-
Actualizar o reparar el EROM-FOTA en teléfonos CID 49 o CID 51 con XS++
Actualizar o reparar el EROM en teléfonos CID 49 o CID 51 con Phone XS++
http://www.topsony.com/images/icons/1b.gif No escriba un modelo de archivo de EROM diferente del modelo de su teléfono. Cada modelo de Teléfono necesita un archivo propio de EROM. Usted puede dañar y matar su teléfono si usted usa un archivo equivocado de EROM en su teléfono.
http://www.topsony.com/images/icons/3b.gif El proceso dura apenas unos segundos, no es necesario finalizar el teléfono. Para verificar cual es su versión de EROM, mire en el menú oculto de servicio, introduzca la secuencia en el teléfono mediante el joystick o las flechas de tu móvil:
>*<<*<* (Derecha, *, izquierda, izquierda, *, izquierda, *)
Aparecerá el menú de servicio. Busca la entrada "Información de servicio" > "Información de software", se desplace al final de todo el texto y en "SW de Servicio de actualización" verifique la versión de EROM.
Apague su teléfono, retire la batería, el sim y la tarjeta de memoria de su teléfono. Recoloque la batería y NO encienda el teléfono. Conecte el cable USB solamente al ordenador.
http://www.topsony.com/images/icons/3b.gifPresione y mantenga presionado el botón "C" del teclado del teléfono y conecte el cable DCU-60 al teléfono, usted ahora puede soltar el botón "C". Una vez que el teléfono está correctamente conectado usted verá los datos mostrados como la imagen abajo.
Espere hasta que el proceso termine y aparezca el mensaje "Flashing was successful - Disconnected...Unplug the phone"
Verifique si su versión fue actualizada correctamente, mire en el menú oculto de servicio, introduzca la secuencia en el teléfono mediante el joystick o las flechas de tu móvil:
>*<<*<* (Derecha, *, izquierda, izquierda, *, izquierda, *)
Aparecerá el menú de servicio. Busca la entrada "Información de servicio" > "Información de software", se desplace al final de todo el texto y en "SW de Servicio de actualización" verifique la versión de EROM.
-
Re: Actualizar o reparar el EROM en teléfonos CID 49 o CID 51 con Phone XS++
gracias paulo, esto del erom es muy importante tambien,mi agradecimiento.
ahora solo unas preguntas:
•hay dos archivos de k790. son diferentes ? o solo que uno es mas reciente que el otro?
•una vez actualizando la erom, si se flashea de nuevo el mobil.. hay que meter de nuevo el erom? o queda ya permanente?
saludos
-
uan preguntita pues yo tengo la R3A016 y pues hize tres intentos de meterle la R3Bo19 y nada no pude puedes resolver mi duda
-
Yo una pregunta de novato, porque eso es lo que soy, que se obtiene en el móvil al actualizar la EROM? Algún cambio en general? Alguna diferencia?
Saludos!!!
-
En los DB2020 que tenían el EROM antiguo (R3A011), llegaba un momento que parpadeaba el led rojo y no encendían (no era por batería descargada), por una falla de programación del EROM, y tampoco se podían conectar en modo Flash manteniendo presionado el botón C
Para evitar ese problema, se actualiza el EROM a una versión superior, como la R3A016
@wripe
1. Uno es R3B015, y el otro R3B019, uno es más reciente
2. El EROM ya queda permanentemente, porque cuando flasheas MAIN, FS no tocas el EROM
-
Cita:
Iniciado por
Davero
uan preguntita pues yo tengo la R3A016 y pues hize tres intentos de meterle la R3Bo19 y nada no pude puedes resolver mi duda
Cual el problema o error? Si o informas y das detalles es imposible ayudar....
-
Hay para el W600??
O mejor seria
Por que no hay para el W600?
-
Hola.
No veo el archivo para el w810, tengo la EROM: R3A005. Alguien sabe donde la puedo conseguir???. :confused:
Ademas, cuando dicen que siempre se debe actualizar el EROM, pero tambien dicen que no se debe poner un EROM distinto al del telefono...?, no lo entiendo muy bien, si tengo que poner un EROM mas reciente, en mi caso R3A005, se supone que un que el mas reciente cambia de numero de EROM, o no?...
Saludos. :D
-
funciona perfecto en mi k790CID51!!!
todo correcto!!
-
Cita:
Iniciado por
Axlguns
Hay para el W600??
O mejor seria
Por que no hay para el W600?
El W600 es DB2010 no DB2020.
Por ahora solo a los CID36 y a los DB2020 se les puede actualizar la EROM gratis con DCU-60.
Saludos!
-
Cita:
Iniciado por
crhisthian
Hola.
No veo el archivo para el w810, tengo la EROM: R3A005. Alguien sabe donde la puedo conseguir???. :confused:
Ademas, cuando dicen que siempre se debe actualizar el EROM, pero tambien dicen que no se debe poner un EROM distinto al del telefono...?, no lo entiendo muy bien, si tengo que poner un EROM mas reciente, en mi caso R3A005, se supone que un que el mas reciente cambia de numero de EROM, o no?...
Saludos. :D
Hola!
El W810 es DB2010.
Ademas, la EROM del W810 viene protegida por hardware, por lo cual ningun programa (sea gratuito o pago) puede actualizarla o repararla.
Saludos!
-
ok perdon por eso, bueno mi error es que le doy flash y se pone los cuatro block, terminando este proceso se desconecta, y pues lo conecto para leer su erom y sigue con la misma. dicho de otra manera pues no la actualiza
-
@Davero
Estas mirando mal, esta explicado arriba, que tienes que mirar la versión en SW de Servicio de actualización.
Busca la entrada "Información de servicio" > "Información de software", se desplace al final de todo el texto y en "SW de Servicio de actualización" verifique la versión de EROM.
Ejemplo de k800:
SW de Servicio de actualización:
Versión de AA:
CRH1069179 R3B021
2006-10-12 08:47
-
Entonces esa es una actualización de FOTA (Flash Over The Air, servicio de actualización directamente desde el teléfono a través de GPRS/EDGE/UMTS, que se encuentra en Menú -> Ajustes -> General -> Servicio de Actualización)
La versión de EROM aparece en Info Servicio -> Info de Software como:
EROM: R3A005 (tengo un W810)
prgCXC1250416_EROM_DB2010_HELEN_FOTA_FLAFLA_SIBLEY
Y más abajo (versión de FOTA, o de software de actualización), en el W810:
SW de Servicio de Actualización
Versión de UA:
CRH1069179 R3B010
2006-02-15 17:05
-
Sí, esta es una actualización de archivo de EROM ( FOTA ).
El archivo FOTA también es llamado de EROM.
Esta claro que no hablamos de la EROM normal, porque en todos los teléfonos CID 49 la EROM es bloqueada.
En todos los caso para evitar dudas añadiré al titulo.
-
Re: Actualizar o reparar el EROM (FOTA) en teléfonos CID 49 o CID 51 con Phone XS++
topsony:
entonces la actualizacion que se hace por wotan es del FOTA o directamente del erom?
por que ami si me cambio el erom me puso esto:
R1GB001
prgCXC1250634_NAM_1_EV R1GB001
EROM: R3A016(aqui tenia otra que creo que era la R3A011)
prgCXC125082_EROM
_DB2020_EVITA_FOTA
_SIMLOCK_FLAFLA_SIB
LEY_SEMCUSB
....
...
SW de servicio de
actualizacion
vercion de UA:
CRH1069179 R3B021(TENGO UN K790)
2006-10-12 08:47
saludos
-
Re: Actualizar o reparar el EROM (FOTA) en teléfonos CID 49 o CID 51 con Phone XS++
hoooo pues efectivamente
SW de servicio de actualizacion
CRH1069179 R3B019
2006-06-30 12:43
estaba mirando mal, hay esta lo que buscaba, yo buscaba la erom hay donde dice erom jiji ups bueno ya quedo
-
HOLA espero que todos esten bien ustedes me pueden decir con que software se le sube el erom a los CID 51 ya que el Phonexs no lo soporta
Gracias
-
-
cuando uno pone un EROM de otro celular que pasa ,se queda pegado, no prende quee?????
porque yo lo isee y no me lo pesca el pc no prende nada
pero quero saber sii pasa algo mas????
-
Cita:
Iniciado por
rodracruz1
cuando uno pone un EROM de otro celular que pasa ,se queda pegado, no prende quee?????
porque yo lo isee y no me lo pesca el pc no prende nada
pero quero saber sii pasa algo mas????
tu celular muere
veo muy dificil que lo puedas volver a reparar.
-
Tu celular queda muerto y lo puedes usa como pisapapeles, y por ahora no tiene solucion gratuitamente y necesitas herramientas profesionales
-
hola una pregunta que programa ocupo para poder flashear un cid 51 ya que tengo problemas con el por que al no utilizarlo se paralisa y no se puede salir de hay el telefono es un k790
-
Solo puedes flashearlo usando metodos pagos (como TMS o Wotan)
Saludos!
-
este es mi primer mensaje espero hacerlo bien, e inicio con una pregunta... que diferencia hay entre reparar o actualizar el EROM y FLASHEAR un cel por cierto tengo un K790 el cual no abre los juegos ni aplicaciones
-
Busca en el foro, ya esta lo que preguntas, pero de una forma un tanto rapida, hasta donde he leido el erom es el sistema de arranque de tu telefono, las erom antiguas al ser flasheadas varias veces tiendena dañarce, ademas de que precentan errores, por lo cual es recomendable actualizar, a diferencia de una erom dañada, el telefono no prende y el led infrarojo parpadea (esa es la idicacion), es un proceso mas complicado que necesitas cable de servicio.
Ahora flashear te permite despersonalizar tu telefono, es decir quitarle los archivos de tu operador, ademas de que te permite adicionarle cosillas como marcos de fotos, quitar sonidos de camara, subir volumen de audifonos etc, antes de flashear deves de revisar que cid es tu telefono ya que si es cid51 ya no lo puedes flashear, es muy importante que revices muy bien lo que vas a hacer antes de hacerlo, ya que yo tenia un k790 lo acualice a cid51 e intente flashear sin tener toda la informacion necesaria y perdi aplicaciones java y juegos y por ser cid51 no lo pude reparar :( , ahora que si el tuyo es cid49 tu problema se soluciona con una flasheada y quedara mas que nuevo!!!!, aun que es mejor primero actualizar erom para que tengas el paquete completo ;)
-
donde puedo encontrar el tutorial de tms?
-
Re: Actualizar o reparar el EROM-FOTA en teléfonos CID 49 o CID 51 con Phone XS++
Yo tengo un K790 CID51 con la R3B019 y no aparece EROM para esta combinacion. ¿No podré actualizar o reparar si lo llego a necesitar entonces?
-
Re: Actualizar o reparar el EROM-FOTA en teléfonos CID 49 o CID 51 con Phone XS++
si si puedes actualizarlo nadamas es la informacion de tu telefono y no interfiere en nada
-
por lo que he leido el w810 viene bloqueado de fabrica para hacer el cambio de erom no es asi????? o se puede cambiar de todas formas
saludos.
-
La verdad es que no entendi nada, no soy muy experto en el tema pero agradeceria aclarar si se pueden hacer las modificaciones descritas en el w810 o no??, Gracias
-
Si te leyeras todo el tema hubieses entendido, además de que esa pregunta se hizo.
Cita:
Iniciado por
supreme
Hola!
El W810 es DB2010.
Ademas, la EROM del W810 viene protegida por hardware, por lo cual ningun programa (sea gratuito o pago) puede actualizarla o repararla.
Saludos!
-
amigos mi duda es la siguiene miren quiero cambiar la erom de un w850 cid 49,pero yo tengo la erom R3B019 Y la unica que ay es R3B015,bueno la quiero cambiar porque mi cel derrepente se suspende solo por ejemplo estoy viendo una imagen y pum se suspende,cren que me sirva ponerle otra
-
eso ya tiene que ver con problemas de software y tienes que flashearlo para que se solucione
-
alguien puede publicar los alchivos EROM de el w300
-
Al W300 no se puede porque esta protegida por hardware
-
UNA PRegunta un poco estupida diria yo.... la version de erom tiene algo que ver con su numero...
me explico... para el k790 es mas reciente la r3b019 que la r3b015 ?
-
si utilise otro codigo EROM, mi telefono tiene remedio?
-------------
nimodos, al centro de servico.
-
Podrias especificar que fue lo que hiciste y en que estado esta el telefono?
-
hola sucede que el k750 de un amigo al entrar a imagenes de fotografia, al momento de borrar la ultima luego dice que no se encuentra ninguna imagen mas y le da "aceptar" entonces: le parece una franja distorcionada
enmedio, ya luego se sale de la carpeta y todo normal, tambien cuando entra a la camara por unos segundos se pone en caf ey luego ya netra normal, bueno el caso es que lo flasheo y no se soluciona ese pequeño detalle, mi pregunta es: es problema de la erom, o asi ya es el K750? ya que antes de ese celular tubo dos K750 y uno de ellos no hacia eso asta que una vez se le trabo el celular hablando portelefono.
el problema que tiene es normal o como se podria componer ?