-
Re: ¿Que opinas de los cables de servicio hechos en casa?.
Es un 90% seguro que lo encontrarás en aparatos (hardware) donde se utilice el puerto usb PERO que al conectarlo a la pc ésta lo detecte como si estuviese conectado a un puerto COM.
Pueba con el diagrama del max232 que está posteado arriba. El material es económico y lo encuentras en cualquier tienda de electrónica de tu país.
-
@lean22
En el link que puse, está como modificar un DCU-11 que tiene el conector "gordo" en el lado que va al celular
Con el cable que tiene el conector "gordo" en el USB, es mas facil modificar la punta que va al conector T28 (para los modelos antiguos), solo es cuestión de desoldar los cables necesarios, y cambiarlos de posición
Tambien necesitas un DCU-60, si puedes conseguir uno que se pueda desarmar, mejor, como este:
http://img211.imageshack.us/img211/6...cu60mm0.th.jpg http://img234.imageshack.us/img234/1...cu60ds1.th.jpg
@Z CUSTOM
Puedes preguntar por: "Cable de datos USB para K700", o T610, si no lo conocen como DCU-11
Y el DCU-60, tambien lo puedes buscar como: "Cable USB para K750/W800/Z520, etc.), si puedes, trata de conseguir un DCU-60 como el que puse mas arriba
-
una duda que tengo, el DCU-11 que tengo lo reconoce como un puertp COM pero no el el driver pl2323h, sino que usa el que viene en el cd que trae. Esto hace que el programa no me reconosca el telefono?
-
Cita:
Iniciado por
miguel8e
una duda que tengo, el DCU-11 que tengo lo reconoce como un puertp COM pero no el el driver pl2323h, sino que usa el que viene en el cd que trae. Esto hace que el programa no me reconosca el telefono?
Pone alguna foto del cable que nombras, para saber exactamente cual es, hay muchos tipos, sacale una foto con tu w810 o busca una en internet, esto nos serviria a todos los que queremos hacer nuestro propio cable de servicio.
Saludos
-
las pondria con gusto pero mi w810 esta muerto!:( y ya intente con mi camara digital y el flash no deja ver claramente el circuito. Lo que pasa es que quiero hacer el cable para arreglar las GDFS. Pero mi cable es casi identico al tuyo (creo que igual), no tiene chip integrado, y el driver que usa el el del CD del PCSuite, y no me deja instalarle el PL2303H.
-
Y si, para reparar la GDFS precisas un cable de servicio, si seguis la guia te andaria joya, trata de probar sacar la foto de dia con tu cam seguro se va a ver bien.
-
Hola, aqui estan mis imagenes del cable, hice lo que pude. Ojala me digan que si puedo hacer algo con el.
http://img128.imageshack.us/img128/1827/1000852ct0.jpg
http://img128.imageshack.us/img128/4121/1000859tj4.jpg
Saludos
-
Hola muchachada como estan, hace mas de una semana modifique el cable DCU-11. Hice el puente (del 4 al 6 y 5 al 7) con cable y aparte le tire una gota de estaño entre los dos conectores para reforzar la comunicacion. Entre el pin 9 y 11 lo hice doble (dos cablecitos) por las dudas.
Anule la salida 4 y 5 con un pedacito de cinta adhesiva.
El cable funciona bien pero tengo problemas al flashear el AVR en un t616. (en este post explico con mas detalles ese error(http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=29341&highlight=t616).
EDITADO : Disculpen ya esta solucionado ,no era el cable !!! Gracias
-
1 Archivos adjunto(s)
Hola y gracias por tu atencion SEW810, perdona mi insistencia pero quiero estar seguro de todo lo que haga, no me gustaria dañar mi telefono.
DUDA: abajo del capacitor que dice 470 Mf, que yo creo que deberia decir 47 Mf, especifica un voltaje de 16V.
Tienen que estar a ese voltaje todos los capacitores?, y es que en el tutorial que descargue hecho por el autor no especifica ningun voltage, por que los que yo compre dicen que estan a 25V, o no importa esto.
El regulador 78L05 quedaria como en la imagen que puse arriba?
Y por ultimo una duda que no me respondiste en un mensaje pasado, Sirve para liberar un w300?, por que en la pagina de PINOUTS dice que si, pero que bajo nustro propio riesgo.
Y si dices que todos los simbolos que dicen que van conectados a tierra van al pin 5 entonces quedaria asi? (abajo adjunte la imagen ya que no la pude poner aqui)
Eso seria todo gracias por su atencion.
-
Lo que sucede es que para liberar un W300 se debe colocar el firmware de un Z530.
Dice que "Bajo tu riesgo" pues a veces los celulares se encienden (o sea se prenden) durante el proceso de desbloqueo.
Si enciendes un celular con un firware que no es el correcto es posible que el celular quede descompuesto.
Saludos.
-
Un cable de servico como el TMS en america viene saliendo en 490 Pesos (32€) comprado en chollomovil.
En si el cable hecho a base de un DCU11 con FTDI con los cables baratos pues saldria como en 260 pesos.
El cable serial a base del MAX232 cuesta aproximadamente 60 pesos.
En si el cable que hagas servira si lo haces bien.
Saludos!!!
-
@explound
El condensador a la entrada del 7805, es 470uF - 16v
Puedes usar condensadores de mayor voltaje, no hay problema, lo que indica ese valor, es el voltaje máximo al que puede trabajar el condensador
Solo que un condensador de 470uF - 25v es más grande que uno de 16v :D
El 7805 está bien como lo pusiste
Todas las "tierras", van siempre al mismo punto (pin 5 del puerto serial, y pin 9 del Fast Port)
PD: Antes de hacer cualquier operación con la GDFS, recomendado hacer un backup con setool2 lite
-
Hola gente, bueno SEW810 disculpame si soy cargoso pero masomenos le falta mucho ala guia de como crear un cable de servicio basandose en un DCU 11 original?, tengo varios amigos que la estan ansiando, seguramente sera de lo mejor, ya que tu eres el mejor creador de animaciones/guias del foro sin duda.No te estoy apurando, tomate tu tiempo, no te envie un pm por las dudas que te moleste.
Desde ya eternamente agradecido, saludos.
-
Yo tambien espero una guia de hacer el cable con el DCU11 que postee. Aunque me esta interezando animarme con un Max232, el problema es que yo no se casi de electronica y no se donde podria encontrar el max232, ni en mercadolibre consigo. Tengo una duda con eso, como se hace para que funcione el circuito del max232? el chip trae una tarjeta ya fija con el circuito impreso?
Saludos
-
Cita:
Iniciado por
miguel8e
Yo tambien espero una guia de hacer el cable con el DCU11 que postee. Aunque me esta interezando animarme con un Max232, el problema es que yo no se casi de electronica y no se donde podria encontrar el max232, ni en mercadolibre consigo. Tengo una duda con eso, como se hace para que funcione el circuito del max232? el chip trae una tarjeta ya fija con el circuito impreso?
Saludos
El chip max232 es uno de los chips más comunes que existen, lo encuentras en cualquier tienda de electrónica, para hacer el cable con este diagrama del max232, sólo necesitas conseguir una protoboard y los componente para hacer el cable, el chip viene solo, no está soldado a ninguna placa
-
saludos a los pana!!... quiero hacer un cable de servicios pro el cable dcu-11 q tengo no tiene chip si no una pastilla es parecido al que hizo el pana m1cha43lzm... quiero saber si con ese cable se puede hacer y por favor si pueden postear unas fotos o un tutorial para poder hacerlo.. mas visible gracias!!
-
¿Que opinas de los cables de servicio hechos en casa?.
pues pongan un diagrama para hacerlo uno mismo
y que tipo de celular han hecho
-
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Iniciado por
miguel8e
Saludos
Hola respecto al chip MAX232, no se si sea tan comun como mencionan, pero este es un circuito integrado, esto quiere decir que tiene varios componentes detro que le permiten realizar sus funciones.
Para comprenderlas necesitarias saber de compuertas u operadores logicos, o simplemete de electronica.
http://www.tolocka.com.ar/desarrollo...x232_pines.gifhttp://www.tolocka.com.ar/desarrollo...32_esquema.gif
Lo que yo se es que este circuito esta creado para lograr la comunicacion de una interfaz con la computadora, aqui dejo un documeto de la informacion de este chip.
-
excelentes tutos he fabricado cables para todas las series lleando a funcionar mejor que los que compro en china
respecto al circuito recomiendo mil veces el circuito prolific ya que soporta mayor velocidad de transmision de datos
-
yo creo que vale la pena la idea de construir un cable, es mas barato y el construirlo uno mismo es gratificante y si se siguen correctamente los pasos no debe de haber ningún problema.
-
Hola ya termine de hacer mi CABLE con el chip MAX232, gracias pr aclarar todas mis dudas, ahora como puedo liberar mi W300, si en el SETool FULL speed unlock, ni siquiera viene el Z530, lo que he leido es que debo ponerle el main del Z530 al w300, y no prender el telefono, ya tengo el MAIN del Z530, ahora que programa me recomiendan para liberar mi w300, o no abra algun archivo como el REST utilizado en el SETool 2 lite para aplicar parches a los W300.
EDIT: Por cierto fue algo deseperante soldar los pines a la salida del manos libres, eche a perder uno por que se rompian los extremos, o se soldaban dos pines juntos, y me enoje, ya despues lo volvi a intentar con mas paciencia y me quedo.
EDITado2: Y que interfaz selecciono para flashear mi W300, ya que me aparecen 4 opcones, es lo ultimo que me falta para liberarlo o matarlo.
-
Con el semctool 8.4 cracked. Lo encuentras en el área de descargas.
Saludos.
PD. Agradeceré infinitamente si nos comentas como te fue con tu cable y el semctool 8.4
-
Hola gente, yo no sabia de electronica,y utilize un metodo facil: me compre un cable chino DCU-11 de 15 pesos argentinos, algo asi como 5 dolares, mi procedimiento fue asi: hagan un puente en el pin 4-6 y 5-7 tirando una gota de estaño entre ambos (sin cables ni nada). Luego entre el 9 y 11 (por la distancia) tendra que ser con un cable (unipolar, el que se usa para los telefonos fijos). Despues tiene que anular el pin 4 y 6 de la entrada del celular con cinta adhesiva, como es un pedazo muy pequeño, peguen la cinta en una superficie (que se pueda rayar) y con una trincheta filosa realizan el corte minusculo. quizas no le coincida en el primer intento pero en el segundo o tercero le van agarrar la mano. Y si por las dudas quieren usarlo como cable de datos nuevamente tienen que tapar el pin 5,7 y 9.
Al flashear mi viejo t616 tuve problemas, me lo flasheo mal y se me murio, (luego, por suerte, lo solucione) perdi mucho tiempo pensando que era el cable pero resulto ser el software (error en el AVR con Semctool). En difinitiva, modificar el cable es facil, y funciona perfecto,animense sin dudarlo.
Otra cosa , hay muchisimas versiones del DCU-11 , yo tengo uno raro con chip "redondo" sin descripcion, bien simple. Asi que no le den importancia a eso, con tal que la computadora lo reconozca como puerto COM ya es suficiente para uilizarlo como cable de servicio. saludos!
-
Cita:
Iniciado por
explound
EDIT: Por cierto fue algo deseperante soldar los pines a la salida del manos libres, eche a perder uno por que se rompian los extremos, o se soldaban dos pines juntos, y me enoje, ya despues lo volvi a intentar con mas paciencia y me quedo.
Como ya le habia comentado a SEW810 es horrible cuando se te desuelda un pin T_T y tienes que estar arreglandolo de nuevo.
Personalmente no logre hacer funcionar el cable con CID49 pero si pude liberar CID36 con todos los programas disponibles. Supongo que con el CID49 era que el cable estaba ya mal soldado jejeje, asi que esperamos tus comentarios y experiencias.
Saludos!!!
-
Hola, bueno les cuento tengo q liberar un sony ericsson t630 , de celus no tengo ni idea, asi que esto me cuesta entenderlo...
se ""algo"" de electronica asi q el tema del cable no se me complica, pero no estoy entendiendo bien que hay que conectar con que :D
o sea del celu a que puerto... al usb? los cables estarian entrando sin un circuito de por medio?, al menos eso entiendo del "proyecto" de Martin__ , aunque me desorienta por que dice que hay que puentear 4 con 6 pero despues los anula con cinta... entonces para que los puenteas si despues los anulas?:rolleyes:
saludos y desde ya mil gracias. :)
-
Eso del cable de servicio cacero me parace un poco caro por que tenemos que arruinar un cable usb del celu tenemos que comprar herramientas utensillos y otras cosas más...yo mejor les digo que si quieren un cable de servicio mejor comprense uno ya listito en ves de estar haciendo tantas adaptaciones
Cita:
Iniciado por
SEW810
He hecho pocas compras por internet y las que he efectuado han sido a contra entrega, desconfío un poco en eso de los depositos bancarios previos aquí en mi país,ahora imagínate viniendo el producto de Madrid... menos me animo!!!!.De cualquier manera gracias por la sugerencia. :)
No siempre puede ser del internet el cable de servicio lo podés comprar en alguna de las tiendas que hay haya en Mexico y ademas con garantia para que hacer tanto show haciendo adaptaciones
-
Cita:
Iniciado por
cstrikeMAT
Hola, bueno les cuento tengo q liberar un sony ericsson t630 , de celus no tengo ni idea, asi que esto me cuesta entenderlo...
se ""algo"" de electronica asi q el tema del cable no se me complica, pero no estoy entendiendo bien que hay que conectar con que :D
o sea del celu a que puerto... al usb? los cables estarian entrando sin un circuito de por medio?, al menos eso entiendo del "proyecto" de Martin__ , aunque me desorienta por que dice que hay que puentear 4 con 6 pero despues los anula con cinta... entonces para que los puenteas si despues los anulas?:rolleyes:
saludos y desde ya mil gracias. :)
El cable DCU-11 es usb, pero al instalarlo la cpu lo reconoce como un puerto COM,es decir,es USB pero simula un puerto COM.
Voy a intentar ser mas claro en la facil modificacion del cable DCU-11:
La gran mision es que la data del pin 4 pase al 6 y la data del 5 al 7 (y puente entre el 9 y 11)..... y mi forma de anular luego el pin 4 y 6 es tapar con cinta la entrada del celular. Muchos al hacer el "traspaso" del 4 al 6 y 5 al 7 anulan "destruyendo" o cortando la salida 4 y 6. Yo no quise destruir nada, aparte necesitaria una tenaza especial, etc. En difinitiva hay varios metodos de anular el 4 y 6, para mi fue mas facil usar la cinta adhesiva.
Resumiendo :comunique el 4/6 y 5/7 tirando una gota de estaño entre ambos (sin cables). Entre el pin 9/11 si o si cable (por la distancia obvio). y anule la comunicacion del pin 4 y 6 con el celular (no se puede utilizar 4/6/5/7 simultaneamente !!) utilizando dos pequeñas cintas adhesivas una para el pin 4 y otra para el 6 (de la entrada del celular)
Espero que ahora se entienda mejor!!! . SALUDOS
Cita:
Iniciado por
Nandito
Eso del cable de servicio ca"S"ero me parace un poco caro por que tenemos que arruinar un cable usb del celu tenemos que comprar herramientas utensillos y otras cosas más...yo mejor les digo que si quieren un cable de servicio mejor comprense uno ya listito en ves de estar haciendo tantas adaptaciones
La verdad que no se destruye nada, salvo que seas un animal !!!. Elementos :una soldadora de estaño (casi todos tienen) y un cablecito. te lleva 15/30 minutos para soldar.
Aparte yo no vivo del flasheo, no se justifica, y aparte muchos lo hacen como hobbie. No me voy andar comprando un cable en una tienda, para flashear un par de veces. (Eso lo dejamos para los giles ,que entran a este foro, para sugerir que compren el cable)
-
gracias Martin
ahi me va cerrando todo , finalmente la estructura del circuito seria
celular -> cable de datos -> ficha modificada -> PC
asi q me tengo que comprar un cable de datos DCU-11 , el cual lo voy a modificar libero el celu y despues lo restauro para poderlo usar como lo que originalmente es .. no? :32:
saludos
-
Cita:
Iniciado por
cstrikeMAT
gracias Martin
ahi me va cerrando todo , finalmente la estructura del circuito seria
celular -> cable de datos -> ficha modificada -> PC
asi q me tengo que comprar un cable de datos DCU-11 , el cual lo voy a modificar libero el celu y despues lo restauro para poderlo usar como lo que originalmente es .. no? :32:
saludos
si, lo podes restaurar a cable de datos nuevamente. Con este metodo :tapando el 4 y 6 = cable de servicio . Tapando 5, 7 y 9 = Cable de datos.
o sino hace el proceso a la inversa. saca el estaño y listo
-
Me parece interesante aprender este tipo de cosas. Muchas gracias y a intentar hacer un cable de estos.
-
No funciona, hice 4 modelos y nada, malogre 1 dcu-60 original, 1 cable siemens con el pl2101, base dss-25, cable serial para conectores antiguos, dcu-chino y nada..... no funciona y ya me desanime en hacerlo con el max232 porque derrepente es la misma porqueria.. ¿Alguien sabe donde venden el cable de servicio en Peru?.
Saludos.
PD: Ya me funciono, todo excelente...
Saludos.
-
Cita:
Iniciado por
vargas07
No funciona, hice 4 modelos y nada, malogre 1 dcu-60 original, 1 cable siemens con el pl2101, base dss-25, cable serial para conectores antiguos, dcu-chino y nada..... no funciona y ya me desanime en hacerlo con el max232 porque derrepente es la misma porqueria.. ¿Alguien sabe donde venden el cable de servicio en Peru?.
Saludos.
Si quieres comprarlo prueba en chollomovil, el max232 es el mas barato y probado que funciona, por su simpleza no deberia darte problemas.
Saludos!
-
justo ahora que iba a comprar los materiales, me robaron el celular :mad:
igual los voy a comprar, y probare con el k310 de mi hermano, se puede con ese modelo cierto?
pd: voy a comprar dos veces cada material por si pasa algo, sale unos 3 dolares
-
Cita:
Iniciado por
luzer
Los cables de servicio fast port estan basados en un chip FTDI
Esto quiere decir que no se puede utilizar el max 232? (disculpen mi ignorancia) no se si han visto en el forum http://www.topsony.com/forum_es/show...?t=5591&page=2 bueno todavia no he probado el que aparece alli, utilizando cables usb pero ya pronto lo voy a hacer, una cosa si les digo que la configuracion de los conectores para los moviles esta bien. Yo he armado una sola vez, un cable para desbloquear un J100 utilizando un cable serial para siemens (cortando solamente el conector para el modelo c56 o a55 y utilizando los cables de Rx, Tx y Gnd) y estos trabajan con max 232, y me funciono a la perfeccion, utilice el soft Dm Tool 1.1.0.3. Pero no pude probarlo con otros modelos porque no era para mi era para un amigo. Por eso voy a intertarlos con los cable usb como aparecen en el forum.
-
Para mi es mejor comprarlo nuevo se que lo venden en 110 euros asi te quitas el trabajo y la duda por si falla saludos
Yo pienso que es mejor comprarse uno nuevo asi no tienes duda que te falle a futuro te falle es mejo lo original lo barato sale caro experiencia propia
-
Hola a todos, me he motivado bastante a hacer un cable de servicio para trabajarle a un K750 que me ha dado muchos problemas, sin embargo, el cable que tengo es uno como este:
http://www.geocities.com/obideo_boy/1.jpg
y no logro conseguir un diagrama o que alguno de los ya expuestos aqui me indique de donde sacar el TxD, el RxD y los 3.3v necesarios para convertirlo en un cable de servicio
NOTA: El Chip que tengo es 2303HXC, entiendo que no debe importar, pero se los indico a modo de aclarando
Agradecere mucho su ayuda.
-
quiero informarles que acabo de terminar de hacer mi cable casero utilizando el max 232
le integre una fuente de alimentacion externa
pero al tratar de desbloquear mi w300 me manda fallo el xs++ se queda el wait y la tratar de indentficar con setool me sale este mensaje:
welcome to setool2 lite edition v 1.07
supported DB2010/DB2012 CID49/50/51, DB2020 CID49/51/52
Loaded 51 flash descriptors
Open COM port OK
ChipID:8040,EMP protocol:0301
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:49
Speed:921600
Can't load id loader !
Elapsed:8 secs.
Open COM port OK
phone pre-boot failed,possible RECOVERY needed.
Elapsed:14 secs.
FILE RECOGNIZED AS CUSTOMIZATION PACKAGE.
CDA:CDA102499/98
MODEL:W300i
VARIANT:AMERICA_2
LANGUAGE: EN
LANGUAGE: PB
LANGUAGE: XL
Open COM port OK
phone pre-boot failed,possible RECOVERY needed.
Elapsed:9 secs.
me pondrian indicar que estoy haciendo mal
al intentar con xs++ se queda en esta parte
[IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/Personal/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot.jpg[/IMG]
sending loader\db2010_cid00_prodid_p3k.bin
ya localize el error anterior cuando marca el 305010 son dos fallas:
1 falsos contactos entre el conector del cable de servicio y el conector del telefono
2 la velocidad del puerto serial y del puerto usb-serial se debe colocar la velocidad en 115200 baudios en lugar de los 921600 ya lo probe en con el max232 y con el cable dcu-11 y los dos me reconocieron tanto como xs++ y setool2 lite nadas mas el smctool4 free no me permite modificar la velocidad si alguien sabe como modificarlo se lo agradeceria
-
Aparentemente el cable tiene algun detalle, ademas para liberar tienes que hacerlo con SEMCTool8.4 Free.
Saludos!
-
creo que la idea es investigar y aprender, no recortar gastos.
y creo que habria que hacer una seccion "hecho en casa"
sea tanto cables, carcazas, o cualquier cosa adiconal.
me gusto tu pregunta SEW810... gracias
-
vere si me funciona... rno hay problemas con el celular???