargas, y si no puedes descargarlos todavia, solo es cuestion de postear un poco más para que tengas acceso a ellas.
-
no pues yo tambien repare un w600 de un amigo. al principio solo prendia hasta la pantalla de sony ericsson, y pues me baje los archivos necesarios MAIN FS y CUSTOM y con eso procedi a abrir el PhoneXS_2.10_Alpha6
Primero: le meti el FS y todo bien, lo desconecte, le saque la pila y se la volvi a poner.
Segundo: abri nuevamente el PhoneXS_2.10_Alpha6 y ahora le meti el MAINFAKE para el w550, se trabo pero es normal asi que lo desconecte le saque la pila y se la volvi a poner.
Tercero: abri el far puse los parametros correspondientes y pude acceder al FS ya dentro me meti a TPA/PRESET/CUSTOM y meti el custom pack que me habia bajado.
Cuarto: cerre el CFS y hice lo mismo de la pila, abri el Phone XS 2.01 y ahora hice lo que faltaba le subi el main original.
y ya con eso quedo el W600 de mi amigo
-
hola, la preugunta es si existe algun soft gratuito con el cual porder flashear w300, w600 etc con cable de servicio por supuesto.
una cosa mas, en caso de que exista donde puedo conseguirlo, gracias!!!
alguien sabe como comprar una usb smart en argentina???
-
Hola! tengo un w600i y un pequeño problemita de pantalla blanca..esta asi desde enero masomenos y no pude arreglarlo todavia... los datos que me tira el phone xs ++ son los siguientes:
PHONE INFO
DBID: db2010
OTP CID: 49
EROM CID: 49
EROM COLOR: Brown
IMEI: 00100300xxxxxx
PHONE: W600
OPERATOR: AMERICA_01
CDA: CDA102453_082305
FIRMWARE:R7B030
EROM: n/a
Ready for operation!
Como puedo hacer para que reviva!!! porque lei en varios lados el tema que si es brown es mas complicado.... la ayuda sera muy agradecida! :D
-
Cita:
Iniciado por
lolyta85
PHONE INFO
DBID: db2010
OTP CID: 49
EROM CID: 49
EROM COLOR: Brown
:D
Lamentablemente tu certificado es Brown, por medios gratuitos no podras repararlo.
Saludos!!!
-
¿Algún usuario de Argentina que tenga cables de servicio? O Si me pueden pasar como armar uno. Gracias.
-
Tengo una ligera duda, ¿como puedo quitar las imagenes y/o sonidos que no me sirven y estan bloqueados en un w600? Estan bloqueados de fabrica. Muchos de ellos ocupan espacio y me son inutiles, y soy un poco nuevo en el uso de los sony ericsson, que asi por favor detallenme todo lo posible, por que he leido y no capto para nada que es un FS, CID, FAR, Y otras cosas, espero no haberme equivocado de lugar para preguntar. de antemano gracias.
-
Cita:
Iniciado por
apolonic
Tengo una ligera duda, ¿como puedo quitar las imagenes y/o sonidos que no me sirven y estan bloqueados en un w600? Estan bloqueados de fabrica. Muchos de ellos ocupan espacio y me son inutiles, y soy un poco nuevo en el uso de los sony ericsson, que asi por favor detallenme todo lo posible, por que he leido y no capto para nada que es un FS, CID, FAR, Y otras cosas, espero no haberme equivocado de lugar para preguntar. de antemano gracias.
La manera mas facil de hacerlo es con el FAR.
Lee el contenido del siguiente enlace para que conoscas mas esas definiciones que mencionas!
http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=5006
Saludos!!!!
-
Disculpen soy nuevo pero algo entiendo... Revivi el W600 de un amigo pero no se ven los themes, videos, fotos, nada... El fono anda pero solo se ven los comandos de las teclas "-". El prroblema es que al flashear la FS, en el block 114 me sale:
Failed sending Flashblock 114. Returnvalue 0x45
Finishing Flash
La pregunta es a que se debe esto? Muchas gracias de antemano...
-
Joseta ya arreglaste el problema de tu w600? Yo tengo el mismo problema, necesito ayuda!
-
utiliza el phone xs beta es el mas eficiente para flashear el w600i por que si utilizas el phone xs++ se te va aquedar en el bloque 114 espero que lo puedas flashear bien suerte a todos:D