-
Info:Como conectarse a internet utilizando conexion ADSL sin programas extras (PAN)
Hola a todos!
Adquirí un W610 y como estos nuevos celulares tienen la posibilidad de conectarse a la PC utilizando el perfil PAN : Personal Area Network, es posible mandar mails, navegar por internet, descargar noticias RSS utilizando la conexión ADSL de nuestro hogares.
OJO: No todos los Sony Ericsson cuentan con el perfil PAN. X ejemplo creo que el W810 no tiene esta opción. Este método sirve SOLO para aquellos que si lo tienen.
Lo bueno es que no necesitamos de ningún software adicional. solamente tener el WIDCOMM presente y que el Bluetooth de la PC disponga del perfil PAN
0) Activar Bluetooth del celuar
1) Emparejamos dispositivo celular con PC
2) Vamos a My Bluetooth Places, View Devices in Range, boton derecho propiedades.. Y en authorization le damos a Network access (Yo por las dudas active todo es esa ventana.. recomiendo hacer eso). Aceptamos..
http://img178.imageshack.us/img178/5...titled1ny1.jpg
3)Boton derecho sobre Widcomm Tray Icon .. Configuración Avanzada... Local Services... Doble click sobre Network Access.. Y en tipo de servicio a ofrecer a dispositivos seleccionar lo mismo que en la foto.
http://img402.imageshack.us/img402/7...titled1xe7.jpg
Guardamos cambios...
Tambien puede ser que sea necesario ir a propiedades de nuestra conexión y dejar todo como esta aca..
http://img410.imageshack.us/img410/6...titled1zr2.jpg
4) Vamos a Bletooth en el celular.. a Mis Dispositivos .. y nos conectamos desde ahi a nuestra PC. (ESto es importante porque creará los datos de cuenta necesarios para más adelante.)
5) Luego que se haya conectado, nos desconectamos y vamos a Ajustes.. Conectividad... Ajustes de Internet.. Perfiles de Internet.. y ahi nos habra creado una cuenta nueva que dirá el nombre de la PC.
La seleccionamos y la agregamos con cualquier nombre (yo le puse PAN). En mi caso estoy conectado a internet directamente atraves de un modem ADSL, sin router. Y por eso no tuve que configurar ninguna otra cosa en este paso. Lo digo xq quiza alguien se conecta atraves de un proxy o algo asi y necesita de configurar alguna cosa extra en el perfil.
6) Seleccionamos a este perfil como perfil predeterminado en Perfiles de internet y perfiles Java. Tambien podemos ir a Ajustes de Email y configurar la cuenta de correo para que use esta conexión..
Y bueno, esto sería todo. A mi me funcionó perfecto haciendo esto.
Agradeceria enormemente que comentarán sus experiencias a ver si les funciono...
Es mi primer "tutorial" que hago, así que disculpen si no fui muy claro y si por ahi hay cosas que no son necesarias ... Pero bueno, a mi me funciono bien haciendo esto..
P.D Si funciono por favor agradecer o hacer algun comentario porque me gustaria saber si realmente sirvió.
-
Re: Info:Como conectarse a internet utilizando conexion ADSL sin programas extras (PA
esta bien el tutorial comprare el Bluetooth para usar este tutorial yo te aviso aver que paso
una pregunta con esto no te cobran entonses por andar en internet en el cell
y puedes bajar lo que quieras
-
Re: Info:Como conectarse a internet utilizando conexion ADSL sin programas extras (PA
Claro! No pagas nada!
Puedes enviar, bajar mails, descargar noticias RSS, utilizar aplicaciones Java o el propio Browser del celular!
No pagas nada porque no usas la red GPRS!
Ademas te das cuenta, porque podes estar en el Browser navegando, y no sale el "mundito" que indica la conexion a internet, porque la conexión que esta usando es atraves del bluetooth
IMPORTANTE: Solo funciona si tu celular es un modelo de los nuevos que trae PAN. AH.. Veo que tienes un W610, yo también y me funciona impecable.
-
Amigo muy bien echo tu tutorial!! Lo prove en la computadora del vecino y si funciono!! y tenia 5 pesos de saldo y no se me gastaron! Amigo sigue asi!! perfecto!! y lo bueno es que el internet es rapido! bueno esta bien no se les olvide lo de los nuevos celulares porque los viejitos no pueden hacer nada de eso (Ventaja de neustro hermoso celular) Jeje saludos.
Pd:Los que no tengan celulares con esta funcion nueva aqui en TopSony ahi un tutorial de como conectarse! :D
-
Hola gente, después de tanto renegar y lograr:) conectar el celu a internet usando la PC como módem descargando todos los plugin JAVA del tutorial, etc, etc descubrí este post y la verdad que como tengo un w300i que tiene servicio PAN quiero conectarlo de esta forma para dejar de renegar:) pero, para empezar, tengo el problema de que en Panel de control no me aparece el ícono de los dispositivos bluetooth, aclaro que estoy usando un Dispositivo bluetooth genérico USB y el software BlueSoleil que me venía con dicho dispositivo. Éste programa me da la opción PAN pero no se como configurarla ni en la PC ni en el celu. Agradecería su ayuda. Saludos!!!
-
Hola, muy bueno el tutorial aunque no lo puedo probar porque no tengo bluetooth en la pc, funcionara con un k790?
Saludos
-
Cita:
Iniciado por
carne
Hola, muy bueno el tutorial aunque no lo puedo probar porque no tengo bluetooth en la pc, funcionara con un k790?
Saludos
Hola carne, tendrías que ver si tu K790 dispone de Servicio PAN de bluetooth, probá conectarlo a una PC con bluetooth y si usas el BlueSoleil y se te activa esa opción es porque estás en condiciones de usar el tutorial para conectarte...
Buscá en el foro porque me parece que vi algo de la lista de servicios bluetooth que acepta cada modelo de SE
-
Bueno al principio no funcionaba con el Widcomm ya que no conectaba con mi k790 pero después de un tiempo finalmente lo hizo creo que hay un error en el tuto pero no logro descubrirlo, seguiré haciendo pruebas.
Saludos y gracias
-
Disculpen pero yo tengo un k790 y tengo mi bluetooth BlueSoleil pero cuando le doy sale clic para que me emparejen se activa la opcion pan pero a la hora que le doy clic en el boton sale que espere que se esta asignando un ip y na mas se desconecta! y no se como guiarme por que el tuto de arriba esta con otro programa creo :S help please
Gracias!
Editado: que es WIDCOMM es un software ???
-
Cita:
Disculpen pero yo tengo un k790 y tengo mi bluetooth BlueSoleil pero cuando le doy sale clic para que me emparejen se activa la opcion pan pero a la hora que le doy clic en el boton sale que espere que se esta asignando un ip y na mas se desconecta! y no se como guiarme por que el tuto de arriba esta con otro programa creo :S help please
Gracias!
Editado: que es WIDCOMM es un software ???
Si el WIDCOMM es un programa para administrar bluetooth, aunque con el Bluesoleil creo que también se debe poder, llegando a casa lo pruebo y comento ok?
Saludos
-
Cita:
Hola gente, después de tanto renegar y lograr conectar el celu a internet usando la PC como módem descargando todos los plugin JAVA del tutorial, etc, etc descubrí este post y la verdad que como tengo un w300i que tiene servicio PAN quiero conectarlo de esta forma para dejar de renegar pero, para empezar, tengo el problema de que en Panel de control no me aparece el ícono de los dispositivos bluetooth, aclaro que estoy usando un Dispositivo bluetooth genérico USB y el software BlueSoleil que me venía con dicho dispositivo. Éste programa me da la opción PAN pero no se como configurarla ni en la PC ni en el celu. Agradecería su ayuda. Saludos!!!
Que tiene ese w300 que tiene la opcion de PAN, a ver si se le puede agregar al mio
-
Cita:
Iniciado por
yeroke
Que tiene ese w300 que tiene la opcion de PAN, a ver si se le puede agregar al mio
Hola, mirá, tiene la R9A036 y nada más raro, aparte de toda la frutilla que anda dando vueltas en el foro como menus flash, acoustics, parches, etc, etc, pero nunca le hice nada como para que se active esa opción, solo cuando lo conecto con BlueSoleil me aparece como uno de los servicios disponibles y funciona porque me asigna un IP y todo, como si estuviese dentro de una RED. Necesitaria que me ayuden porque en Panel de Control no me aparece el ícono Bluetooth, solo puedo conectarlo con BlueSoleil que es el software que me trajo el Adaptador USB Bluetooth...
-
no tendras un tuto para bluesolei
-
Cita:
no tendras un tuto para bluesolei
Bueno ya probé con el Bluesoleil y al parecer no funciona o por lo menos en mi caso no se puede ya que en la configuración del PAN, no puedo activar la opción para que se conecte a LAN si algfuien puede activarle esa opción estoy seguro de que si le va a funcionar.
Saludos
-
Yo estoy intentandolo con Widcomm y el k800, y cuando llego al paso:
Cita:
3) En la misma ventana accedemos a nuestro dispositivo y le damos doble click sobre PAN para que inicie la conexion con el celular. Una vez iniciada, nos desconectamos (obviamente dejar el bluetooth del ceular siempre prendido
Me da un error y no conecta. El error es el siguiente:
"No pudo establecerse la conexión Acceso a red: No se puede conectar cuando ambos lados estan configurados como PAN."
¿Alguien sabe como solucionar ese error?
Salu2
-
Me da un error y no conecta. El error es el siguiente:
Cita:
"No pudo establecerse la conexión Acceso a red: No se puede conectar cuando ambos lados estan configurados como PAN."
¿Alguien sabe como solucionar ese error?
Salu2
Creo que ese paso no es necesario, mira lo principal:
1) Emparejar los dispositivos colocando la misma clave para los 2.
2) Click derecho en el movil ya conectado y darle en propiedades para habilitar todas las autorizaciones.
3)Boton derecho sobre Widcomm Tray Icon .. Configuración Avanzada... Local Services... Doble click sobre Network Access.. Y en tipo de servicio a ofrecer a dispositivos seleccionar lo mismo que en la foto.
http://img402.imageshack.us/img402/7...titled1xe7.jpg
4) Configurar tu conexión ADSL
http://img410.imageshack.us/img410/6...titled1zr2.jpg
5) Vamos a Bletooth en el celular.. a Mis Dispositivos .. y nos conectamos desde ahi a nuestra PC. (ESto es importante porque creará los datos de cuenta necesarios para más adelante.)
6) Luego que se haya conectado, nos desconectamos y vamos a Ajustes.. Conectividad... Ajustes de Internet.. Perfiles de Internet.. y ahi nos habra creado una cuenta nueva que dirá el nombre de la PC.
La seleccionamos y la agregamos con cualquier nombre (yo le puse PAN). En mi caso estoy conectado a internet directamente atraves de un modem ADSL, sin router. Y por eso no tuve que configurar ninguna otra cosa en este paso. Lo digo xq quiza alguien se conecta atraves de un proxy o algo asi y necesita de configurar alguna cosa extra en el perfil.
7) Seleccionamos a este perfil como perfil predeterminado en Perfiles de internet y perfiles Java. Tambien podemos ir a Ajustes de Email y configurar la cuenta de correo para que use esta conexión.
De esa manera me funciona a mi y cada vez que quiero conectarme nuevamente, necesito repetir los pasos 1 y 2.
Saludos
-
necesito ayuda...
hola tengo un w610 y nose como se conecta a internet...he intentado conectar mediante USB y nada necesito q me expliquen paso opr paso please...no entiendo eso de WAP...GPS...APG algo q mencionaron necesita ayuda ...please mi msn es :
the_oracle91@hotmail.com
-
Cita:
hola tengo un w610 y nose como se conecta a internet...he intentado conectar mediante USB y nada necesito q me expliquen paso opr paso please...no entiendo eso de WAP...GPS...APG algo q mencionaron necesita ayuda ...please mi msn es :
the_oracle91@hotmail.com
Aqui esta super explicado, lee el post o usa la opción buscar del foro.
Saludos
-
0) Activar Bluetooth del celuar(esto es obio que se)
1) Emparejamos dispositivo celular con PC¿?
2) Vamos a My Bluetooth Places, View Devices in Range, boton derecho propiedades.. Y en authorization le damos a Network access (Yo por las dudas active todo es esa ventana.. recomiendo hacer eso). Aceptamos.. ¿?
:confused:
parece que mi pc no tiene para conexion bluetooth..existe otra forma para activar el internet mediante usb???
-
Voy a hacer una pregunta que no tiene que ver mucho con este tema, pero si con los drivers Widcomm.
Cuando uso el PC como manos libres (audio gateway), cuando recibo una llamada, el telefono se descuelga automaticamente. ¿No se puede hacer para que no te lo descuelgue siempre? He mirado en todas las opciones, y no encuentro nada.
Salu2
-
En el K800 está en el menú Ajustes/llamadas/manos libres/modo respuesta.
Edito: Lo que venía a decir en el post que me ha borrado sunfire: Conviene desactivar los firewall para que funcione :rolleyes: :mad:
-
Yo tengo modo respuesta "Normal" y aún así se me sigue descolgando solo :(
-
muy bueno tutorial amigo solo unas dudas?
yo tengo un celular w300i y bluetooh solei y internet adsl obvio pero?? el WIDCOMM se requiere??? o con el bluetooh solei tengo suficiente??? es la unica duda lo demas esta muy claro?'
-
La verdad que desconozco lo que me preguntaste. Pero fijate bien si puedes acceder al telefono como PAN (Personal Area Network) que es el perfil que necesitas para realizar la conexión... Suerte
-
1 Archivos adjunto(s)
no me sale eso ...trato de hacerlo no encuentro lo de ADSL.... donde esta eso??? , ahora mismo me estoy conectando por PAN... pero me lo cobran, me interesa saber como hacerlo sin que me cobren gracias por adelantado.
aqui esta mi evidencia de que si tengo PAN..y lo estoy usando el problema es que estoy usando GPRS(aunque tengo un plan ilimitado) queria saber como hacerlo sin usar data...que se supone que use entonces????
-
se podra configurar en w810i o no se sabe hasta el momento.....?????
-
yo lo puedo usar con un w810 y w610...el problema es que usa gprs...me cobran, como lo hacen para que salga gratis???
-
Yo tambien tengo el mismo problema que los 2 anteriores a mi :D. Resulta yo tengo el bluesolei y si me activa la opcion Local Area Network, mi celu conecta y todo bien, hasta me sale el mundito al costado de la señal, pero me cobran!! creo que a este tuto haria falta reeverlo y ampliarlo un poco mas, yo digo que nos pongamos en campaña y entre todos solucionemos este tema para poder disfrutar de internet adsl gratis en nuestro celular. Saludos!
-
Es que es viceversa.
No tienes que conectar el PC con el móvil, sino el móvil con el PC y no sale el mundito. Me parece que no habéis leído bien el tutorial.
En otro orden de cosas, se me ha ocurrido que se podría rizar el rizo para tener internet en un PC utilizando el móvil como enlace inhalámbrico con el PC que sí que tiene internet. Mediante el cable DCU-60 y la utilidad de acceso a redes del PC suite.
El problema es que el PC sin acceso lo tengo demasiado lejos para que el móvil se conecte por bluetooth...
Saludos.
Edito: No es posible; la conexión ha de hacerse mediante cuenta de datos y no permite escoger la que se crea con este método; ni siquiera aparece en la lista.
-
eso es lo que mas me esta raro...como es que lo hacen para conectarse gratis... obligatoriamente te va a salir el mundito arriba que estas usando la data... yo puedo leer ese tutorial mil veces y voy a seguir con el mismo problema igual que groovi.. como lo hacen para que salga gratis?? esa es la pregunta... :( , si yo tengo PAN ya usandolo el problema es que me sale el mundito... entienden??
-
No te va a salir obligatoriamente el mundito! Es imposible que te salga el mundito, ya que en opciones conectividad marcaras como predeterminada el perfil que se ha creado. En el tuto esta explicado esto! NEcesitas leerlo bien. El tema es que vas a cambiar el perfil de conexion de internet pago por el nuevo creado que no usa GPRS..
Ahroa no tengo mucho tiempo, pero de noche veo si puedo explicarte mejor..
-
Bueno, precisar que el mundito sale (aunque a la derecha) si utilizas Opera mini pero ese mundito corresponde al navegador java, no al móvil.
-
lo que tengo que hacer es en opciones de bluetooth en el telefono, modificar el que dice "bluetooth internet", y crear una cuenta nueva que no use gprs...??? ummm si es asi alguien sabe como crearla???
-
No se si en el opera sale o no sale el mundito. Lo que si sé es que el mundito no te puede salir en el browser de fabrica de tu celular, ya que como dice el tutorial, la conexion predeterminada para "Perfiles Java" y "Perfiles de Internet" será la conexión a la PC que necesitaras configurar de la forma que he explicado anteriormente.
Con respecto a si funciona en un W810. Casi seguro que no. Porque yo antes tenia un W810 y no tenia la opción de perfil PAN (Personal Area Network) corrijanme si me equivoco..
Agradeceria a alguna persona que haya seguido mas o menos el tutorial y que lo haya hecho con Bluesoil a que exponga algún comentario, ya que para WIDCOMM funciona perfectamente si se siguen los pasos uno a uno.
-
en mi segundo intento me paso que tumbe la red osea me quede sin internet en mi pc :):) es eso normal o de plano le movi de mas....o el internet no funciona en ambos casos osea navegar por internet en tu pc y navegar por internet en tu celular al mismo tiempo?????
otra el WIDCOMM donde lo puedo bajar ya que con el solei la verda no le hayo....
-
creo que ya entiendo...este tutorial es para usar el internet del celular con la coneccion que tengas en la PC(osea tiene que estar prendida)...pense que era al inversa. usar el PC con la coneccion del celular... yo lo utilizo asi porque no tengo DSL...pues uso EDGE de mi w610, por un momento pense que podia usarlo gratis... yo pago $15 por internet ilimitado con "suncom". uso PAN para conectarme con el cel, lo ubico donde mejor recepcion haya y me conecto a velocidad edge..
*es mejor que dial-up* creanme jeje
-
si me funciono, gracias, te lo agradesco, lo probe no teniendo saldo y la verdad funciono a las mil maravillas, sigue asi pana... gracias:D
-
Alguno sabe hacer esto en mac?... yo lo eh intentado pero no eh llegado muy lejos, logre que el computador programara los perfiles, pero a la hora de conectarse se cierra el navegador. (k790) Si alguien logra programar una red PAN en OS X, por favor publique un pequeño tutorial.
-
Hola gente, necesariamente tengo que postear ya que me he cansado de hacer los 1000 y 1 intentos para conectar mi w300i a internet usando la PC como módem a través del bluetooth usando el servicio PAN y no lo he logrado:(.
Les comento que mis drivers son los BlueSoleil, emparejo el celular con la PC y me aparecen todos los servicios, incluyendo el de PAN (esto quiere decir que mi teléfono acepta servicio de PAN), al iniciar el BlueSoleil me aparece en la parte de abajo: El servicio Personal Area Networking se ha iniciado, al lado de eso dice: PAN IP: 192.168.0.3 lo cual significa que todo esta funcionando bárbaro:)! En mis sitios de red aparece la nueva conexión de red y está habilitada:), pero NO SE COMO usar internet en el celular usando PAN, :confused:que tengo que configurar y cómo lo hago:confused:...
Por favor les pido que si alguien lee este post y sabe algo, por más mínimo que sea que me de alguna ayuda o mejor aún, la solución...
Muchísimas gracias comunidad, mis saludos!!!:rolleyes:
-
TINCHO: Empareja el celular con la PC.
Luego desde cel menu Bluetooth del celular en "Mis Dispositivos" conectate a tu PC. O sea desde cel celular inicias la conexión. Seguramente te salga un cartel para autorizar la conexion celular-PC. Aceptas.
Luego de esto, desactivas el bluetooth y vas a (en el celu) opciones.. conectividad... Perfiles de internet... y creas un nuevo perfil usando una cuenta que te tiene que aparecer ahi nueva "nombretupc" que son los datos necesarios para realizar la conexión PAN.
Ese paso es imprescindible ya que si no se crea el perfil de Internet de acceso bluetooth, todo lo que hagas va a ser inutil porque te seguiras conectando atraves de la red Wap.
Suerte