-
w300 liberado con el SEMCtool_v8.4_FREE
:)hola que tal a todos los del foro pues aqui les traigo una nueva ya puede liberar el w300 db2010_cid49red firmware R9A036
para todos aquellos que decian, que no se podia en el SEMCtool_v8.4_FREE pues si solamente me tomo
2 minutos liberarlo y esto es lo que me mostro el programa:
Switch phone ON
Get phone info
Flash CID: 49
Phone KEY: A1_DB2010_49_RED
OTP CID: 49
Phone IMEI: 353xxxxxxxxxxxxx Flash ID: 897E
Switch phone ON
Write Flashloader CID49
Waiting to finish
Switch phone ON
Start Flashloader CID49
Reading flash CXC version
Version: R6AC001_CXC1250455_CHINA_MU
Send FLASH application
Write GDFS Flashloader
Switch phone ON
Start GDFS Flashloader
Recover first flash part
Setup GDFS Loader
Clear all SP locks
Operation succesfull
:) Lo que ocupe fue:
cable de servicio totalmultiserver
main del Z530_R6AC001_MAIN_CHINA_APAC_CMCC.mbn
main W300i_R9A036_MAIN_GENERIC_JE_RED49.mbn
Primero lo que hice fue:
meterle el main del z530 con el phone XS despues sin prenderlo
me fui al SEMCtool_v8.4_FREE seleccione el modelo de phone k510/w810/z530
y le seleccione Clear SP Locks y es directo la liberacion solo toma alrededor de 2 minutos
despues con el phone xs le volvi a meter el main W300i_R9A036_MAIN_GENERIC_JE_RED49.mbn
comprobado 100% seguro :D
vamos animense hacerlo ya que me arriesge yo en hacerlo y pues tenia un poco de temor a
que se muriera pero no paso nada... a si se aprende y se llega a ser un gran master;).
saludos ¡¡¡
-
Re: w300 liberado con el SEMCtool_v8.4_FREE
Juja, ves, funciono, jejeje que bien, ahora si a darle a los futuros!!!!
En si este metodo en teoria era muy sencillo, que bien que conseguiste el conejillo de indias.
Saludos!!!!
-
Eso es lo que dije anteriormente, en un post
http://www.topsony.com/forum_es/show...487#post110487
Cita:
Iniciado por
m1ch43lzm
Alguien que se arriesgue con un W300, y tenga cómo repararlo (una herramienta profesional, como SEtool o Cruiser), intente esto:
Nota: No me hago responsable si el W300 se muere en el intento, y despues no revive, hagalo bajo su propia responsabilidad
Usando SEMC Tool 8.4 Crack
1. Flashea MAIN de Z530 R6AC001 en el "pobre" W300, (o MAIN de W810 R4CK003)
2. No encender el celular para nada
3. Selecciona como modelo K510/W810/Z530
4. "Read all codes", o "Clear SP locks"
5. Despues de liberado, flashear MAIN de W300, con DCU-60 y XS++
Pero nadie se arriesgaba :D
Por lo menos eres el unico que se arriesgó :D
La explicación a eso, es:
Todos los modelos de la familia Sibley (W300/W810/Z550/Z530/K310/K510), son similares en la GDFS
Y lo que se hace, es "engañar" al SEMC Tool 8.4, diciendole que es un Z530, cuando en realidad es un W300
De esa forma, lo puede liberar, porque por alguna razon, el SEMC Tool 8.4 no lo "toca" si el MAIN no es una versión soportada (debería matarlo, y liberarlo :D, pero despues de matarlo no lo liberaba)
PD: Alguien se arriesga con un Z550 CID49?, usando el mismo método
-
y cual seria el firmware para un k310? aqui tengo uno para hacer pruebas
-
mmmm yo lo e hecho si funciona pero hay veses que el w300 se traba pero es seguro eso es como desian mas arriba la familia de estos celulares son paresidas
-
No recomiendo arriesgarse a tocar nada en ese tipo de equipos si no saben lo que hacen.
Dañar la EROM en uno de esos equipos es lo mismo que tirarlo a la basura.
-
hola,,, voy a intentar probar com mi w300i, aunque no estoy seguro por todo eso del main, pero de todas formas lo voy a hacer, pero tengo una pregunta,,, para todos los w300i es el mismo main generico?,... o, en que varian unos de otros??
gracias...
-
Cita:
Iniciado por
yubinim
hola,,, voy a intentar probar com mi w300i, aunque no estoy seguro por todo eso del main, pero de todas formas lo voy a hacer, pero tengo una pregunta,,, para todos los w300i es el mismo main generico?,... o, en que varian unos de otros??
gracias...
le vas a poner el main del Z530_R6AC001_MAIN_CHINA_APAC_CMCC.mbn,despues lo liberas y cuando acabes lo flasheas con el main de w300 y usa el main de acuerdo atu firmware por ejemplo si usas fs_R9A036 usarias un main R9A036 _generico.
aunque hazlo bajo tu propio riesgo,a mi en lo personal no me funciono,aunque no dudo que algunos si le funciono,lo bueno es que no se daño.
-
talvez el truco aquie es nunca prender el movil(inicarlo) para que la GDFS no tenga problemas al intentar decifrar tal Firm, mi pregunta es: si le metes el el firm del z530 y no puedes liberar el w300, lo puedes dañar ? y luego le metes el main correcto prendera?
-
Cita:
Iniciado por
mislatero
talvez el truco aquie es nunca prender el movil(inicarlo) para que la GDFS no tenga problemas al intentar desifrar tal Firm, mi pregunta es: si le metes el el firm del z530 y no puedes liberar el w300, lo puedes dañar ? y luego le metes el main correcto prendera?
pues hay posibilidades de que se dañe la erom,o gdfs,en mi caso hace como 2 meses lo intente y no se pudo pero lo bueno es que al ponerle de nuevo el firmware del w300,funciono y no se daño nada.
-
bacana pero peligrosa tu experiencia pero para todo eso, es mejor bajar la version de software a la 01 y luegos le das unlock o lees los codigos nck. todo con el mismo SEMCtool
eso lo hacia antes de tener la setool3
suerte
-
¿quien lo intento y tuvo resultados positivos?, necesito la opinion del agun usurio de renombre. Es algo muy peligroso y mas si el movil no es tuyo
-
hola lo eh probado y funciona al 100% muy bueno el apòrte habria que probar con otros modelos haber si logramos engañar al semctools salu2
-
te arriesgaste mucho pero funcionò que es lo mejor!!
saludos
-
alguien que se arriesgue con un Z550 que aun tenga garantia de cambio fisico. eso si sera un gran avance y quien lo intente que haga un video para ver si no hay truco, y al que lo intenten deberian darle algun premio tambien JEJe no es broma.
-
que a pasado con probar un z550 con la semctool 8.4 ?
-
oigan esa firm ni sikiera esat en zona de descargas
-
Quiero liberar el mio es 100 por ciento seguro???
-
pues prueba este modo que ami me salio de 10!! suerte
-
muy buena info, yo preciso liberar un w300 de movistar argentina y estoy viendo todos los tutoriales porque no me animo a liberarlo todavia. Tengo el cable de servicio serial para mi modelo pero todavia no pude acceder al area de descarga para bajar los archivos necesarios. Pronto lo hare gracia spor la info. Saludos.
-
si pero como dicen algunos esa firm ni siquiera existe y si fuese el caso de que si pues pongan el link o´ comprimanla
-
Pueden usar cualquiera de estos:
Z530_R6AC001_CXC1250454_GENERIC_MU
Z530_R6AC001_CXC1250455_CHINA_MU
Z530_R6AC001_CXC1250457_HONG_KONG_MU
Z530_R6AC001_CXC1250458_TAIWAN_MU
No solo en TopSony hay firmwares, a veces hay que buscar en otro lado.
Saludos!!!
-
MIKAU no debes desconfiar nadie aqui te diria algo para que dañes tu celu pasame tu correo y te mando el main que estas pidiendo salu2
-
totalmente probado amigos
yo libere uno con este metodo y eso este tenia el firm R9AA0036
tenia dudas al principio
pero despues que lei lo que usteds han echo me anime y asi que si se puede con el 8.4 craked
nota: tanbien libere un w300 con semtol 8.6 solo lo tube que pasar a una version soportado por el programa, en este caso es la R9A031 , y unlock directo
soy nuevo en esto de los sonierycsson pero me esta fasinando demasiado
-
soy uno mas de los que le ah resultado..
Gracias a este post lo logre.. ya estaba convencido que no habia forma de hacerlo con semctool 8.4 free :32:
-
y no hay manera de hacerlo con el cable que trae el cel?
-
no , no hay manera de liberarlo o desbloquearlo con el cable que viene .. que yo sepa..
a lo mas podras flashear tu telefono , nada mas...
-
igual yo no me atrvo a arriesgare pero bien por los que si lo han logrado ojala hubiera un metodo menos complicado y que no tubiera riesgo para el telefono.
-
No solo es demasiado arriesgado, sino que ademas soy muy nuevo en esto, recien empiezo y prefiero dejar esto para mas adelante, pero la verdad que se aprende muchisimo con ustedes, muy bueno el desaroolo del tema, esperare que surja otra alternativa para liberar mi w300i.-
-
realmente no veo lo arriesgado ya que aqui mas de uno hemos flasheado el mismo cel 1000 veces solo se le debe cambiar el main y luego de liberarlo se le carga el mismo main como lo indica el tuto el cel creo que no corre ningun problema ya que llevo liberado asi unos cuantos y no eh tenido ningun problema salu2
-
El secreto en eso que llaman arriesgado es simplemente no encender el telefono. Como son telefonos similares el firmware se flashea perfectamente y raramente podria dañarse la GDFS y claro que en dado caso que eso pasara pues por eso se debe tener un respaldo.
Saludos!!!
-
como dice pollo25 , el procedimiento no tiene nada complicado , y realmente funciona.. solo es cosa de cambiarle el main y listo ...
lo que quisiera saber , si hay algun procedimiento parecido , para liberar el k310 ...
-
Dejame decirte que yo he tratado de liberar unos cuantos con ese soft, pero hasta el momento nome ha trabajado, como hiciste para hacer ese tu??
Seguro que fue con ese free soft??
-
Cita:
Iniciado por
macros0117
como dice pollo25 , el procedimiento no tiene nada complicado , y realmente funciona.. solo es cosa de cambiarle el main y listo ...
lo que quisiera saber , si hay algun procedimiento parecido , para liberar el k310 ...
Usa main soportado del K510 y listo!!!! es el mismo procedimiento.
Saludos!!!!
-
tu sabes cual main es soportado por el semctool v8.4 free?
-
Cita:
Iniciado por
macros0117
tu sabes cual main es soportado por el semctool v8.4 free?
K510_R4CH003_CXC1250231_GENERIC_CO
K510_R4CH003_CXC1250232_CHINA_CO
K510_R4CH003_CXC1250233_HONG_KONG_CO
K510_R4CH003_CXC1250234_TAIWAN_CO
K510_R4CH003_CXC1250242_ORANGE_CO
Esos son los main validos para liberar.
PD: No postees links de archivos que ya estan en la seccion de descargas, va en contra de las reglas.
Saludos!!!
-
Saludos, yo tengo in W300i con el R4GB001 CID51, con el setools2 1.07 he podido subir/bajar archivos exitosamente (lo mas importante lo logré, borrar esas imagenes mariquetas del Ricky Martin con las que venia mi W300) pero ahora quiero desbloquearlo y ninguna de las aplicaciones quiere, segun setools2 uso DB2012 pero nomas nada, el unico que medio jala es el Lock_code y me da lo siguiente:
Turn off phone. Hold C Button on phone and connect phone. You have 30 seconds.
***** Lockcode
***** Wait for 0x5a
***** ?
DBID : 8040 (db2010 Marita compact)
proto : 3.1
pad : 01010101
***** ?
***** PRODUCTION_ID_LOADER
sending loaders/db2010_cid00_prodid_p3k.bin
QH00 Header
Wait for EsB
Wait for EhM
Failed
Apparently there is a file missing
-
pregunta tonto nose?
Pregunto el cable multifuncion es el mismo cable que viene con el telefono.
amigos soy nuevo y pregunto por que no se? acepto chuchadas en todod caso.
-
Cita:
Iniciado por
danix
Saludos, yo tengo in W300i con el R4GB001 CID51, con el setools2 1.07 he podido subir/bajar archivos exitosamente (lo mas importante lo logré, borrar esas imagenes mariquetas del Ricky Martin con las que venia mi W300) pero ahora quiero desbloquearlo y ninguna de las aplicaciones quiere, segun setools2 uso DB2012 pero nomas nada, el unico que medio jala es el Lock_code y me da lo siguiente:
No puedes liberar con el SETool2 Lite ni gratis con algun otro programa, lo maximo es DB2010 CID49 para poder liberar gratis con cable de servicio.
Prueba Davinci para liberar pagando y con el cable DCU60
Davinciteam.com - SonyEricsson, DB2020, DB2010, Unlock / Flash
Cita:
Iniciado por
wolvielvis
Pregunto el cable multifuncion es el mismo cable que viene con el telefono.
amigos soy nuevo y pregunto por que no se? acepto chuchadas en todod caso.
No, no es el mismo, el cable que viene con el telefono se llama DCU60, el cable que necesitas para liberar es un cable de servicio, que son de conexion serial y en algunos casos con elpuente FTDI se adaptan a USB pero siguen siendo seriales.
Saludos!!!!
-
Cita:
Iniciado por
danix
Turn off phone. Hold C Button on phone and connect phone. You have 30 seconds.
***** Lockcode
***** Wait for 0x5a
***** ?
DBID : 8040 (db2010 Marita compact)
proto : 3.1
pad : 01010101
***** ?
***** PRODUCTION_ID_LOADER
sending loaders/db2010_cid00_prodid_p3k.bin
QH00 Header
Wait for EsB
Wait for EhM
Failed
Apparently there is a file missing
Hola, tambien tengo un w300i con R4GB001 CID51 y te agradeceria muchisimo si pudieras decirme como hiciste para customizar tu telefono, he estado buscando los archivos MAIN, FS y CUSTOM de R4GB001 CID51, estan en la pagina principal de topsony pero no me permite bajarlos, soy nuevo en el foro y es por eso que no puedo hasta despues de cierto tiempo y no los encuentro por ningun lado
ya Tengo el SETOOL2 LITE 1.07