-
Tutorial Flashear W580
bueno antes que nada he decidido realizar este pequeño tutorial para todos aquellos que
tengan un W580 ya que casi no hay informacion de como flashearlo
ok. empesemos
meteriales:busquenlos en la seccion de downloads aqui en TopSony
*DIVUSB v1.9
*FarManager con el sefp_db2020
*W580_R6BC002_FS_AMERICA_1_RED52
*W580_R6BC002_MAIN_GENERIC_LA_RED52
*HB1-06_Gen_CDA102568_106_R8A_GENERIC_AMERICA_1
*XS++ 1.6.8
ya que tengamos todos descargados empesamos con el proceso que no tardara mas de 15 min.
1.- instalando los drivers. Apaga el telefono, le quitas la bateria por unos 3 o 4 seg.
vuelves a poner la bateria conectas el telefono al pc por el cable de datos presionando la
tecla "c". con esto entrara al modo flash. en ese instante la PC te reconocera un nuevo
dispositivo y abrira el asistente seleccionas la opcion de instalar controlador de ruta
especificada o algo por el estilo y escojes la carpeta que estraegas de DIVUSB despues
desconectas y listo drivers instalados.
2.- Flasheando FS. Ejecuta el XS++ y se abrira la pantalla principal(imagen XS1), ahora en select port
selecciona USB en Baud(Speed) si no esta puesta poner 921600 y le das a connect te saldran
(imagen XS1)
http://www.fotozone.es/foto/37,2007/fotozone_31210.JPG
en el cuadro de texto Hold 'C' etc(imagen XS2)
http://www.fotozone.es/foto/37,2007/fotozone_31216.JPG
ahora conectas el telefono
precionando la tecla C como si realizo anteriormente y no sueltes haste ver que empiezan a aparecer letras
en el cuadro de texto. ok. ahora espera hasta que quede en "Ready for Operation"y te dejara en el apartado Flash(imagen XS3)
http://www.fotozone.es/foto/37,2007/fotozone_31218.JPG
ahora das click en la palabra "Flash Main Firmware" y selecionas el FS(W580_R6BC002_FS_AMERICA_1_RED52.fbn) y le das
a flash y esperas a que diga Flash Sucessfull o algo asi y has acabado de flashear e FS.
3.- Cargando el CDA: ahora desconecta el telefono(pero no lo prendas eso podria ser malo) y ejecutas el FAR cargado ya con el
sefp para el CID:52 busca en los foros.ahora precionas F11 y seleccionas SEFP 0.10.0.51(imagen far1)
http://www.fotozone.es/foto/37,2007/fotozone_31203.JPG
y selecionas como esta
en la imagen
http://www.fotozone.es/foto/37,2007/fotozone_31206.JPG
y le das enter the matrix y haces lo de la bateria para entrar al modo flash
esperas a que carge ahora seleccionas FS y esperas de nuevo a que carge(no te desesperes a veces tarda donde dice 6 of 6 size)
y le das doble click en tpa, despues en preset y por ultimo en custom(tendras que estar en el siguiente directorio tpa/preset/custom) ahora en el cuadro de la derecha
buscas el directorio en tu PC donde descomprimistes los archivos que traia el CDA(HB1-06_Gen_CDA102568_106_R8A_GENERIC_AMERICA_1) seleccionas todos y los arrastras al cuadro izquierdo
(para seleccionar todos presiona el click derecho del raton y arrastralo para que todos los archivos se pongan amarillos) y le das copy quedandote como en la imagen
http://www.fotozone.es/foto/37,2007/fotozone_31207.JPG
ahora le das a los ods puntos(..) que aparecen en el cuadro izquierdo hasta que te aparesca un cuadro de dialogo rojo
http://www.fotozone.es/foto/37,2007/fotozone_31208.JPG
y le das a YES. ya terminaron de cargar el CDA
4.- Cargando Main: abres de nuevo el XS++ y haces lo mismo que en el paso 2 pero en ves de selecionar el "Flash Main Firmware" le das a "Flash File System" y cargas el main(W580_R6BC002_MAIN_GENERIC_LA_RED52.mbn)
http://www.fotozone.es/foto/37,2007/fotozone_31222.JPG
y le das a flash y esperas a que termine otra vez. listo has acabado de cargar el main
5.- ahora desconecta el telefono y enciendelo. ya tienes tu W580 Flasheado ahora ya lo puedes modificar como quieras, cambiarle splash,etc.
bueno eso es todo espero les sirva y dale al boton agradecer para no al spam.
Gracias y Felices Flasheos para todos
nota:aqui tienen un video de como quedo mi telefono muestra menus flash,splash y el skin para el walkman que subi en otro post para que lo vean en funcionamiento
http://youtube.com/watch?v=bk0dOXnKRJE
para los que dicen que las imagenes aqui les paso el link del rar que las contiene
http://www.4shared.com/file/27984367...ified=e29a8f24
si les pide pass=darkspawn
-
Re: Tutorial Flashear W580
Hola, soy nuevo en el tema del flasheo, y quisiera preguntarte que tiempo te tardo en flashearlo, yo lo acabo de hacer hace unos dias utilizando el setool2lite y me parecio un programa muy bueno y rapido, coloque el main, fs y cda juntos y en el mismo paso hizo todo, me tardo como 10 min. :)
Gracias por el manual, seguimos aprendiendo ;)
-
ok. pues me ha tardado como 10 min o 15 tambien fue rapido talvez digas esto por lo que antes se leeia que se tardaba 9 horas, etc. pero eso era o es utilisando fuerza bruta pero con estos metodos es mas rapido(creo que te tardas mas en descargas los archivos y prepararlos)
-
1 Archivos adjunto(s)
hola muy buen tuto pero tengo un pequeño problema a la hora del enter the matrix me pidio los drivers (cosa rara que no me los pidio al inicio, pense que fue por que ya habia usado unos para flashear un w300) y para mi fortuna no los tengo jeje y se cancelo, ahora me salio un mensaje (te lo adjunto)..... lo mas seguro es que consiga los drivers pero que me recomiendas hacer
Pd: a la hora de hacer lo que me dice el mensaje el celular pasa a modo de transferencia de archivos:confused: y trate de prenderlo una vez y mal hecho :p, inicio diferente pero apago de golpe y mejor ya no volvi a intentar
-
ok. mira desconecta tu telefono del PC despues sacale la bateria y reinsertala ahora conecta el telefono al PC apagado y apretando la "C", y conectalo al PC pero utilizando otro puerto USB asi te pedira otra vez la instalacion de drivers y obvio instalas,ya que termine desconectzs el cel y haces lo del tutorial entras con far, xs++ etc, espero que con eso te funcione
-
mira ice_skull una parte fundamental en el flasheo es que siempre que termines de usar un programa desconectes el telefono y le saques la bateria y la vuelvas a insertar..... por eso te salio ese mensaje..... porque el celular no corta el proceso que tenia en el programa anterior.... intentalo asi y los usb drivers son los mismos para cualquier modelo de SE...... osea que lo mas probable es que sea problema de que no le sacas la bateria ..... ya sabes ahi me dices que paso......
-
spawn_499 te quedo muy chingo ya cheque el video pero ahora aver si puedes poner otro tutorial para poner el skin del reproductor de musica y tambien el otro de como cambiar las musica con solo agitar el celular
-
spawn_499 el driver que pides es el tutorial el mismo que trae disco del celular o es otro diferente y donde puero bajar el software y tedejo mi correo (edgaro.85@msn.com) para que po damos platicar y me puedas orientar de que le pienso hacer a mi celular w580
-
mira edgaro:
*los drivers creo que si son diferentes no estoy seguro pero igual descargalos e instalas el div para mas seguro
*lo del skin para el reproductor no creo que necesite un tutorial haces lo mismo como si cargaras el custom solo que te vas a tpa/system/multimedia/mp y cargas los archivos del skin
*lo de cambiar la cancion agitando el celular pues es una funcion que trae el W580i por hardware (shake control) solo activa el reproductor,apreta y manten apretado la "W" que esta en el tablero y agitalo eso es todo
-
entonces como activo los menus que ya tiene el celular por defaul oes que no tiene por que me dijieron que si no quiero flashearlo que lo lleve a un centro de atencion sonyericsson y que pida una actualizacion para mi celular y que ahi ya biene los famosos menus flash o es que lo que hacen ustedes al flashear es como si fuera una actualizacion?
-
y para quitarle la palabra TELCEL GMS que le puedo hacer o como se lo puedo quitar?
-
Muy buen aporte pero te quisiera aser una pregunta,
quisiera saber, en que otras cosas me pudiera beneficiar el flashear mi celular?
PD: el W580 es el mejor :p
-
Cita:
Iniciado por
m3m1t0
mira ice_skull una parte fundamental en el flasheo es que siempre que termines de usar un programa desconectes el telefono y le saques la bateria y la vuelvas a insertar..... por eso te salio ese mensaje..... porque el celular no corta el proceso que tenia en el programa anterior.... intentalo asi y los usb drivers son los mismos para cualquier modelo de SE...... osea que lo mas probable es que sea problema de que no le sacas la bateria ..... ya sabes ahi me dices que paso......
Para que no se queden con la duda hice lo que me mensionaste m3m1t0 y si continuo el proceso es extraño como algunas veces como por cosas tan simples y sencillas te quedes atorado en unos pasos.... pero flasheenlo con confiannza que ya me quedo muuy bien :)
-
hola muchas gracias por el tuto alguien me podria hacer el favor de mandarme esos programas dado que soy nuevo y no puedo realizar las descargas por favor dejo mi mail para que la transeferencia sea mas facil o aqui mismo en el tema gracias.
aglm_360@hotmail.com
-
hola,pueden poner los links para las descargas ya q soy nuevo y no los puedo descargar.gracias
-
para edgaro:
*flashear pues se puede decir que es una actualizacion ya que le dejas el FS mas reciente o al menos es lo ms recomendable
*para quitarle lo de Telcel Gsm nesecitas un Layout si ves en mi telefono(video) yo no lo tengo por que subi un layout sin el operador eso es muy facil
para Belloz:
pues mira tiene muchas ventajas,la mas importante para mi punto de vista es poder desbloquear las cosas que tu compañia te deshabilita, poderlo personalizar,poder borrar archivos portegidos no necesarios para el funcionamiento del telefono o para ti. entre otras
para memoo y W580ii:
pues miren no se si este permitido subir links de descargas, ahora lo chequo y lo mas pronto posible lo subire si es que se puede o tambièn le pueden dar Google de seguro encuentran algo. por el momento aqui estan los drivers
Descargar Drivers
bueno eso es todo hasta el momento ok. ya estoy de regreso no habia podido entrar por la universidad ustedes saben tareas,etc. pero pues aqui estoy y ayudare en lo que pueda
y gracias a todos los que han agradecido ;)
-
Con este tutorial se podrian cambiar los iconos de los botones principales derecho e izquierdo? por que no me deja desde le menu
He mirado por el foro y no he visto nada
-
hola de nuevo spawn_499 queria hacerte otras preguntas espero que no te moleste que tengo muchas dudas para por el w580 pero es pero que me puedas ayudar bueno mi pregunta es que si se le puede cambiar el tipo de letra al celular.... y como lo hago
-
mira lo de las fuentes puedes ver este post han tocado un poco el tema
The Simpsons Font - Top Sony
-
gracias spawn_499 por los drivers espero pronto estar disfrutando de mi W580 Flasheado
-
interesante el tutorial, pero creo que es demasiado complicado ponerse a usar phone xs++ y far manager si con setool2 lite 1.07 se puede hacer todo esto... yo ya flashe el mio y he subido tambien varios menus flash... asi quien no entienda bien far manager no se complique y use el setool:D
-
Hola diearte por que no publicas un tutorial con tus pragramas para comparar el tutorial, bueno para comparar no, pero para lo que escojan el tutorial que mas les complasca a los usuarias.
No seria mal la idea !!
-
Hola spawn_499, esta bueno el tutorial, solo quiero ver si puedes subir otra vez la imaganes ya que no se pueden ver, te lo agradecere mucho.
-
Que tal amigos , solo una pregunta....... los flash drivers para este equipo w580 son los mismos que se usan para la mayoria de los SE , o son diferentes? ya que al tratar de instalarlos me dice que no encuentran los drivers ...... y ya eh flasheado un z550 y un w610 con esos mismos...... que es lo que pasa?
saludos!
-
Tiene algo de malo flashear de golpe el fs y el main?
-
Cita:
Iniciado por
Gilberth
Tiene algo de malo flashear de golpe el fs y el main?
No entiendo a lo que te refieres, si es a flashear Main + Fs juntos, es asi como deberia ser.
-
Tutorial Flashear W580
Que tal amigo en verdad esta muy bueno el tutorial la bronca es que no se ven las imagenes no abria manera de que las pusieras de nuevo o tuvieras algun link para verlas y tambien otra pregunta lo que pasa es que yo soy de mexico y mi cel es de telcel crees que me cause algun problema si lo flasheo ???
-
hoola Spawn decirte que hice el tuto al pie de la letra y al terminar
me salio el error de comunicacion comuniquese con su proveedor de servicios...
ya estuve leyendo las causas del error pero la neta no entendi muy bien, te agradeceria que me dijeras que hice mal y que puedo hacer para corregirlo, espero que se pueda.....
saludos....
P.D. soy de mexico y mi w580i es de telcel....
-
Cita:
Iniciado por
edgaro85
Hola
diearte por que no publicas un tutorial con tus pragramas para comparar el tutorial, bueno para comparar no, pero para lo que escojan el tutorial que mas les complasca a los usuarias.
No seria mal la idea !!
en zona de descargas encuentran el main, el file system y el cuztom correspondiente a su zona ( america_2, europe_1, etc) se encuentra tambien el setool2lite 1.07 y los usb flash drivers
y que hay que hacer...
1. instalar los usb flash driver
2. instalar el setool lite (extraer el .zip en una carpeta)
3. abrir el setool lite y en phone type colocar w580
4. en files adicionar el main y el file system
5. en misc colocar el cuztom en formato .zip(asi viene de la descarga en topsony, solo borrar el archivo de texto que se adjunta)
6. dar clic en flash y conectar el celular presionando 'c'
7. esperar que termine el proceso
8. encender el celular y listo!:D
creo que esta lo suficientemente claro.. ojala le sirva a alguien
-
Alguien lo pudo desbloquear ?
-
Creo que el tema del post, solo era para flashearlos solamente. El desbloqueo es un tema aparte.
Saludos.
-
ok. miren pues perdon por haver dejado el post descuidado la verdad la escuela quita tiempo
para darned:
mira lo de las imagenes pues cuado tenga mas tiempo las subire de nuevo perdon pero estoy en entrega de proyectos y examenes y tengo que estudiar sale
para patter:
los drivers son los mismos para todos los modelos y he flasheado un w300,w600 y mi W580 y no he cambiado de drivers
Para Gilberth:
mira pues flashear el fs y el main juentos(setool2lite)se peude hacer y no tiene nada de malo yo decidi hacerlo con far para que se tambien vean como se usa ya que este es el que s e utiliza para subir archivos al cel mas facil
Para Mvpij;
mira a lo mismo que edgaro cuando tenga tiempo las subire,a la otra pregunta pues no no pasara nada si flasheas tu celular yo tambien soy de mexico y esta con telcel no te preocupes
para vic_ss:
la verdad no se por que te marque ese error talvez te bajaste un CDA(custom file) que no le pertenece a tu compañia el que puse yo era para america osea mexico etc. talvez a ti te sirva el de españa u otro checa CDA y subelo de nuevo
bueno creo que eso es todo gracias a todos los que han agradecido,cuando tenga tiempo vuelvo a subir las imagenes :D
-
Hola yo tambien soy nuevo, kisiera saver sino hay otra manera de descargar los archivos, graciass
-
Ya logre flashear mi fon y si se ve muy chido ahora la bronca es que tengo muy pocos themes o temas asi si alguien me hecha la mano para conseguir algunos y otra cosa para subirlos ami cel tengo que hacer todo el desmadre de procedimientos o nada mas los bajo como los normales y sobre todo como le hacen para cambiar el skin del reproductor de walkmand
-
Hola. Muy buen tutorial. Pero hago una pregunta: Qué se gana flasheando? Ya que había leído por ahí que en este modelo no es necesario flashear para modificarlo. Slds.
-
bueno, les comento que ya pude flashear mi w580 pero lo flashee todo con el setool2 lite 1.8 por si les sirve el dato,,,,
saludos
-
Hola Spawn, haber dejame ver si entendi o me estoy confundiendo donde dice file system le meto el main ? y donde dice main le meto el fyle system? o te equivocaste al escribir el tuto, que por cierto esta bueno he me gustaria saber que modificaciones has hecho
-
Los nuevos links! Gracias
-
Hola a todos, soy re te nuevo en esto, quiero flashear mi w580 pero no me deja bajar los prog.,alguna otra forma?,gracias
-
Hola se puede hacer lo mismo con el w830??
gracias