-
8 Archivos adjunto(s)
Cam Sergiogber 14.6 para w200, w300 y k310@w200
Nuevo camdriver Sergiogber 14.6 con filtrado para modo nocturno.
Características:
Basado en los drivers originales de los telefonos, sin el agregado de código de otros telefonos o camaras que por lo general resultan inútil o que comprometen el funcionamiento de la camara.
Se agrga a la version 14.6:
· Se agrega filtrado para modo nocturno en todos los modos.
· Se incrementa el tiempo de exposición en todos los modos logrando mayor sensibilidad en fotos con muy baja iluminación y menor ruido.
· Se corrige curva Gama para adecuarla a las nuevas caracteristicas obteniendo fotos realistas con colores naturales y minima saturación.
· Se mantiene en video 14 Fps reales igual a sergiogber 14.5 para obtener el mejor balance entre velocidad y estabilidad.
Se cambiaron los efectos por corrección de colores segun tipos de iluminación:
Desactivar --> "auto"
Blanco y negro --> "nublado"
Negativo --> "luz incandescente"
Sepia --> "Luz fluorescente"
Solarizar --> "Luz de día o soleado"
NUEVO!!!-> Tutorial para poder reemplazar el menu de efectos y que en su lugar aparezcan las configuraciones de tipo de iluminación (Nublado, Incandescente, Fluorescente, Soleado) en el display.
Los ajustes de configuración para la iluminación son los originales, pero pueden ser ajustados modificando algunos valores de configuración del driver que son muy fáciles de editar y puedo asesorarlos de ser necesario para adecuarlos a la luminosidad que ustedes requieran.
Recomiendo que lo prueben y me digan sus comentarios así puedo mejorarlo.
Para lugares con poca iluminacion les recomiendo utilizar el modo nocturno.
Comparen los resultados con versiones anteriores o driver original!!
Todas las fotos son mostradas tal cual se sacaron sin ningun tipo de procesamiento ni filtrado previo. En el primer caso se muestra una comparacion entre dos fotos sacadas de noche, con el driver original y con el sergiogber 14.6. En la segunda comparacion la misma situacion pero con luz de día. Finalmente tenemos mas fotos sacadas con el sergiogber14.6.!!
http://www.topsony.com/forum_es/atta...0&d=1203996388
original w200 (modo nocturno)
http://www.topsony.com/forum_es/atta...1&d=1203996411
sergiogber14.6 (modo nocturno)
http://www.topsony.com/forum_es/atta...2&d=1203996442
original w200
http://www.topsony.com/forum_es/atta...3&d=1203996469
sergiogber14.6
http://www.topsony.com/forum_es/atta...4&d=1203996498
sergiogber14.6
http://www.topsony.com/forum_es/atta...5&d=1203996521
sergiogber14.6
Para todos aquellos que han tenido problemas con el video les dejo un par de versiones especiales sergiogber14.6a, en las cuales se mantiene la configuración del video identicas a las utilizadas en el driver sergiogber 14.5 (13 FPs reales), la cual anda muy bien en todas las configuraciones. En cuanto se solucione el inconveniente y se pueda aumentar un poco mas la velocidad del video saco una nueva version. Para todos aquellos que les funcione la version sergiogber 14.6 original, felicitaciones. Es posible que dependa de cada telefono y de lo que tengan instalados, por lo que les recomiendo que prueben cual les resulta mejor. Cualquier bug reportarlo.
Espero les sirva...
-
Re: Cam Sergiogber 14.6 para w200, w300 y k310@w200
es lo mejor que que visto hasta hora espero que darksun haga algo mejor o igual por lo que veo en modo nocturno muy poco ruido creo que eres el unico que a logrado esto
-
Con las fotos no hay problema, son muy buenas. El problema es con las filmaciones. Se ven unas lineas orizontales por toda la pantalla, asi como si fuesen descargas electricas. Al menos eso me pasa a mi, tengo un w300i. Que alguien mas lo pruebe y ponga su comentario. Si podes acomodar eso, estaria buenisimo. Salu2
-
No veo las fotos
podrias arreglarlas para ver?
-
muy buen aporte yo he utilizado este cam en mi w300 y hasta ahora en la filmacion va todo ok, no se ven esas rayas como descargas electricas je je, muy buen cam, y las fotos de 10....cualquier problema les comento...hasya ahora sin novedad.
-
Cita:
Iniciado por
sergiogber
Nuevo camdriver Sergiogber 14.6 con filtrado para modo nocturno.
Características:
Basado en los drivers originales de los telefonos, sin el agregado de código de otros telefonos o camaras que por lo general resultan inútil o que comprometen el funcionamiento de la camara.
Se agrga a la version 14.6:
· Se agrega filtrado para modo nocturno en todos los modos.
· Se incrementa el tiempo de exposición en todos los modos logrando mayor sensibilidad en fotos con muy baja iluminación y menor ruido.
· Se corrige curva Gama para adecuarla a las nuevas caracteristicas obteniendo fotos realistas con colores naturales y minima saturación.
· Si incrementa la velocidad de grabación a 15 Fps reales en modo normal (176x144), 17 Fps reales en 128x96 modo normal y 13 Fps en modo nocturno 176x144 (igual a sergiogber 14.5 en modo normal) para obtener el mejor balance entre velocidad y estabilidad.
Se cambiaron los efectos por corrección de colores segun tipos de iluminación:
Desactivar --> "auto"
Blanco y negro --> "nublado"
Negativo --> "luz incandescente"
Sepia --> "Luz fluorescente"
Solarizar --> "Luz de día o soleado"
Los ajustes de configuración para la iluminación son los originales, pero pueden ser ajustados modificando algunos valores de configuración del driver que son muy fáciles de editar y puedo asesorarlos de ser necesario para adecuarlos a la luminosidad que ustedes requieran.
Recomiendo que lo prueben y me digan sus comentarios así puedo mejorarlo.
Para lugares con poca iluminacion les recomiendo utilizar el modo nocturno.
Comparen los resultados con versiones anteriores o driver original!!
Todas las fotos son mostradas tal cual se sacaron sin ningun tipo de procesamiento ni filtrado previo. En el primer caso se muestra una comparacion entre dos fotos sacadas de noche, con el driver original y con el sergiogber 14.5. En la segunda comparacion la misma situacion pero con luz de día. Finalmente tenemos mas fotos sacadas con el sergiogber14.6.!! Al final se realiza una comparacion bajo luz fluorescente en la configuracion normal (es decir automatica) y con el seteo para luz fluorescente.
http://dc14.4shared.com/download/390...tDownload=true
Foto sacada de noche con modo nocturno: Original W200 (arriba), Sergiogber 14.6 (abajo)
Foto sacada de dia sin modo nocturno: Original W200 (arriba), Sergiogber 14.6 (abajo)
Fotos sacadas con sergiogber 14.6, sin modo nocturno (dia, exterior)
Fotos sacadas con sergiogber 14.6 bajo luz fluorescente, arriba en configuracion normal, abajo en configuracion de luz fluorescente
Espero les sirva...
Sergio por que bajaste la frequencia para 6500 mhz casi no anda nada con esa frequencia
Las fotos no vi diferencia pero los videos si con esa frecuencia estan re lentos.
Por que no utilizas por lo menos los codigos de brAzUkA´s quizas te puede ayudar pero igual bueno aporte
Saludos
-
Necesio ver laas fotos de muestra, digo quiero ver que le voy a poner a mi telefono, las que dice que puso no se ven bueno al menos yo no las veo.
-
muy buen aporte man las fotos mejoran en todo los aspectos espero sigas trabajando y tratar de mejorarlo mas todavia gracias
-
¿Que onda con el video sergio? Dicen que es muy lento pero vos decis que le aumentaste los fps. ¿Que onda al final? Comentame y despues lo pongo al cam.
-
Que mal se ve en el video el cam para el w300 definitivamente no esta chido. pero se agradece tu esfuerzo.
-
Cita:
Iniciado por
guille1717
Con las fotos no hay problema, son muy buenas. El problema es con las filmaciones. Se ven unas lineas orizontales por toda la pantalla, asi como si fuesen descargas electricas. Al menos eso me pasa a mi, tengo un w300i. Que alguien mas lo pruebe y ponga su comentario. Si podes acomodar eso, estaria buenisimo. Salu2
Hola, te pediría si por favor puedes probar que tal se ve en 176x144 en modo nocturno el video, es decir si te aparece tambien esas descargas que dices en ese modo asi veo que puedo hacer...
-
las orillas de negro de algunos objetos no se ben feos como la camdriver original del w200 se be bien esas orillas con esta camdriver genial
ojala sigas haciendo aportes como este
-
4 Archivos adjunto(s)
:eek: Está excelente el camdriver el mejor que he probado hasta la fecha, solo que en mi w300 me salio un pequeño bug, aveces tomaba una foto y me sale el preview de otra que ya habia tomado con unas rayitas de colores en la parte superior.
acá una muestra del camdriver
-
3 Archivos adjunto(s)
Bueno,veo que no me responden el tema del video asi que me decido a probarlo.
PD: Que bueno ese muñeco de Sonic.
Lo acabo de probar y... dios! que feo camdriver! Miren,acá dejo más ejemplos de fotos en modo normal sin pasar por ningun programa y un video que la verdad,parece satánico,el bug más feo que vi en mi vida. Juzgen ustedes mismos:
-
Estimados estuve a punto de pasarlo a mi cell justo faltaba dar click en flash del setool , favor de confirmar alguien mas que haya tenido el problema del video
-
yo tengo el w200 pero el bug del video es diferente ya que si uno no pone el modo nocturno incluso abiendo luz no se ve nada y las fotos muy amarillentas ponia sepia para ver si cambiaba pero no
me quedo con mi camdriver realcam
-
Cita:
Iniciado por
fasa
Estimados estuve a punto de pasarlo a mi cell justo faltaba dar click en flash del setool , favor de confirmar alguien mas que haya tenido el problema del video
Pero no pierdes nada con probar hay alguno que le gusto a otros no cada uno tiene sus gustos, si no te gusta puedes volver al que estabas usando no hay problema:)
Saludos :cool:
-
sergiober te puedo ayudar a arreglar los bug de tu cam claro si quieres ;) mi msn esta en mi perfil
Sergio no puedes uasr la misma frecuencia de la cam del w200 en la de un w300 por que en un w300 te da la falla esa de las rayas
-
2 Archivos adjunto(s)
Cita:
Iniciado por
argentocap
Sergio por que bajaste la frequencia para 6500 mhz casi no anda nada con esa frequencia
Las fotos no vi diferencia pero los videos si con esa frecuencia estan re lentos.
Por que no utilizas por lo menos los codigos de brAzUkA´s quizas te puede ayudar pero igual bueno aporte
Saludos
Ante que nada te recomiendo que lo pruebes. Lo que ha bajado es la velocidad (MHz) de la camara en modo foto, no asi la de video que la he mantenido en 13.0MHz. El objeto de bajar la velocidad en las fotos es para aumentar el tiempo de exposición y aumentar la sensibilidad de la camara a la vez que se disminuye el ruido.
Por ejemplo, aca te adjunto dos fotos comparativas, la primera sacada con el driver original y la segunda con el driver sergiogber en modo nocturno. Las fotos son sacadas en identicas condiciones de iluminacion, y aclaro que es en condiciones de muy poca luz, al limite de lo que detecta la camara. Como se puede observar el nivel de sensibilidad es mucho mayor en el segundo caso. En cuanto al video la velocidad se ha incrementado gracias a otras técnicas sin alterar la frecuencia de la camara (MHz) ya que al hacer esto último se alteran otros factores como el control de brillo que puede desestabilizarse. Los drivers de Brazuca me parecen muy buenos, pero creo que tambien tienen sus problemas con los videos en cuanto a la estabilidad que se corta a cada rato debido a la limitacion en el bitrate del video. Yo he tratado de buscar la mejor combinacion posible entre velocidad y estabilidad, al menos en mi teléfono. En cuanto a las fotos, comparalas con los drivers originales o con otros drivers y vas a ver la diferencia.
-
¿Y como me explicás el bug de los videos? (no se si viste mi video que postie en la página anterior).
PD: Darksun rulz!
-
No sergio no tienen ningun problema con los videos los drivers de BrAzukAs por contrario y creo que esta equivocado con las frequencias sergio , porque alterase la frequencia de todo y no solamente de video , no si puede bajar la frequencia y si tentar aumentar caso no danifique nada.La exposiciion se altera en otra parte sergio , mas exposicion en las fotos ocultará un poco los ruidos menos ruidos pero queda un poco artificial las fotos hay siempre jun juego de gana y pierde en eso y hay que encontrar el equilibrio.Los videos estan malos porque bajaste la frequencia mas importante esto es la frequencia que trabaja con los videos y fotos y esa frecuencia es pre estabelicida por todos los drivers de todos los modelos cada cual suporta mas o la frequencia default que es de 13mhz todas esas informaciones pedi para BrAzUkA´s y las fotos creo que siguen iguales por que on entras en contacto con algum desarrollador creador para intercambiar mejor esa parte, pero cada uno hace lo que quiera.
Tu driver anterior estaba bueno sergio y no creo que si pueda mejorar mas en las fotos.
Fede hace tiempo que solo sabe criticar y criticar por malo, si no te gusta el driver cambias hay tantos drivers por ahi y ademas tu celu es k310 buscate un driver para un k310 seguro que vas servir genial para vos.
Sergio trabaja muy bien y es honesto, no miente sobre las modificaciones no inventa las cosas creo que debes mas respecto al trabajo de sergio
Bueno Suerte Sergio
-
Yo te puedo explicar amigo Fede!, lo que sucede es lo siguiente, cuando se trata de grabar video muy rapido o cuando la frecuencia de actualizacion de la camara no se ajusta a la velocidad de la luz, sea solar (60hz) o artificial (50Hz generalmente) se producen esas rayas que van moviendose de arriba a abajo, como cuando se intenta filmar una TV.
Todo es cuestion de reducir un poco la velocidad del viewfinder, eso depende de la capacidad que tenga la camara para adaptarse a distintas frecuencias de luz y la velocidad que pueda soportar el viewfinder, a 25fps se producen esas rayas, aunque la velocidad de grabacion es increible, y solo de ven bajo luz fluorecente, si la velocidad es de 15fps puede que se adapte mejor a todas la condiciones de luz, pero si la velocidad es de 13fps, entonces resulta un poco mas dificil hacer la adaptacion.
Espero tomen este consejo para mejorar, ya que las fotos nocturnas están muy buenas y reducir la velocidad del viewfinder para las fotos parece una buena idea, pero creo que tiene poco que ver cuando se toma la foto, por que son procesos distintos el de "ver" y el de "capturar".
Saludos!
-
Cita:
Iniciado por
Fede!
¿Y como me explicás el bug de los videos? (no se si viste mi video que postie en la página anterior).
PD: Darksun rulz!
El video esta barbaro!!!, no sabia que podia hacerse eso.
Por favor, Prueba a ver como se ve el video en modo nocturno en 176x144 para determinar cual el el problema. Tienes un w300 o w300i?. Lo grabas en la memoria del telefono o en la externa?. Yo tengo un k310@w200 por lo que necesito de ustedes para probarlo y mejorarlo en un w300. Agradesco su contribucion. En cuanto a las fotos veo que las has sacado con luz incandescente, prueba en la configuracion negativo a ver que pasa. La primera te salió un poco movida.
-
No puedes utilizar las mismas frecuencias en un w300 y en un w200 por que a pesar de que sean camaras vga son diferentes si quieres que te diga las frecunecias correctas solo dime se nota que no le hiciste caso a mi post
caso omiso XDD
-
Bueno este camdriver esta muy bacan pero lo unico que no me gusta es el video si arreglaras ese pequeño bug seria muy bueno en verdad solo sugiero que arreglaras ese bug y poner la camara de fotos un poco mas rapida y veras que sera el mejor camdriver que existe en estos momentos para eñ k310@w200 , w200
-
exelente driver lo unico malo es que en un w200 no me funciono y en el k310 si,, alguien sabe que pasa????? solo el original funciona en ese w200
-
Para aquellos que han tenido inconvenientes con el video les he dejado en la primera página una version especial sergiogber 14.6a. Pruebenla.
-
as agragado dos cam drivers mas ya arreglastes los bugs acaso ?
-
Sergio,tengo el mismo cel que vos,y se ve mal el video,no bien.
-
Sergio
Cambia la secuencia no resulta para un w200
Esa secuencia no anda para un w200 y para ningun celu
cam_vf_clock_freq=1, 32c8;//13 MHz //26MHz //4, 6590
cam_ss_clock_freq=1, [1964];//13MHz no es 13mhz y si 6.5mhz
y ademas esta re baja los mhz
Bueno hazlo lo mejor que crees
Suerte amigo
-
Cita:
Iniciado por
Fede!
Sergio,tengo el mismo cel que vos,y se ve mal el video,no bien.
Prueba la version sergiogber 14.6a que he dejado en la primera página.
-
Cita:
Iniciado por
sergiogber
Hola, te pediría si por favor puedes probar que tal se ve en 176x144 en modo nocturno el video, es decir si te aparece tambien esas descargas que dices en ese modo asi veo que puedo hacer...
En modo nocturno 176x144 se ve re bien. Solo es en el modo "normal". salu2 y suert
-
Cita:
Iniciado por
guille1717
En modo nocturno 176x144 se ve re bien. Solo es en el modo "normal". salu2 y suert
Bajate entonces la versión 14.6a para w300 que he posteado en la primera página que te va a andar bien. Cualquier otra cosa que encuentres avisame.
Cita:
Iniciado por
argentocap
Sergio
Cambia la secuencia no resulta para un w200
Esa secuencia no anda para un w200 y para ningun celu
cam_vf_clock_freq=1, 32c8;//13 MHz //26MHz //4, 6590
y ademas esta re baja los mhz
Bueno hazlo lo mejor que crees
Suerte amigo
Hola, agradezco tu interes por querer ayudarme, he estado probando y definitivamente no me había equivocado. Como te dije mi intención era bajar la velocidad de la camara para las fotos para mejorar la sensibilidad y es asi como esta funcionando.
Como he comprobado, cam_vf_clock_freq define la velocidad de transferencia de datos en modo de video, por lo que la velocidad del video depende de esta configuración, la cual la he mantenido en 13MHz como ha estado siempre y con la cual se puede obtener hasta 14FPS. Por el momento no he obtenido resultados que me convenzan en mas de 13 MHz, pero es obvio que si deseas tener mas de 15 FPS debes incrementar este valor. Por el momento sigo probando y me mantengo en los 13MHz que me resultaron los mas estables.
Por otro lado cam_ss_clock_freq define la velocidad de transferencia de datos en modo foto, la que he bajado a la mitad (6.5Mz) pero no afecta la velocidad del video, 100% probado.
Ambas frecuencias son compatibles en el k310, w200 y w300 y hay varios que ya lo han demostrado. Te recomiendo que si tienes algun inconveniente pruebes con la versión sergiogber 14.6a que deje en la primer página.
Cita:
Es correcto, solo que me olvide de modificar el comentario (lo que esta despues de //)
Nuevamente gracias por el apoyo y suerte.
-
Cita:
Iniciado por
sergiogber
Hola, agradezco tu interes por querer ayudarme, he estado probando y definitivamente no me había equivocado. Como te dije mi intención era bajar la velocidad de la camara para las fotos para mejorar la sensibilidad y es asi como esta funcionando.
Como he comprobado, cam_vf_clock_freq define la velocidad de transferencia de datos en modo de video, por lo que la velocidad del video depende de esta configuración, la cual la he mantenido en 13MHz como ha estado siempre y con la cual se puede obtener hasta 14FPS. Por el momento no he obtenido resultados que me convenzan en mas de 13 MHz, pero es obvio que si deseas tener mas de 15 FPS debes incrementar este valor. Por el momento sigo probando y me mantengo en los 13MHz que me resultaron los mas estables.
Por otro lado cam_ss_clock_freq define la velocidad de transferencia de datos en modo foto, la que he bajado a la mitad (6.5Mz) pero no afecta la velocidad del video, 100% probado.
Ambas frecuencias son compatibles en el k310, w200 y w300 y hay varios que ya lo han demostrado. Te recomiendo que si tienes algun inconveniente pruebes con la versión sergiogber 14.6a que deje en la primer página.
Es correcto, solo que me olvide de modificar el comentario (lo que esta despues de //)
Nuevamente gracias por el apoyo y suerte.
Sergio intentaste hablar con los desarrolladores cam drivers, porque les pregunté sobre eso y me dijeron que tene nada ver eso de frecuencia de bajar la velocidad de las fotos y mejorar la sensibilidad.Mira que me dijeron;
Primero el hardware para eses modelos w200/k510 no suporta ajustes de velocidad de fotos , ya son pre definidos ya son fijos por el hardware los disparos son fijos y no es esa propriedad que cambia la velocidad, la toma de las fotos.
Despues no hubo ninguna sensibilidad en las fotos creo que todos estan de acuerdo con eso.Otra cuanto mas si baja la frecuencia de ambas peor será el resultado pero la frequencia tiene que estar sincronizada hasta por default como si viene de fabrica.Otra cosa ya no es de hoy y quedo claro que las fotos de un k310 o de un k310@w200 con el mismo driver son diferentes distintas de un w200 ya no insistan mas en ese tema.Ya no mas opinaré sobre ese tema y si queres mas informacion que entre en contacto con los creadores desarrolladores que te pueden pasar mejor informaciones para vos, les pregunté eso para pasar para vos porque creo que sos buena onda y honesto con las cosas que haces.
Para un k310 el driver v14.5 esta divino esa version que hiciste, aversion 14.5 esta mejor que esa que lanzaste.
Bueno hazlo lo que quieras pero me quedo con tu driver para k310 v14.5
-
Es cierto lo que dices, los ajustes de tiempo de disparo no es posible modificarlos ya que , los ajustes de shutter Width (reg 0x09 del sensor) y el shutter Delay (reg 0x0C del sensor) no producen ningún efecto debido a que aparentemente los controla automáticamente el soft de la cámara. Debido a que todos estos temporizados en el sensor se encuentran basados en la frecuencia de clock, la idea de bajar la frecuencia para las fotos es simplemente para engañar al soft de la cámara y que los tiempos fijados a partir de esta sean mayores para una dada configuración de registros, es como detener el tiempo y ver pasar las cosas mas lentamente. Obviamente al modificar la frecuencia, todos los registros asociados con temporizados (por ejemplo la velocidad de ajuste de brillo, WB, cantidad de blank lines horizontales y verticales para un determinado FR y ajustes de flicker) deberían ser corregidos, cosa que para las fotos no es tan grave, sin embargo para los videos si, por lo que prefiero dejarla en 13MHz y no aumentarla para no tener inconsistencias con los otros ajustes que seguramente fueron calculados para esta frecuencia. Obviamente no se me ocurriria bajar los MHz del video ya que esto si traería inconvenientes y haría que los videos sean mas lentos.
De todas maneras esto es solo una de las cuestiones agregadas a la version 14.6, lo mas importande es la modificacion del filtrado de fotos en modo nocturno que creo que funciona bastante bien. La curva de ajuste Gama tambien se ha modificado para obtener mejores resultados.
Te agradecería si me pudieras pasar por MP como ponerme en contacto con estos desarrolladores de software como para poder aprender un poco mas y sacarme algunas dudas, en beneficio de todos.
-
he provado tu camdriver y dejame decirte que la version anterior (la 14.5) estaba mejor; el principal problema que veo es que cuando saco fotos con mi k310@w200 de noche la foto que toma la camara tiene mucha tonalidad verde
-
hubo algun problema en un w300?
-
k Version de CamDriver me recomiendas para un W600 ??? el que tiene actualmente mi cel es el 5.5
y mi camara es de 1.3 Megapixeles
-
amigo descubri que tiene un problema al momento de poner efectos a la camara que son los diferentes tonos de fotos
como solarizado, blanco y negro entre otros no cambia
se queda normal
se queda a color y no puedo tomar fotos con los efectos
hojala corrijas ese error y saques la siguiente bercion
-
Disculpá que te lo diga,pero la fu%&$iaste con este cam. Mucho mejor el 14.5