-
Respuesta: tutorial sencillo para parchar cid 53 con far
Cita:
Iniciado por
ponxxo
q onda ya ise todo y solo meti como 6
parches pero tengo una duda
acabo de encontrar uno parches que
me gustaron y se los quiero subir
mi pregunta es que si tengo que volver hacer
todos esos pasos o no si me podrian decir
como porfavor y tengo que vover a poner
el executor por que lo elimine
de ante mano gracias
mira para ponerle mas parches a tu cel debes tener el ejecutor.b y no borrarlo, ese debes usarlo para que el cel se apague y te permita meterle mas parches, y si debes seguir los mimos pasos para hacerlo otra vez!!!
un saludo!
-
no no no lo que pasa que cuando inicias el executor no te da por que acuerdate que en el custom debes de poner el executor.jar y el executor.b junto con el customixe ok fijate si tienes esos 3 archivos y vas a ver que te funcionara
-
Buenass, tengo un problema con mi cel y eske kuando entro en modo flash y en qa2020, al darle a bflash me pone , y al probar en db2020, al darle a ofs me ocurre el mismo problema () y aora no me enciende mi cel ni puedo aser nada con el, por favor ave si algien me ayuda y me dise k puedo aser
-
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Iniciado por
anjorabra
Buenass, tengo un problema con mi cel y eske kuando entro en modo flash y en qa2020, al darle a bflash me pone , y al probar en db2020, al darle a ofs me ocurre el mismo problema () y aora no me enciende mi cel ni puedo aser nada con el, por favor ave si algien me ayuda y me dise k puedo aser
hola amigo ese es un error con el qa2020.xml lo ke tienes ke hacer en primera es flashear la main
usa el db2020.xml y entra en oflash ahi arrastra tu main y flasheala
con esto tu cel revive
ahora metes a tu cel el executor b, executor java, y el cuztomize_upgrade
ahora antes de ejecutar el executor java
abre los controladores de tu far manager y coloca este (te lo adjunto abajo)
en pocas palabras lo remplazas el archivo qa2020.xml, despues ejecutas el executor java y de esta manera podras entrar a bflash
despues sigues el tuto meter quikacces ... etc
no olvides meter el rest de tu cel si no vuelve a caer en "coma" jeje
si necesitas algo mas aki estamos para ayudar
saludosaaa7
-
Cita:
Iniciado por
FERJUZ
miren creo este tema
para explicar bn y sencillo como parchar el cid 53
con el procedimiento del amigo
miguel8e
si desean agradecer este post todos los agradecimientos deven de ir para el autor original en este tema q fue el q encontro el modo de parchar
Any CID Patch for DB2012 DB2020 - Top Sony
muy bn lo q necesitaremos para parchar el cid 53
-es el far manager con el script qa2020 q posteo el amigo macuak en el tema q postee
-el rest de nuestro telefono
#para crear el rest de nuestro telefono nos vamos a la carpeta del setool y despues a la carpeta "make_rest" y de ahi solo jalamos el main de nuestro telefono a la aplicacion "ssw2rest" y se creara un archivo en esa carpeta como este
R8BE001_CXC1123362_GENERIC_LA
este es el ejemplo del main r8be001 del w580
-los parches q deseamos meter
-los archivos q estan dentro de la carptea de nuestro modelo en el archivo "anycid" q posteo el amigo miguel8e en su tema y subirlos a la ruta tpa/preset/custom (executor.b)(la adjunto tmbn al final)
-cable DCU-60
###LOS ARCHIVOS Q NECESITAN ESTAN AL FINAL DE ESTE POST, TMBN ADJUNTO EL REST DEL W580 R8BE001 POR SI LO QUIEREN:a12: EL FAR MANAGER CON EL SCRIPT LO PUEDEN ENCONTRAR EN EL LINK POSTEADO ANTERIORMENTE EN LA SEGUNDA PAGINA POR EL AMIGO MACUAK###
1-encenderemos el cel y veremos q despues de meter los archivos executor.b a nuestro telefono en la carpeta custom aparecera en la carpeta juegos una aplicacion llamada "executor" la ejecutaremos y se iniciara com una aplicacion java y se apagara el tel
2- ahora abriremos el far manager y apretaremos alt f1 y en script elegiremos qa2020. DCU-60 y y la mas alta velocidad
http://www.topsony.com/forum_es/www.ferjuz.com
3-conectaremos el tel apretando la tecla c y el far lo detectara y abrira dos carpetas
bflash y bifs
4-abriremos bflash
5-ya estando en esta ventana meteremos primero el quick acess de nuestro modelo y despues todos los parches deseados
arrastrandolos del lado derecho al izquierdo y dandole flash en el mensaje q aparecera
6-ya terminado de poner todos los parches meteremos el rest de nuestro telefono q hara q el cel encienda
para meterlo jalaremos el rest del lado derecho de far al izquierdo y seleccionaremos la opcion imagen main en el cuadro q saldra y le daremos flash
7-cuando termine le daremos en los puntito y en yes y desconectaremos el tel y listo esta parchado su cid 53 :a16:
AL PARECER TODAVIA NO FUNCIONA BN EL SCRIPT PARA EL W200
CUANDO POSTEEN EL SCRIPT CORRECTO LO AGREGARAN AL FAR Y YA LO PODRAN PARCHAR YA K ASTA EL MOMENTO ES EL UNICO TELEFONO CID 53 Q NO SE AH PODIDO PARCHAR O ME MANDAN UN MP Y Y ME DAN EL SCRIPT Y LO AGREGO AL TUTO
si les sirvio no olviden agradecer
hola man, tengo un w830i R1JC002, todo va bien hasta que voy a ejecutar el executor.jar sale el mensaje de "error en la operacion", aparte en la carpeta de anycid veo que el w830i solo trae para el firmware R1KG001, en el W850 trae varios, crees que ese sea mi problema de no ser el mismo firmware, o lo tendria que flashear de R1JC002 a R1KG001
-
Hola tengo un W580i Cid 53 me paso algo RARISIIIIIIMO xdd neceisto ayuda URGENTE para hoy si es posible xd, bueno resutla ke yo pude parchiar mi cel Todo todo jeje...BUeno al terminar decidi no parchiar mas y ahora me dio ganitas xd pero yo abia borrado el Executor ya ke tenia miedo de ke algun bobo de mis amigos lo entrara jeje y bue ahora lo volvi a pasar y cuando entro al ejecutor aparece tipo algo para escribir y no abre el prog :S ke puede ser? desde ya muchas gracias!.
-
tienes que volver a meter los 3 archivos del executor bro.... en tpa/preset/custom...
me imagino que estas metiendo solo el executor.jar...
-
Hola no men meti los 3 archivos y no arranca aparece cuando abro el ejecutor como si estuviese escribiendo un mensaje :S
-
Cita:
Iniciado por
guty
Hola no men meti los 3 archivos y no arranca aparece cuando abro el ejecutor como si estuviese escribiendo un mensaje :S
entonces especifica tu firm ware para pasarte los que uno yo, el mio es r8be001 y no deben marcarte error
-
Bueno men pero YO YA LO ABIA ECHO ANDAR despues de ke lo borre y ahora intento subirle de vuetla y no anda
FIrm R8BE001 el mismo ke e ltuyo y reitero yo lo tenog parchiado al cel pero despues borre el Executor por las dudas mis amigos jodieron y sin ekrer entrasen y bueno ahora lo paso y sale para escribir :S.
-
Cita:
Iniciado por
guty
Bueno men pero YO YA LO ABIA ECHO ANDAR despues de ke lo borre y ahora intento subirle de vuetla y no anda
FIrm R8BE001 el mismo ke e ltuyo y reitero yo lo tenog parchiado al cel pero despues borre el Executor por las dudas mis amigos jodieron y sin ekrer entrasen y bueno ahora lo paso y sale para escribir :S.
por si las dudas intentalo con mis archivos, estan en la pagina anterior mensaje numero 192, intentalo, ojala te funcione
-
Hola sisi grax igual pero no era eso jeje de distraido le deje la memory stick puesta y por eso no andaba jejej grax igual !.
-
buena noche disculpen lqa molestia pero tengo un w610 con imei cambiado.mi pregunta es si con este proceso de parchar el imei queda con el que lo estoy usando o con el que era de fabrica (este esta en banda negativa) muhas gracias por su ayuda
-
tengo problemas con el ejecutor mi cel no c apaga dic eron en la aplicacion q puedo hacer he? men
-
necesito ayuda con el error de configuracion cuando finalice mi cel con el cda al prenderlo me sale un erro contacte a su operador es k550 lo hice w610 cid 53 ayuda porfa
-
Cita:
Iniciado por
roberto na
necesito ayuda con el error de configuracion cuando finalice mi cel con el cda al prenderlo me sale un erro contacte a su operador es k550 lo hice w610 cid 53 ayuda porfa
revisa bien en cual carpeta subes los archivos con far, a veces pasa que al arrastrar y soltar en el lado izquierdo los archivos se meten a una de las carpetas que están en custom (una se llama "doja" la otra no recuerdo) cuando pasa esto no funciona bien el cel..
has lo siguiente: cuando estés copiando los archivos del CDA en tpa/preset/custom y los arrastres al lado izquierdo, sueltalos exactamente sobre los dos puntos (..) que sirven para subir un nivel en las carpetas, así te aseguras que los copie donde deben de ir.
-
gracias pana muy buena tu ayuda
-
alguien que me ayude hacer el rest del k550 a w610 cid 53 ya vi el video tutorial pero yo tengo vista
-
Cita:
Iniciado por
roberto na
alguien que me ayude hacer el rest del k550 a w610 cid 53 ya vi el video tutorial pero yo tengo vista
amigo especifica ke firm tienes para saber
-
yo necesito ayuda para instalar un parche en el w580 de ringtone de sms ilimitado,me tranco cuando entro a bflash me dice error el celular se conecte sin problemas,pero me dice error y no entiendo muy bien que son los quick acses.gracias
-
Cita:
Iniciado por
majinbu
yo necesito ayuda para instalar un parche en el w580 de ringtone de sms ilimitado,me tranco cuando entro a bflash me dice error el celular se conecte sin problemas,pero me dice error y no entiendo muy bien que son los quick acses.gracias
amigo debes usar todo lo ke te pide
no es tan facil como crees
debes seguir paso a paso!!!
-
Cita:
Iniciado por
scotl
tengo problemas con el ejecutor mi cel no c apaga dic eron en la aplicacion q puedo hacer he? men
a migo dime tu firm y tu modelo para poder ayudarte y contesta estas preguntas.
instalaste los 3 archivos executor.b executor.jar y customize?
coinsiden con tu firm?
que ruta usaste?
Cita:
Iniciado por
majinbu
no te preocupez aki te ayudamos, mira el quick acces es lo que te permite subir parches mas facilmente a tu cel, es el primer parche que debes subir, empieza por conseguir los archivos executor.b executor.jar customize y el rest para w580, empieza por estos yo los puse en este mismo tema en la pag 13 mensaje 192, son para el firm r8be001
-
K tal a todos, io antes podia cambiar temas poner flash los skin pero al mojarse mi cell lo mande a mantenimiento (mismo Claro tenia garantia todabia) y bno ahi lo cambiaron a CID53 xk antes era CID52 y no tenia problema en cambiarlo, pero ahora me complica la vida, y io usaba el FAR
Los datos ahora son estos: (esto lo sak con el selltol)
ChipID:9900,EMP protocol:0301
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:53
Speed:921600
Flash ID check:897E
Flash props sent ok
OTP LOCKED:1 CID:51 PAF:1 IMEI:35988601249617 CERT:RED
FLASH CID:53 COLOR:RED
Model:W580i
MAPP CXC article: R6BC002 prgCXC1123362_GENERIC_LA
MAPP CXC version: R6BC002
Language Package:AMERICA_2
CDA article: CDA102774/146
CDA version: R2A
Default article: cxc1123364
Default version: R6BC002
Network LOCKED
Operator: 716-10
Elapsed:30 secs.
bUENO... CUAndo uso el Far me identifica el celular como el modelo K800 y cuando ingreso me sale un error
La secuencia :
alt + F1 (enter)
Setp (enter) DCU-60 + 961600 + db2020_52 + enter The Matrix
Aparece un cuadro mensionando esto {ChipId 99 00 03 01 ff ff ff ff K800 Series detect**
Flash
FS
Me sale ste error:
Script fs_mode execution error!
error Code : 0
intente hacer esto pero me salia error ahora encontre este post, y bno keria saber si se puede hacer lo k ustedes dicen pero los datos k hay en el post son R8BA024 y si se fijaron el mio R6BC002 funciona normal sino funcionan podrian poner el k me sirve o decirme como saco el Main pa mi cell, ademas kisiera k me expliquen mejor como podria poner el "executor.b" a mi cell si no puedo ingresar con el Far y ademas como saco esto si mi Main R6BC002.
Bueno se que eh escrito muxo solo spero k me puedan ayudar xk mi cell sta sin naada y bno kisiera ponerlo flash skin temas, en fin solo kiero k me ayuden kmo puedo entrar de nuevo {Flash -FS** xk lo demas se las rutas... gracias de antemano
-
Cita:
Iniciado por
hangelver
K tal a todos, io antes podia cambiar temas poner flash los skin pero al mojarse mi cell lo mande a mantenimiento (mismo Claro tenia garantia todabia) y bno ahi lo cambiaron a CID53 xk antes era CID52 y no tenia problema en cambiarlo, pero ahora me complica la vida, y io usaba el FAR
Los datos ahora son estos: (esto lo sak con el selltol)
ChipID:9900,EMP protocol:0301
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:53
Speed:921600
Flash ID check:897E
Flash props sent ok
OTP LOCKED:1 CID:51 PAF:1 IMEI:35988601249617 CERT:RED
FLASH CID:53 COLOR:RED
Model:W580i
MAPP CXC article: R6BC002 prgCXC1123362_GENERIC_LA
MAPP CXC version: R6BC002
Language Package:AMERICA_2
CDA article: CDA102774/146
CDA version: R2A
Default article: cxc1123364
Default version: R6BC002
Network LOCKED
Operator: 716-10
Elapsed:30 secs.
bUENO... CUAndo uso el Far me identifica el celular como el modelo K800 y cuando ingreso me sale un error
La secuencia :
alt + F1 (enter)
Setp (enter) DCU-60 + 961600 + db2020_52 + enter The Matrix
Aparece un cuadro mensionando esto {ChipId 99 00 03 01 ff ff ff ff K800 Series detect**
Flash
FS
Me sale ste error:
Script fs_mode execution error!
error Code : 0
intente hacer esto pero me salia error ahora encontre este post, y bno keria saber si se puede hacer lo k ustedes dicen pero los datos k hay en el post son R8BA024 y si se fijaron el mio R6BC002 funciona normal sino funcionan podrian poner el k me sirve o decirme como saco el Main pa mi cell, ademas kisiera k me expliquen mejor como podria poner el "executor.b" a mi cell si no puedo ingresar con el Far y ademas como saco esto si mi Main R6BC002.
Bueno se que eh escrito muxo solo spero k me puedan ayudar xk mi cell sta sin naada y bno kisiera ponerlo flash skin temas, en fin solo kiero k me ayuden kmo puedo entrar de nuevo {Flash -FS** xk lo demas se las rutas... gracias de antemano
no te awites el cid 53 es mejor, espera ke le agarres el modo, yo ya le echo todo lo que se puede con el cid 52 a mi cid53 w580, primero empeza por abrir tu far
despues alt + f1 despues just da flash
despues db2020 dcu60 y la velocidad mas alta
despues entras a fs y hay ya le puedes modificar todo, y si okupas parchar o liberar tu cel o meterle elfs hay nos echas un grito
-
ya tengo todo baje el usb_flash_driver,el anycid,jd flasher,el quick access y el sim loock parch?falta algo el tema es que no se muy bien como mesclarlos?de todo esto hay algo que no me sirva.
muchas gracias
-
Cita:
Iniciado por
majinbu
ya tengo todo baje el usb_flash_driver,el anycid,jd flasher,el quick access y el sim loock parch?falta algo el tema es que no se muy bien como mesclarlos?de todo esto hay algo que no me sirva.
muchas gracias
según el post de más arriba, lo que quieres es instalar el parche para que dure más el tono de los sms no?
entonces el parche que necesitas es mensajes(duración).vkp. No el simlock, ya que este último es para desbloquear el cel para que acepte sim de cualquier compañia
necesitas también los 3 archivos del executor y el rest de tu main para cuando termines de parchar...
dale otra leida a los tutoriales, empieza a parchar y en donde te atores o tengas duda, preguntas aquí...
-
hice algo mal xq el cel ahora no me prende y no se que hacer.tengo w580 y el programa far,me quede en pluings/jdflasher/2020_52 busque la main puse copiar y me salto un cartel de error se cero el far y ahora el cel no prende,no prende ninguna luz roja y el far aun lo reconoce AYUDAME POR FAVOR!!!GRACIAS DESDE YA
-
Flashea el main con eso prende
-
Cita:
Iniciado por
majinbu
hice algo mal xq el cel ahora no me prende y no se que hacer.tengo w580 y el programa far,me quede en pluings/jdflasher/2020_52 busque la main puse copiar y me salto un cartel de error se cero el far y ahora el cel no prende,no prende ninguna luz roja y el far aun lo reconoce AYUDAME POR FAVOR!!!GRACIAS DESDE YA
revisa que tu batería esté cargado, hay que descartar siempre que eso sea el problema, si algun conocido tuyo tiene el mismo cel, que te preste su pila...
otra: puede ser que el archivo que estabas queriendo subir estuviera en mal estado, revisa aquí:
error putfile en far aqui la respuesta - Top Sony
y luego aquí
[TUTORIAL] ¿Cómo postear el LOG de Identify? - Top Sony
para que des más información acerca del problema de tu cel
-
Cita:
Iniciado por
majinbu
primero que nada se supone que tu cel es cid 53 ke no? entonces pon f11 luego just da flash y script qa2020 y quita la X de rsa, y conecta tu cel con la tecla c, entra a bflash y copia el rest hay dentro, desconecta tu cel y ya, si con eso no funciona enlugar de poner qa2020 pon db2020 y no quites la X, conecta tu cel luegho entra a oflash y copia el main cid 53 hay dentro
-
el cartel de error no era como el del link,decia error no exist the file pulse ok y eso fue todo.ahora tengo que bakar el setool 2 lite no?xq no lo tengo exsiste alguna forma de identificar el cel con el far manager?si no es poible hay algun link para bajar el setool??muchas gracias.
cuando conecto el cel al far despues de poner jump down into.......me aparese cid52 red.....significa que es un w580 cid 52 no?
-
Cita:
Iniciado por
majinbu
el cartel de error no era como el del link,decia error no exist the file pulse ok y eso fue todo.ahora tengo que bakar el setool 2 lite no?xq no lo tengo exsiste alguna forma de identificar el cel con el far manager?si no es poible hay algun link para bajar el setool??muchas gracias.
cuando conecto el cel al far despues de poner jump down into.......me aparese cid52 red.....significa que es un w580 cid 52 no?
aaa2 si tu cel es un cid 52 no okupas el executor para parchar tu cel, nadamas conectalo con f11 pon justdaflash y db2020 coneta tu cel, entra a bflash primero mete el main para que este limpio luego mete el parche de los mensajes y luego desconectas tu cel y asi de facilaaa6
-
donde puedo conseguir el main para flashar el sony w580 para que primero encienda?xq aun no me prende y si me pueden ayudar tambien a consegur el setool,desde ya muchas gracias.
-
Cita:
Iniciado por
majinbu
donde puedo conseguir el main para flashar el sony w580 para que primero encienda?xq aun no me prende y si me pueden ayudar tambien a consegur el setool,desde ya muchas gracias.
creo que no se puede dar direcciones de otras paginas pero aki en la zona de descargas lo encuentras, el main buscalo en firm y el setool en software
-
aquí busca el firmware que necesites:
Top Sony
y aquí el setool:
Top Sony
hay que bajar la v1.1
luego el update a v1.11 y hacer el update desde luego :a04:
-
1 Archivos adjunto(s)
que tal amigos que gusto encontrar unforo comoeste de verdad ayudan muchisimo se los agradesco, pues miren solo con una pequeña duda, tengo k790 el cual esta con cid53 segui el procedimiento y pegue el executor b, en la carpeta custom pero al prenderlo no aparece dicho archivo :a09: en la carpeta cuistom con el far si aparece pero en el telefono cuando lo enciendo no :a42: no se que hacer quiero parchar mi teléfono pero no lo consigo si alguien puede ayudarme se los agradecería muchísimo
o ya pude poner el executor pero ahora cuando quiero meter los archivos quick access y los parches los arrastro y me aparece el letrero de copiar hasta hi va bien despues el de yeah flashear pero no me deja presionar el de flashear no me aparece como opcion que hago? :a42:
-
entonces de esta manera se puede poner cualquier parche al cel? mientras sea db2020?, yo tengo un k800i cid53 red db2020 con el firmware R8BF003..
-
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Iniciado por
geovanniab
que tal amigos que gusto encontrar unforo comoeste de verdad ayudan muchisimo se los agradesco, pues miren solo con una pequeña duda, tengo k790 el cual esta con cid53 segui el procedimiento y pegue el executor b, en la carpeta custom pero al prenderlo no aparece dicho archivo :a09: en la carpeta cuistom con el far si aparece pero en el telefono cuando lo enciendo no :a42: no se que hacer quiero parchar mi teléfono pero no lo consigo si alguien puede ayudarme se los agradecería muchísimo
o ya pude poner el executor pero ahora cuando quiero meter los archivos quick access y los parches los arrastro y me aparece el letrero de copiar hasta hi va bien despues el de yeah flashear pero no me deja presionar el de flashear no me aparece como opcion que hago? :a42:
hola, eske son tres archivos el executor.b el executor.jar y el customizeaki te dejo los dos que te faltan para que no sufras, ponlos junto con el executor.b en la misma rutaaaa6
-
ok, gracia por los archivos ya los meti y me aparece el executor en juegos y eso perfecto, pero a la hora de meter el quick access no me deja lo arrastro y sale la pantalla que dice copiar y le doy que si, y despues la de yeah flashear pero no me sale disponible para darle click que sera? sera mucha molestia si me pudieras proporcionar el quick access quiza el que hize este mal, lo hice con el qmaker de setool tiene extension .vkp y tambien no logro hacer el restore lo arrastro a el programa en setool pero no pasa nada solo sale una ventana negrita que se cierra rapidamente y no lo crea perdon pero soy nuevo en estas cosas amigosss ayudenme plisss :a09:
-
para crear el rest vete a la carpeta del setool y despues a la carpeta "make_rest" y de ahi solo jalas el main de tu telefono a la aplicacion "ssw2rest" y se creara un archivo en esa carpeta, sino puedes buscar el rest de tu modelo y firmware en el foro
para lo del quick access
TODOS los Quick Access