-
1 Archivos adjunto(s)
Cambiar la fuente con un ON/OFF sin usar la PC
Hola gente de TopSony.com
Les traigo el siguiente aporte, la mitad de los créditos son de mi hermano, pues era el de la baina de cambiar la letra a cada rato, pero la pereza de prender la Pc y desarmar el telefono, y conectarlo ETC.
-----------
1ro. QUE ES LA FUENTE?
Es el tipo de letra con la que se escribiran todas lasa frases del telefono, funciona igual que en Microsoft Word, le da un toque de clase, y de mucha personalidad a nuestro aparato
La ruta en C:/ para conseguir la fuentes de Windows es
C:/WINDOWS/Fonts todas las fuentes de Windows le sirven al telfeno, excepto que algunas son muy grandes y no sale completo
El script es el siguiente, pueden copiarlo y pegarlo en el block de notas, o descargarlo al final del post ya hecho,
readfile:/tpa/preset/system/fonts/fonts.xml y lo guardan con la extensión original .txt
-----IMPORTANTE-----
El script solo funciona para DB2020 cid 52 con quick access aplicado
con gente que no haya cambiado NUNCA la fuente del equipo, o que no hayan alterado el documento FONTS.xml original
Si lo alteraron usen el SEFSTOLL4 creo que asi se llama para descomponer la fs, y extraer el fonts original, si les da algo de pereza, no importa usen el que dejo al final del post, pero en fin la verdad me parece que es mejor el original, para evitar bugs.
-----------------------------
Luego el documento .txt, lo suben a misc Files de setool2lite v1.11, tildan quick access patch, y presionan write script
Y esperan a que trabaje, luego en el directorio de setool, hay una carpeta llamada “ph_out”, la abren y buscan el documento fonts.xml y lo copian en un sitio de facil acceso
Aconsejo visitar el siguiente tutorial, para extraer la fs completa.
SCRIPT para Extraer FS completa de DB2010 CID 49 Y DB2020 CID 52
Dentro de el encuentran todo para los que no saben que es quick acces, y tampoco como subir a cid 52, visitenlo y luego regresan a este post
-----
Luego de tener el documento fonts.xml, sea como lo hayan conseguido. Lo abren y tendran algo asi:
Cita:
/tpa/preset/system/fonts/TEMPSITC.TTF
>/tpa/preset/system/fonts/TEMPSITC.TTF
La parte subrayada, es la ruta de ubicación de la fuente, pueden cambiarla preferiblemente dentro de la memoria del tlefono
Podria quedar en mi caso
Tpa/user/other/fonts/ y aquí la fuente.ttf, esde carácter en mi caso W580, y w710, OBLIGATORIO, que la ultima carpeta se llame fonts,
Tambien puede quedar en la tarjeta de memoria, cosa que no he probado, colocando la ruta en el documento fonts.xml
Card/other/fonts/ y la fuente.ttf , este es un ejemplo ustedes veran donde la colocan
Pero la verdad tengo entendido, que podria ser inestable debido a que la memory stick es extraíble, osea no se les puede olvidar NUNCA, poner la ms, sino quien sabe como les prenda el equipo
-------
El proceso seria el siguiente
Tomando Tpa/user/other/fonts/ como la ruta que usaremos para colocar la fuente, y que el nombre de la fuente por defecto sea fuente.ttf se debe editar el fonts,xml de la siguiente forma
Cita:
/tpa/user/other/fonts/fuente.ttf
/tpa/user/other/fonts/fuente.ttf
/tpa/user/other/fonts/ fuente.ttf
>/tpa/ user/other/fonts/fuente.ttf
Y subirlo a la ruta tpa/preset/system/fonts
Y crear las rutas en la memoria del telefono antes de encenderlo, pueden hacerlo con far manager o setool2lite
Makedirectory:/tpa/user/other/fonts y lo guardan con su extensión .txt
Luego suben una fuente con el nombre Fuente.ttf a la ruta recien creada y encienden el telefono, se debe activar esa fuente
Y por medio de via usb, suben todas las letras que quieran
Si lo hacen con far, entren a tpa,user,other: usen la opcion que esta en la parte inferior que dice, Mkfold y le colocan fonts, y se crea la carpeta
O hagan esto manualmente antes de subir el fonts.xml.
Luego que tengan sus letras en la ms, solo deben renombrar la que quieren poner con el nombre “Fuente” recuerden que la extensión es oculta, solo deben ponerle fuente y copiarla o moverla a la carpeta fonts de la memoria del telefono eliminar la letra que estan usando respaldandola previamente, y depositar fuente en fonts.
Yo renombro la fuente que tengo activa, con el nombre original y la muevo ala carpeta donde tengo las otras letras, luego muevo una a la mem. Del tel, en fonts, y después de que esta en fonts, la renombro fuente.
al final les adjunto un paquete de fuentes, que no estan en windows, escojan
APAGAN Y ENCIENDEN SU TELEFONO Y LISTO FUENTE CAMBIADA, PUEDEN HACERLO CUANTAS VECES QUIERAN, YO LO HAGO 1 VEZ AL DIA, Y YA NO TENGO QUE EDITAR FONTS, CADA VEZ QUE QUIERA CAMBIARLA Y SOBRE TODO NO NECESITO LA PC
Si esto te sirvio, AGRADECER no te hara daño jeje, y asi colaboras al crecimiento de TopSony.com
-
Re: Cambiar la fuente con un ON/OFF sin usar la PC, Gracias a este SCRIPT
Hola señores acabo de probar en la ms y si me funciono, osea podemos poner la fuente en uso en la ms, lo unico es que si enciendes el equipo sin la ms, te sale en recocha el telefono, pero funciona y es lo importante
-
gracias por ese aporte esta de lo mejor!.. oye una pregunta, cuales son las letras que mas te gustan para tu celular?
PD: mejor edita tu primer mensaje y borra el ultimo porque estas haciendo doble post!:eek:
-
En mi W710 uso la tempus sans que es de windows y la justov que esta en el pack adjunto, esta ultima le da un toque tecnologico al telefono, en el caso de mi hermano usa la letra gotica de windows, la old english.... es gotica, se ve todo raro pero original el cel
prueba con cual te parece que vas mas tu celular, no todas las letras le sirven, puesto que algunas tienen el tamaño predefinido es muy grande y sale incompleto en el tlelefono, cosa que todavia no se como se arregla
ahi seguire mirando
Saludosss
-
ESto esta super genial, si estoy en la calle y me aburro de miletra la cambio y sin computadora, pero hay un detalle, cuando muevo una nueva fuente a la carpeta donde tengo la fuente en uso, me cambia el nombre y le pone un 1 al final que sera???
-
Es porque el celular no la sobreescribe.
Tendrías que borrar la anterior y ahi si copiar
Saludos
-
esto en que modelos funciona?
-
Cita:
Iniciado por
Doryan
esto en que modelos funciona?
Hola amigo. solo funciona para los Moviles DB2020 es decir DB2020:K610, K790, K800, V630, W830, W850, W710, W880, Z610, Z710, W610
K550, W580 y hay otros que no recuerdo..
Si te sirvio no cuesta nada agradecer.. :)
-
Hola a todos tengo un pequeño problema con mi K810i, hice todo el procedimiento con el far manager y cree la carpeta /tpa/user/other/fonts/ dentro del far manager y ahi meti el archivo fuente.ttf; tambien meti el archivo fonts.xml dentro de \tpa\preset\system\fonts ahora cuando prendo mi celu me cambio la letra a mi gusto pero el problema radica cuando quiero cambiarle a otra fuente, entro a una carpeta donde tengo guardadas todas mis fuentes de mi gusto y la renombro a ''fuente.ttf'' pero el problema radica en que al querer moverlo ya no me aparece la carpeta ''fonts'', ojala me este dejando entender, es decir cuando entro al administrador de archivos veo la carpeta fonts y dentro el archivo fuente.ttf pero cuando quiero reemplazarlo por otra fuente esta carpeta ya no esta es decir esta algo asi como oculta pero recontra oculta que no puedo modificarla por ningun metodo.
Alguien que me pueda ayudar en este tema por favor, que estoy haciendo mal????
-
Cita:
Iniciado por
Slipjhon83
Hola a todos tengo un pequeño problema con mi K810i, hice todo el procedimiento con el far manager y cree la carpeta /tpa/user/other/fonts/ dentro del far manager y ahi meti el archivo fuente.ttf; tambien meti el archivo fonts.xml dentro de \tpa\preset\system\fonts ahora cuando prendo mi celu me cambio la letra a mi gusto pero el problema radica cuando quiero cambiarle a otra fuente, entro a una carpeta donde tengo guardadas todas mis fuentes de mi gusto y la renombro a ''fuente.ttf'' pero el problema radica en que al querer moverlo ya no me aparece la carpeta ''fonts'', ojala me este dejando entender, es decir cuando entro al administrador de archivos veo la carpeta fonts y dentro el archivo fuente.ttf pero cuando kiero reemplazarlo por otra fuente esta carpeta ya no esta es decir esta algo asi como oculta pero recontra oculta ke no puedo modificarla por ningun metodo.
Alguien ke me pueda ayudar en este tema por favor, que estoy haciendo mal????
Lo primero seria ver donde creaste la carpeta, si en el telefono o en la MS, porque al copiar te sale adonde quieres ir y si seleccionas el contrario no te aparecera la carpeta.
Hablando de la edicion del fonts.xml, hay un hueco en el sistema. Cuando te topas con fuentes con dos o tres .ttf, no las va a reconocer. Pero si renombras en bold o italic, y tienes un font con un solo .ttf, no va a agarrar nada para esos tipos de letras.
En otras palabras, es bueno para fuentes con un solo .ttf
Para las que traen mas, es recomendable el parche.
-
@Slipjhon83
Prueba editando el archivo fonts.xml, y en lugar de /tpa/preset/system/fonts, prueba con /usb/other/fonts
Es que las rutas son algo diferentes, en lo que respecta a la carpeta "Otros" de la memoria interna
K790/K800/K810/K550/W610: /usb/other
K610/K618/V630/W660/K530/W710/S500/W580/W850, etc: /tpa/user/other
La carpeta "fonts" dentro de "otros" en la memoria interna, puedes crearla en modo transferencia de archivos (algo que no pueden hacer los usuarios de K610/W710/S500/W580/W850, etc. :D)
Antes de eso, borra la carpeta /tpa/user/other/fonts, y el archivo que tengas ahi con Far Manager
-
@slipjhon83
es que recuerda que tu fuente esta, en la memoria del tlefono, tienes que moverla a la memoria del tlefono, pues la carpeta fonts esta alli, en la ms no hay esa carpeta, ese es tu error verifica,
pues si te activo la fuente al encender esa ruta sirvio, igual sigue el consejo del moderador, pues una vez tuve un k790, y encuentro archivos de usuario, en la ruta usb/
y en la ruta tpa/user/
saludosss
-
Hola a todos bueno entre a mi K810i via Far Manager e hice lo sgte:
* entre a la carpeta \tpa\preset\system\fonts y borre el ''fonts.xml original'' y meti el ''fonts.xml modificado'' con la siguiente ruta: /usb/other/fonts/fuente.ttf
luego entre a la ruta /usb/other/ y cree la carpeta ''fonts'' y dentro de esta carpeta meti el archivo ''fuente.ttf''
sali del far manager de la manera correcta y cuando encendí mi celular nada de nada me apareció todo sin ninguna fuente, como si la letra hubiese desaparecido. Asi que de esta forma no me lanza la fuente.
* Ahora hice un segundo procedimiento:
entre a la carpeta \tpa\preset\system\fonts y reemplace el fonts.xml por el ''fonts.xml modificado'' con la siguiente ruta: /tpa/user/other/fonts/fuente.ttf
luego entre a la ruta /tpa/user/other/ y cree la carpeta ''fonts'' y dentro de esta carpeta meti el archivo ''fuente.ttf''
cabe acotar que antes elimine la la ''fuente.ttf'' y la carpeta ''fonts'' que estaba en la ruta /usb/other/ para no tener problemas
sali del far manager de la manera correcta y cuando encendí mi celular ya había logrado cambiar el tipo de fuente que quería pero he aqui el mismo problema del principio: si entro al administrador de archivos/otros encuentro ahi la carpeta ''fonts'' y dentro el archivo ''fuente.ttf'' hasta ahi todo bien ahora cuando quiero cambiar la fuente.ttf por otra fuente no puedo, yo tengo mis fuentes de mi preferencia en otra carpeta muy aparte de la capeta fonts y cuando quiero por ejemplo copiar otra fuente diferente la renombro a fuente.ttf tal como dice el tutorial pero al poner copiar selecciono memoria del telefono y ahora ya no me aparece la carpeta fonts dentro de otros cancelo el copiado y entro a otros y la carpeta fonts esta ahí, que puede ser he hecho todo lo que me han dicho pero sigo sin poder reemplazar una fuente por otra en el mismo celular es como si al querer reemplazar la primera fuente la carpeta automaticamente se ocultase para no poder reemplazarla. Como puedo hacer que aparezca esa carpeta cuando estoy en el proceso de copiado????
Pd.- todo el proceso esta hecho en base a la memoria del telefono, no he tocado la memory card para nada.
espero pueda resolver este problemin :D, de antemano mil gracias a todos por su ayuda :57:
-
Sabes tu problema esta raro, pues nunca me ha pasado eso,
mira haz lo siguiente, busca la carpeta fonts en other y recupera la fuente a la carpeta donde tienes las demas, claro si no tienes un respaldo, si tienes ya respaldo solo eliminala.
luego copia una fuente a la carpeta fonts de la memoria del telefono y renombrala fuente.ttf, tiene que aparecer la carpeta, si no aparece mi consejo
flashealo, no se me ocurre otra cosa:confused:
saludos y suerte
-
@ UmbreLla7
Oye man, que pasa si mi fuentes esta modificada...? Es que como dices que es para los que "nunca" han modificado la letra, pues me pregunto existe algun riesgo o algo asi...? O tal vez quisiste decir que tenemos que tener el Fonts.xml original en el FS y despues sustituir las rutas...?
-
Para los que tienen la letra cambiada el script, no sirve pues ya alteraron el documento fonts si la cambiaste usa el fonts con el que la cambiaste
saludoss
-
Cita:
Iniciado por
UmbreLla7
Para los que tienen la letra cambiada el script, no sirve pues ya alteraron el documento fonts si la cambiaste usa el fonts con el que la cambiaste
saludoss
Ok. Aplique el fonts.xml original y lo modifique y funcionando la perfeccion... Gracias man por dar estas grandes ideas...
-
ya intente cambiar la letra de mi k550 y no se puede ya segui todos los procedimientos y nada los metodos que segui fueron los siguientes:
primero:subi el archivo fonts.xml original y las dos fuentes que vienen en el (los subi porque no tenia instalafo el original)
segundo:hize el procedimiento de "read" y ejecute el script
tercero:en la carpeta ph out busque el archivo fonts.xml y lo modifique con las respectivas rutas deseadas intente las dos rutas recomendadas (Tpa/user/other/fonts/fuente.ttf y /usb/other/fonts/fuente.ttf
cuarto:subi la fuente que queria cambiar claro ya con el nombre de FUENTE.ttf a la ruta que cree en el far manager claro fijandome que sea exactamente la ruta con la que modifique el fonts.xml ahora aqui viene lo raro cuando utilizo la ruta Tpa/user/other/fonts/fuente.ttf cuando subo la fuente por medio de far manager si me la acepta lo extraño es cuando intento cambiarla por medio del celular osea renombro la fuente que deseo instalar por el nombre de fuente claro borrando previamente la anterior y entonces el celular ya no me la acepta solo me aparecen caracteres medio extraños y ahora cuando utilizo la segunda ruta la fuente no me la quiere aceptar ni por far ni modificandola por el celular espero me puedan ayudar muchas gracias
-
Primero cambia el Tpa por tpa, y al mover una fuente de de donde la tengas a la carpeta fonts debes eliminar la que haya y pegar la nueva con el nombre en minúscula fuente.ttf, apagas y enciendes el equipo y tiene que funcionar.
Recuerda que el fonts.xml debe ir en la ruta tpa/preset/system/fonts,
Saludos, cualquier inquietud la posteas para solucionarla.
-
agrego algo, la T de tpa no afecta en nada que sea T o t
-
A mi no me funciono. Ya intente editando el xml, probando otra direccion, modificando en tpa incluso dos parches para mover fonts y luego editando los xml pero nada. O salen caracteres raros, o no sale fuente para nada.
Me tendre que resignar a subirlas con Far siempre.
Tengo un K810.
-
Creo que tendré que corregir que no funciona para la serie k tu ya eres el tercero que me dice lo mismo y con SE k, intentaré conseguirme un k... Y ver como le hago.
Saludos.
-
Pues esta raro porque sigue sin funcionarme y bueno quisiera aclarar algo que bueno yo lo intente en mi k550 con los metodos ya antes mencionados en mi primer respuesta pero yo lo realize con mi k550 con el main y fs del w610 y no me funciono entons ya no se que onda ni con que series funcione?
-
El problema debe estar en el EROM, o no se o la GDFS, algo que solo sea de serie K, controla esa parte y no lo permite, pues los demas usuarios lo han podido hacer.
Intenta de nuevo verifica rutas, al intentar mover la fuente.ttf, muevela y luego en la carpeta fonts si no has borrado la anterior borrala y renombra la fuente que acabas de meter ya que debió tomar el nombre de fuente1, recuerda que sólo debes renombrar la parte "fuente" la extensión .ttf esta oculta.
Saludos.
-
Como puedo abrir el documento xml, con el block de notas, al intentar hacerlo me aparece un solo renglon con todo lo que trae el documento, no en varios renglones, gracias
-
tengo un problema, cuando uso el script que diste para crear la carpeta Tpa/user/other/fonts/
no me da bola, nunca crea la carpeta :S que puede ser???
el script que uso es el que pusiste en la primera pagina
Makedirectory:/tpa/user/other/fonts
me di cuenta por que hice un backup de la carpeta TPA y buscando adentro del zip no aparece la carpeta others :S
-
Hola, haz la ruta tu mismo.
En el administrador de archivos, ve la pestaña de la memoria del telefono, entra en la carpeta de otros, y crea una nueva carpeta con el nombre de fonts y ya.
@liquid_06
Mira despues de que abres el block de notas, vete donde dice formato, y seleccionas ajuste de linea y se te carga todo.
Saludos,
UmbreLla7 - TopSony.com
-
ahh listo, estaba pifiado, pense que se tenia que hacer con el setool, jejej
muchas gracias :D
ahora lo pruebo y comento como quedo :D
-
hey amigos alguien me puede ayudar a pasar la fonts a la memory stick he intentado asi com esta en el tuto pero no me funciona y alguien puede especificar mas el tema se lo agradeceria gracias.
-
Que modelo de telefono tienes, si es un k es probable que no funcione,
comentame y te ayudo mas.
Saludos,
UmbreLla7, TopSony
-
gracias UmbreLla7 por el interes y perdon por no poner mi modelo, el mio es un k550@w610, fijate que hice los del tuto asi como lo dice pero no funciona en la memori stick
-
Que fue lo que intestaste colocar en la memory stick, las fuentes o la fuente.ttf???
Reuerda que la ruta de la fuente usada debe quedr en la memoria del tlefono, en la MS deben ir las otras fuentes que te gusten
Saludos,
UmbreLla7 - TopSony.com
-
lo que intente hacer es direccionar la fuente a la memori osea cambie la ruta en al archivo FONTS.XML para cambiar facilmente la fuente pero no he podido lograrlo de antemano gracias por la ayuda
-
Hola, la ruta para cambiar la fuente en el caso de quiera ser puesta en otra/fonts de la ms seria:
/card/other/fonts
para esto debes haber creado en la ms en la carpeta de otra una carpeta con el nombre de fonts. Espero haberte ayudado, no te olvides de agradecer;).
Saludos,
UmbreLla7 - TopSony.com
-
UmbreLla7 : fijate que intente hacer esto pero no puedo no me funciona y pongo la direccion de que me distes alguna sugerencia ?'
-
Hola, pues te recuerdo, lo del problema de los K, a lo mejor el main esta programado para solo encontar la fuente en esa direccion, o la GDFS, o lo que sea pero eres el 4to con problemas de ese tipo.
Saludos.
-
a bueno me alegra saber que no soy el unico con ese problema gracias por tu aclaracion te agradesco
-
disculpeme es que soy nuevo en el foro y no entiendo nada de nada y quiero cambiar mi tipo de fuente
-
@jonatan_81
Lee este tema para saber como cambiar tu fuente: Cambiar Layouts Fonts - Top Sony
Recuerda que tu teléfono tiene que ser DB2020.
Este es un método "mas avanzado" (por decirlo asi) del cambio de fuentes, asi que primero te recomiendo leer el tema que te deje arriba.
Recuerda por último, que no puedes abreviar palabras en el foro.
Saludos ;)
-
Re: Cambiar la fuente con un ON/OFF sin usar la PC
oye amigo y a la hora de querer regresar el telefono a la normalidad ( me refiero a subir las font normalmente con el setool) como le tengo que hacer??????