-
He logrado convertir un k310 en un K510!!!!
Hoy es un dia muy aburrido, asi que decidi jugar un poco con mi ex k310 (ahora de mi hermano). Pense en hacer algunas pruebas con este pequeño gran celular. Ya he intentado convertirlo en otro modelo anteriormente pero lo unico que ganaba era matarlo. Hoy se me ocurrio una idea, ponerle un firmware masomenos "parecido" cambiandole el arbol de directorio, asi que le cargue el FW de un k510:
1º)le cambie el dispdriver y el camdriver, arrancaba la pantalla de inicio pero despuez se apagaba en blanco y se encendia de nuevo,hice aguas.
2º)entonces le cambio los dispdrivers del k510 por el del k310 y para mi sorpresa arranco!!!, lo enchufe en la pc y me lo detecto como k510!!!!!, en estado del telefono me enumeraba que tenia 27mb libres y modelo k510i.
3º) He logrado hacer algo imposible hasta el momento, y ahora se viene meterle manos a mi w800.
http://www.rmsonline.com.ar/se/24-04-07_1653.jpg
http://www.rmsonline.com.ar/se/24-04-07_1654.jpg
-
Re: He logrado convertir un k310 en un K510!!!!
la pregunta es ademas de prender te funciona, la camara como es ,etc , conta mas al respecto
-
Y que mejoras tiene ese firmware en cuanto al firmware dek k310???
-
para que funcione, le tuve que poner la camara del k310, por que no funcionaba, hasta ahora el celular esta muy estable, seguire probandolo.
-
podrias proporcionarnos el archivo, tengo un z520 y w700 usando , pero tambien un k310 que no uso por lo mismo y creo que si lo paso a k510 estaria de poca
-
creo que sería bueno tú aporte de crear un tuto para los que nos gusta inventar con nuestros teléfonos de como lo convertiste y cuales son los pasos ...
-
Mmm... nadie respondio mi pregunta... que mejoras tiene este firmware? Que novedades hay en el k510 que no tenga el k310??? Espero una pronta respuesta...
-
http://www.gsmarena.com/compare.php3...&idPhone1=1489
Diferencias:
Pantalla:
k510 TFT, 256K colors, y el k310 UBC 65k ambas a 128 * 160
Camara:
k510 1.3mp 1280 x 1024, k310 vga 640 * 480
Bluetooth:
k510 tiene, el k310 no.
Asi que , un movil convertido k310@k510 no ganaria nada, puesto que sigue conservando la pantalla y la camara igual (metiendole los respectivos drivers del k310) y no tendria bluetooth porque no lo tiene fisicamente.
El tema de la memoria en realidad no creo que aumente de 15 a 28mb, pero en caso de que aumentara, seria de las pocas razones para convertirlo.
Habra que checar mas la estabilidad del telefono.
-
Cita:
Iniciado por
castorabad
Mmm... nadie respondio mi pregunta... que mejoras tiene este firmware? Que novedades hay en el k510 que no tenga el k310??? Espero una pronta respuesta...
mas memoria de 16 megas a 27 megas
-
Cita:
Iniciado por
URRUCALIX
mas memoria de 16 megas a 27 megas
Esta por verse en la estabilidad y funcionamiento del telefono.
-
pero sí el teléfono muestra su estabilidad estaría bien flashearlo tomando en cuenta que los megas de aumento que nuestra el teléfono sean reales y no virtuales...sí el aumento de memoria y la estabilidad del sistema muestran signos positivos puede ser posible el cambio..ya que más memoria...lo único que se puede beneficiar de está conversión...
-
y el telefono si es estable?
-
Que mejoras tiene? es mas rapido, ¿ cuando intentas activar el bluetooth que sucede'''
-
es en cerio o parece photoshop no? y si dice que es incompatible con respecto a la cam no existe cam drivers para actualiza la 3.7
-
La conversion funciona, pero deben reemplazar los drivers de la camara y del display por los originales del K310.
Saludos!
-
Hola!
No tengo fotos, lo hice en 25 minutos y volando, jeje.
Funciona, pero deben tener el cuidado de los drivers.
Si puedo (no aseguro) hago un tutorial luego.
Saludos!
-
y cuales son las mejoras? es cierto lo de la memoria libre de 27 megas? dime mas
-
Hombre:
Acabo de terminarlo, y no lo tengo encima.
Repito: Lo hice en 25 minutos por falta de tiempo.
En cuanto tenga tiempo lo probare y les dire.
Saludos!
-
Me encuentro eso muy interesante, pero no lo veo muy funcional, a menos que el aumento de la memoria sea real, lo cual dudo, por que de donde saca todo ese espacio ?
Es como querer ponerle a una PC el sistema operativo MacOS X86 que anda por internet. Funcionara, pero no sera muy estable.
-
sólo nos queda esperar que mauro pruebe bien y nos diga como le fue en la prueba del móvil,así como también que funciona y que no funciona en el estaremos aquí esperando el veredicto final...no hay que desesperar sólo es cuestión de tiempo...
-
bueno segun lo que yo se el k510 tiene radio y ademas el aumento de memoria en el cell puede llamar a lainestabilidad del mismo asi que recomiendo a todo el que a hecho esto que revise vien todos los parametros y las caracteristicas del cell y despues nos avisan
-
....
:::::::::::::::::: EDITO :::::::::::::::::::::::::::
Habia cometido un error, le habia montado el main de k310 luego de haber puesto el custom, pero ahora hay un inconveniente, ya con el main de k510 no me entra a la camara me pide una version 5, que por que la 3.7 esta desactualizada, que hago?
(lo de las 27 - 28 megas libres, son verdad)
-
Hola, que bueno que lo hayan intentanto tambien, la camdriver del k510 no va a funcionar por que es de 1,3mp, tienen que ponerle el del k310, las funciones como bluetooth apararecen en el menu pero esta vacia, el telefono esta muy estable(no tuve cuelgues ni reseteos hasta el momento), le cargue el FW R4CH003, con respecto a la memoria es "virtual" ya que he llenado hasta 21mb y me tira un cartel de memoria full teniendo en teoria 7 mb libres.
La utilidad de esta convercion es que habra caminos a otras que era imposible hasta el momento, voy a intentar convertir mi w800 en w810 de la misma forma a la noche. Saludos.
-
Hola!
El equipo por el momento esta estable.
Aun no he tenido tiempo de corregirle el error de la camara que menciona @candns90.
No he probado la memoria ni nada aun.
Ya les ire contando.
Saludos!
-
Hola que tal, yo tambien hice la conversion. Todo anda estupendo. pude llenar los 27 Mb, pero el problema de la camara sigue vigente. Billnick, vos podes usar la camara? o tenes el mismo problema que supreme y candrs90? Si podes linkear el camdriver para que nosotros lo hagamos andar vendria barbaro.
-
El problema del camriver es que te va a pedir una version mas actual y aunque le pongas la del K310 no te lo va a tomar debes ponerle un camdriver del K310 pero con la version que te pide.
-
Donde consigo un camdriver del K310 mas nuevo que ese? Si lo tenes, me pasas el link?
-
Mas nuevo no existe pero podria hacer pasarlo como uno nuevo y asi poder hacer que lo tome
-
Ya probe. Modifique el archivo .dat. Cambiando todos los valores referidos a la version, pero no funcionó. El mensaje de error no aparece mas, pero al entrar en la camara se ve todo negro, pasan 2 seg. y vuelve al menu.
-
Que bueno que hayas podido cargarlo a full los 28mb, yo solo he podido hacerlo hasta 21, igual es mas que los 15 que vienen originalmente, le he cargado el camdriver del k310 y esta funcionando, no entiendo por que no te funciona a ti.
-
Billnick, podrias subir el camdriver tuyo, porque ya somos varios los que tenemos ese problema. Y decime, que version de FW estas usando del K510? a lo mejor es ahi donde le estoy errando.
-
Cita:
Iniciado por
barro89
q buen tema
cres q pueda hacerlo con mi z530 a un z550
Imposible!!!!!!!
-
@billnick
No intentes convertir tu W800 a W810, te va a quedar un lindo pisapapeles si no tienes cable de servicio (vas a dañar la GDFS), antes has una copia de la GDFS con Far Manager o GFlash (tu W800 es CID36) si quieres intentarlo, y comprobar lo que digo
Lo digo porque hay varios casos así, que han muerto (varios K750, W700 y W800 que intentaron lo mismo)
El W800 es diferente al W810, en hardware (tipo de memoria Flash)
El K310@K510 funcionó, porque basicamente son el mismo celular, pero con unas pequeñas diferencias en hardware (sin BT, pantalla UBC 65536 colores, camara VGA)
@ALE_DEPA
Cita:
Iniciado por billnick
le cargue el FW R4CH003
@barro89
Z530 a Z550 es imposible, aparte del tamaño de la pantalla, la cámara, el Z530 tiene menos RAM y Flash que el Z550 (y W300)
Si quieres, intentalo, pero vas a tener un lindo pisapapeles con forma de celular :D, y lo vas a tener que volver a Z530 (no me hago responsable)
-
Mi pregunta es si en verdad has comprobado que el equipo a ganado memoria, es decir, si ahora puedes ponerle mas cosas o simplemente figura que tienes mas memoria...
-
Cita:
Iniciado por
luiscin
Mi pregunta es si en verdad has comprobado que el equipo a ganado memoria, es decir, si ahora puedes ponerle mas cosas o simplemente figura que tienes mas memoria...
Si, te puedo asegurar que llene mi celular con mp3 completos en calidad alta, tengo como 12 canciones y todavia me sobran 3 mb. ES TOTALMENTE VERDADERO EL TAMAÑO.
Pero sigo sin solucionar el problema con la camara.
-
Cita:
Iniciado por
billnick
Que bueno que hayas podido cargarlo a full los 28mb, yo solo he podido hacerlo hasta 21, igual es mas que los 15 que vienen originalmente, le he cargado el camdriver del k310 y esta funcionando, no entiendo por que no te funciona a ti.
podrias proporcionarnos el archivo ya modificado, ya nada mas para subirlo, es que quiero probarlo a ver que tal, recibirias tu respectivo gradecimiento de mi parte :)
-
Me parece que debe pasar lo mismo que el W800 y W700, los cnvirtes W800 a W700 o viceversa y pierdes la camara, en este caso me parece lo mismo, lo bueno de esto ea que ganas memoria
-
algo descabellado que se me acaba de ocurrir: no se si recuerden que yo desarmé un k310 y se veia en la parte de atras del teclado que hacian falta dos chips. ah pues no se podra que soldandole dichos chips (el del BT y el del radio o la M2) y poniendole el soft del k510 funcione???
es medio descabellada la idea pero se de quien tiene un z530 muerto que me pueda dar el chip del BT.
alguna idea?
saludos :D
-
haber comento, uno le puede dejar el FS de k510, y con MAIN del k310, la camara estara funcionando, pero quedamos en otro problema, la memoria no se permite llenar a mas de 15 megas por mas de que diga que le quedan libres 12, pero tengo la inquietud, por que a billnick le funciono. entocnes nos e que hacer
-
me interesa como hacer para estirale la memoria al k310 le agradeciria enormemente por favor un arespuesta?:cool: