-
Cambiar Layouts & Fonts
Debido a las constantes preguntas en el foro, se decidio crear este tutorial, en el cual se intentará explicar como realizar el cambio de fonts y layouts en sus teléfonos.
*Deben tener en claro que el cambio de fonts solo es posible en teléfonos DB2020 en adelante (W580, W610, W710, K790, K800, etc).
*Algunas fuentes no traen letras en negrita o cursivas.
*Los layouts que apliquen deben haber sido creados para su modelo.
CAMBIO DE LAYOUTS
El layout.xml es un archivo que controla la posición y el tamaño de algunos objetos en el teléfono, como la hora, fecha, iconos, etc.
Para cambiar el layout solo deben descargar alguno del Tema exclusivo para aportes de Layouts o pedir alguno en el Tema exclusivo para pedidos de Layouts y usar FarManager, SeTool2 Lite o XS++ para subirlos al teléfono.
Si quieren modificar sus propios layouts pueden leer estos tips: Layout Tips
FARMANAGER
1-Abren FarManager
2-Apretan F11 (Plugin Commands)
3-Apretan S (SEFP 0.10.0.51)
4-Configuran las opciones como en la imagen pero en Boot Script seleccionan el correspondiente a su modelo (si es DB2010 antes deben flashear con Main Fake) y le dan a "Enter The Matrix".
http://img162.imageshack.us/img162/8...anager1qs1.png
5-Conectan el cable DCU-60 al teléfono manteniendo la tecla C.
6-En la parte izquierda del programa ingresan a FS (tarda un poco), luego a tpa>system>layout y seleccionan el archivo Layout.xml y presionan F8 para borrarlo
7-En la parte derecha navegan hasta la ruta donde tengan el layout modificado, lo seleccionan, lo marcan con el botón derecho del mouse y lo arrastran hasta la pantalla izquierda. Cuando salga el cartel le dan a "Copy"
8-Listo. Ahora solo tienen que cerrar el SEFP y para eso, en la pantalla izquierda aprietan los ".." hasta que les aparezca un cartel rojo donde deben poner "Yes"
Esos son los pasos y aqui les dejo el video.
Tamaño: 1,02 MB
Tipo de archivo: exe comprimido en rar solido
Link: Layout Upload with FarManager
SETOOL2 LITE
1-Crean una carpeta llamada "tpa" en alguna ruta que recuerden (su PC). Dentro de la misma crean otra llamada "system" y dentro de esta, otra llamada "layout". Dentro pegan el layout.xml modificado y comprimen la carpeta tpa en un archivo .zip.
2-Una vez hecho esto abren SeTool2 Lite, seleccionan su modelo, cargan el archivo .zip que recien crearon en MISC con los "..." y apretan FLASH.
3-Conectan el cable al teléfono manteniendo la tecla C y esperan a que el proceso termine.
Tamaño: 2,25 MB
Tipo de archivo: exe comprimido en rar sólido
Link: Layout Upload with SeTool2 Lite
XS++
1-Abren XS++ y apretan "Connect"
2-Conectan el cable al teléfono mateniendo la tecla C
3-Seleccionan "FSX" y luego "Start FSX". Aqui deben esperar un momento hasta que el programa lea toda la FS.
4-Luego en el arbol de la FS van hasta la ruta tpa/system/layout y seleccionan el archivo layout.xml y aprietan "Delete"
5-Aprietan "Upload", buscan y seleccionan el layout modificado.
6-Aprietan Shutdown y en el cartel le ponen "Yes" y listo.
Tamaño: 2,49 MB
Tipo de archivo: exe comprimido en rar sólido
Link: Layout Upload with XS++
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CAMBIO DE FONTS
Las fuentes son los tipos de letras que queremos en nuestro teléfono, al igual que las que podemos elegir al escribir en un procesador de textos (Times New Roman, Arial, Verdana, etc.)
Para poder cambiar las que vienen en el teléfono por defecto (Sans Serif Europe) debemos editar el FONTS.XML (se puede conseguir en el Directory File de cualquier DB2020 en esta ruta: tpa/preset/system/fonts) con el Bloc de notas.
Lo unico que debemos hacer es reemplazar los nombres de las fuentes originales (rojo) por los de las que descargamos (azul) (esto es solo un ejemplo con la fuente "Y2K_neophyte"):
http://img131.imageshack.us/img131/7...sfonts1vg3.png
Quedaría así:
http://img131.imageshack.us/img131/6...sfonts2kn0.png
Lo que hay que tener en cuenta al reemplazar los nombres de las fuentes son los tipos de letras que pueden ser:
Normal=Letra comun usada por el teléfono
Bold=Letra en negrita
Italic=Letra cursiva
Bold-Italic=Letra negrita y cursiva
Es necesario tener esto en cuenta ya que algunas fuentes (descargadas) solo traen un archivo ttf (que vendría a ser el normal), otras solo traen la normal y la negrita (como la del ejemplo), etc.
Por ejemplo si la fuente trae solo un archivo ttf lo que se hace es poner su nombre en cada tipo de letra :D
Despues de guardar los cambios en el archivo FONTS.XML solo lo deben subir a tpa/preset/system/fonts junto con los archivos ttf utilizando el mismo método para subir layouts (arriba).
Saludos ;)
-
Re: Cambiar Layouts & Fonts
bueno me da gusto que este tema no este cerrado!!!
mira, yo uso el far manager para entrar al fs de mi cel....antes cuando tenia un db2010 usaba mainfake y entraba pero habia que meter el main otra vez....ahora con lo del db2020 me encanta esto....
ahi te va mi problema MaxDamage.....
entro pero no pudo copiar nada del celular para mi computadora...segun me lo copia, pero lo miro y pesa 0 kb...asi que nomas me saca un icono sin informacion....sabes como puedo conseguir copiar cosas del celular a la pc por medio del far??? me gustaria poder modificar mi xml para meterle otras fonts a mi w830
-
@navik
Si, este tema estará abierto para preguntar o responder sobre Layouts & Fonts siempre y cuando no se empiece a llenar de SPAM y no se empiecen a ir del tema (como en algunos otros temas, la razon por la que estan cerrados) :D
Pero tu ya te fuiste un poco :D (el FONT.XML se puede descargar de cualquier Directoy File recuerdas). Y además eso que me dices ya fue tratado muchisimas veces en el foro. Es un tema viejo, para la próxima usa el buscador.
Lo que puedes hacer para extraer la carpeta FONTS (donde estan las fuentes y el XML) es parchar tu teléfono con el parche quick access (usa el buscador) y luego creas este script para subirlo con SeTool2 Lite:
readdir:/tpa/preset/system/fonts
Luego encontraras las rutas con los archivos en en la carpeta "ph_out" donde tienes el SeTool2 Lite.
Saludos ;)
-
hola, muy buenas.
veo que manejan muchisimo de este tema y yo sinceramente no tengo ni idea de como hacer ciertas cosas, he visto mas arriba que ponen que no se puede cambiar el layout de un Z610i pero en otro post han subido uno para poder quitar el dichoso logo de operador, estoy hecho un lio, muy grande ademas.
yo solo busco el quitar el logo del operador para que no me moleste al poner alguna foto de fondo.
no hay ninguna manera facil de quitarlo como habia antaño con el envio de un sms o demas?
muchas gracias
-
@mendez1984
En ningun lugar del tutorial dice que no se puede cambiar el layout al Z610. Si quieres saber como quitar el nombre del operador lee ESTO o pide uno en el Tema exclusivo para pedidos de Layouts.
Saludos ;)
-
Cita:
Iniciado por
MaxDamage
muchas gracias pero he leido el enlace primero que me has puesto y no se donde tengo que buscar a donde cambiar esos parametros, eso se hace desde el movil, o es mediante algun programa para el ordenador, es que de estas cosas no manejo nada.
lo mas facil seria que alguien se currase un tema sin el logo, que voy a pedirlo a ver si alguien es tan amable de hacermelo, me da igual de lo que sea mientras no sea de niñas. :D
-
@mendez1984
Debes tener el archivo LAYOUT.XML. Ese archivo puede abrirse con el bloc de notas y editarse para quitar el nombre de operador, mover la fecha, la hora, etc. con los tips :D
Lo puedes extraer de tu teléfono con SeTool2 Lite o puedes econtrarlo en el Directory File de tu teléfono (en el area de descargas).
Solo usa el buscador para informarte más.
PD: En Sony Ericsson no se utilizan temas para borrar el nombre de operador como en los Motorola :D
PD2: Ya te hice tu "tema" :D Ya esta hecho tu LAYOUT en el tema de pedidos :D
Saludos ;)
-
Cita:
Iniciado por
MaxDamage
@mendez1984
Debes tener el archivo LAYOUT.XML. Ese archivo puede abrirse con el bloc de notas y editarse para quitar el nombre de operador, mover la fecha, la hora, etc. con los tips :D
Lo puedes extraer de tu teléfono con SeTool2 Lite o puedes econtrarlo en el Directory File de tu teléfono (en el area de descargas).
Solo usa el buscador para informarte más.
PD: En Sony Ericsson no se utilizan temas para borrar el nombre de operador como en los Motorola :D
PD2: Ya te hice tu "tema" :D Ya esta hecho tu LAYOUT en el tema de pedidos :D
Saludos ;)
me suena todo a chino, yo pongo el movil al pc y lo unico que me sale son las carpetas de DCMI, photos,music,etc...
donde puedo encontrar ese archivo para sustituirlo?
-
@mendez1984
Eso te pasa porque lo estas conectando encendido y lo que pasa es que te lee la MS o la memoria del teléfono pero lo que tu necesitas (LAYOUT.XML) esta en la FS (File System). Lo que debes hacer para extraerlo es descargar SeTool2 Lite y utilizar scripts para extraerlo. Luego de que lo edites lo subes de nuevo a su ruta: tpa/system/layout
Lee el post que le escribi a navik sobre como extraer archivos (solo que tu necesitas cambiar la ruta de las fuentes por la del layout). Y también lee esto:
Tutorial Generalizado de SETool2 Lite V1.11
PD: Lee y lee de nuevo y entonces postea tus preguntas.
Saludos ,)
-
Hola MaxDamage y demas usuarios de DB2020 les dejo este pequeño tutorial que les permitira cambiar la fuente de sus telefonos sin necesidad de encender la computadora 2 veces, visitenlo y me cuentan.
Cambiar la fuente con un ON/OFF sin usar la PC, Gracias a este SCRIPT
Con esto podremos tener todas las fuentes que nos gustan y cambiarlas desde nuestro telefono, sin usar la PC.
Saludos
-
hola.. oigan podrian postear fonts con sus respectivas "negritas" y "cursivas"??
y otra cosa, hay algun problema si pongo el mismo nombre en todas las lineas? osea si no pongo ninguna negria ni cursiva.. en todas pongo el nombre de la normal..
-
@Theadrian
Si, todos los tipos de letras utilizaran la fuente que le pongas (Normal).
Las fuentes se aportan en el foro Layout & Fonts, en este tema no. Usa el buscador.
Saludos ;)
-
EL tamaño en el que las fonts se muestran en el celular son predeterminadas o se puede cambiar para que se vean mas grandes?
-
@JazZ32
Se pueden cambiar para que sean más grandes donde dice:
Solo debes cambiar el numero.
PD: Les recuerdo que este tema es sobre cambio de layouts y fonts, no hagan más preguntas sobre edición de layouts. Para eso esta este tema:
Layout Tips
Saludos ;)
-
buen tutorial pero ya que lo explicaste les hubieras puesto como cambiar la font nada mas con prender y apagar el móvil y las fonts en la carpeta "otros" del móvil ja ja ja solo es cuestión de editar cosa fácil
-
@fusible
Ese es un tutorial de UmbreLla7. No le veo sentido a repetir el su tutorial. Para eso tienen su link:
Cambiar la fuente con un ON/OFF sin usar la PC, Gracias a este SCRIPT
Esta es la forma "clásica". Para novatos se podría decir.
Saludos ;)
PD: Para la próxima tomate más tiempo para escribir tu post, no lo hagas a las apuradas o sino, no se entiende nada.
-
Hola amigos... bueno yo hice todo lo del tutorial, subi mis archivos de FONTS y aparte el FONTS.xml, y al parecer no veo el cambio... Sigue =
-
@dark_1001
Como hiciste para subirlos? que modelo de teléfono tienes? Si subiste los archivos con SeTool2 Lite postea un log.
Danos esta información para poder ayudarte.
Saludos ;)
-
1 Archivos adjunto(s)
Bueno los subi con ell SeTool2 Lite 1.08, Subi un archivo que encontre aqui, el Calibri esto es lo que contiene el FONTS.XML el modelo de mi celular es SonyEriccson W300
/tpa/preset/system/fonts/CALIBRI.ttf
/tpa/preset/system/fonts/CALIBRIB.ttf
/tpa/preset/system/fonts/CALIBRII.ttf
/tpa/preset/system/fonts/CALIBRIZ.ttf
-
@dark_1001
Pues ese es el problema, no importa lo que hagas. En el primer post lo dice claro: El cambio de fuentes solo es posible en los teléfonos DB2020, y el W300 es DB2010. Es imposible cambiar las fuentes por este método (en los Db2010).
Saludos ;)
-
ohhhh ke pena... OK GRACIAS!!!
Tendre ke cambiarme de CELULAR hehe :P
PD: y hay otro metodo para cambiarle a un DB2010??
-
@dark_1001
No hay otro método. Lo unico que se le pueden hacer a las letras de los DB2010 es hacerlas más finas, mas chicas o grandes, pero no se las pueden cambiar. Lee este tema si te interesa: Layout Tips
Saludos ;)
-
Bueno mi pregunta es la siguiente tengo un monton de fonts .... pero nose si todo los tipos los puede agarrar el celular o hay algun tipo especial de fonts o algo en particular que las distinga ? es que quiero hacer un aporte muy grande pero necesito saver eso para estar seguro
-
@Supremo
Las fuentes soportadas por el teléfono son las .ttf
Ese es el unico detalle para el cambio de fonts.
Saludos ;)
-
Por que las fonts se quedan mucho abajo en la pantalla? No se quedan iguale el originale?
No hablo muy bien el español. Perdon.
-
@zen2005
Lo más problable es que las fuentes sean demasiado grandes. No todas las fuentes funcionan con tu teléfono.
Por eso es recomendable que buscques las fuentes que son aportadas al foro ya que ya estan probadas.
Saludos ;)
-
Cita:
Iniciado por
MaxDamage
@zen2005
Lo más problable es que las fuentes sean demasiado grandes. No todas las fuentes funcionan con tu teléfono.
Por eso es recomendable que buscques las fuentes que son aportadas al foro ya que ya estan probadas.
Saludos ;)
Perdon. Yo tengo uno w580. Las fuentes aportadas al foro tambien no se quedaran bien en mi teléfono.
Por que?
-
hola acabo de cambiar mi layout:
con el FarManager no me dejo hacerlo justo cuando voy a los archivos FS se queda en espera y no pasa nada (no estoy seguro si es que se deba formatear parte del main con el main frake para que funcione)
con el XS++:
Funciono perfecto, tal cual pero quería bajar el original y no me deja la opción alguien me puede decir por que?
Gracias
Dos cosas más:
1) no sé utilizar este programa pero si alguien lo sabe hacer colocar un tutorial o algo: create layout V1.1
Link de descarga http://www.4shared.com/file/13362420...r_1_1.html?s=1
2) alguien conoce otros programas en especial donde se emule como quedaría tanto la pantalla interna como la externa de un W300? gracias
digo emular ya que es muy dispendioso tener que entrar borrar subir, prender, ensayar, varias veces para ver como queda el celu...
si de algo sirve por favor agradecer
-
@zen2005
Busca fuentes para tu modelo o fijate bien como aplicarlas.
@Darkblado
Dependiendo del modelo te teléfono que tengas puede ser que debas flashear con Main Fake o no debes tener instalado bien el SEFP.
El XS++ no te va a dejar extraer ninguna archivo si tu teléfono es DB2020.
Puedes hacer con SeTool2 Lite. Solo lee mi primera o segunda respuesta en la primera página.
1-Ese programa creo que solo funciona para el W800.
2-No he visto ninguno, creo que no existe.
Saludos ;)
-
sele pueden poner layouts a un w200??
-
Tengo un w200 y tengo el problema que el tamaño de las fuentes de los sms recibidos es para mi muy pequeña, he consultado y me han enviado a este foro, leo al inicio que a este modelo no se le pueden poner layouts, sabes de otra solucion?
Desde ya gracias
P/DLa informacion de este foro esta muy buena y clara, gracias
-
Cita:
Iniciado por
chester_14
sele pueden poner layouts a un w200??
Si se puede.
Cita:
Iniciado por
acidcat
Tengo un w200 y tengo el problema que el tamaño de las fuentes de los sms recibidos es para mi muy pequeña, he consultado y me han enviado a este foro, leo al inicio que a este modelo no se le pueden poner layouts, sabes de otra solucion?
Desde ya gracias
P/DLa informacion de este foro esta muy buena y clara, gracias
Si se puede modificar esa parte de los SMS. Y en el inicio dice que las fuentes no se aplican a tu modelo, no los layouts. Los layouts se aplican en cualquier modelo.
Saludos ;)
-
Que tal a todos...(sin intenciones de spam) primero que nada muchas gracias a todos los miembros de TopSony por ayudarme a flashear mi cel w580 y demas, he leido el tuto de los layouts y fonts y de como meterlos con el far manager, solo tengo una preguntilla: Se le puede meter el tipo de font que quiera?, lo que pasa es que encontré una font que me gustó mucho de estilo graffiti y si es cuestion de tenerla instalada en la pc (eso es lo que no entendí), espero y me puedan ayudar como lo han hecho hasta ahora...gracias y saludos!!!
-
@Dirtyhk
Le puedes poner la fuente que quieras siempre y cuando tenga el formato "ttf" (la misma que soportan las PC con Windows). Para poder cambiarlas lee bien el primer post.
Saludos ;)
-
una duda por que cuando trate de extrer el archivo no aparecio con la extencion .xml solo aparecio fots asi nomas sin extencion ni nada
-
@hughlaurie
Con que programa intentaste extraer el archivo?
Danos mas datos.
Que proceso hiciste?
Saludos ;)
-
si abriste con windows, posbilemente no se vea la extensión, ve a propiedades y si dice archivo XML, pues no hay de que preocuparse, pero si no tiene ningun icono y solo dice ARHIVO, pues tu agregale .xml editando el nombre y abrelo.
-
@DaViSiN
Se tendria que ver la extensión. Y si no la tiene quiero ver que paso, por eso le preguntaba que proceso hizo.
Saludos ;)
-
Se puede cambiar la fuente a un db2000? No encuentro la ruta tpa/preset/system/fonts :(
-
@Gil
No, no se puede. No tiene la ruta al igual que en los DB2010.
Saludos ;)