ola bro nesecito que me digas este parche que le faltal
yo ya lo prober y no funciona
Acavo de checar en el ida y si esta mal la base con el offset ke estas sumando no dan el full offset correcto a la ruta ke estas intentando cambiar sabes portar? si es asi mejor abre ida y usa full offset es mas facil ya porte el correcto offset
es este:
Código:
org 0x11FFEB78
aIfsSettingsCam du "/card/other/camera ",0
y la ruta original es esta
Código:
;aIfsSettingsCam du "/ifs/settings/camera",0
si te das cuenta la ruta vieja tiene mas caracteres que la ruta que estas queriendo poner entonces si lo haces en asm
pones la ruta y al final le agregas los espacios faltantes para rellenar todos los caracteres usados por la ruta original o si lo haces por editor hexa reemplazas los caracteres sobrantes por 0000 en este caso la ruta vieja usa 20 caracteres y tu ruta nueva solo usa 18 entonces le agrege dos espacios para que se llenen los 20 caracteres de la ruta original para que quede bien tu nueva ruta. espero me allas entendido ;)
y tambien igual no te iva a funcionar por mas que hubieces tenido el offset correcto por que tambien pusiste mal la ruta en tu parche lo pusiste asi bro /crard/other/camera
y deveria ser como te lo puse arriba
Código:
aIfsSettingsCam du "/card/other/camera ",0
14/02/2011, 22:23:54
rAcEr
Respuesta: [DISCUSION] Archivos Assembling (ASM)
entonces lo puedes armar bien el parche para probarlo ya te entendi pero nesecito que lo armes jejejeje
26/02/2011, 00:03:51
rAcEr
Cita:
Iniciado por Cr@cShoT
Cita:
Iniciado por skpjmh
Ya pude compilar sin ningun problema...ahora una preguntas mas...
como utilizo el patsearchnt o que otro progama puedo utilizar??
tambien tengo que aumentar el tamaño del phone_app.cxc del modelo al que voy a portar?
Otra opciones que tienes es el Smelter, pero personalmente prefiero el patsearchnt, a ese no necesitas agregarle lineas al CXC solo la base de tu cxc (dependiendo de la version que tengas)
ayuda con mi nuevo codigo me sale esto quiero pasarlo al w760
pues este es el parche original
y este es el resultado del programa ARM Patch Compiler
pienso yo que esto ya es compilado
segui el tuto de Como poner Nuevo código a un Parche y Como se redirecciona un Parche
pues y se todo y este fue mi resultado del 12844540
lo reste mi offset disponible que es este 12844540 - 109C90E2 = 12844540 y el resultado sigue siendo el mismo
y ya me quedaria asi no?????????
en el far me sale mismach 16/36 bytes
ayuda :a07:
y como funciona? Por que le hago doble click y me sale una pantalla negra y rapido se quita y aparte estan dos exe y pues no se cuales el que compila
Te falta cambiarle el espacio vacio en el firm. Del parche que lo estas portando tiene el espacion libre 0x127A3040 y es el mismo que tiene el parche que compilaste; cambiaselo a uno que este vacio en tu firm y te funcionara. Salu2
26/02/2011, 21:22:31
rAcEr
Cita:
Iniciado por 05M4N
Te falta cambiarle el espacio vacio en el firm. Del parche que lo estas portando tiene el espacion libre 0x127A3040 y es el mismo que tiene el parche que compilaste; cambiaselo a uno que este vacio en tu firm y te funcionara. Salu2
y como puedo ver el espacio de mi firm????????????' oo los offset disponibles???
26/02/2011, 23:50:40
laurafarsa
pues usa IDA y selecciona un espacion en blanco, no?
26/02/2011, 23:51:44
albertnet3
Cita:
Iniciado por rAcEr
Cita:
Iniciado por 05M4N
y como puedo ver el espacio de mi firm????????????' oo los offset disponibles???
pues si te fijas puedes usar el ultimo espacio usado por un parche sumandole +10 en hexadecimal ejemplo por lo que vi este es el ultimo parche que se a portado a tu firmware:
y el codigo usado para este parche fue este:
128442F0 - 12844530
entonces ahora al ultimo offset usado le sumas +10 en hexadecimal y ya tienes tu espacio libre entonces ahora a 12844530 le sumas +10 y te da 12844540 y ya tienes un nuevo espacio libre para usar en el parche que portes o quieras hacer.
10/03/2011, 15:44:54
Juanchy
hola tengo una duda! alguien podria indicarme como encontrar este valor en el siguiente parche?
Código:
dw 0x2004AE78 ;2004FFE0
esta direccion ZuRyMX/ALTHOM la encontro en un patch portado por mns81 pero una version anterior v1.2 de no ser por este no lo hubiese podido portar. alguien me indica com encontrar esto?
el parche funciona solo quisiera saber como encontrar esto
hola tengo una duda! alguien podria indicarme como encontrar este valor en el siguiente parche?
Código:
dw 0x2004AE78 ;2004FFE0
esta direccion ZuRyMX/ALTHOM la encontro en un patch portado por mns81 pero una version anterior v1.2 de no ser por este no lo hubiese podido portar. alguien me indica com encontrar esto?
el parche funciona solo quisiera saber como encontrar esto
Primero, busca que ese offset no sea una funcion de libreria, verifica eso, segundo... podria ser un offset "Heapshift" pero segun el comentario de tu parche no lo es... lo mas seguro es que sea una funcion de libreria, en todo caso, si no lo fuera, inviertelo y buscalo en un editor hexa
11/03/2011, 01:29:01
anarkes
Es una direccion de heap (NO heapshift), para portarlo puedes hacer lo que dice cr@cshot "inviertelo"
Código:
2004FFE0 = E0,FF,04,20
y busca coincidencias en PatSearch, ese es del w580 R8BE001 verdad?