Sim Inactiva K790a - Estoy desesperadooo...
Hola, les cuento lo que me paso que es bastante raro, mi mejor amigo compro nuevo liberado de fabrica un SE k790a, a los 5 meses se compro un Nokia N95 y me vendio el k790a a mi, el lo tenia con CTI, yo se lo compre hace 2 meses y le puse mi chip Personal y andava de 10, hasta anoche. Lo apague como de costumbre, y al otro dia cuando lo prendi me aparecio la palabra SIM inactiva, le puse otro chip y nada... le puse uno de CTI y sigue apareciendo lo mismo. no puedo LLAMAR/RECIBIR ni mandar/recibir Mensajes, lo raro es que solo puedo acceder a internet y navegar, es muy raro porque teoricamente si es liberado nunca paso por ninguna empresa y no puede haber sido nunca pasado a banda negativa. otro dato, hice la prueva y coincide la IMEI del aparato con la del papelito del equipo.. osea que no fue cambiada la IMEI...
AYUDENME POR FAVOR!!!!!
Re: Sim Inactiva K790a - Estoy desesperadooo...
ese es prolema de la sim o de la red con la que estas
Hola que tal?
Ten cuidado si es una cosa momentaria.
Si dices que el movil estaba liberado de fabrica, y de momento le paso ese, lo que te recomiendo es que llames a tu compañia y preguntes el estado de la sim. Otra cosa que puedes hacer es indentificar tu movil con Setool2 lite, para ver si es que esta liberado.
Saludo.
Mi sim la prove en otro equipo y anda bien, la estoy usando, en mi k790 no anda de ninguna empresa, lo raro tambien es que puedo entrar y ver mis contactos de la sim... osea que el telefono tiene acceso a ella...
Pues el nos puso que no es la SIM aparentemente ya que probo con otros SIM y no le dieron resultado, deberia ser del propio telefono mas que la SIM, no creen? Quizas el error lo podrias solucionar viendo en conectividad/modo de busqueda. A mi me paso algo similar en una ocasion
Hola de nuevo.
Pulsa esta secuencia: <**< y fijate si tienes los cuatro candados abierto.
Si estan abierto, esta liberado. Tambien ve a Programación > Conectitividad > Ajusted de Redes > Buscar Redes disponible.
Saludo.
Esto me tiro el setool... A ver si con estos datos me pueden ayudar un poco mas...
Welcome to SEtool2 ( LITE edition ) v 1.11
ChipID:9900,EMP protocol:0301
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:51
Speed:921600
Flash ID check:2019
Flash props sent ok
OTP LOCKED:1 CID:51 PAF:1 IMEI:35220801179713 CERT:RED
FLASH CID:51 COLOR:RED
Model:K790a
MAPP CXC article: R1GB001 prgCXC1250477_GENERIC_EV
MAPP CXC version: R1GB001
Language Package:AMERICA_2
CDA article: CDA102535/314
CDA version: R3A
Default article: cxc1250491
Default version: R1GB001
Operator: 000-00
Elapsed:5 secs.
Se ve bien, al menos yo no hallo nada, Mira si no te da modificando en ajustes/conectividad/redes moviles lo mas seguro es que tengas que flashearlo de paso actualizas tu firmware
Hola.
Operator: 000-00
Esto quiere decir que tu movil esta liberado de fabrica o permanente. Lo que debes hacer es apagar y sacale la bateria por un momento, durante media hora, o tambien puedes actualizar tu movil y despues ver si aun sigue el problema.
Saludo.
Ya prove y nada, voy a ver si lo flasheo... pero les digo la verdad, tengo miedo de hacerlo... lo que pasa es que no me quiero mandar ningun moco y despues que no me ande mas el equipo.. No se dan una idea el esfuerzo monetario que tuve que hacer para comprarlo.... tengo dolor de bolsillo ahora.. jeje, y encima no me anda... la bronca que tengo chicos...