-
EVOCAM V4.4 (20 FPS, asi es, 20 FPS!!!!)-Z550-
hola, este es un dia historico para nuestros Z550 compañeros!!ni siquiera yo puedo creerlo!pero si, es una realidad, nuestros Z550 con 20 FPS, (talvez llegue a mas, pero no llegue a probarlo al 100%), ahora si puedo decir que el camdrive esta destrozado, pero no es todo, lo voy a mutilar para ustedes!!en fin, aqui les dejo una imagen del bateo de FPS,y aqui les dejo mi creacion
Disfrutenla, y agradezcan che que es gratis..
P/D:Por si algunos por ahi creen que la imagen es fake, tambien les adjunto el video tomado con el mismo...
***Este camdriver tiene bugs, ya correjidos, el camdriver correjido esta en el post #12***
Ahora si!ya pueden agradecer :D
-
Re: EVOCAM V4.4 (20 FPS, asi es, 20 FPS!!!!)-Z550-
se ve increible el video, lamentablemente ahora no tengo mi z550 esta en arreglo pero apenas lo tenga voy a probar este camdrive
-
*1)ahora si, el camdriver que les puse anteriormente tiene un bug en el zoom, pero ya esta correjido y aqui se los subo.
*2)leo_21 me informo que despues de 10 segundos se corta la filmacion y se vuelve a la pantalla principal, a mi no me paso nunca eso, pero con este camdriver(el que les mencione en el punto 1) se deberia correjir casi cualquier problema, si encuentran algun bug me avisan....
*Agradecer es gratis*
***Este camdrive tiene un bug, ya correjido, el camdriver correjido esta en el post #12***
-
bueno sergio,con respecto al MP. ese error se soluciono reiniciando el celu,ya no se corta y filma bien,el tema es el siguiente,adjunto dos videos en dif resoluciones,para que puedas ver,en la resolucion chica,los fps van a 20 EXCELENTE!! pero en la grande van a 12,y se ven rayitas de vez en cuando, fijate,por ahi tengas que modificar algo...
-
talvez sea debido a lo que estas filmando, porque en el primer post esta por 19.71 si no me equivoco y esta en 176x144...
-
Y las fotos tienen alguna mejora?
-
por favor lee el foro y utiliza la opcion buscar antes de crear post como ese, ya hay camdrivers para w200, solo debes buscarlo
-
mejora en algo la capacidad de filmar en modo nocturno?
-
asi, tambien aumentaron de 4.5 fps minimos a 7.5 minimos, pruebala y me dices que tal te parece...
-
Sergio,sigo probando este cam,y en 176x144 sigue filmando a 12,mientras que en 128x96,filma excelente a 20 fps,(19.71 llego) podrias ver los videos que adjunte mas arriba?
-
es verdad, pero ya lo correji, y ahora si, creo que esta es la version definitiva del v4.4...a menos que reporten mas bugs...
*Agradecer es gratis*
-
Lamento traerte malas noticias,pero.otra vez.vuelvo a probarlo,y sigue igual,en resolucion grande va a 12,y en la chica llego hasta 24.7 fps...
Otra cosa,si podrias chequearlo,en el primer cam que pusiste en el thread,cuando pones en modo foto,se ve igual de fluido que cuando filmas,o sea,excelente,pero en los ultimos,se ve mas lento,y note esta diferencia....
Cita:
$s0 01 // force etime less than new etime max
$cx
$c0 01
$f fe 10
$f 26 00 02 // Set sensor exposure to ~1 frame time
$f fe 04
$f 8c 15 34 // Set current etime to new max
$cx
$f FE 02 $f B4 15 34; // Set max exposure to 133.33 ms or 7.5 fps
SET_60_ETIME_MAX =
#READ_REG_2_3(#C_ETIME) // Read current etime register to internal registers 2 & 3
$m1 3 // Copy reg 3 into reg 1
$b1 00 0 6 // if (C_ETIME > 100 ms), 100 ms -> C_ETIME = 2710
$c1 00 // This is a very painful way to do a >= test
$m1 3
$b1 00 6 2 // zero MSByte bit 7:6
$b1 00 0 5 // zero MSByte bit 4:0
$c1 20
$m1 3
$b1 00 5 3 // zero MSByte bit 7:5
$b1 00 0 3 // zero MSByte bit 2:0
Mientras que en el ultimo,el ETIME_MAX esta en 100
Por ahi olvidaste eso cuando corregiste los otros,bueno,generalizando,si logras que:
se vea en modo foto,como se ve en modo video(repito,en el primer cam,se ve asi),y que filme en 176x144 a la velocidad que filma en 128x96,este cam seria un exito,suerte!!
Edito: podrias tomar otra vez como base el primer evocam 4.4,asi lo del modo foto se ve bien.y solo faltaria arreglar el tema del video 176x144
-
excelente se ve muy bien en res baja,y las fotos tambien mejoraron un poco respecto de la 3.7
-
leo_21, me parece que el tuyo es un caso aislado, a mi, en 176x144, me llego a 20.54 fps, pero ante las dudas, si alguien mas tiene el mismo problema que leo_21 que avise para volver a registrar el camdrive...
P/D: las configuracion de SET_100_ETIME_MAX son las del modo nocturno, si le aumento los fps se veria mas oscuro, por eso no lo aumente mucho...
-
Sergio,por lo que comento vorphalack,a el tambien le pasa,y si los dos tenemos el mismo firmware,por que a vos te funciona bien? otra cosa,chequeaste el tema de la preview del snapshot? (tu primer evocam 4.4 era mucho mas rapido)
Otra cosa,postee los videos que filme,pudiste verlos? :)
EDITO:
.................................................. .................................................
Sergio,no lo tomes a mal,lo hago con la mejor intencion...uni el ultimo evocam 4.4 que funcionaba el zoom,con una parte del primer evocam 4.4 (que no funcionaba el zoom) para que en modo foto,la pantalla se vea fluido y tenga bien el zoom...
Igual sigue sin filmar a los mismos fps que en 128x96
-
hmmm, no se por que sera, pero a mi me llego como les dije antes, a 20.54 fps, prueben este camdrive y diganme que tal...
-
Yo me bajé el camdriver de la pagina anterior, o sea el penultimo, y en el quicktime dice que la grabacion es a 9.8 fps en tamaño grande.
PD: Este ultimo camdriver tiene algun cambio?
-
si, si tiene cambios, uno de ellos es que aumenta los fps del modo nocturno y aumenta la velocidad del mirador del celular(o sea de cuando estas apuntando al objetivo)
-
Quiero hacer la prueba, alguien tiene el cam driver sin modificar, es decir el original que viene con el teléfono?
-
Cita:
Iniciado por
sergiong
si, si tiene cambios, uno de ellos es que aumenta los fps del modo nocturno y aumenta la velocidad del mirador del celular(o sea de cuando estas apuntando al objetivo)
Ok, ahora lo pruebo, aunque fijate si podés subirlo zipeado listo para subir al cel con SeTool ;)
Listo, lo probé y el resultado del quicktime dice que filmo a 9.86 fps en modo nocturno con tamaño grande.
-
Cita:
Iniciado por
n3s
Ok, ahora lo pruebo, aunque fijate si podés subirlo zipeado listo para subir al cel con SeTool ;)
Listo, lo probé y el resultado del quicktime dice que filmo a 9.86 fps en modo nocturno con tamaño grande.
tengo el mismo problema.
me gustaria provarlo para ver las diferencias
es un archivo dat lo subo directo con seTool o es un archivo a modificar?
la ruta: IFS/SETTINGS/CAMERA
-
1 Archivos adjunto(s)
Bueno, probé filmar en exteriores y con buena luz. El video se nota bueno, pero en la parte de arriba se corta, como si fuera filmado en un VHS. Si pueden corregir ese error, buenísimo. Les subo la muestra para que vean lo que digo. Otra cosa, si me pueden decir a que FPS está filmado les agradezco. Saludos!
-
n3s,vi tu video que grabaste en la calle,llego a los 11.90 fps,y vi eso que vos decis,esas rayitas raras...esperemos que mas tarde sergio pueda chequearlo...
-
Cita:
Iniciado por
leo_21
n3s,vi tu video que grabaste en la calle,llego a los 11.90 fps,y vi eso que vos decis,esas rayitas raras...esperemos que mas tarde sergio pueda chequearlo...
Gracias, espero que lo puedan corregir porque es el único camdriver que hay mejorado. Lo que me llama la atención es que está lejos de grabar a 20 FPS como dicen. Saludos
-
3 Archivos adjunto(s)
vaya, n3s, te lo compraste pues, lastima que ya no seas del clan del k510, por que estoy trabajando en mi camdriver y, jeje tengo resultados, pero me parece que no hay suficiente gente como para seguir publicando camdriver para k510, ademas se me cae la cara de verguenza al darme cuenta que no grabo a mas de 15fps y siempre con las rayas de VHS jodido, talvez me junte con Sergio para ver en que le ayudo.
Adjunto images en VGA con el camdriver que estoy trabajando
-
Cita:
Iniciado por
JCmonX
vaya, n3s, te lo compraste pues, lastima que ya no seas del clan del k510, por que estoy trabajando en mi camdriver y, jeje tengo resultados, pero me parece que no hay suficiente gente como para seguir publicando camdriver para k510, ademas se me cae la cara de verguenza al darme cuenta que no grabo a mas de 15fps y siempre con las rayas de VHS jodido, talvez me junte con Sergio para ver en que le ayudo.
Adjunto images en VGA con el camdriver que estoy trabajando
Están espectaculares, ojala puedas ayudar en este desafío del Z550, que parece bien difícil.
-
Cita:
Iniciado por
n3s
Están espectaculares, ojala puedas ayudar en este desafío del Z550, que parece bien difícil.
bueno me parece muy bien, en realidad me gusta mucho ayudar a los otros, bien entonces leo_21 agregame a tu MSN mi correo es:
jorge-ivan3@hotmail.com
la invitacion es libre, cualquiera con conocimientos de camdriver de k510 o z550 y MUCHO tiempo libre que me agregue y podemos trabajar en equipo, actualmente tengo bastante tiempo asi que mejor terminar este asunto pronto.
PS: Para Sergiong, por que nunca te conectas al MSN? seria una excelente forma de charlar sobre el camdriver, si puedes dime a que hora, yo puedo de 9:00am a 4:00pm en GMT-06
Saludos!
__________________________________________________ __
EDITO:
Por favor a Sergiong, Leo_21 o n3s posteen una imagen de la camara con el EvoCam 4.4, quisiera saber como esta sacando las fotos.
Gracias
-
El dia en que corten el arbol,no voy a tener donde comparar! jajaj, aca te dejo una foto del evocam 4.4
-
3 Archivos adjunto(s)
Acá van tres, una durante el día, otra de noche sin modo nocturno y la última de noche con modo nocturno. Evidentemente le falta trabajo para fotos de noche.
-
pues a mi en circunstansias me llega a 12.67fps segun me informa quicktime en calidad alta,lo que si ha mejorado la calidad de las imagenes
-
el video que subio n3s(me parece) tiene un error, no lo puedo abrir, si lo podes subir de vuelta por favor asi veo que es lo que esta pasando...
JCmonX: mi correo es sergiong@hotmail.com estoy en GMT-3(Argentina)y estoy disponible desde las 10 pm en adelante, en una semana(cambio de servidor), voy a estar disponible casi todo el dia...pero cualquier duda o ayuda que necesites mandame un MP, con la informacion que necesites, si?
-
Me fijé y funciona el rar y el video. Saludos :)
-
una cosa que quiero decir el problema del z550 con las imagenes es en interiores porque en exteriores las fotos salen bastante bien pero en interiores son pesimas, habria que mejorar eso
-
Cita:
Iniciado por
leo_21
El dia en que corten el arbol,no voy a tener donde comparar! jajaj, aca te dejo una foto del evocam 4.4
en definitiva que ese arbol es bien famoso, jeje ya van 4 veces que lo veo, bueno me parece que la foto de leo_21 esta bastante bien para ser de 1280x960, ahorita tengo ese mismo problema que las fotos de 1mpx se ven como si hubiera tomado una en VGA y la hubiera estirado.
Pero algo que no me parece es la cantidad exagerada de brillo que tiene la foto, no se si es que asi salen todas o es que le subiste el brillo manual, la foto un poco borrosa pero se arregla con un filtro, por los momentos busco un mejor filtro de reducccion de ruido, otro de reduccion de color noise para fotos oscuras y uno mas para Sharpen para que despues de eliminar el ruido y darle un poco de blur y otro poco de sharpen la foto salga nitida (para los que sepan usar Photoshop jeje).
Cita:
Iniciado por
n3s
Acá van tres, una durante el día, otra de noche sin modo nocturno y la última de noche con modo nocturno. Evidentemente le falta trabajo para fotos de noche.
en modo nocturno, estan con mucho ruido de color y borrosas, existe un comando que suprime los tonos oscuros por ejemplo inferiores al 20% de luz, hay dos opciones para fotos en la noche.
1- Eliminar el ruido de color suplantandolo por una politica de oscureces las zonas demasiado oscuras
2- Aumentar el tiempo de obturacion, añadir filtro de correccion de ruido normal y de color y añadir filtro de sharpen, por que entre mas oscuro es el ambiente se le dificulta mas a la camara enfocar claramente, asi que si no hay buen enfoque la foto sale un poco "turbia"--> movida, borrosa, difusa etc.etc.
Saludos!
Por cierto, Leo_21 me comentò que habia añadido la seccion del Qtable y el JPEGHeader del k510 al z550 y mejoro la calidad, asi que seria bueno incluir esa informacion en futuras versiones
-
Disculpen pero este driver cam podria funcionar en un Z610 es que no he encontrado alguno para este modelo y de cierta forma no se si sea compatible con el Z550
-
saque fotografias con en cam drivers ultimo que postearon y mejoro un poco las fotografias. no se como adjuntar archivos pero esperare en sacar mas fotos y comparar
-
Cita:
Iniciado por
defto86
Disculpen pero este driver cam podria funcionar en un Z610 es que no he encontrado alguno para este modelo y de cierta forma no se si sea compatible con el Z550
no creo que sea compatible, el z610 tiene un camara de 2mpx y el z550 de 1.3mpx, saludos!
-
estuve viendo un poco y actualize la base de mi camdriver, pronto voy a publicar la 5.22, pero no antes de arreglar el problema del video que no pasa de los 15fps, ya no se que hacer, existen unos filtros de reduccion de ruido que le pase a Sergio, ahorita los pongo, uds deben ponerlos en cualquier seccion de los macros.
PIXEL_NOISE_REDUCTION =
#WRITE_SENSOR(34 C019)
#WRITE_SENSOR(40 1800)
#WRITE_SENSOR(76 7358)
#WRITE_SENSOR(04 0282)
#WRITE_SENSOR(03 01E2)
#WRITE_IFP(A0 0282)
#WRITE_IFP(A3 01E2)
#WRITE_IFP(A6 0282)
#WRITE_IFP(A9 01E2)
;
#WRITE_SENSOR(76 7358)
#WRITE_SENSOR(04 0282)
#WRITE_SENSOR(03 01E2)
#WRITE_IFP(A0 0282)
#WRITE_IFP(A3 01E2)
#WRITE_IFP(A6 0282)
#WRITE_IFP(A9 01E2)
;
ROW_NOISE_REDUCTION =
#WRITE_CONTROL(3D 17DD)
#WRITE_SENSOR(5F 3630)
#WRITE_SENSOR(30 043E)
#WRITE_IFP(3B 043E)
#WRITE_CONTROL(2E 0000)
$d0064//delay 100 ms
#WRITE_CONTROL(2E 0C4A)
;
Si se fijan bien hay dos secciones de PIXEL NOISE REDUCTION, la primera deben ponerla preferiblemente al principio de la seccion MACROS, tambien pueden omitirla, cosa de uds.
Las otras secciones PIXEL NOISE REDUCTION deben ponerla junto con ROW NOISE REDUCTION al final de la seccion MACROS.
PS: la linea _________________ es solo para dividir las secciones no debe ser incluido en el archivo, y las secciones deben colocarse con sus respectivos ; (punto y coma).
Actualmente necesito dos secciones, una de Blur y otra de sharpen, si encuentran avisen
Saludos!
-
// MACROS
// ================================================== ================================================== =========
//
PIXEL_NOISE_REDUCTION =
#WRITE_SENSOR(34 C019)
#WRITE_SENSOR(40 1800)
#WRITE_SENSOR(76 7358)
#WRITE_SENSOR(04 0282)
#WRITE_SENSOR(03 01E2)
#WRITE_IFP(A0 0282)
#WRITE_IFP(A3 01E2)
#WRITE_IFP(A6 0282)
#WRITE_IFP(A9 01E2);
// Simple control register definitions
// -----------------------------------
CHIP_ID = $f FE 00 $f $sf 00; // Register 0x0000 in bank 0x00
CONTROL = $f FE 00 $f $sf 02; // Register 0x0002 in bank 0x00
STATUS = $f FE 00 $f $sf 04; // Register 0x0004 in bank 0x00
SIZE = $f FE 00 $f $sf 08; // Register 0x0008 in bank 0x00
FRAME_RATE = $f 1F4 00 $f $sf 12; // Register 0x0012 in bank 0x00
Esto lo obvie,sino era mucho el post..........................
// $f FE 02 $f B4 10 27; // Set Max exposure to 100ms or 10fps
////////
PIXEL_NOISE_REDUCTION =
#WRITE_SENSOR(34 C019)
#WRITE_SENSOR(40 1800)
#WRITE_SENSOR(76 7358)
#WRITE_SENSOR(04 0282)
#WRITE_SENSOR(03 01E2)
#WRITE_IFP(A0 0282)
#WRITE_IFP(A3 01E2)
#WRITE_IFP(A6 0282)
#WRITE_IFP(A9 01E2);
ROW_NOISE_REDUCTION =
#WRITE_CONTROL(3D 17DD)
#WRITE_SENSOR(5F 3630)
#WRITE_SENSOR(30 043E)
#WRITE_IFP(3B 043E)
#WRITE_CONTROL(2E 0000)
$d0064//delay 100 ms
#WRITE_CONTROL(2E 0C4A);
// Sensor configuration file
//================================================== =======================================
// Pulsar Patch File
Asi fue como quedaron los macros,pero no obtuve ningun resultado positivo,espero que haya sido porque los coloque mal... igual seguire probando,gracias jcmonx!
-
ya probe con esos comandos y no los pude hacer funcionar inclusive no funcionaron al agregar una seccion que los utiliza especialmente, y hable con leo_21 sobre el header y el qtable pero me dijo que no habia cambios...en que quedamos, hay mejoras o no leo?