Re: Cómo respaldar/extraer el MAIN con SeTool2 Lite
Cita:
Iniciado por
Nemito
Esto está muy tequiso, porqué no mejor bajamos los main y fs de la seccion de descargas o de otrs paginas, más simple!!!
Pues, aunque parece razonable tu idea, la verdad es que también es muy interesante la otra y puedes querer en un momento dado hacer una copia de tu MAIN y tu FS (o de otro teléfono que te dejen) y en ese momento no poder bajártelo de internet o simplemente por aprender...
Por cierto, sabrías contestar a mi pregunta?:
"Yo tengo un K700i y en el SeTool2 Lite no aparece. ¿Se puede hacer con otro programa? ¿Se puede sacar el FS tambien?"
buenas...
hago una pregunta, acabo de hacer como dice en la pagina anterior que se hace para ver los bloks por medio de la conversion del main a .raw y me dice que tengo 9200 bloks, eso es posible??? porque todos hablan de 300 y algo y yo tengo mas de 9000...
les dejo una imagen de la par que vean lo que digo...
http://i26.tinypic.com/30ici8z.jpg
mi telefono es un k790 con firm R6BC002 y tengo mas de 20 parches instalados, como calculo el length para que me haga el backup con parches y todo??? y cuando lo haga, en caso de tener que flashear por cualquier motivo, si le cargo el backup cuando prenda el telefono tendria que tener todos los parches cargados ya no es asi??? ahora si no se puede hacer bakup con parches incluidos no entenderia para que sirve todo esto...saludos y agradecere su pronta respuesta...
Estas haciendo mal. El dinamic hash len NO es el lenght que debes poner para leer el MAIN. De todas formas, veo también que el Main2RAW te lee tu archivo como DB2010. En la línea de comandos, pone lo mismo, pero añadí "2020"
Saludos..
@pela_pmcba
Para todos los DB2020, la longitud es: 1CC0000 (comprobado con MAIN de K790, W610, W710, W580)
Los parches en DB2020, se almacenan antes del final del MAIN, en la sección donde hay bastantes ceros (los ceros se consideran como "espacio vacio"), no es como el caso de DB2010 que los parches "avanzados" se guardan despues del MAIN (en la seccion donde se supone hay bastantes FFFFFFFF)
Al final, antes que diga "Press Enter to quit", dice: "$01CC0000 bytes has been written", esa es la longitud
Y la base, tambien dice: "First flash block offset: $44140000"
Nota: Debes tener el parche "quick access" puesto, para usar unicamente la opcion "Use quick access patch" (no te olvides de marcar "Read SSW")
Y para volver a flashear eso, se usa la opción "Bypass DB2020 security" (método largo, pero como en la lectura del MAIN tienes el quick access, no es necesario volver a ponerlo)
@PabloMDiez
Puedes editar tu post para poner la longitud en DB2020?
Si main2raw lo toma como DB2010 y lo extrae correctamente, no hay ningun problema
perfecto, ya lo hice, enisma lo hace rapidisimo, estaba acostumbrado a mis motorolas que en algunos casos llegaba a tardar mas de 2 horas, jejeje
lo unico de malo con este bakup es que lo abro con el ImgTooly no me deja ver mas alla del archivo ESCE, sera porque el maintoraw no hace bien la conversion??? los archivos pesan lo mismo pero tal ves no la hace bien ya que el backup esta en formato ssw...alguie n sabe algo de esto o no hay forma de poder crear parches sobre el mismo backup del main???
me olvide de preguntar, una vez que consigo el backup del MAIN este esta en *.ssw como lo paso mbn?
@loko14n2: si para lo que vas a usar el main es para flashear no te preocupes porque el Setool2lite agarra sin problemas el formato del backup...ahora si lo queres pasar para otra cosa no sabria decirte, yo probe a pasarlo a .raw con el maintoraw y me lo hizo pero mal ya que no lo puedo abrir con el ImgTool, saludos y espero que te sirva...
@pela_pmcba
Puede ser porque tienes algunos parches que cambian graficos, entonces el ImgToolDB2020 no puede abrir correctamente los graficos modificados
Es solo una suposición :D
HOLA, quiero meterle skins a mi celular (w580i)...
Algunos de ustedes me podría decir porque en el Far Manager no me aparecem la opcion SEFP, o donde condigo eso driver y como lo tengo que instalar?:confused: