-
1 Archivos adjunto(s)
Rest-Files z550/w810/w300
Estaba pensando ayer, lo tardado que es flashear la main original despues de usar far manager en cid49, ya que cuando den_po liberó su sefp cid49 incluyo rest files para todos los modelos, pero sus rest files de los telefonos z550/w810/w300 no se pueden flashear ni con far+sefp ni con xs. Lo que nos obliga a flashear la main completa.
Asi que hize estos rest files, flasheables con xs++ que nos evitaran flashear el main original completo despues de usar main fake y far manager en nuestro z550/w810/w300.
Instrucciones:
- Tutorial Supernovatos Para Flashear Y Acceder Al Fs Cid49 Por Medio De Far Manager
y leer el ultimo post.
Modo resumido:
-Flashear main fake (breakin loader)
-Utilizar far+sefp cid49, realizar los cambios deseados a la FS
-Flashear con xs++ el archivo rest incluido aqui en vez de flashear de nuevo todo el main original.
Nota: Flashear estos archivos rest solo toma unos segundos.
Versiones incluidas:
(2 ultimas firms de cada modelo)
z550
rest_Z550_R6CA009
rest_Z550_R6GA004
w810
rest_W810_R4EA031
rest_W810_R4EK001
w300
rest_W300i_R9A036
rest_W300_R4EA031
-
Re: Rest-Files z550/w810/w300
@sunfire7
Puedes hacer un REST para W810 R4DB005? :D
Si no me equivoco, se pueden hacer con GSlide, y un header 5 blocks
EDITO: Ver mi post más abajo
-
disculpen la ignorancia, que son rest files?
-
Cita:
Iniciado por
noki
disculpen la ignorancia, que son rest files?
Es de resetiar todo osea "un Flasheo de un tiempo menor" que puedes hacerlo de una sola vez y acceder altiro a FAR y personalizar debes leer el tuto que sale
para novatos alli entenderas el porque. el sunfire7 lo hizo asi.
-
No sera mejor que actualices tu telefoneo a uno de estos firmware R4EA031
R4EK001, así ya podrías utilizar rest files, creo que eso aria yo, no se si tengas alguna razón especifica por la cual no actualizar :)
Detodos modos no seria mala la idea de saber como se hacen estos rest files, yo voy empezando en esto me parece muy interesante.
Cita:
Iniciado por
m1ch43lzm
@sunfire7
-
1 Archivos adjunto(s)
Ya encontré como hacer los archivos REST
Se hacen con un programa llamado mkrest, por den_po
Archivo adjunto 3466
Uso del programa:
Abrirlo desde una ventana de MS-DOS, y escribir:
mkrest firmware_main.mbn (reemplazar firmware_main por el nombre del archivo)
Por ejemplo:
mkrest W810_R4DB005_MAIN_GENERIC_HN_CID49.mbn
Despues de eso, queda un archivo W810_R4DB005_MAIN_GENERIC_HN_CID49.mbn.rest.mbn
Y flashear el REST, con XS++, despues de usar Far Manager
Para que no pregunten qué es REST, es para RESTaurar el firmware original, despues de flashear el "main fake" y usar Far Manager
-
sii esos para que sirven o que osea que si ago ese rest debo de meter todo otra ves o explikmenme mejor porfa :D
-
Hola, perdon por entrar sin permiso, pero estos rest-filea, son como los mains, solo que comprimidos, o algo por el estilo.
Ademas como se splican, como los mains, normales?
-
Es mas o menos como los MAIN, pero lo único que hace es RESTaurar el main una vez subido el MAIN fake.
Saludos!!!
-
Yo use el "rest_W810_R4EK001" obviamente porque tengo ese Firm y no me funciono:confused: , he hecho todo al pie de la letra y tuve que flashearlo como siempre, a alguien mas no le funciono??? porque no creo haber hecho algo mal, a cada rato le ando sbiendo cosas a mi cel jeje :p. Saludos
-
osea sirve para borrar todos los flash que les as echo atu cel ?
-
No, flasheo significa subir el MAIN y el FS a la vez, aquí nada mas subes el REST y no pasa nada al móvil, llego a la casa y le pruebo a ver si funciona en un w810 y en el z550.
Saludos!!!
-
Cita:
Iniciado por
m1ch43lzm
Se hacen con un programa llamado
mkrest, por
den_po
Archivo adjunto 3466
Uso del programa:
Por ejemplo:
Despues de eso, queda un archivo W810_R4DB005_MAIN_GENERIC_HN_CID49.mbn.rest.mbn
Para que no pregunten qué es REST, es para RESTaurar el firmware original, despues de flashear el "main fake" y usar Far Manager
jaja, apenas ayer le comente a den_po que los archivos rest que hize para z550 habian funcionado, y este maestro (den_po) ya ha mecanizado el proceso. :) Simplemente impresionante.
Cita:
Iniciado por
m1ch43lzm
@sunfire7
Supongo que ya la tienes :)
Cita:
Iniciado por marcozm
Detodos modos no seria mala la idea de saber como se hacen estos rest files, yo voy empezando en esto me parece muy interesante.
Puedo explicar como, pero muy pocos entenderian:
Cuando flasheas el main fake (breakin loader) esta se escribe encima de la main que tenias antes empezando en la direccion $44140000 (en telefonos z550/w810/w300). Entonces el inicio de la main queda "cambiada" por otros datos, para que far pueda hacer lo suyo, una vez terminado esto, solo hay que volver a restaurar el inicio de la main, por eso se hace un rest file que se calcula de la siguiente manera:
Ejemplo con z550, 4 flashblocks, equivalentes a 256kb, (tamaño del sector flash en los z550/w810/w300):
$380+339+$8+$10000+$8+$10000+$8+$10000+$8+$10000 == $404F3
Lo que va en negrito varia dependiendo el numero de flashblocks de la main.
PD. Yo hize los rest manualmente asi que si tienen algun problema usen el programa de den_po
-
que bien yo mi hermano tiene el z550 pero dise que termina de meter el main original en 3 minutos es mucho no???
-
jajaja sorri pero sigo sin entender para que sirve ayudenme
-
Cita:
Iniciado por
ricardo333
Cuando usas el tutorial supernovatos de Far Manager, que haces?
1. Flasheas Main Fake (que son 4 bloques, pero XS++ dice que son 5 :D)
2. Entras al Far Manager, a la FS
3. Vuelves a flashear todo el MAIN, que son 344 bloques en el caso del W810 R4EA031
En lugar de 3. , solo flasheas el REST correspondiente, para RESTaurar los 4 bloques "dañados" por el "main fake", ya no todo el MAIN para que "reviva" tu celular
Ahora sí debes entender
-
Cita:
Iniciado por
ricardo333
Mmmmm.... ¿como decirlo?, es algo así como un contra fake jeje. :D
Graficamente sucede algo así, bueno, asi yo lo entendí.Corrijan si me equivoco.
Al flashear el REST solo flasheamos pocos bloques y NO TODO el main.
http://www.paginasprodigy.com/jvillada/rest.jpg
-
1 Archivos adjunto(s)
@Sunfire7
Muy impresionante tu aporte.:D
Aca les dejo los Rest de los main que faltan:
K310:
R4DA044
R4EA031
R4EC001
K510:
R4CH003
R4DF001
R4EA031
Z530:
R6AC001
R6BA030
R6DA001
W810:
R4DB005
-
@billnick
Acuerdate que el MAIN K310 R4DA044 se queda en el bloque 2 (hablo del MAIN original)
@SEW810
En realidad, son 4 bloques, pero XS++ muestra que son 5 bloques, porque el header del "main fake", es de 5 bloques
-
tengo un problema o mas vien creo que e un problema no se si es normal o que, al momento de flashear el main fake, le pongo en flash y todo va vien asta que se queda en "finishing flash" y de hai no pasa (osea nunca termina el flasheado) es normal, a que le tengo que poner cuando se queda asi, le pongo "estop" o lo sierro y sigo el prosedimiento o que???
-
Cita:
Iniciado por
jero123456
tengo un problema o mas vien creo que e un problema no se si es normal o que, al momento de flashear el main fake, le pongo en flash y todo va vien asta que se queda en "finishing flash" y de hai no pasa (osea nunca termina el flasheado) es normal, a que le tengo que poner cuando se queda asi, le pongo "estop" o lo sierro y sigo el prosedimiento o que???
Si es normal, siempre queda ahi. cerra el programa desconecta el cel y segui con tu tareas!!
Saludos
-
Es normal, solo cuando termine los 5 bloques dale en cancelar y luego en cerrar, sigue el proceso normal que no pasa nada, yo también me asuste cuando me salio eso ya que antes si terminaba correctamente.
Cita:
Iniciado por
jero123456
-
Cita:
Iniciado por
noki
entonces el rest main lo que hace es eliminar los 5 bloques que creo el main fake, para que quede todo normal? es lo que entendi
Así es. Cabe mencionar el phone xs+ tambien tiene un bug al flashear el REST MAIN, en la ventana de mensajes aparece Failed,Failed y luego Finishig flash. No se preocupen, eso no significa que el REST no funcione,desconecten el cable, quiten la bateria del celular,vuelvanla a colocar y enciendan su celular.
-
Cita:
Iniciado por
SEW810
Así es. Cabe mencionar el phone xs+ tambien tiene un bug al flashear el REST MAIN, en la ventana de mensajes aparece Failed,Failed y luego Finishig flash. No se preocupen, eso no significa que el REST no funcione,desconecten el cable, quiten la bateria del celular,vuelvanla a colocar y enciendan su celular.
No es un bug del xs, no podria considerarse asi, el encabezamiento BABE de los archivos rest (y de los main fake (breakin loader)) estan hechos a partir de las cabezeras originales de las main, Se le dice al xs que el archivo tiene 339 bloques (dependiendo del modelo) pero el archivo rest o main fake solo tiene fisicamente 4, lo cual obviamente crea una inconsistencia, es por eso que el xs arroja esos mensajes.
-
buenas sabes que le cargue el rest del w300 y me da un erro en block 6
rest_W300i_R9A036 este es el que le cargue queria saber porque me pudo pasar eso
-
bueno antes que nada hola a todos me presento: soy Geyu y soy nuevo en lo que a seny se refiere. la verdad me atrapo muchisimo este foro no pense que exitiera tal con tanta info y descargas :), mis felicitaciones a el/los webmaster/s y a toda la comunidad :)
bueno tengo uno pequeños drmas (como todo novato) no manejo los conceptos he estado leyendo mucho pero, me gustaria saber por ej mas en detalle sobre. que es la MAIn, FS, CID49 o CID51. tengo un w550a me gustaria en principal subirle el volumen, usar menus flash (si es posible), quitar logo operador, ya he leido el manual de supernovatos, pero no puedo descargar todavia :(.
desde ya muchas gracias
Un abrazo
Geyu
-
perodn por mi pregutna..pero segun la guia del supernovato....el proceso qudaria mas o menos asi??:
flashear file system...
flashear main fake...
perzonalizar con far...
flash rest file.
si es la primera vez que lo ahgo tendria que hacerlo con el original.. para las proximas usar el rest fyle?? y otra pregutna cuanto dura ams o menos todo el proceso???
-
Cita:
Iniciado por
seba809
perodn por mi pregutna..pero segun la guia del supernovato....el proceso qudaria mas o menos asi??:
flashear file system...
flashear main fake...
perzonalizar con far...
flash rest file.
si es la primera vez que lo ahgo tendria que hacerlo con el original.. para las proximas usar el rest fyle?? y otra pregutna cuanto dura ams o menos todo el proceso???
Es correcto el proceso que mencionas sin embargo es importante que sepas que los archivos REST fueron creados en base a ciertos firmware, es decir si tu celular tiene el firmware R4EK001 entonces el rest a usar debe ser el correspondiente a R4EK001.
El proceso de flasheo del MAIN o REST no toma más de 5 minutos.De lo demás depende de que tan habil seas usando FAR jeje.
Saludos y suerte.
Gracias por leer antes de postear, gente como tu ayudan a que el foro funcione bien.
-
Consulta, esto es normal:
11:54:28| +++ Now flashing firmware main...
11:54:28| Sending flashfile C:\rest_W810_R4EK001.bin
11:54:28| 344 flashblocks
11:54:32| Binary acknowledge failed with: 15
11:54:32| Failed sending datachunk
11:54:32| Failed sending flashblock 5. Returnvalue 0x0
11:54:32| Finishing flash
11:54:33| Binary acknowledge failed with: 89
11:54:33| Failed
11:54:33| Failed
11:54:33| Finishing flash
11:54:34| Binary acknowledge failed with: 13
11:54:34| Failed
11:54:34| Failed
11:54:34| Finishing flash
11:54:35| Binary acknowledge failed with: 01
11:54:35| Failed
11:54:35| Failed
11:54:35| Finishing flash
11:54:36| Binary acknowledge failed with: 00
11:54:36| Failed
11:54:36| Failed
11:54:36| Finishing flash
11:54:37| Binary acknowledge failed with: 00
11:54:37| Failed
11:54:37| Failed
11:54:37| Finishing flash
11:54:38| Binary acknowledge failed with: a2
11:54:38| Failed
11:54:38| Failed
11:54:38| Finishing flash
11:54:55| ++ Error: Flashing failed
11:54:55| Disconnected... Unplug the phone
11:55:10| Attempting to open the interface...
estoy haciendo algo mal?
-
Es totalmente normal, la explicación está más arriba
Cita:
Iniciado por SEW810
Entonces, no le hagas caso a esos mensajes
-
esta muy bueno eso pero aun no entiendo para que sirve el archivo bin:confused: gracias:)
-
Cita:
esta muy bueno eso pero aun no entiendo para que sirve el archivo bin:confused: gracias:)
Bueno, hay que leer el primer post, allí lo explica. Cuando uno flashea el MAIN con el Main Fake, se escriben los primeros 5 bloques del MAIN, lo que nos permite tener acceso con Far Manager. Entonces, cuando se termina de subir cosas y pasas a flashear el MAIN con el Main original, vos flasheas TODO el MAIN de nuevo, siendo inútil ya que lo que realmente escribís son los primeros 5 bloques ya que los demás no han sido modificados.
Lo que hace este REST es solamente escribir los 5 primeros bloques del MAIN Original que fueron modificados, restaurando los datos originales que tenía antes.
Ahora mi duda, probé con el REST "W300 R4EA031" y no me andubo. Me tiro un error. Más tarde pruebo de nuevo y si obtengo el mismo resultado, edito y coloco el error.
Saludos
-
no entiendo nada .( lo mao que cuando quiero descargar el paquete completo para flashear me pide qu tengo que pagar ..plop..alguien sabe como hacer para no pasar por esto
-
para poder modificar iconos del menu, drivers etc...que vienen por defecto tienes que flashear la main unicamente, reemplazandolo por una que es fake. Y cuando hayas finalizado, tienes que volver a colocarle la main que no es fake, o sea la que viene de fabrica, con un nuevo flasheo del main fake.
Los rest hacen que no se prolongue el tiempo, flasheando con este archivo en vez del main original, sobreescribiendo la parte borrada del primer paso, corrijanme si entendi mal
-
hago todos los pasos como dicen ustedes en las guias pero a la hora de prender el celular me dice please wait y queda por la mitad es normal que tarde? o hice algo mal?
otra consulta cuanto tarda el proxeso de cierre en el xs++? dicen q puede tardar hasta 7 horas si eso es verdad mi problema esta que pienso que termina y lo saco alguien puede poner un logo q ayude? grax
se queda en Connected Phone: z550 (db2010 CID49) tengo que esperar o ahi finalizo el proceso? porque es como que no hace nada. ayuda pliz
http://img337.imageshack.us/img337/6798/errornt2.jpg
ahi le pongo la captura si alguien me puede decir que estoy haciendo mal porque el telefono me queda en please wait por la mitad cuando lo enciendo
-
hola, tengo una duda, porque cuando flasheo el restfile del z550 el programa se cierra, esta fallando o al terminar de flashear el restfile y se cierra???
-
Alguien tiene el rest para W810_R4EK001_MAIN_GENERIC_HN_RED49, lo necesito urgente. Gracias de antemano :)
-
el rest lo puedes encontrar aqui y estan tambien el del z550, w300 y w810 http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=19687 te recomiendo que leas y busques mas antes de postear.
-
Cita:
Iniciado por
m1ch43lzm
Se hacen con un programa llamado
mkrest, por
den_po
Archivo adjunto 3466
Uso del programa:
Por ejemplo:
Me parece muy práctico, ya realicé los agradecimientos pertinentes, pero no me funciona el link del mkrest, podrías subirlo de nuevo, por favor?
-
Osea Que Yo Despues De Hacer Esto La Proxima Vez Que Quiera Entrar Al FAR No Tengo Que Poner El Main Fake Ir Al FAR Despues Poner El Main Original Para Poder Usar El Cel, Hago Esto y Directamente Saco El Chip y La Memory Card y Me Voy Al Far Derecho Viejo Nomas?