-
Cambiar firmware a w300
Hola amigos de Top Sony. Miren, tengo un W300, CID49 RED, y tiene firmware R9A036, y yo quisiera meterle al flashearlo ahora el R4EA031, osea, mediante setool cambiarle el firmware ya que el 031 tiene mas modificaciones... Eso se puede?, no tendria ningun problema?.
Espero su respuesta!, saludos.
-
Respuesta: Cambiar firmware a w300
No men no habría problemas siempre y cuando respetes tu cid.
-
-
AMIGOS, Tuve un problema, al flashear FS y MAIN no tuve problemas creo, y ahora cuando le quiero meter el CDA dice: "loader fs startup failed, that is fatal"
Que hago?????
-
hazle el fullflash mejor... Todo junto.
En Add pon Main primero y FS segundo...
Y en Misc File(...) pon el CDA o custom y luegi click en flash...
Suerte
-
Que tal!! aaa7
para ese error flashea solo MAIN, sino funciona flashea el FS pero sin CDA, si lo prendes y muestra error pones el CDA
-
Tengo un problemon, cuando esta flasheando los 161 bloques, se tilda en el 31, y dice: verify block error, y de ahi no sigue:S, ayudenme por favor
-
postea el log de setool, batería al 100% y checa si se queda en el mismo bloque, si es así entonces es daño de flash chip, si se traba en diferentes puede ser problema de conexión
-
Welcome to SEtool2 ( LITE edition ) v 1.11
supported DB2010/DB2012 CID49/50/51/52, DB2020 CID49/51/52
Loaded 51 flash descriptors
if you like LITE edition - please visit www.setool.net and buy FULL.
ChipID:8040,EMP protocol:0301
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:49
Speed:921600
OTP LOCKED:1 CID:49 PAF:1 IMEI:35424401089456 CERT:RED
PATCH:061204 1529 HAN_DB2010_MEM_PATCHER_R2A007_CXC9876543210 0
LDR:060718 0842 LIE_DB2010_FLASHLOADER_R2A003_CXC1326738
Flash ID check:2019
Flash props sent ok
DETACH CABLE FROM PHONE.
REMOVE BATTERY FROM PHONE, THEN INSERT IT BACK
THEN PRESS "READY"
Trying to launch embedded bootloader...
INT LDR:COMPACT_ID_LOADER_CRIPPLED_SETOOL2_R2
Flash props sent ok
FOUND: R4EA031_CXC1123260_GENERIC_JE
Restore from:R4EA031_CXC1123260_GENERIC_JE
writing F:\DOCUMENTOS PERSONALES\Documentos Franco\CELULARES\SONY ERICSSON W300\MAIN, CDA, FS\W300_R4EA031_MAIN_GENERIC_JE_RED49\W300_R4EA031 _MAIN_GENERIC_JE_RED49.mbn
CURRENT FLASH FILE CID:49
SSW uses dynamic hash, dynamic hash len is:336
Will flash 336 blocks...
SSW loading returns:0
Elapsed:193 secs.
ChipID:8040,EMP protocol:0301
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:49
Speed:921600
OTP LOCKED:1 CID:49 PAF:1 IMEI:35424401089456 CERT:RED
PATCH:061204 1529 HAN_DB2010_MEM_PATCHER_R2A007_CXC9876543210 0
LDR:060718 0842 LIE_DB2010_FLASHLOADER_R2A003_CXC1326738
Flash props sent ok
DETACH CABLE FROM PHONE.
REMOVE BATTERY FROM PHONE, THEN INSERT IT BACK
THEN PRESS "READY"
Trying to launch embedded bootloader...
INT LDR:COMPACT_ID_LOADER_CRIPPLED_SETOOL2_R2
Flash props sent ok
FOUND: R4EA031_CXC1123260_GENERIC_JE
Restore from:R4EA031_CXC1123260_GENERIC_JE
writing F:\DOCUMENTOS PERSONALES\Documentos Franco\CELULARES\SONY ERICSSON W300\MAIN, CDA, FS\W300_R4EA031_FS_AMERICA_2_RED49\W300_R4EA031_FS _AMERICA_2_RED49.fbn
CURRENT FLASH FILE CID:49
SSW uses dynamic hash, dynamic hash len is:161
Will flash 161 blocks...
verify block error
last blk:459E0000,00010000
Elapsed:138 secs.
Siempre en el 31, y nose, no puedo cargar la bateria si no es en la fuente que tengo, tiene 3,54V la bateria.
Porfavor ayudenme, y si tiene dañado el flash chip, tiene solucion?, el telefono prende en blanco y parpadea, y al momento de flashearlo queda prendida en blanco. el MAIN lo flashea bien, el FS se queda en el bloque 31.
Que hago?:S
-
verifica que se haya descargado bien a si me paso una vezz lo descarge de nuevo y se soluciono saludos
-
Si esta bien descargado que?, el FS?, la bateria que voltaje tiene al 100%?, probe con otro FS y tambien se bloquea al 31, voy a probar bajando otro, y cargando la bateria mas tiempo...
Y si no es eso, tiene reparacion?:S
-
Descarga los archivos de aqui,y checa que no pierda conexion el cel con la pc,puedes flashearlo con far manager...
-
Leyendo por aca, encontre que la bateria al 100% obtiene 4,1V. Mi bateria tiene 3,50V, y la estoy cargando con una fuente a 4,9V, ya que no carga el celular, prende y parpadea al ponerle el cargador, pero no la carga.
Estoy en lo correcto?, si es asi la dejo cargando hasta los 4V a la bateria y ahi flasheo?, o carga 3,6 en carga maxima en realidad?.
-
Con que tenga un 80 por ciento de carga flashea,eh flasheado celulares con la pila a la mitad y al terminar,la pila sigue cargada,no es necesario tenerla a 100...
-
Claro claro, pero mi problema es que no se el procentaje, se el "voltaje de la bateria", en este momento tiene 3,5V de carga, y me dijeron qe al 100% tiene 4,1. Y lo flashie al 3,5 y da errores, en que voltaje me conviene flashearlo?, al 68% en un w580 tiene 3,8.
-
No tiene que ser exactamente al 100,prueba habiendo el flasheo con esa carga que tienes,esta vez hazlo con far...
-
Una cosa, creo que tiene el IMEI cambiado, yo lo compre usado. Eso modifica algo?, otra cosa, la bateria esta en 3,9V, ya... Si lo flasheo con FAR o XS tendria qe funcionar?.
Para qe no se me muera el celu, lei que hay un parche, (de echo lo tengo) en caso de que tenga el imei cambiado. Me di cuenta porque atras del cel tiene el imei, y coinciden los primeros 9 digitos, los demas cambian algunos.
PD: podrian dejarme el tutorial para flashearlo con el FAR, porque el tuto para supernovatos tiene el link caducado.
Gracias.
-
no creo que tengas el IMEI cambiado, no aparece dicho error en el log de setool, pudieron haber cambiado la carcasa y se fue con todo y numero y vino con otro, lo que puedes hacer para comprobar es el numero de IMEI que aparece en el log de setool debe de ser igual al que tiene el teléfono presionando *#06#, aquí un tutorial
Tutorial Generalizado FAR Manager - Top Sony
con esa batería basta, si sigue igual podría ser daño de flash chip
-
Lo que pasa es que no prende, el celular prende la pantalla en blanco y se apaga, lo pongo a cargar y parpadea. Por eso no puedo ver el IMEI.
De todos modos, pasenme el tutorial para flashear con FAR, y en el caso que se haya dañado el flash chip, tiene arreglo?
AYUDA: apreto f11 en el far, voy a jdf, etc etc... y cuando me sale "oflash" y "ofs", hago click en oflash para flashearlo nuevamente, despues carga, un segundo, y dice este error:
SETDIRECTORY>>>>
ayudaaaaaaaa
En el XS++ tambien se cuelga al bloke 31 del FS. Que hago? :S esto tiene arreglo?
-
tienes daño de flash, debido a que el teléfono no pasa, lo mejor sera que lo lleves con algún técnico, si tiene solución
-
Ok, diganme que puede ser exactamente, mi padre es tecnico, pero en electronica no en reparacion de celulares, quizas el pueda hacer algo, es algo de la plaqueta o algo que si o si es con box?, si es con box estoy hasta las manos.
-
otra cosa,tu cel suena al prenderlo???por que cuando prende en blanco y no se ve es el flex,otra cosa,flashe un W300 pero no le meti el CDA,y al encenderlo parpadeaba igual,le meti el CDA y ya prendio,metele el CDA con far,y ya olvidate de eso del voltaje...
-
El drama es que no tiene FS, se bloquea al escribir el bloke 31. y no me deja ponerle CDA.
No, no suena, ya que tiene main solamente. Solo prende, nada mas.
Al intentar ponerle el CDA se queda en "executing CS FS startup..."
-
Pues como dice el compañero -luisz- esto es por daño del chip flash y sinceramente la unica y posible reparacion es con un tecnico ya que es daño fisico de la placa. Aca en el foro puedes buscarte el manual de servicio del w300 yo lo tengo pero no a mano, y estudialo con tu padre para que puedan solucionar el problema...
-
El problema es que son puros integrados, y como yo tengo la falla y aca en el foro hay muchos tecnicos, (mi padre no se dedica a reparar celulares, se dedica a reparar TV, etc). Diganme que puede ser asi nos ayudan mas, porque de celulares entiendo problemas basicos, display, flex, altavoz, etc... Pero este problema no esta a mi alcance, diganme que puede ser y pruebo con mi padre.
Muchas gracias a todos, ojala me ayuden.
-
http://img199.imageshack.us/img199/2...nentesdata.jpg
http://www.topsony.com/forum_es/%5BI...t%202009-06-28
Aca tienes el diagrama amigo... Verifica con tu papa y un Tester si todo anda bien... Verifica si hay ligaduras, corrosión, y por ultimo aplica calor a la placa para resoldar los circuitos!
-
amigo al 68%esta bien no importa yo e flasehado con el 20% y no ay prioblema solo como te dijieron que puede ser que pierda la conexion!!!!
-
Mi estimado:
aparte de calentar el flash chip.... deberas de hacer test point... cuando no pasa el cda, los loaders de fs y gdfs no estan pasandose, ademas hay el riesgo de que tu equipo no tenga certificado..... debes checar los diagramas para tp de w300..
Un saludo!
-
A mi me pasó algo muy parecido con ese modelo w300.
Al bloque 289 no quería continuar.... notaba que al momento de flashear se encendía la pantalla en una tonalidad negra azulada, y siempre pasaba en ese bloque...
Descubrí que presionando "apagar" y las teclas de la rueda (cada 5 minutos mas o menos) ya no ocurría esto y se flasheaba hasta el final.
No entiendo el por que de esto, pero así pasaba.
Le hize un montón de cambios usando este "truco" de teclas, de otro modo era imposible, aun no comprendo el por que, ¿si alguien sabe? quizá hasta le ayude a este chico.
-
Como como?, explicame bien.
La pantalla al comenzar a flashear se prende en blanco, no se porque, eso es normal?.
-
No lo se, pero en mi caso era muy similar, "solo que la pantalla era negra", y justo cuando comenzaba a flashear. La única manera que encontré para que flasheara por completo y no se botara al bloque 289 fué "juguetear con los botones del joystick (bueno, esa cosa circular) y el de encendido/apagado cada 2 o 3 minutos, te recomiendo hacerlo cada minuto" espero que te funcione amigo mío.
Esto me pasó con el w300 y z530.
-
No, recien probe y se cuelga en el bloqe 31 tambien. No se que hacer, voy a optar por llevarselo a un tecnico porque no se que hacer.
-
Calienta el flash chip como última opción ya sea con una pistola de calor a potencia media o con una secadora (solo que con ésta tendrás que calentar un poco mas de tiempo) sobre cuanto tiempo no se puede decir exactamente es depende como reaccione el Flash Chip ya que si se llega a calentar mucho se tendrá que cambiar, es solo calentar un poco, o si no te quieres arriesgar llévalo con el técnico.
-
Voy a probar -luisz- solo dime como debe calentar, si con el celular prendido o apagado?. y como se hasta que punto lo recaliento?.
Ah, el flash chip cual es, el de arriba o abajo (mirandolo con el fast port para abajo), porque me mostraron una imagen y hay dos.
-
Apágalo, desarma el teléfono,y aquí se índica donde esta
http://img199.imageshack.us/img199/2...nentesdata.jpg
es el que dice Flash IC ese lo calentarás sólo un poco, en cuanto se empieze a sentir caliente y lo toques y no se tolere con eso, después intenta de nuevo el flasheo.
-
Mi estimado:
cuando calientes el flash chip... puedes saber cuanta cantidad de calor necesita poneindo tu dedo en el lado opuesto del flash chip, por atras... hasta que no toleres el calor entonces dejaras de aplicarlselo al chip... esto funciona como un termostato..... y es para que no calientes de mas el chip..
Un saludo!
-
No probe porque no tengo pistola de calor ni estacion de soldadura, mi viejo se la comprara pronto.
Que fin tiene recalentarlo?
-
Resoldar todos los puntos de soldadura que tiene la placa por si en algun caso estan despegados... Eliminia falsos contatos en la placa...
Limpialo antes de recalentar con alchool isopropilico o limpia contactos... como sujerencia!
-
Probé, lo recalente arme el celular rapido, y le puse el MAIN y el FS de nuevo, el FS se bloquea en el bloke 31 tambien...
Ya no se que hacer ahora, que hago?
-
Hay que cambiar el Flash Chip completo, llévalo con un técnico especializado.