-
7 Archivos adjunto(s)
[Tutorial/Aporte] Usar un screensaver Flash Lite sin parches
Hola a todos
En este tutorial les enseñaré a usar ScreenSavers en formato Flash Lite (*.SWF) sin parches.
Por favor lean bien las instrucciones, ha varios usuarios les ha pasado que no les funciona la primera vez y postean que no les funciona.
Este tutorial no activa la opción de usar un archivo *.SWF como screensaver si no que fija el archivo como screensaver.
La dirección del screensaver que estamos usando actualmente es /tpa/system/settings/SC_IMAGE.@. Si cambiamos este archivo por un acceso directo (con el mismo nombre) a un archivo *.SWF de la memoria de teléfono podremos tener un screensaver flash. Es muy sencillo.
1.- Lo primero que hay tener es el screensaver flash (abajo adjunto un de KoRn, mi grupo favorito).
2.- Luego lo subes a la memoria del teléfono (en la carpeta other).
3.- Configura cualquier imagen como screensaver para que el celular active el archivo SC_IMAGE.@
4.- Luego creas un acceso directo al screensaver (/usb/other/*.swf) con este nombre: SC_IMAGE.@ (tutorial de acceso directo de Malstrom y otro de sunfire7).
5.- Subes el acceso directo a /tpa/system/settings.
6.- ...¡Y listo! A disfrutar tu screensaver.
Este procedimiento es 100% seguro y aun no se han encontrado bugs. Probado en mi W200 (ver video), K310@W200, W300 y w810 con excelentes resultados.
Los archivos adjuntos vienen listos para subir con setool, pero antes debes hacer el paso 3.- A los archivos que esten en *.RAR deben cambiarle la extension a *.ZIP ya que topsony no deja subir archivos *.ZIP mayores de 97.7kb
-
Re: [Tutorial/Aporte] Usar un screensaver Flash Lite sin parches
Para esto es nesesario el flasheo o no
-
no estoy seguro pero el mio si estaba flasheado antes de subir el screensaver
-
Cita:
Iniciado por
memoo
Creo que se puede considerar flasheado desde el momento que accedes a la FS.
Yo quiero más screensavers!!, a ver si tienes para el w300!! (por su resolución)
-
Cita:
Iniciado por
memoo
depende, si tu celular ya esta desbloqueado no, pero si sigue bloqueado por telcel o movi si es necesasrio
-
Esta muy bueno tu aporte pero no me funciona !!! :(
Hago todo bien pero la ruta en ajustes me sale o imagenes o Ninguno
Algo me falta me puedes ayudar por favor?
-----------------------------------------------------------------------------
Edito ...No hay que cambiar el nombre de screensaver.zip o sino no funciona
Muchas gracias!
-
Aquí estoy confundido....
ENTONCES...
Estos son los archivos que se necesitaran copiar para hacer esto... (y luego reiniciar dos veces):
customize_upgrade.xml.@ a tpa/preset/custom/
wallpaper.swf a usb/images/
customize_upgrade.xml a usb/other/
BG_IMAGE_STANDBY_USER_DEFINED.@ a usb/other/upload/
En customize_upgrade.xml.@ a tpa/preset/custom/ : se supone que adentro hiba la ruta /tpa/system/bg_images y deacuerdo al tuto darle especio a cada caracter y al final dejar tres verdad y se guarada con extensión .@ y listo.
El wallpaper.swf a usb/images/ ni hablar de este más claro que el agua.
El customize_upgrade.xml a usb/other/ aquí según donde tenia entendido aqui se coloca el:
Y aquí este es otro accseso directo osea son dos BG_IMAGE_STANDBY_USER_DEFINED.@ a usb/other/upload/ .......>>>> pero que se coloca adentro????? para guardar con extensión .@ y se sube a esa ruta porque creo que es de la memoria del telefono.
Espero que me ayuden me estoy volviendo loco con esto de los fondos flash.
-
joluiss: lo que tu dices es para cambiar el "Fondo de Escritorio" o "Wallpaper"
Este tutorial es para "Screensaver" Flash Lite.
Si quieres un wallpaper busca en el foro como activarlo. Hay métodos con y sin parches pero son más complicados que este tutorial.
-
Tengo un problema, cuando veo en la carpeta tpa/system/settings no me aparece ningun SC_IMAGE.@. Lo que hice fue crearlo pero aun asi no me funcionó.
saludos :D
-
Cita:
Iniciado por
ba1213
Tengo un problema, cuando veo en la carpeta tpa/system/settings no me aparece ningun SC_IMAGE.@. Lo que hice fue crearlo pero aun asi no me funcionó.
saludos :D
Hola ba1213: Creo saber lo que pasa.
Configura cualquier imagen como screensaver para que el celular lea el archivo SC_IMAGE.@, porque si no configuras ningún screensaver el celular no va a activar el acceso directo, entonces subes el acceso directo nuevamente como dice el tutorial y listo.
Arriba deje un link a un tutorial para crear accesos directos por si acaso no sabes crearlos.
Después me cuentas como te fue.
-
Mira para ocupar FLASH LITE como fondos de pantalla y utilizarlos entre otras cosas, yo ocupo parches(con mi k310@w200), y ahora desinstale el parche que tenia para probar este metodo,pero no me funciono para nada cree el erchivo "@" con el tutorial de "sunfire7" (por que no me gusta mucho el otro metodo de crearlos),
Bien pues mi pregunta es...
¿Hace falta reiniciar el telefono???
Espero pronta respuesta ya que mis configuraciones no las quiero perder (no quiero restablecer los ajustes de mis perfiles de internet,perfiles de telefono etc,etc,etc,)
Nos vemos!
-
Lo voy a probar, estoy algo confundido pero veremos, a ver si no lo hago mal jeje
-
Cita:
Iniciado por
nacolimon
Hola ba1213: Creo saber lo que pasa.
Configura cualquier imagen como screensaver para que el celular lea el archivo SC_IMAGE.@, porque si no configuras ningún screensaver el celular no va a activar el acceso directo, entonces subes el acceso directo nuevamente como dice el tutorial y listo.
Arriba deje un link a un tutorial para crear accesos directos por si acaso no sabes crearlos.
Después me cuentas como te fue.
Muchas gracias, si me funciono. Ahora solo necesito screensaver flash :D.
Quiero redimensionar imagenes, pero en el flash que tengo (flash 8) cuando pongo "publicar" no me aparece la opcion "flash lite 1.1". Me puedes decir cual es la version que tengo que usar del flash? gracias :D
saludos
-
Cita:
Iniciado por
ViCE-w
Mira para ocupar FLASH LITE como fondos de pantalla y utilizarlos entre otras cosas, yo ocupo parches(con mi k310@w200), y ahora desinstale el parche que tenia para probar este metodo,pero no me funciono para nada cree el erchivo "@" con el tutorial de "sunfire7" (por que no me gusta mucho el otro metodo de crearlos),
Bien pues mi pregunta es...
¿Hace falta reiniciar el telefono???
Espero pronta respuesta ya que mis configuraciones no las quiero perder (no quiero restablecer los ajustes de mis perfiles de internet,perfiles de telefono etc,etc,etc,)
Nos vemos!
Hola Vice-W:
Es muy raro lo que tu me dices ya que mi celular es un W200 (que es igual a un K310@W200) y me funciona de maravilla y hay otros usuarios que ya lo probaron y también les funcionó.
Trata hacerlo de nuevo, sigue los pasos uno por uno (añadí hace poco el paso dos que me había faltado). Si no te funciona sube el archivo que adjunte arriba, esta listo para subir con setool.
Luego me dices si te funciona.
Cita:
Iniciado por
ba1213
Muchas gracias, si me funciono. Ahora solo necesito screensaver flash :D.
Quiero redimensionar imagenes, pero en el flash que tengo (flash 8) cuando pongo "publicar" no me aparece la opcion "flash lite 1.1". Me puedes decir cual es la version que tengo que usar del flash? gracias :D
saludos
Hola de nuevo ba1213.
Para cambiar la version del flash debes ir a Archivo>Configuración de Publicación o apretar Ctrl+Mayus+F12 (en el macromedia flash 8). Entonces se abre una ventana y te vas a la pestaña flash. Y en la lista desplegable versión pone Flash Lite 1.1.
Si no te funciona no se que pasa pero puedes pasarme el archivo y yo lo transformo.
¡Suerte!
-
Cita:
Iniciado por
nacolimon
Hola de nuevo ba1213.
Para cambiar la version del flash debes ir a Archivo>Configuración de Publicación o apretar Ctrl+Mayus+F12 (en el macromedia flash 8). Entonces se abre una ventana y te vas a la pestaña flash. Y en la lista desplegable versión pone Flash Lite 1.1.
Si no te funciona no se que pasa pero puedes pasarme el archivo y yo lo transformo.
¡Suerte!
Si, si eso lo hago. Pero el problema es que en la lista desplegable no me aparece flash lite 1.1. Ese es mi problema, cual version es la que usas tu? ( yo uso flash basic 8.0. Gracias :D
saludos
-
Cita:
Iniciado por
ba1213
Si, si eso lo hago. Pero el problema es que en la lista desplegable no me aparece flash lite 1.1. Ese es mi problema, cual version es la que usas tu? ( yo uso flash basic 8.0. Gracias :D
saludos
Hola de nuevo:
Ahí esta el problema: El Macromedia Flash Basic, como su nombre lo dice, es muy simple, hay muchas funciones que le quitaron y entre esas esta el Flash Lite 1.1.
Te recomiendo que bajes el Macromedia Flash Professional 8.0 (bajalo del ares o del emule, por que de la pagina de adobe ya no se puede bajar, y luego buscas un serial)
o que me pases el archivo *.FLA y yo lo paso a Flash Lite 1.1
-
No me funciono... (usando w200) =D
-
Cita:
Iniciado por
Croxz
No me funciono... (usando w200) =D
Que extraño, yo igual tengo un W200 (firmware R4HA014) y me funciono la primera vez que trate.
Sigue todos los pasos del tutorial o sube directamente el archivo que adjunte, esta listo con todo lo necesario.
Responde y dime como te fue.
-
Ya tengo la solucion a los que no podian colocar el screensaver...
son dos cosas basicas:
1º para que el movil reconosca la SWF antes de colocar el acceso en la FS tienes que configurar alguna imagen como screensaver
2º para los que no leen muy bien el tutorial, PRIMERO subir el SWF y DESPUES aplicar el acceso al FS
Asi me funciono a mi y esta de lujo
Espero que coloque esto en el tutorial =D
-
Cita:
Iniciado por
Croxz
Ya tengo la solucion a los que no podian colocar el screensaver...
son dos cosas basicas:
1º para que el movil reconosca la SWF antes de colocar el acceso en la FS tienes que configurar alguna imagen como screensaver
2º para los que no leen muy bien el tutorial, PRIMERO subir el SWF y DESPUES aplicar el acceso al FS
Asi me funciono a mi y esta de lujo
Espero que coloque esto en el tutorial =D
Gracias por tu aporte, ya edité el tema.
Ahora estoy trabajando en otros screensavers para los que quieran.
---
Edito: Ya termine los screensavers, son del windows vista y del iphone, incluyen reloj y estan en todas las resoluciones (128x160, 176x220 y 240x320)
Los voy a adjuntar arriba.
-
que raro, me funcionan perfecto los que adjuntaste, pero si quiero crear las rutas de otros swf no me los lee, y eso que le hago todo el procedimiento y con el mismo nombre para el TPA y el USB
no se si sera pero me fije que todos los tuyos pesan super poco como 5 kb aprox. y yo queria colocar el reloj digital y pesa como 40 kb, sera ese el problema?
-
Cita:
Iniciado por
nacolimon
Hola de nuevo:
Ahí esta el problema: El Macromedia Flash Basic, como su nombre lo dice, es muy simple, hay muchas funciones que le quitaron y entre esas esta el Flash Lite 1.1.
Te recomiendo que bajes el Macromedia Flash Professional 8.0 (bajalo del ares o del emule, por que de la pagina de adobe ya no se puede bajar, y luego buscas un serial)
o que me pases el archivo *.FLA y yo lo paso a Flash Lite 1.1
Disculpa compañero, se ve que sabes de Macro Media Flash,tengo algunos Wallpapers/Screensaver que no los reproduce mi k310@w200 y si en un w880 y te queria pedir de favor que si yo te los paso y tu haces "que con tu magia" se puedan adaptar en mi telefono y utilizarlos...
Bueno si puedes nos vemos compañero!
Aprovechando, si me funciono tu "Guia Sin Parches" Un saludo!:D
-
Cita:
Iniciado por
israelbrav
que raro, me funcionan perfecto los que adjuntaste, pero si quiero crear las rutas de otros swf no me los lee, y eso que le hago todo el procedimiento y con el mismo nombre para el TPA y el USB
no se si sera pero me fije que todos los tuyos pesan super poco como 5 kb aprox. y yo queria colocar el reloj digital y pesa como 40 kb, sera ese el problema?
Hola israelbrav
No creo que sea cuestión del tamaño del archivo, porque si te das cuenta los menus flash pesan alrededor de 100kb o mas incluso y funciona perfecto
Cita:
Iniciado por
ViCE-w
Disculpa compañero, se ve que sabes de Macro Media Flash,tengo algunos Wallpapers/Screensaver que no los reproduce mi k310@w200 y si en un w880 y te queria pedir de favor que si yo te los paso y tu haces "que con tu magia" se puedan adaptar en mi telefono y utilizarlos...
Bueno si puedes nos vemos compañero!
Aprovechando, si me funciono tu "Guia Sin Parches" Un saludo!:D
Hola ViCE-w
Yo se como re dimensionar menus, screensaver y wallpapers flash. Tambien los puedo editar para cambiarle colores, fuentes y esas cosas.
Solo pasame el screensaver que quieras y yo lo arreglo
-
amigos soy nuevo en este tema acabo de vajar el phone y el vista para la resolucion de 240 por 320 a la hora de descomprimir una de ellas habian dos carpetas uno decia tpa que segun tengo entendido es la ruta para subirlo con el setool y el otro que es usb que segun a mi parecer se sube como tranferencia de archivos si no es asi corriganme pero mi pregunta es yo subi el screesavers vista que estaba en la carpeta usb y lo coloque en la carpeta otros y a la hora de visualizar note que solo la hora corria mi duda es esta amigos la otra carpeta que esta en tpa/system/setting a la hora de ver mi directorio de mi w850 puse tpa/system/settings/opertologo es ahi en donde no entiendo
-
Cita:
Iniciado por
cjuro2003
amigos soy nuevo en este tema acabo de vajar el phone y el vista para la resolucion de 240 por 320 a la hora de descomprimir una de ellas habian dos carpetas uno decia tpa que segun tengo entendido es la ruta para subirlo con el setool y el otro que es usb que segun a mi parecer se sube como tranferencia de archivos si no es asi corriganme pero mi pregunta es yo subi el screesavers vista que estaba en la carpeta usb y lo coloque en la carpeta otros y a la hora de visualizar note que solo la hora corria mi duda es esta amigos la otra carpeta que esta en tpa/system/setting a la hora de ver mi directorio de mi w850 puse tpa/system/settings/opertologo es ahi en donde no entiendo
Hola cjuro2003
Como tu dicen la carpeta USB/other es lo mismo que la carpeta otros, yo añadí el menu ai para que fuera más simple y no tengan que hacer tantos pasos.
Respecto a tu otra duda, mi celular es un w200 así que no podre ver el directorio, pero el acceso directo que hay que modificar es el SC_IMAGE.@ que se encuentra en /tpa/system/settings. Si no esta en esa carpeta el acceso directo, puedes buscarlo con el siguiente script en el setool:
Luego copias los resultados en un documento de texto (click derecho > copy to clipboard) y buscas SC_IMAGE.@.
Suerte
-
Lo probe en un W810 y me funciono altiro... el unico requisito es que tiene qu estar activado com imagen la seleccion del screensaver
-
Nacolimon
Tal como puedes hacer screensavers Flash puedes hacer un papel tapiz flash?
Se podra hacer usando un acceso directo?
Muchas gracias
-
Cita:
Iniciado por
wanfrex
Nacolimon
Tal como puedes hacer screensavers Flash puedes hacer un papel tapiz flash?
Se podra hacer usando un acceso directo?
Muchas gracias
Si, creo que hay uno. No recuerdo donde estaba pero ya se había hablado en el foro. Buscalo, o si encuentro el tema te aviso.
-
Hola. Yo todabia no lo he probado pero tengo una pequeña duda:
Haciendo este procedimiento, solo se puede usar un solo screensaver flash ?
Si por ejemplo puse el acceso directo al swf de korn, puedo poner otra swf cambiandole el nombre al mismo de korn?
Saludos
-
Cita:
Iniciado por
juanpi
Hola. Yo todabia no lo he probado pero tengo una pequeña duda:
Haciendo este procedimiento, solo se puede usar un solo screensaver flash ?
Si por ejemplo puse el acceso directo al swf de korn, puedo poner otra swf cambiandole el nombre al mismo de korn?
Saludos
Exactamente, si tu re nombras un swf con el mismo nombre que el KoRn_ScreenSaver.swf se activará ese screensaver, pero para eso puse el link a los tutoriales de creación de accesos directos para que pudieran usar el que quisieran.
-
Hola nacolimon tienes más screensavers flash que nos puedas aportar ?
Saludos muy bueno el aporte.
-
oye disculpa, no me queda claro una cosa, eso del acceso directo donde lo tengo q crear, solo dice crea un acceso directo pero no espesificas donde, puede ser en cualquier lugar de mi pc, y ese acceso ya despues lo subo con el setol???
perdon por m ignorancia pero stoy empesando en esto de personalizar celulares
-
Cita:
Iniciado por
ramsstein
oye disculpa, no me queda claro una cosa, eso del acceso directo donde lo tengo q crear, solo dice crea un acceso directo pero no espesificas donde, puede ser en cualquier lugar de mi pc, y ese acceso ya despues lo subo con el setol???
perdon por m ignorancia pero stoy empesando en esto de personalizar celulares
Para esto debes saber como mínimo flashear tu celular (acceder a la fs o file system) y saber crear accesos directos, no de estos que creas en el computador si no que los que usa el celular (Archivo.@)
Si no sabes de que te hablo mejor aprende primero a usar el setool o el far.
-
una duda, ya puedo hacer los accesos directos, pero, dicen: configurar cualquier imagen como screensaver, esto no me queda claro, como configurar, si alguien pudiera detallar.
-
Cita:
Iniciado por
IB7784
una duda, ya puedo hacer los accesos directos, pero, dicen: configurar cualquier imagen como screensaver, esto no me queda claro, como configurar, si alguien pudiera detallar.
Debes hacer tal cual dice, configurar cualquier imagen como screensavers, es decir, toma una foto una foto con la cámara o cualquier imagen que tengas en tu celular y la pones como protector de pantalla.
-
Esto funciona en el w580?
-
Cita:
Iniciado por
zen-x
Esto funciona en el w580?
sirve en todos los se de la serie W incluido el w580
-
Oye tengo una teoria:
En un W200 (por ejemplo)
No se puede hacer lo mismo pero en ves de Protector ponerlo como fondo?
Ya que me gustarian unos asi...
-
Cita:
Iniciado por
DarkSun
Oye tengo una teoria:
En un W200 (por ejemplo)
No se puede hacer lo mismo pero en ves de Protector ponerlo como fondo?
Ya que me gustarian unos asi...
Si, hay otro tema (Abandonado por cierto, como muchos otros temas) que trataba sobre eso, y yo intenté poner un acceso directo, pero nunca funcionó
-
hola solo ponlos en alguna carpeta de tu telefono y le pones mas usar como papel tapiz y listo al menos a mi me funciono asi. saludos muy buen aporte