-
1 Archivos adjunto(s)
Hackear Sony Ericsson Satio
¿Qué es el Hackeo?
El Hackeo es un simple proceso el cual sirve principalmente para Instalar Aplicaciones Sin Firmar y Ver, Mover y Editar archivos ocultos del móvil.
¿Hay peligro al hacerlo?
Ninguno. Es más, no se pierde la garantía. ¿Por qué? Pues porque en ningún momento estás manipulando el teléfono, sólo estas haciendo un proceso que permite, lo nombrado más arriba. Y si algun día vas a un SAT o algo, siempre puedes desinstalar la aplicación del Hackeo.
¿Por qué hay que hacerlo?
Las aplicaciones Symbian las podemos dividir en dos categorías: Firmadas (Signed) y No Firmadas (Unsigned). Con las aplicaciones Signed no tenemos problemas en instalarlas porque ya están firmadas, pero el problema aparece cuando la aplicación, juego, o tema que queremos instalar es Unsigned ya que nos aparecerá un aviso de error de certificado o algo parecido y no podrá ser instalada.
Pues hay que recordar, que la mayoria de aplicaciones escenciales, divertidas, y buenas estan unsigned.
¿Aparte para Instalar Aplicaciones y Ver, Mover y Editar archivos ocutos para que sirve?
Al poder Ver, Editar y Mover archivos ocultos del Sistema pueden, por ejemplo, cambiar la Imagen de Incio, cambiar el click de la camara, cambiar el logo del operador…
¿Y ahora? ¿Cuáles son los pasos a seguir?
- Hay que instalar HelloOx en el teléfono, y como hablamos antes, esta aplicación no está firmada por lo tanto vamos a tener que firmarla (una vez firmada esta aplicación no habrá que firmar nada más).
*Cualquier firmware es hackeable menos R2AK006 y R2AM001
1.- Descargan el HelloOx2 que es la aplicación que hackeara el teléfono desde este link o en el archivo adjuntado al final
4shared.com - online file sharing and storage - download HelloOX2.v2.03.Unsigned.zip
2.- Ingresan al sitio Symbian Certificate Application and software online signing - OPDA.CN
3.- Hay que estar registrados en el sitio, estando ahí presionamos donde dice ''Register''.
http://img46.imageshack.us/img46/4650/dibujopmg.png
4.- Después deberán poner el nombre de usuario, contraseña e email (no importa si es falso o no) para completar el registro y con el que deberán ingresar.
5.- Una vez registrados nos conectamos y damos click donde dice ''Apply cer'' en la parte superior derecha.
http://img18.imageshack.us/img18/1489/9jqbm5is.png
6.- En esta parte tendremos que poner el modelo (Model), IMEI del teléfono (para saberlo marquen *#06#) y alguna marca (Remark - puede ser lo que sea e incluso nada).
http://img4.imageshack.us/img4/1255/jhkd.png
7.- Une vez llenos los campos, presionamos ''Submit application'', con esto pediremos a la web el cer y key que nos servirá para poder firmar el HelloOX o las demás aplicaciones y/o juegos, los archivos tardan en estar hasta en 1 semana pero normalmente y en la mayoria de los casos tarda menos de 24 horas, para saber cuando este disponible nos vamos al apartado que dice ''My Certificate'' y ahí les pareceran todos los datos como día en que se pidio, IMEI, modelo, día en que se expiró y el estado, cuando en este apartado diga ''Normal'' ya se podrán descargar los archivos en la parte ''Operate'', mientras no nos queda mas que esperar, el descargar sólo es necesario para fimar aplicaciones mediante un programa en la PC, de igual forma no es necesario descargarlos ya que se pueden firmar desde la web.
http://img408.imageshack.us/img408/5392/kvg1z7ed.png
8.- Ya que estén para descargar el cer y key podemos firmar el HelloOX anteriormente descargado, para esto nos vamos a la parte que dice ''Signing Softs'' en la parte de arriba, en >>My Certificate tildamos el punto y se activarán los datos en >>Use the certificate.
http://img213.imageshack.us/img213/1880/50621806.png
Mas abajo donde dice >>Upload the software which need to be signed presionamos ''Examinar...'' y buscamos y agregamos el HelloOX descargado (sin comprimir), mas abajo en ''Remark'' añadimos de nuevo algún texto de marca y presionamos ''Submit an Upload''
http://img687.imageshack.us/img687/3163/87705883.png
La web hará unos procesos y después les dará la opción de descargar lo que acaban de firmar y lo descargan. Podrán diferenciar el HelloOX2 firmado y no firmado porque el firmado al principio pone el nombre de opda.cn.
9.- Conectamos el teléfono a la PC en Almacenamiento masivo, después pasamos la aplicación firmada a alguna de las carpetas que aparecen en la memoria o debajo de ellas.
10.- Una vez que se terminó de pasar desconectamos el teléfono e ingresamos al menú del mismo, después Organizador> Adm. arch.> Selccionamos Memoria de telefono o PHONE CARD de acuerdo a donde hayamos pasado el HelloOX, buscamos la carpeta en donde lo pusimos o si no lo pusieron en ningúna en específico estará al final, debajo de las carpetas. Una vez encontrado lo instalamos presionando sobre el nombre, y automaticamente empezará una instalación, le damos Aceptar> Si> Continuar y empezará la instalación que terminará en poco tiempo.
Una vez instalado nos salimos de esta parte dando Atrás y Salir, buscamos el HelloOX en el menú de aplicaciones y lo ejecutamos.
Empezará a realizar una serie de procedimientos. Una vez terminado, nos aparecerá otra aplicación llamada ROM Patcher.
http://img16.imageshack.us/img16/3961/iyawc5x6.png
Ejecutamos la aplicación ROM Patcher pulsando sobre ella, después le damos a OK y aparecerán dos títulos, “InstallServer_FP2” y ''open4all'', los activamos pulsando sobre cada uno y se pondrán en color verde, seleccionamos ''open4all'', le damos a Opciones> Add to auto y en “InstallServer_FP2” lo mismo, lo seleccionamos> Opciones> Add to auto, después salimos del ROM Patcher presionando Exit y ya está el teléfono hackeado, se puede desinstalar o eliminar el HelloOX ya que ya no es necesario pero el ROM Patcher no hay que desinstalarlo.
Ahora ya se podrán instalar los juegos y aplicaciones sin problemas de certificado.
-
Respuesta: Hackear Sony Ericsson Satio
ya se puede hackear el ultimo firmware, R2AK006? saludos..
-
Aún no es posible hackear directamente el firmware R2AK006. Habrá que esperar que actualizen el HelloOX para que pueda tener soporte para este firmware.
-
de donde puesdo bajar las apps para el satio? incluyendo temas juegos y demas...
-
Cita:
Iniciado por
pakanas
de donde puesdo bajar las apps para el satio? incluyendo temas juegos y demas...
Ya hay temas de aportes donde los podrás descargar;
[APORTES] Juegos 360x640 Symbian S60v5
[APORTES] Aplicaciones Symbian S60v5
[APORTES] Temas 360x640 funcionales en S60v5
-
ola yo tengo un w 705 pero quiero comprarme el satio desde que salio por todas sus caracteristicas pero ha oido que ahora los moviles SE van a venir todos con android que hago me lo compro o no? tengo que actualizarlo para poder hackearlo o se puede con todas menos con esa que mencionas?
-
Symbian tampoco es mal SO, si lo compras no lo actualizes si es que lo quieres hackear ya que el último firmware no se puede hackear directamente como menciono en este tutorial.
-
como hago estaba siguiendo tu tutorial y en la pagina de opda cer me registre hice todo lo que tenia que hacer registre mi imei y ahora no puedo entrar me dice usuario o pas equivocado y lo mejor fue que cuando me inscribi probe pass y usuario saliendome de la pag y todo bien, ahora me dice eso, porque busque un reestablecer contrasenya y no lo veo, por favor dime que hacer????
Gracias
-
ahora que me doi de cuenta asi tambien se hackean los nikia con symbian
-
Cita:
Iniciado por
PAJOLERO
como hago estaba siguiendo tu tutorial y en la pagina de opda cer me registre hice todo lo que tenia que hacer registre mi imei y ahora no puedo entrar me dice usuario o pas equivocado y lo mejor fue que cuando me inscribi probe pass y usuario saliendome de la pag y todo bien, ahora me dice eso, porque busque un reestablecer contrasenya y no lo veo, por favor dime que hacer????
Gracias
Estas ingresando algún dato mal, la web no podrá enviar o restablecer la contraseña porque como dije en el tutorial, puedes poner un mail falso cuando te registras y es aceptado, es decir no utilizan el mail para nada.
-
Cita:
Iniciado por
-Luisz-
QUE PASA CON ESOS TEMAS? ESTAN CERRADOS TODOS! D:
Disculpen mi ignorancia... flashear y hackear es lo mismo en el caso del Satio?
-
Cita:
Iniciado por
tavoton
depende de como veas tu la palabra "flshear", pero no es lo mismo.. solo lee un poco lo ya antes explicado
¿Qué es el Hackeo?
El Hackeo es un simple proceso el cual sirve principalmente para Instalar Aplicaciones Sin Firmar y Ver, Mover y Editar archivos ocultos del móvil.
es lo que explico -luisz-
saludos!
-
:a38:
Como sabes si realmente quedo hackeado mi satio? xd
Hice todo lo del tutorial sin inconvenientes pero probe instalando Windows Live Messenger v.1.7.1118 TCT en Español y no me sale ningun icono al igual que un juego pero me sale "imposible instalar"
Como verifico que este hackeado mi cel?
-
Todo perfecto! muy buen tutorial...
Gracias!!
-
Cita:
Iniciado por
tavoton
Cita:
Iniciado por
-Luisz-
QUE PASA CON ESOS TEMAS? ESTAN CERRADOS TODOS! D:
Lo que pasa es que fueron separados los aportes y ahora estan puestos en temas y no todos en uno solo;
Juegos Symbian 5ª Edición
Aplicaciones Symbian 5ª Edición
Temas Symbian 5ª Edición
Cita:
Iniciado por
tavoton
:a38:
Como sabes si realmente quedo hackeado mi satio? xd
Hice todo lo del tutorial sin inconvenientes pero probe instalando Windows Live Messenger v.1.7.1118 TCT en Español y no me sale ningun icono al igual que un juego pero me sale "imposible instalar"
Como verifico que este hackeado mi cel?
Cita:
Iniciado por
tavoton
Si cuando entras al ROM Patcher esta el install server y open4all con el circulo color verde con un contorno amarillo el hackeo salio bien, antes de instalar la aplicacion revisa que este activado install server y open4all, de lo contrario el error seria de la aplicacion, ¿que juego es el que te dise imposible instalar?, el flasheo es diferente al hackeo, el flasheo es para cambiar la version de firmware mediante metodos de pago, el hackeo es para poder instalar y dar permisos a las aplicaciones y juegos sin error de certificado.
-
Compañeros!!! Gran tutorial!!!
Pero tengo un problemaaa!!!
Hago todo lo del tuto, todo todo, y cuando voy a instalar el HelloOX2 firmado, me dice que el "certificado ha caducado"...
Anoche pedí el cer y key...y esta mañana lo he firmado...¿qué me pasa?
Por cierto, he probado cambiando la fecha, me he adelantado un día...y tampoco
Echarme una mano por favor!!!
El archivo firmado me sale con extensión sisx: opda.cn_Alex_HelloOX2v203Unsigned.sisx
Aunq he probado a ponerlo .sis y también que el certificado ha caducado...
-
Cita:
Iniciado por
dj_antrax
Compañeros!!! Gran tutorial!!!
Pero tengo un problemaaa!!!
Hago todo lo del tuto, todo todo, y cuando voy a instalar el HelloOX2 firmado, me dice que el "certificado ha caducado"...
Anoche pedí el cer y key...y esta mañana lo he firmado...¿qué me pasa?
Por cierto, he probado cambiando la fecha, me he adelantado un día...y tampoco
Echarme una mano por favor!!!
El archivo firmado me sale con extensión sisx: opda.cn_Alex_HelloOX2v203Unsigned.sisx
Aunq he probado a ponerlo .sis y también que el certificado ha caducado...
¿Tienes la fecha y hora en el teléfono bien configurada al dia de hoy? El teléfono debe de tener una fecha posterior a cuando fue obtenido el certificado, si fue obtenido ayer y el telefono tiene una fecha anterior no fucnionará, en la web de opda revisa la parte ''Expire Time'', está donde descargas el cer y key, ahí te vendrá una fecha, ¿cuál es?
-
Gracias por contestarme tio...
Pero nada, tengo la fecha correcta de hoy, y nada...
En la web de opda:
Apply/Upload(Time)---> 2010-05-07 03:31
Expire Time ---> 2013-05-06 06:41:43
Además esta mañana probé poniendo fecha de ayer y tampoco...¿Qué puedo hacer?
Vuelvo a pedir otro cer y key???
No será problema de firmware??? En el mensaje anterior puse la version de firmware que tengo...es compatible???
Venga un saludo, espero tu respuesta...gracias
-
¿Que versión de firmware tienes? el R2AK006 y R2AM001 por ahora no son hackeables con este método, si tienes otro que no sea alguno de esos firma el HelloOX desde la PC y no desde la web, asi te deberia de funcionar sin ese error;
Firmar aplicaciones y juegos desde la PC
Ya que esté firmado lo instalas en el teléfono y nos dices si funciono.
PD: En el teléfono ingresa a Ajustes> Adm. aplicaciones> Ajustes inslación> Instalación de software> y checa que este en Todo
-
Nada, imposible!!! Siempre me dice que el certificado ha caducado...
Voy a pedir otro cer y key y probar de nuevo...ya te contaré.
Gracias -Luisz-
-
Compañero!!! He vuelto a pedir el cer key para el movil, y como ya tenía el imei, ya estaba y no he tenido que esperar.
El tema es que al igual que la otra vez, pone en la fecha Apply/Upload(Time)---> 2010-05-09 22:48 ???
¿¿¿Cómo puede ser si todavía no son las 5 de la tarde??? Creo que la otra vez tb había un desfase horario...
¿Q hago? Espero hasta las 23 para bajarme el cer y key y que estén dentro del horarío???
Vaya lío!!!
-
Saludos amigo, felicidades por el tutorial esta muy completo. Tengo este equipo desde el dia de ayer pero lo actualice sin saber que el firm R2AM001 no se puede hackear, me vengo enterando de eso ahorita que lei tu tutorial, no tienes idea de cuando se podra hackear este firm o si hay algun otro metodo para hacerlo?
-
hola amigo genial tu tutorial pero tengo una duda, como le cambio el firmware a mi cel porque el que tengo no se deja hackear
Gracias
-
@dj_antrax
Checa el mas mínimo detalle, en la web de opda, donde puedes descargar el cer y key esta el IMEI para el que se hicieron, checa que realmente sea el de tu teléfono, que ningún número este mal, ¿que firmware tienes? ¿descargaste el HelloOX que deje en el link?.
@hectool
No se sabe cuando vaya a haber una nueva versión de HelloOX que tenga soporte de hackeo para los nuevos firmwares, pero aún así puedes firmar las aplicaciones y juegos e instalarlos sin error de certificado.
@tyrant
Si tienes el firmware R2AK006 puedes downgradear a R1CA037, hackear y volver a R2AK006 con hackeo siempre y cuando SEUS te de la opción indicada de ''instalar firmware (recomendado)'' ya que últimamente a muchos no les da esta opción.
[PASOS] Downgradeo Satio R2AK006R2AK006 para tenerlo hackeado
Otra forma seria flashear por métodos de pago como SEtoolbox, davinci, etc...
-
Cita:
Iniciado por
-Luisz-
@
dj_antrax
Checa el mas mínimo detalle, en la web de opda, donde puedes descargar el cer y key esta el IMEI para el que se hicieron, checa que realmente sea el de tu teléfono, que ningún número este mal, ¿que firmware tienes? ¿descargaste el HelloOX que deje en el link?.[B]
Gracias compañero, pero lo he revisado todo todo...
He leido por internet que hay gente que tiene este problema y que lo que hay que hacer es un hard reset (con una combinación de teclas).
Asiq lo que estoy intentando es hacer una copia de seguridad con el PC Suite, y ahora resulta que no me reconoce el telefono en el modo PC Suite, se tira buscando los drivers un huevo y no instala nada...¿Qué puedo hacer? ¿Tienes algun driver que me reconozca el satio? No lo entiendo, en modo almacenamiento masivo lo reconoce a la perfección...
¿Qué opinas del hard reset?
Un saludo gracias por responder
-
Cita:
Iniciado por dj_antrax
Gracias compañero, pero lo he revisado todo todo...
He leido por internet que hay gente que tiene este problema y que lo que hay que hacer es un hard reset (con una combinación de teclas).
Asiq lo que estoy intentando es hacer una copia de seguridad con el PC Suite, y ahora resulta que no me reconoce el telefono en el modo PC Suite, se tira buscando los drivers un huevo y no instala nada...¿Qué puedo hacer? ¿Tienes algun driver que me reconozca el satio? No lo entiendo, en modo almacenamiento masivo lo reconoce a la perfección...
¿Qué opinas del hard reset?
Un saludo gracias por responder
Debes de ejecutar el programa de Sony Ericsson para que te instale el PC Suite y los drivers, cuando conectas el teléfono en Almac, masivo, vas a donde se encuentra la tarjeta de memoria y al dar doble click sobre ella te pedirá que si quieres instalar el software, que vendría siendo el disco que normalmente viene en la caja, de esta forma te instalará todo lo necesario.
Sobre el hard reset, puede ser que funcione ya que este error a veces si no se soluciona (como en tu caso) es porque la primera vez que encendiste el teléfono y te pidio la hora tu lo dejaste para después, intenta de esta manera.
-
Cita:
Iniciado por
-Luisz-
Sobre el hard reset, puede ser que funcione ya que este error a veces si no se soluciona (como en tu caso) es porque la primera vez que encendiste el teléfono y te pidio la hora tu lo dejaste para después, intenta de esta manera.
Nada tio, ahora si que estoy preocupadooo...
He reseteado mi telefono (hard reset) previo copia de seguridad con el pc suite...
Y nada, sigue saliendo "el certificado ha caducado" FLIPOOO!!!
Nose, estoy perdiendo las esperanzas de poder hackearlo!!! ¿Qué hago? ¿Alguna otra posible solución? ¿otro programa de hackeo?
Cualquier cosa...gracias
-
¿Seguro que estás instalando el HelloOX firmado?
cuando firmas desde la PC o desde la web el nombre cambia y ese es el que tienes que instalar en el telefono.
No firmado: HelloOX2.v2.03.Unsigned.sis
Firmado: HelloOX2.v2.03._signed.sis
el firmado dirá signed, si lo descargas de opda empezará con algo como opda.cn....
-
hola acabo de adquierir uno satio pero como se que firware tengo en el lo tengo que checar con el a2uploader o se puede saber de otra manera ????
-
Cita:
Iniciado por
-Luisz-
@[/B]
hectool
No se sabe cuando vaya a haber una nueva versión de HelloOX que tenga soporte de hackeo para los nuevos firmwares, pero aún así puedes firmar las aplicaciones y juegos e instalarlos sin error de certificado.
Saludos amigo, fijate que intente instalar ovi maps firmandola por este medio que me comentas y no me dejo instalarla, me marca algo del certificado al final de la instalacion.
Cita:
Iniciado por
-Luisz-
@
tyrant
Si tienes el firmware R2AK006 puedes downgradear a R1CA037, hackear y volver a R2AK006 con hackeo siempre y cuando SEUS te de la opción indicada de ''instalar firmware (recomendado)'' ya que últimamente a muchos no les da esta opción.
Esto tambien se puede hacer con mi firmware amigo??
Cita:
Iniciado por
pacoangel
hola acabo de adquierir uno satio pero como se que firware tengo en el lo tengo que checar con el a2uploader o se puede saber de otra manera ????
Solo teclea *#0000# desde tu equipo y te sale la version del firmware que tienes amigo.
-
Cita:
Iniciado por
pacoangel
Otra forma seria presionando las teclas rojo, verde, rojo, rojo, verde, rojo> información de servicio> información del software y es el que dice vers, de softw. de PDA, u otra forma es ir a Ajustes> Teléfono> Adm. del teléfono> Actualiz. dispos.
Cita:
Iniciado por
-Luisz-
@
tyrant
Esto tambien se puede hacer con mi firmware amigo??
¿Tu firmware es R2AM001? de ser asi no se si funcionaria, el R2AM001 es el software R2AK006 modificado para Telcel, es lo mismo sólo que con el contenido de Telcel.
-
Cita:
Iniciado por
-Luisz-
¿Tu firmware es R2AM001? de ser asi no se si funcionaria, el R2AM001 es el software R2AK006 modificado para Telcel, es lo mismo sólo que con el contenido de Telcel.
Existe algun riesgo si lo intento y no funciona?
-
El único riesgo es que en alguna de las actualizaciones que pide el procedimiento en lugar que te mande que hay actualización te ponga que no hay, esto ultimamente les pasa mucho a los que lo estan intentando. En este caso se quedaria con R2AK006 y tendrias que firmar las aplicaciones para que no de error de certificado.
-
Cita:
Iniciado por
-Luisz-
El único riesgo es que en alguna de las actualizaciones que pide el procedimiento en lugar que te mande que hay actualización te ponga que no hay, esto ultimamente les pasa mucho a los que lo estan intentando. En este caso se quedaria con R2AK006 y tendrias que firmar las aplicaciones para que no de error de certificado.
Saludos amigo, solo para comentarte que realice el proceso y ya tengo mi SATIO hackeado y puedo instalar todo sin firmar. Lo unico es que en lugar de tener el firm R2AM001 ahora tengo el R2AK006. Asi que te confrimo que el proceso si sirve con el R2AM001 de TELCEL.
-
Hola q tal yo tengo el satio con vercion de software 1218-9500_R2AM001 se puede hackear esta version porq ya hice los pasos q citas y cuando abro la aplicacion HelloOx me pone una leyenda q dice unpacking file... y de ahi no pasa
-
No, ese firmware no es hackeable directamente con este tutorial, para hackearlo deberás downgradear a R1CA037, hackear y actualizar a R2AK006, ademas de manterner el hackeo el proceso te quita el contenido de la operadora.
[PASOS] Downgradeo Satio R2AK006/R2AM001Hackeo+Despersonalización
-
- hola amigo mil gracias por todo, una pregunta una vez que hize el downgrade del satio y lo hackee puedo volver a ghacer el upgrade podias decirme como ya que el seus no me deja, gracias y si no es mucha molestia volverias a poner tu tema de downgrade porfavor, te lo agradezco
-
Cuando downgradeas vuelves al firmware mas reciente, no te quedas en el firmware R1CA037 si es que a eso te refieres...
[PASOS] Downgradeo Satio R2AK006/R2AM001Hackeo+Despersonalización
-
Amigo no funciona!!! M pasa lo mismo q dj_antrax!!! hice d todo!!! es mas busque mas tutoriales y nada ...
-
eiiii!! qe tal (: ya qe hablamos del satio y de su software....
mi tienda de confianza donde siempre compro mis tels, me presto un satio, para probarlo, obvio me lo dieron sin memoria
pero desgraciadamente... el software (me imagino que el hackeable) es extramadamente torpe u.u
el touchpad, en comparacion con un iphone carece de respuesta tactil, se traba mucho y para salir de alguna pantalla, solo podia salir
con la tecla escape.... honestamente el software no me convencio para nada ): pense que tal vez actualizandolo compondria ese problema
pero ahora veo que no se podria hackear estando actualizado /:
entonces.... habra algun modo de optimizar el rendimiento del satio?? esqe les comento, lo probe sin memoria, extremadamente torpe
no qiero imaginar como seria con memoria S: .... asi qe..... qe opinan puede mejorarse esa falla?