Hola, he recibido hoy mismo mi w715, y nada mas encenderlo me he dado cuenta que hay que "tunearlo", quitarle toda la porqueria de vodafone, como el acceso directo a live en el boton derecho, los iconos del menu, la cobertura y la bateria...
Que hago?
Existe algun firmware del w715 que no este "contaminado"
Muchas gracias
20/04/2009, 13:04:05
danigogo
Respuesta: Desvodafonizar W715
tu unica opcion seria transformarlo a w705 ya que antes de la compra deviste haberte enterado que ese telefono solo salio para vodafone
20/04/2009, 13:06:10
mckenzie
bueno, pero aunque solo haya salido para vodafone, se podran modificar los iconos no?
20/04/2009, 23:17:39
Physico
SI es vodafone -a mete weter europe en cda y has un reset master.
21/04/2009, 06:01:28
mckenzie
Hola, mira encontre esta web en la que dicen que el Main y el FS nordicos, son genericos, no vodafonizados, pero no me atrevo a hacerlo, ya que no estara el español no?
xxxxxxx
A ver si alguien nos aporta mas luz!
salu2
21/04/2009, 13:10:02
jorgekudai
amigo mete el western europe y te va a quedar en español castellano
mira aqui te dejo el link
pero ese firmware es del w705, y yo quiero del w715...
22/04/2009, 14:08:10
jkram
W715_R1DA028
MAIN GENERIC & FS_NORDIC, & Custom
100% probado (no hace falta usar ese custum, puedes editar el del W705...)
OJO. No tien español
Necesitaras el es.t9 para poder escribir SMS en español, basta usar uno del W705, o incluso uno del W760
NO existe firmware para español, ni es.lng que soporte el W715, aun
EDITO:
ya esta la version R1DA035 en descargas :P
22/04/2009, 16:22:35
mckenzie
No habria alguna manera de poner el español? poniendo un cda de western europe?
22/04/2009, 18:56:08
mchuein
Cita:
Iniciado por jkram
W715_R1DA028
OJO. No tien español
Necesitaras el es.t9 para poder escribir SMS en español, basta usar uno del W705, o incluso uno del W760
EDITO:
A que te refieres a que no esta en el español, solo lo del T9? o los menus y demas iconos no? Un saludo.
22/04/2009, 19:03:13
mckenzie
YA tengo el main y el fs, ahora que CDA uso?
22/04/2009, 19:06:37
jorgekudai
amigo te puse ese firm porque el firm w715 esta customizado solo de vodafone y trae los iconos y todo eso, no importa cual firm del w715 le pongas siempre te va a venir con todo lo de vodafone, asi quew yo te recomiendo el firm del w705 ya que le quieres quitar todo lo de vodafone, ademas trae español, no te prerocupes si lo transformas a w705 ya que no pierde nada.
saludos
22/04/2009, 19:26:41
mckenzie
pierde el gps, ya que w705 no lo tiene...
23/04/2009, 05:41:03
kmatxo
Muy interesado en el tema!
Cita:
Iniciado por jkram
W715_R1DA028
OJO. No tien español
EDITO:
El enlace no funciona jkram. Además el link del w715 de la sección de descargas de esta web te lleva al modelo w710... ?????
¿En qué idioma viene? Para mi con que venga en inglés es más que suficiente, el T9 lo tengo siempre desactivado.
Cita:
Iniciado por jorgekudai
amigo te puse ese firm porque el firm w715 esta customizado solo de vodafone y trae los iconos y todo eso, no importa cual firm del w715 le pongas siempre te va a venir con todo lo de vodafone, asi quew yo te recomiendo el firm del w705 ya que le quieres quitar todo lo de vodafone, ademas trae español, no te prerocupes si lo transformas a w705 ya que no pierde nada.
saludos
No son el mismo modelo (aunque coincidan en el 99%), el w715 lleva GPS, si le metes el firm del w705 pierdes esa funcionalidad, cosa a la que no creo que mucha gente esté dispuesta.
+1!, creo que poniendo el menu nordic y posteriormente meter el idioma seria posible, ¿Algun valiente lo ha probado?:a32:
23/04/2009, 11:48:49
danigogo
mira solo cambiale los iconos y ya ademas el gps si le pones su menu antiguo.ml se regresa ya que es una funcionalidad del modelo no del firm
24/04/2009, 03:02:41
emanuelle
si te sirve amigo, ya que es para todos los firmwares, mientras actualizes via seus!!
24/04/2009, 06:35:37
mckenzie
Bueno, ya lo he desvodafonizado, pero al intentar ponerlo en español no me ha funcionado...
24/04/2009, 13:55:07
jkram
jorgekudai necesiats ediat el custom, borrando todos los archivos *.itm, puedes dejar estos 2:
CONTENT_DOWNLOAD_HOOK.itm (es el acceso a PlayNow, necesario en menu flash),
MC_VIDEO_HOOK_10.itm (es el acceso a youtobe en MEDIA->VIDEOS)
Al poner el MAIN y FS generic pierdas todas las personalizaciones de vodafone,
Si solo le flasheas el MAIN permaneceran algunas personalizaciones como el acceso del sofkey derecho/izquierdo que estan en el FS
lo digo por que lo he probado,
W705 a W715 generic exitosamente
W715 vodafone a W715 generic exitosamente
inlcuso un G705 a W715 generic exitosamente
pero como les decia la version mas reciente ya esta en descargas
El idio del firmware de mi link y de la zona de descargas tiene ingles, y otros idiomas de paises nordicos, no tiene español, NO EXISTE firmware en español
lo que pueden hacer es poner el es.t9 de otro telefono para tener los SMS en español
el idioma del telefono (menus, labels, etc) estará en ingles, hasa conseguir el es.lng que sea compatible para el W715
Ya he hecho la prueba de poner el es.lng de otros telefonos parecidos, pero no funciona, el W715 tiene mas labels y no lo reconoce el telefono, habra que esperar
25/04/2009, 08:09:23
mchuein
Cita:
Iniciado por jkram
jorgekudai necesiats ediat el custom, borrando todos los archivos *.itm, puedes dejar estos 2:
Al poner el MAIN y FS generic pierdas todas las personalizaciones de vodafone,
Si solo le flasheas el MAIN permaneceran algunas personalizaciones como el acceso del sofkey derecho/izquierdo que estan en el FS
lo digo por que lo he probado,
W705 a W715 generic exitosamente
W715 vodafone a W715 generic exitosamente
inlcuso un G705 a W715 generic exitosamente
pero como les decia la version mas reciente ya esta en descargas
El idio del firmware de mi link y de la zona de descargas tiene ingles, y otros idiomas de paises nordicos, no tiene español, NO EXISTE firmware en español
lo que pueden hacer es poner el es.t9 de otro telefono para tener los SMS en español
el idioma del telefono (menus, labels, etc) estará en ingles, hasa conseguir el es.lng que sea compatible para el W715
Ya he hecho la prueba de poner el es.lng de otros telefonos parecidos, pero no funciona, el W715 tiene mas labels y no lo reconoce el telefono, habra que esperar
muchas gracias, haber si sale dentro de poco el español porque a mi en ingles no me llama mucho la verdad... Respecto al funcionamiento una vez desvodafonizado es mucho mas fluido, rapido?
27/04/2009, 17:27:33
jkram
1 Archivos adjunto(s)
Ahora si W715 GENERIC totalmente en español!
funciona con cualquier version de firmware, y en conversiones tanbien
solo deben, una vez, aplicado el MIN generic y el FS nordic, asegurase de que en el custom este esta linea
Código:
es
en la parte donde se definen los idiomas
y subir estos dos archivos a la ruta tpa/preset/system/language
100% probado!
27/04/2009, 18:37:17
mckenzie
ya lo tengo, perfecto!
una pregunta, porque al poner algunos temas flash, el icono de arriba a la izquierda aparece vacio, como si no hubiese nada... alguien sabe porque?
gracias
28/04/2009, 09:45:27
Bampeta
Bueno listo pero...
Me pone esto al arrancarlo:
"CONFIGURATION ERROR. PLEASE CONTACT YOUR NETWORK OPERATOR OR SERVICE CENTRE."
alguna sugerencia??:a43::a43::a43::a43:
29/04/2009, 23:32:37
jkram
mckenzie
La mayoria de menus flash usan el acceso a NowPlay en el icon de la operadora, no el definido en el menu.ml
Necesitas agregar este archivo en la carpeta custom, fijate unos mensajes atras mencione esto:
Bampeta
Seguramente el custom que le pusiste esta mal!
funciona con cualquier version de firmware, y en conversiones tanbien
solo deben, una vez, aplicado el MIN generic y el FS nordic, asegurase de que en el custom este esta linea
Código:
es
en la parte donde se definen los idiomas
y subir estos dos archivos a la ruta tpa/preset/system/language
100% probado!
Todo bien pero el Menu está en Ingles, subi los archivos a la ruta donde indicas pero nada sigue saliendo en ingles, lo que no entiendo es esto que indicas:
es
Como me aseguro de esto ??
*Edito: Creo que hay que editar el archivo "Customize.xml" y añadir la linea, verdad ??, aun así sigue el menú en ingles.
W715_R1DA035_FS_NORDIC_RED52
W715_R1DA035_MAIN_GENERIC_NR_RED52
R6A_CDA__1209_4799 (el llamado "norika" del enlace de más arriba) y aqui editando el Customize.xml con la linea " es ,más los 2 archivos ESPAÑOL _W715_XXXX_ y afines, como dice el compi "jkram"
Todo en Español y totalmente desvodafonizado.
Gracias amigos y a tí en especial jkram
Saludos
xrdos
Editado por Gil
Razón: Mensajes consecutivos - Use el botón [IMA]http://www.topsony.com/forum_es/images/bluesaint/buttons/edit.gif[/IMA]
03/05/2009, 12:48:39
-Luisz-
esa parte debe estar en el custom sino esta agregala
03/05/2009, 19:46:50
Bampeta
Solucionado estaba bien pero no lo metía bien ya esta. Ahora mucho mejor sin ver cosas de podafone por el móvil.
12/05/2009, 11:37:14
manednt
Cita:
Iniciado por mckenzie
pierde el gps, ya que w705 no lo tiene...
una aclaración el 705 si tiene gps, lo que no tiene es agps, lo digo porque he tenido uno en mis manos
saldus
12/05/2009, 16:15:15
twingo
hola soy nuevo en esto, he puesto el movil en generico pero no consigo ponerlo en español......es que no se como editar el custom.xml para añadirle la frase y así poder poner el idioma español..:a17:
pues nada, ya es la decimo no se que, que intento poner el movil en español....lo maximo que he conseguido ha sido poner los mensajes pero el movil en general no :a09:
he seguido todos los pasos y nada, he escrito la famosa frase y nada.........:a42:
14/05/2009, 18:02:35
jesusgpx
Buenas a todos, tengo esta telefono desde el sabado pasado .Despues de liberarlo y cambiarle el firmware al generico le he vuelto a poner su firmware original , no se si hay mejora en funciopnamiento pero no me ha gustado el cambio de menu ni de las teclas accesos directos a si que me puse a trastear el original con el a2uploader.
Lo primero es el boton dercho de live hay que eliminar unos archivos:
con el a2uploader nos metemos en tpa\preset\custom\ y borramos el archivo RIGHT_SOFTKEY_HOOK.itm y en system\preset\custmenu\ borramos el contenido de la carpeta RIGHT_SOFTKEY_HOOK y despues la carpeta, con esto quitamos el famoso boton y aparece el de buscar.
Quitar el inicio ,apagado y salvapantallas de vodafone:
seguimos con el a2uploader nos vamos a tpa\user\picture\ y tenemos 3 archivos
Startup.gif, Shutdown.gif y Screensaver.gif , no se pueden borrar como los otros archivos hay que seleccionerlo y con el boton derecho del raton seleccionamos set RW access y lo podremos borrar normalmnete y asi con los tres.
Lo siguiente es editar nuesto Customize.xml en tpa\preset\custom\ nos hacemos una copia con el a2 y con un editor borramos las siguientes lineas: Images/Picture_Vodafone Global_72.2.gif Images/Picture_Vodafone Global_73.2.gif Images/Picture_Vodafone Global_74.2.gif
Themes/Theme_Vodafone Global_25095.1.thm
lo guardamos ,borramos el de nuestro telefono y subimos el modificado cerramos el a2 y al encender el telefono tendremos el inicio y apagado de Walkman y sin boton live.
Asi conservamos todos los settings de gps ,etc. sin dolores de cabeza de por que no funcionan las cosas.
Bueno señores este es mi aporte y espero que os sirva.
un saludo
14/05/2009, 18:18:40
-Luisz-
Cita:
Iniciado por twingo
pues nada, ya es la decimo no se que, que intento poner el movil en español....lo maximo que he conseguido ha sido poner los mensajes pero el movil en general no :a09:
he seguido todos los pasos y nada, he escrito la famosa frase y nada.........:a42:
puedes intentar con esto, quiza te sirva ya que esto esta posteado para un K850 pero tambien en DB3150, podrias probar
acabo de desvodafonizar el movil y la verdad el cambio es brutal, el firmware de vodafone es un asco, es que esta editado hasta el icono de la bateria.... total que ha quedado perfecto, recomendado flashearlo.
16/05/2009, 09:32:55
nutte
Cita:
Iniciado por jesusgpx
Buenas a todos, tengo esta telefono desde el sabado pasado .Despues de liberarlo y cambiarle el firmware al generico le he vuelto a poner su firmware original , no se si hay mejora en funciopnamiento pero no me ha gustado el cambio de menu ni de las teclas accesos directos a si que me puse a trastear el original con el a2uploader.
Lo primero es el boton dercho de live hay que eliminar unos archivos:
con el a2uploader nos metemos en tpa\preset\custom\ y borramos el archivo RIGHT_SOFTKEY_HOOK.itm y en system\preset\custmenu\ borramos el contenido de la carpeta RIGHT_SOFTKEY_HOOK y despues la carpeta, con esto quitamos el famoso boton y aparece el de buscar.
Quitar el inicio ,apagado y salvapantallas de vodafone:
seguimos con el a2uploader nos vamos a tpa\user\picture\ y tenemos 3 archivos
Startup.gif, Shutdown.gif y Screensaver.gif , no se pueden borrar como los otros archivos hay que seleccionerlo y con el boton derecho del raton seleccionamos set RW access y lo podremos borrar normalmnete y asi con los tres.
Lo siguiente es editar nuesto Customize.xml en tpa\preset\custom\ nos hacemos una copia con el a2 y con un editor borramos las siguientes lineas: Images/Picture_Vodafone Global_72.2.gif Images/Picture_Vodafone Global_73.2.gif Images/Picture_Vodafone Global_74.2.gif
Themes/Theme_Vodafone Global_25095.1.thm
lo guardamos ,borramos el de nuestro telefono y subimos el modificado cerramos el a2 y al encender el telefono tendremos el inicio y apagado de Walkman y sin boton live.
Asi conservamos todos los settings de gps ,etc. sin dolores de cabeza de por que no funcionan las cosas.
Bueno señores este es mi aporte y espero que os sirva.
un saludo
Me gustaria saber si realizando estos pasos,tambien se quita la frase "vodafone ES" que aparece de fondo de pantalla?se podria quitar? y otra duda que tengo es,si tambien se quita la opcion "vodafone live!" del menu aplicaciones(porque eso no lo quiero quitar)? Un saludo y gracias.
18/05/2009, 17:32:38
twingo
esta claro que estoy gafado o no entiendo bien los pasos......ahora despues de más de cien intentos he conseguido poner el movil en castellano pero he perdido lo de los mensajes en castellano........no es algo que me moleste, lo del mensaje, ya que mi objetivo era poner el movil en español........pero me hubiese gustado tenerlo completamente en español...........:a40: