1 Archivos adjunto(s)
Respuesta: Desvodafonizar W715
bueno al parecer el problema era que le estaba subiendo un custom pack de w705. pue eso parece. le hice unas modificaciones al que subieron en la pagina 2 y le puse mas idiomas y hasta el momento el telefono me esta funcionando bien. lo dejo adjutno para que lo prueben. esta listo para flashear con a2 loaderaaa8
Hola a Todos! Llevo dias buscando informacion pero no encuentro nada o casi nada, la verdad es que empiezo a estar harto del w715, con lo buen terminal que es: justo ayer me di cuenta que hasta el navegador web esta capado por vodafone, por ejemplo no puedo logearme en facebook, no puedo acceder via web al correo de gmail ni de hotmail ni otros servidores de correo.. Se han lucido estos de vodafone!
Entonces, teniendo en cuenta que es un CID53, que se puede hacer para quitar el firmware de vodafone?? No se puede quitar ni pagando, rollo DaVinci? Alguien me puede explicar que es lo que pierdo si lo paso a w705 y si es factible hacerlo?? Tardara mucho en salir un FW para cid53 para flasear con A2??
Siento el tocho, pero empiezo a desesperar con este mobil jejeje
Saludos a todos!
buenas, me parece que tu respuesta esta un par de post mas arriba
saludosss
por cierto, acabo de conectar el mio con a2 y me dice que mi cid es 52? no se supone que es 53¿?
este es el log:
PHONE STATE: "RETAIL"
FLASH CID: 0052
OTP LOCKED:1 CID:52 PAF:1 IMEI:35180903215192 CERT:RED
Model:W715
MAPP CXC article: R1DE001 prg1217-2245_VODAFONE_NR
MAPP CXC version: R1DE001
Language Package:VFE-LIVE-A
CDA article: 1221-6989
CDA version: R19A
Default article: 1217-2241
Default version: R1DE001
Network LOCKED
Operator: 214-01
Elapsed:19 secs.
una ultima cosa, para cuando una guia paso a paso bien detallada? en mi caso por ejemplo leyendolo me e enterado de casi todo, pero no estaria mal para aclarar las "dudas" del momento. muchas gracias.
Bueno yo he conseguido flashearlo mi W715 CID53 al Nordic con el SEUS cambiándole el CDA. El lenguaje de escritura funciona en español para escritura pero el del teléfono no (sera por que la versión de firmware es mas nueva y no debe ser compatible el idioma aún) aunque en ingles no tengo ningun problema es que se quede. Todo perfecto como digo meeeeeeeeenos, la aplicación de Facebook!!! No esta!! Desaparecio. ¿Sabeis si se puede instalar? Tambien flashee con la Baltic y tampoco lo trae
mmm, a ver si alguno que tenga el facebook me puede ayudar. Podeis mirar en TPA\PRESET\SYSTEM\JAVA y en TPA\PRESET\DEFAULT\JAVA a ver si teneis algun indicio del facebook?
1 Archivos adjunto(s)
oye hoagie te importaria explicarme eso de flasear cid53 con mas detalle, estoy muy interesado en sacar la basura de VF de mi mobil, si me hicieras un minimanual te lo agradeceria muchisimo tio!!
Te adjunto el Facebook en java para SE.
Saludos!
Ok, hago un minituto rápido que me piro de viaje!! Lo primero es el software necesario, todos muy fáciles de encontrar:
- SE CDA File Maker v2.0
- A2 Uploader v4 (soporte para CID53)
- Sony Ericsson Update Service
- Archivos en español (mas arriba en este post, aunque como digo, solo te funcionara el de texto predictivo)
Pasos:
- Abrimos el CDA File Maker y seleccionamos el W715, después pulsamos en la flecha de mas a la derecha para que nos abra el cuadro de dialogo con todos los CDA. Seleccionamos el "1209-4769 R6A Generic NORDIC" y pulsamos "Create XML File" que guardara en la misma carpeta donde este el ejecutable.
- Abrimos el A2 Uploader, pulsamos "File System Tools" y con el teléfono apagado pulsamos C y enchufamos el cable. Una vez nos muestre el listado de ficheros debemos ir a \tpa\preset\custom y copiamos el customize_upgrade.xml y pulsamos "Shutdown FS" y desconectamos el cable. Encendemos el teléfono y nos dirá que esperemos. Cuando termine pide el PIN, lo metemos, esperamos que coja cobertura y apagamos.
- Abrimos el SEUS, "si" a la licencia y demás, seleccionamos W715, seguimos los pasos y nos dirá que hay una nueva versión. Actualizamos la nueva versión y listo!!! Ya lo tenemos en versión Nordic (firmware R1FA035) y sin nada de Vodafone (y con el Google Maps 3.0 por cierto).
- El tema del idioma, realizar los pasos que indican mas arriba (meter los ficheros de idioma) a excepción de editar el customize, que como no lo podemos hacer en CID53 usaremos el customize_upgrade.xml que creamos antes añadiendole unas lineas. Quedara asi:
1209-4769
R6A
thaproxinator
RUSSIA
es
en
Volvemos a meterlo en \tpa\preset\custom\ y arrancamos el teléfono.
Ya esta!!!
Nota 1: Recuerdo que solo se puede poner el español en el T9, el sistema queda en Ingles.
Nota 2: Los que tengáis CID52 y hagais esto tened en cuenta que en cuanto uséis el SEUS pasareis a CID53, con lo que cualquier otro cambio hacia tras se complica mucho, por no decir imposible por ahora.
Nota 3: Si se borra el Facebook usad el que ha puesto alfgar79 que funciona perfectamente.
No se si falta algo, creo que no. En cuanto vea que ya hay un fichero de lenguaje compatible con esta versión lo pondré. Suerte!!!
1 Archivos adjunto(s)
Funcionaaaaaa!!! El proceso acojona, almenos a un novato como yo, pero ver el telefono sin los iconos de VF y los logos de Walkman al apagar y encender hace que merezca la pena jejeje que bonito el icono de la bateria!!!
Mil gracias hoagie!!
Adjunto el customize_upgrade para quien quiera agilizar el preoceso, de este modo vamos directos al paso 2. (Sin las lineas del lenguaje)
Saludos!
ola buenas soy nuevo aki y tengo un w715 recien comprado de vodavone y kisiera saber todos los pasos para liberalizarlo y desvodafonizarlo gracias
Hola:
He seguido el proceso tal y como ha explicado el forero hoagie, pero a mi mujer resulta que no le convence el idioma en inglés. ¿Habría alguna forma de que con el SEUS se volviera a cargar la versión que tenía de Vodafone? En caso contrario, ¿se podría hacer con otro programa? ¿De dónde saco los archivos FS, CDA etc que traia de origen el teléfono? Es un W715 CID 53. Gracias.
Hola....
Yo tengo el mismo telefono (el W715) y estoy probando con ese FS y esa MAIN el A2Uploader me da el siguiente error que se ve en la imagen. No se si estare haciendo algo mal.
Un saludo equipo!!