-
Se me murio mi k310@w200
Hola, soy super nuevo en esto: lleve a cabo un tutorial sobre como pasar mi k310 a w200, lo logre, y luego instale un parche para poder bajar el volumen, si lo habia descargado desde topsony. Yo puse el parche en misc files, y puse flash (nose si era el correcto :S) Luego no le preste atencion a lo que tiraba la consola :S y cuando lo saque al cable usb, el cel se prende y se apaga, pero ni la contraseña puedo poner :s se queda en azul, y se apaga, y se repite. Toy muy nervioso :s quiero que ande :s
que hago??
PD: el parche que instale fue este: W200_R4HA014_bajar_volumen_v2.vkp
-
Respuesta: Se me murio mi k310@w200
Probablemente sea necesario quitarlo, puede estar creando inestabilidad, cargalo de nuevo y cuando te aparece la primer ventanita con el mensaje le das YES, sino tendras que cargar de nuevo el MAIN
-
Pero, la ventana me salta sola? tengo que poner algo?
-
mira esto es lo mas sensillo y que yo por lo menos uso, es para adjuntar archivos al main y despues solo lo flasheas con el main que genera este programa
Tutorial: Como aplicar parches o patch al main - Top Sony
saludos
-
si yo tengo el k310@w200, que main eligo? el del k310 o w200? como se cual es mi header?
-
elige el del w200 porque se supone que si tu lo conviertes pasa a ser otro telefono, en este caso un w200
-
Eso me sirve para poner parches, pero como hago para remover el que tengo? :S, con el setool2, como hago para que me salte el cartel de "yes"
-
para remover solo tienes que flashear el cel, no hay ninguna otra forma que yo conosca para poder hacer eso.
y para que te salte el cartel yas tienes que volver a subir el parche que ya has subido
saludos
-
hola, tengo entendido que para aplicar ese parche debes colocar "NO",pero lo que dice JaviK550 tambien es cierto , solo debes flashear tu equipo . y hacerlo nuevamente.
-
TU error fue que le histe click en flash, cuando debiste haber puesto Write script, para la próxima pone write script, tu error se soluciona flasheando el main (w200), y luego apicar el parche, no quitarlo ya que al flashear el main se borran todos los parches
Saludos!
____
Para remover parches hace los mismo que para cargarlos (cargar el .vkp en misc files, y click en write script), pero cuando te salta la ventanita (salta automáticamente), en lugar de ponerle NO (para aplicar el parche) le pones YES (para quitar el parche)
-
comenta como te fue o si ya has vuelto a flashear tu cel
saludos
-
segui el mismo tutorial que habia llevado a cabo antes, y ahora ni me prende, que hago¿
alguien que me agrege: kris21_14@hotmail.com
en cuanto me vean, avisenme!
edit: ahi me prendio (pero solo con el usb) pero sigue pasando lo mismo. seguramente no flashie bien, ayudenme! por msn si es mejor
-
tienes que ver que nivel tiene la bateria porque a veces cuando haces esto se descarga muy rapido, te preguntarac como puedes ver el nivel de la bateria, es muy facil, solo insertala en otro equipo de los mismos y en el caso de que estubiera descargada cargala en el mismo cel.
si la bateria esta 100% saca la beteria cipo y tudo eso y deja descansando tu cel por un buen rato
saludos
-
ok, pero al cel lo perdi para siempre? o si o si hay alguno forma de que vuelva a andar?
PD: mi celular, cuando no tiene bateria prende una luz en la parte de arriba, que ahora no lo hace. solo para informar.
pd2: para flashear tengo que poner flash cuando conecto el telefono a la pc? xq yo puse eso, y despues repeti el tuto para pasarlo a w200 :( alguien que me pueda corregir?
-
Postea el log. Supongo que es por falta de REST
Recuerda que debes tener el REST para que al aplicar parches no muera...
Para que encienda prueba flashear de nuevo main...
PD: Las dudas se resuelven en el foro; no es necesario tu msn...
Un saludo!
-
Cita:
Iniciado por
Gil
Un saludo!
bien, entiendo todo hasta la parte: flashear el main. necesito que me pasaran algun tutorial que es haya echo el top sony o informacion. xq busque y no encontre nada :s
Cita:
Iniciado por
kris44
Cita:
Iniciado por
Gil
Un saludo!
bien, entiendo todo hasta la parte: flashear el main. necesito que me pasaran algun tutorial que es haya echo el top sony o informacion. xq busque y no encontre nada :s
PD: ahi me salto la luz roja de que no tengo bateria. Lo pongo a cargar y les aviso como voy en unas horas.
pd: perdon por doble post, tengo tanto miedo :s
-
-
[TUTORIAL] Convertir K310 en W200 - Top Sony
En el punto 9 se xplica lo de flashear el main
El archivo rest para R4HA014 (que debería ser tu firmaware) lo encuantras acá
[PARCHES] W200 - Tema Oficial - Top Sony
en el punto 1, lo descomprimes en la cerpeta rest del setool
Saludos!
-
ha....m desespera leer tantos posts..y no le resuelvan sus dudas...
el problema q tienes es este...tu cel se murio por q le diste a flash..y era a withe script
ahora lo q tienes q hacer...era flashear la main...si no queda....flashea todo de nuevo...main,fs y su CDA....
este modelo es db2010 cid 49...asi q debes de tener el archivo rest...
aqui t enseña a crearlo
RestMaker [Rest File Tool] - Top Sony
ahora..mencionas q se prende un foquito en el area del infrarojo..
carga la bateria en otro cel...cuando este lleno ya puedes volver a intentar el flasheo q t mencione...sin bateria tu cel no podra hacer nada
el modelo a escojer en el setool....siempre ha de ser k310...y no w200 como t mencionaron atras...
otra cosa...todo suponemos q es cid49....pero no tenemos un log o algo parecido q lo confirme..
si tu cel es cid50....no podras aplicar parches
-
Muchisimas gracias, xq yo no sabia que era flashear el main, ahora ya se que lo habia hecho. Igual creo que empezare desde el principio. Es cid49, por esa razon instale el parche, xq habia leido que no se puede con cid50. Estan mas que seguros que funcionara? igual mas tarde tratare de hacerlo lentamente para corroborar que salga bien, y posteare los resultados...
---------------
Flasheando el main no funciono. probare flasheando todo.
---------------
Paso a comentarles: creo que la mano viene por otro lado.... porque: flashie el main, siguio igual, entonces flashie todo el cel, siguio igual, encontre archivos para devolverlo a k310, el mismo problema :S Con lujo de detalles este es mi problema: prendo el cel, aparece el icono de sony ericsson, y al segundo, se apaga, en el momento se vuelve a prender, queda 2 segundos en pantalla azul (que aparecia cuando lo prendia normalmente) y se apaga, pero esto lo hace solo, y asi continuamente. En algunos casos, despues de que pase esto 5 o 6 veces, titila 1 sola vez en color blanco, y asi todo el tiempo. La unica forma de pararlo es sacandole la bateria.
Estaba pensando en ,ahora que tengo el cel en modo k310, pasarlo a w200 a ver que sucede, aunque no es espero demasiado, ya que creo que me pasara lo mismo. Hacerlo mal no creo que lo haga xq lo hago lentamente y con cuidado, y yo ya tuve existo en pasarlo a w200.
Alguna idea de que puede ser? :S o murio para siempre?
---------------
Código:
welcome to setool2 lite edition v 1.08
supported DB2010/DB2012 CID49/50/51/52, DB2020 CID49/51/52
Loaded 51 flash descriptors
Will backup GDFS now.
ChipID:8040,EMP protocol:0301
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:49
Speed:921600
OTP LOCKED:1 CID:49 PAF:1 IMEI:xxxxxxxxxxxxxx CERT:RED
PATCH:061204 1529 HAN_DB2010_MEM_PATCHER_R2A007_CXC9876543210 0
LDR:060718 0842 LIE_DB2010_FLASHLOADER_R2A003_CXC1326738
Flash ID check:2019
Flash props sent ok
DETACH CABLE FROM PHONE.
REMOVE BATTERY FROM PHONE, THEN INSERT IT BACK
THEN PRESS "READY"
Trying to launch embedded bootloader...
Embedded flashloader:
COMPACT_ID_LOADER_CRIPPLED_SETOOL2_R2
Flash props sent ok
FOUND: R4EA031_CXC1250466_GENERIC_DO
Restore from:R4EA031_CXC1250466_GENERIC_DO
CSloader version:
SETOOL2 LITE COMPACT_SEMC_FS_LOADER (FAT V26)
loader startup: executed
loader GDFS startup: executed
stated number of vars:280
Found:280 variables
GDFS read all done, GDFS.BIN written
Phone detached
Elapsed:45 secs.
FILE RECOGNIZED AS CUSTOMIZATION PACKAGE.
CDA:CDA102737/16
MODEL:Melinda Generic
VARIANT:AMERICA_2
LANGUAGE: EN
LANGUAGE: PB
LANGUAGE: XL
Flash props sent ok
DETACH CABLE FROM PHONE.
THEN PRESS "READY"
Embedded flashloader:
Flash props sent ok
writing C:\Archivos de programa\Sony Ericsson\k310@w200\w200\W200_R4HA014_FS_AMERICA_2_RED52.fbn
CURRENT FLASH FILE CID:52
SSW uses complete hash, hash len is:2340
Will flash 117 blocks...
SSW loading returns:0
CSloader version:
loader filesystem startup: executed
Writing package...
Directory: tpa/preset/custom/
CONTENT_DOWNLOAD_HOOK.itm (2048)
Customize.xml (1031)
FM_PICTURES_HOOK_3.itm (10240)
FM_SOUNDS_HOOK_3.itm (10240)
FM_THEMES_HOOK_3.itm (10240)
FM_VIDEOS_HOOK_3.itm (10240)
GAMES_HOOK_3.itm (10240)
SETT_RINGTONE_HOOK_3.itm (10240)
Phone detached
Elapsed:170 secs.
Flash props sent ok
DETACH CABLE FROM PHONE.
THEN PRESS "READY"
Embedded flashloader:
Flash props sent ok
writing C:\Archivos de programa\Sony Ericsson\k310@w200\w200\W200_R4HA014_MAIN_GENERIC_ME_RED52.mbn
SSW uses complete hash, hash len is:6340
Will flash 317 blocks...
Elapsed:403 secs.
Sigue sin andar.........
---------------
Si pongo la gdfs? yo le hice una backup pero la reemplazo el que habia hecho cuando no me andaba, como no sabia......... Pero necesito una que ande. Si se puede solucionar asi, me lo pasan?
---------------
Consegui un gdfs del k310: http://www.topsony.com/forum_es/atta...2&d=1189111302
De aca: http://www.topsony.com/forum_es/show...t=30726&page=2
Bien, luego de hacer esto, al celular no lo prendi, y cargue el main, fs y cda del w200. Ahora me prende pero se queda en "esperar". Que hago?
-
Hola:
Mira, yo tengo un k3102w200 contactame y vemos como lo podemos hacer andar, por lo pronto te digo que la solucion para la mayoria de los casos es flasharlo completo,m osea pones la FS y MAIN juntos y en misc files la CDA.
Asegurate que sean todos los archivos corresponientes al modelo de firmware que queres intalar en el celular, osea R4HA014
Y otro error grave que vi que hiciste es elegir en el SE TOOL la opcion W200 en la pestaña de modelo, porque alli se coloca siempre K310. flashado o no.
Martin_mitsubishi@ hotm:a21:
-
Cita:
Iniciado por
martin_mit
Hola:
Mira, yo tengo un k3102w200 contactame y vemos como lo podemos hacer andar, por lo pronto te digo que la solucion para la mayoria de los casos es flasharlo completo,m osea pones la FS y MAIN juntos y en misc files la CDA.
Asegurate que sean todos los archivos corresponientes al modelo de firmware que queres intalar en el celular, osea R4HA014
Y otro error grave que vi que hiciste es elegir en el SE TOOL la opcion W200 en la pestaña de modelo, porque alli se coloca siempre K310. flashado o no.
Martin_mitsubishi@ hotm:a21:
Estoy 100% seguro de que pongo k310.
Todos me dicen que lo vuelva a flashear completo. Lo hice 50 veces y no se soluciona, el problema es el mismo. Entonces pense: lo estoy flasheando mal. Se lo di a un amigo que sabe flashear, y le paso lo mismo que a mi. Tengo otro amigo que me dijo que sabe resetear celulares, voy a intentar darselo a el. Uso estos archivos:
W200_R4HA014_FS_AMERICA_2_RED52.fbn
W200_R4HA014_MAIN_GENERIC_ME_RED52.mbn
Melinda_Generic_CDA102737_16_R1A_GENERIC_AMERICA_2
Código:
welcome to setool2 lite edition v 1.08
Flash props sent ok
OTP LOCKED:1 CID:49 PAF:1 IMEI:35331601173684 CERT:RED
FLASH CID:49 COLOR:RED
MAPP CXC article: R4HA014 prgCXC1250719_GENERIC_ME
MAPP CXC version: R4HA014
Language Package:MEDITERR
CDA article: CDA102576/4
CDA version: R5A
Default article: cxc1250474
Default version: R4DA044
Operator: 000-00
USERCODE:0000
Elapsed:6 secs.
-
ok..pero q pasa ahora??
ya no prende para nada...o ahora q problema tiene??
x cierto..actualiza a v1.11..
y postea resultados
ahh..tambien
aparte de estos 3 archivos...necesitas el rest...no se t olvide es importante
-
Tengo todos esos archivos, son lo que use para el flasheo. El celular se queda en la barra de "espere". Creo que tengo cambiada la imei, entonces lo voy a mandar al servicio tecnico para que me restauren el celular. Al parecer no puedo arreglarlo :(
-
Cita:
Iniciado por
kris44
Hola, soy super nuevo en esto: lleve a cabo un tutorial sobre como pasar mi k310 a w200, lo logre, y luego instale un parche para poder bajar el volumen, si lo habia descargado desde topsony. Yo puse el parche en misc files, y puse flash (nose si era el correcto :S) Luego no le preste atencion a lo que tiraba la consola :S y cuando lo saque al cable usb, el cel se prende y se apaga, pero ni la contraseña puedo poner :s se queda en azul, y se apaga, y se repite. Toy muy nervioso :s quiero que ande :s
que hago??
PD: el parche que instale fue este: W200_R4HA014_bajar_volumen_v2.vkp
amigo le erraste en el procedimiento, tenes que poner el parche.vkp en mis files, hasta ahi bien, pero despues no tenes que poner flash sino "write script"
saludos amigo!
lo unico que te queda es flashear de nuevo amigo!
saudos!
Cita:
Tengo todos esos archivos, son lo que use para el flasheo. El celular se queda en la barra de "espere". Creo que tengo cambiada la imei, entonces lo voy a mandar al servicio tecnico para que me restauren el celular. Al parecer no puedo arreglarlo :(
amigo cuando el telefono tiene el imei cambiado en el identify dice imei mismatch!
-
Cita:
Cita:
Iniciado por
kris44
Cita:
Iniciado por
javik550
Cita:
Iniciado por
J0rGe
ok..pero q pasa ahora??
y postea resultados
ahh..tambien
amigo como le puedes recomendar que suba los archivoa para cid 52 si su celular es cid 49? corrige tu error puede que al usuario que le estas prestando ayuda no le sirva y su estado empeore
amigo no quiero generar spam ni problemas pero estas equivocado, ya que para convertir un k310 a w200 se necesitan los archivos del w200 CID 52 sino mira el tutorial de conversion, aclaro esto solo para no confundir a nuestro amigo del problema!
saludos!
-
yo tampoco quiero generar spam pero su cid sube con eso?? o queda en 49??
y que tutorial uso?? porfavor dame los link
saludos
-
Cita:
Iniciado por
javik550
yo tampoco quiero generar spam pero su cid sube con eso?? o queda en 49??
y que tutorial uso?? porfavor dame los link
saludos
amigo aca esta el tuto, no el CID no se sube, solo con un script!
saludos!
link: Conversión K310@W200 - Top Sony
-
Cita:
Iniciado por
javik550
m es muy dificil que tu cel muera, podrias darme los link de donde sacaste el tutorial para examinarlo, lo otro tienes que flashear tu cel con el mismo cid y el mismo fimware, no tiene que ser uno mas bajo o desactualizado que el que ya tienes
saludos
Cita:
Iniciado por
J0rGe
ok..pero q pasa ahora??
y postea resultados
ahh..tambien
amigo como le puedes recomendar que suba los archivoa para cid 52 si su celular es cid 49? corrige tu error puede que al usuario que le estas prestando ayuda no le sirva y su estado empeore
amigo..todo esto se aprende de la practica..
y no stoy recomendando hacer una cosa mal...simplemente los cid49, se puede usar el cid 52
pero si el cel es un cid50, solamente se puede usar cid50 y no otro
tranquilo...se lo q hago....lee mas..y creo q es otro el quien tendra q editar su post xd
saludos!
PD: lucho_sew cierto..no habia caido en ese detalle...q le dio a flash..y no a white script..
aqui sta tu error amigo...repite el procedimiento..corrigiendo ese detalle
saludos!
-
@kris44
Amigo:
Nuca flashees una gdfs que no es la de tu celular.
Tu celular morirá en el acto
-
Hola: Amigo en este momento fue lo peor que pudiste hacer, La GDFS es unica de cada telefono, Actualiza tu Setool a la v1.11 y postea el log que te arroje esto para despejar las dudas con respecto al daño del telefono.
Cita:
amigo cuando el telefono tiene el imei cambiado en el identify dice imei mismatch!
Si estas en lo correcto solo que el Imei Mismatch es detectado desde la version 1.10 de SETool y el usa la v.08
Saludos
-
Hice eso xq queria arreglarlo y como nadie me decia nada aca en el foro... cuando postie mis problemas, bue en fin, voy a actualizarlo a la version 1.1 y creo que la imei no cambio, xq me fije sesiones anteriores a que cargue la gdfs y es la misma. Pero flasheandolo tampoco se arreglo. En un servicio tecnico me lo arreglan. Despues hago lo que dijo znek, xq los algunos postearon lo mal que hice en hacer tal cosa, sin dar solucion, o decir las mismas cosas que me habian dicho antes.. pero aunque sea con ayuda. Salu2!!
-
kris..no es x nada...pero yo personalmente en mi primer post..dije q habian muxhos post para tu problema..y no t resolvian tu duda
sin embargo..no es x nada ni ofender a nadie..pero lei posts sin sentido..
el log q postees del 1.11
sera el definitivo..aqui veremos lo q hayga pasado..
y de igual manera...t recomiendo q flashees tooodo tu cel..desde 0 con esta version..(1.11)
y peges el log q t arroja en todo el proceso..
haya veremos los problemas..
lo de la gdfs..ps lamentablemente fue despues de mi post...asi q no pude corregirte de q eso estaba mal =S
m molesta un poco saber todo los problemas q se t dieron..cuando tu problemas quizas solo era retirar el parche q pusiste..
saludos!
-
Código:
Welcome to SEtool2 ( LITE edition ) v 1.11
if you like LITE edition - please visit www.setool.net and buy FULL.
Flash props sent ok
FLASH CID:49 COLOR:RED
IMEI MISMATCH ! GDFS IMEI:35155901479069
Model:W200a
MAPP CXC article: R4HA014 prgCXC1250719_GENERIC_ME
MAPP CXC version: R4HA014
Language Package:MEDITERR
CDA article: CDA102576/4
CDA version: R5A
Default article: cxc1250474
Default version: R4DA044
Operator: 000-00
USERCODE:0000
RESTORATION FILE NOT PRESENT
"R4HA014_CXC1250719_GENERIC_ME"
YOU MUST PERFORM FULL FLASHING FOR PATCH UNLOCK
Elapsed:18 secs.
Ese es el log.
Código:
FILE RECOGNIZED AS CUSTOMIZATION PACKAGE.
CDA:CDA102737/16
MODEL:Melinda Generic
VARIANT:AMERICA_2
LANGUAGE: EN
LANGUAGE: PB
LANGUAGE: XL
OTP LOCKED:1 CID:49 PAF:1 IMEI:xxxxxxxxxxxxx CERT:RED
Flash props sent ok
DETACH CABLE FROM PHONE.
THEN PRESS "READY"
INT LDR:COMPACT_ID_LOADER_CRIPPLED_SETOOL2_R2
Flash props sent ok
FOUND: R4HA014_CXC1250719_GENERIC_ME
Restore from:R4HA014_CXC1250719_GENERIC_ME
can't open file "C:\Archivos de programa\Sony Ericsson\Setool2\rest\R4HA014_CXC1250719_GENERIC_ME"
writing C:\Archivos de programa\Sony Ericsson\k310@w200\w200\W200_R4HA014_FS_AMERICA_2_RED52.fbn
SSW uses complete hash, hash len is:2340
Will flash 117 blocks...
writing C:\Archivos de programa\Sony Ericsson\k310@w200\w200\W200_R4HA014_MAIN_GENERIC_ME_RED52.mbn
SSW uses complete hash, hash len is:6340
Will flash 317 blocks...
CSloader version:
loader filesystem startup: executed
Writing package...
Directory: tpa/preset/custom/
CONTENT_DOWNLOAD_HOOK.itm (2048)
Customize.xml (1031)
FM_PICTURES_HOOK_3.itm (10240)
FM_SOUNDS_HOOK_3.itm (10240)
FM_THEMES_HOOK_3.itm (10240)
FM_VIDEOS_HOOK_3.itm (10240)
GAMES_HOOK_3.itm (10240)
SETT_RINGTONE_HOOK_3.itm (10240)
Phone detached
Elapsed:359 secs.
Ese es el flasheo, y el celu sigue igual.
Se lo dejo a ustedes a ver que encuentran.
-
Bueno lo que te paso a ti a mi me llego a pasar muchas beces con mi sony ericsson k310 yo lo e flasheado tantas beces que ni te lo imaginas, mira lo que debes hacer es lo siguiente:flashealo de nuevo y cuando le vallas a aplicar el parche en vez de dar clik en flash das click donde dice write script y listo. eso es todo tu error estuvo en hacerle un flash. Personalmente yo no uso ningun parche yo bajo el volumen de mi k310@w200 simplemente dejando el boton del walkman precionado y dandole a al 8 y al 0 al mismo tiempo
http://img463.imageshack.us/img463/7751/seac5.gifUse el formato de texto predefinido
-
@ kris44 por el log del proceso que seguiste se puede ver que por ejemplo no tienes el archivos rest fijate en el mensaje "RESTORATION FILE NOT PRESENT
"R4HA014_CXC1250719_GENERIC_ME"
luego al parecer lo creaste pero setool tiene problemas para utilizarlo y por ello muestra el mensaje "can't open file "C:\Archivos de programa\Sony Ericsson\Setool2\rest\R4HA014_CXC1250719_GENERIC_M E"
es posible que dicho rest este dañado asi que toca crearlo nuevamente
ademas setool indica que el el imei no coincide por lo que luego de todo el proceso al prender el celular este se quedara en "espere." porque el imei no coincide
-
Para que el celular no te quede en la pantalla "espere" tenes que colocarle un parche que se llama "OTP disable" que se usa en casos en los que el movil tiene el emei cambiado.
Chequea que el numero de emei detras de la bateria, sea el mismo del que te dice el Se Tool
-
El imei esta cambiado xq dice imei mismacht, voy a ver que tal ese parche.
Cualquier cosa aviso.
edit: El parche no funko... creo que lo voy a terminar mandando al servicio tecnico :(
Cree un nuevo rest y lo flashie, e igual. Necesito box para arreglarlo, y como no lo tengo no me queda otra que mandarlo al servicio tecnico. Eso hare. Muchas gracias por contestarme los problemas. Agradecere a aquellos que me han ayudado.
Salu2!