Adrian!!!
estan en SVN XD
pero aqui te las dejo.
Versión para imprimir
Adrian!!!
estan en SVN XD
pero aqui te las dejo.
hola amigode top sony porfin logre modificar un elf el hellow world (grax lau por postearlo)pero le kiero poner bcfg para cambiar el tecto desde el bcfg pero aun no encuantro ningun lugar en el internet en el que expliquen como me podrian ayudar??de antemano mil grax y otras mil a ti lau hehe
estaba jugando mi w810 y se me ocurrio una idea para un elf.... (aclaro es solo la idea ya que no se nada de programacion de elf's).... no se podra hacer un elf que permita cambiar la font del celular... digo si el player mod permite cambiar la apariencia del walkman, tal vez exista la posibilidad de algun elf que permita cambiar de font en db2010, no?
repito,no se nada de programacion pero si alguien pudiera crear un elf de este estilo creo que mucha gente estaria agradecida.....
saludos y muy buen trabajo.
ola compañero de topsony vengo apreguntarles algo un pocoraro kiero ver si se puede hacer un elfque cuando este en el walkman y presione unatecla se reprodusca un archivo X ocea kualkier archivo como por ejemplo uno .ble pero no se que funcion nesesito para k el elf lo reprodusca:S
de antemano les agradesco su ayuda:D
puedes ponerle el tipo de fuente que quieras y sirve para todos los DB2010 como W810, W800, K750, W300, etc
Para hacerlo funcionar creo que esta algo dificil, el tuto estaba en ruso pero ya no lo aye u.u
Tienes que pasar tu main a formato RAW (con main2raw u otro programa)
Cargarla en el programa y seleccionar el tamaño que cambiaras, y poco a poco con ayuda de photoshop cargando las letras en formato de imagen (Escribes en un documento de photoshop el abcdario y vas cortando las letras).
Abria que decirle a invisiblew que postee un tuto o si ya lo hizo buscarlo
saludos!
gracias por responder fatimaa95
entonces es como yo quería :a12:
podria ponerle cualquier font.
yo ya le envie un MP a -=InViSiBleW= ojala lo tome en cuenta
podrías enviarle tu otro para que seamos 2 con la petición :D
sobre el programa voy a intentar hacerlo como dices aver si me resulta algo :P
[offtopic] acusome de ser el culpable, pero por favor dejemos el tema de las fonts en db2010.... ya estoy trabajando en el parche para w300 r4e031.... pero repito, este thread es para elfpack..... perdon por empezar a hablar de otro tema pero no conocia dicho soft... en su momento creare el thread correspondiente....[/offtopic]
Hola!
Para terminar con el Off-Topic :D
Esto de las fonts en DB2010 no es tan difícil, es algo parecido a ImgTool para parches gráficos en DB2020... Se necesita el SE_DB2010_Font_Tool (adjunto), y la font en formato de imágenes .BMP; esto se hace en cada tamaño de font...
Créditos a -=InViSiBleW=-...
Para cambiar las font.ttf a imágen.bmp, también se puede usar el font2bmp (adjunto también)...
Aquí una prueba (Custom message de StandbyMode) en mi w810 con font Sony_Sketch en tamaño E_14B (A B C D):
http://img16.imageshack.us/img16/3120/67054501.jpg
Ahora sí, no más de esto, sigamos con el Proyecto ELF Top Sony :D
Un saludo!
A mi me gustaría participar de proyecto!
Cr@cshot: tu sabes poner bcfg, por que no nos explicas como hacerlo
el bcfg es facil jajaja leean un poco mas en el wiki
No se si ya tengan alguna idea para el elf, pero ami me gustaria no se a ustedes que modificara el walkman y lo pusiera como el LISMO Player de los sony ericcson japoneses Xmini | *~*…[*W*b*N | *\*j[E*G*Š*N*\*“
SALUDoS
hola compañeros de TOPSONY ya tenia tiempo que no aportava aca veo que hay mucho espam XD bueno aqui una herramienta mas para todos los que quieran ser elfmakers.
Este es un sourse que trae en su interior como funciona para que puedan aprovecharlo bien deven de saber lo basico y tener las herramientas nasesarias como el Tortoise , Iar y todas esas que por ende ya deven de tener, eL unico fin de este aporte es hacer mas facil la comprencion de como se estructura un elfo este lo hize yo se yama PopUp es como un Hellow World pero mucho mas sensillo en su estructura solo manda un mensage al iniciarlo.
bueno espero que les guste creditos amis buenos amigos Fernandodks y jULiONaru
NOTA: grasias Fernandodks y jULiONaru todo lo k se me lo han enseñado ustedes saludos!4!
todavia no lo borren, tengo una duda...
como hacer un pointer para hacer que un messagebox aparesca en determinados books
gracias
//Se supone que donde esta el cero en rojo se puede poner un pointer a un bookCódigo:#include "..\\include\Lib_Clara.h"
#include "..\\include\Dir.h"
BOOK * HIBook;
int Str2ID (const void * wstr, int flag, int len);
int ejemplo;
void HI (void)
{
ejemplo = Str2ID(L"Any message String",0,SID_ANY_LEN);
MessageBox (0x6FFFFFFF, ejemplo , 0 , 1 , 0 ,0);
**
listo amigo yoyoi ya subi de nuevo el archivo jejej es k elvide meter el sourse solo vuelvan a bajerlo y ya
Hola amigos!, estoy en la creación de un elf que prenda un Led azul cuando tengamos el Bluetooth prendido y que cuando transferimos algo que empiece a titilar (Tome el source-code del RedLedBlink para ver como se hacía) pero el primer problema con el que me encontré es que en la librería no hay ninguna función para controlar los Leds de colores, solo permite encender y apagar el Led rojo de la derecha del teléfono!, y no me sirve, porque la idea era utilizar el lado izquierdo del teléfono, y el Led en color Azul.
Alguien me puede ayudar con esto?, desde ya muchas gracias!
lamentablemente si quieres ocupar el led azul asi como tu dices, tendrias que encontrar si o si el evento que controla los leds azules
otra solucion seria hacer un light effect que solo encienda los leds azules, entonces aplicamos en el elf la funcion ""runfile"" y hacemos un pointer a dicho light effect para que cuando se conecte heche a andar el light effect con los leds azules
eso SALUDOS!
sino mal recuerdo este elf [ELF] MDT (Minimize and Draw Transfer) - Top Sony se activa solo al empesar la transferencia, seria de buscar las source y copiar esa parte al ble player claro tambien faltaria buscar al prender el bluethoot norecuerdo algun elf q aga alguna funcion al encenderlo :a02: talvez los nuevos standbymode traigan para poner un icono o algo pero porlomenos ya tendras la funcion q buscas
ai les adjunto el source del ble player.
todos los creditos son para kasitokir y julionaru de s€users (ellos crearon el elf)
Aclaración: la funcion que te sirve de este source es la "runfile", ya que esta es la encargada de llamar al archivo *.ble para que se reproduzca, tu solo debes hacer mencion de esta en el int que vallas a usar. yo te puedo asesorar un poco en este tema de los elf :a111:.
Saludos.
PD: porfavor dinos que tanto sabes de C++ para que de lo contrario use palabras mas comprensibles
Desde ya muchas gracias!... empezare a armar este elf y cuando lo logre terminar, por supuesto pondre el source... soy de los que comparto todo y me gusta que los demas sepan!.. jeje, gracias por los aportes... a ver que sale de esto!...
En cuanto a C++ se mas o menos, ya que mi fuerte es Visual Basic y no C++, pero me entiendo bastante ya que tambien ando con programacion en javascript y otros codigos que son casi parecidos... asi que me manejaré un poco viendo esto...
Si no me equivoco, tendre que hacer un "ble" que solo prenda el led azul, y otro "ble" que lo haga titilar no?... desde ya gracias!
Y tambien si no me equivoco. el MDT creo que solo busca que este abierta la ventana (el book) de alguna entrada o salida de transferencia del bluetooth para activarse..., cosa que tambien voy a hacer!
@mtassano
Es un W580? Si es así, puedes basarte en el Indication of Call (c)Ploik & BigHercules
Agrega esta linea al principio del codigo, función para el firmware W580 R8BE001
Ejemplo:Código:void (*LEDControl_W580)(int,int id,int RED,int GREEN,int BLUE, int br, int delay)=(void (*)(int,int id,int RED,int GREEN,int BLUE,int br,int delay))(0x4529BFA9);
id: 0, 1; supongo que debe ser cada grupo de LEDs (lado izquierdo, lado derecho)Código:LEDControl_W580(1, 0, 0, 0, 0xFF ,0,LED580 ^= 1)
RED, GREEN, BLUE: Intensidad de los LEDs, desde 0 hasta 0xFF, en tu caso podrias dejar los valores de RED, GREEN en 0 e incrementar el valor de BLUE a 0xFF (o menos, depende si le quieres bajar la intensidad)
br: En el source del Indication of Call está en 0
delay: 0, 1; (encendido, apagado?)
Adjunto source del Indication of Call 2.3
Dale, Te agradeceria pila alx_ra ya que no entiendo nada del programa para crear los ble! XD ya intente muchas veces pero no me sale jaja...
Tambien estuve viendo el codigo fuente que nos dejó yoyoi... y entendi bastante... el tema es que necesito el source del MDT ya que ahi debe estar el codigo para buscar los book's que tengan que ver con el bluetooth...
Ya encontre los eventos que dispara el bluetooth al cambiar de estado, y los de cambio de actividad del bluetooth.. osea, Encendido/Apagado y Transfiriendo/Conectando/Etc...
Vamos a ver si logramos hacer este elf! jeje, Gracias a todos!
De todas formas yo espero que algun dia salga una funcion para los elfs de poder encender los leds sin ejecutar un "ble" ya que no entiendo bien si al terminar de ejecutarlo, los leds quedan en ese estado o vuelven a los colores del tema..., por ejemplo, si quiero que cuando este el bluetooth prendido, quede siempre el led azul prendido, ¿tengo que mantener el "ble" en ejecucion hasta que lo quiera apagar?
Tampoco entiendo bien si al ejecutar el "ble", este, controlara todas las luces del telefono o solo las que nosotros queramos.
Pero bueh.. es cuestion de tiempo a que descubran estas funciones...
Muchas gracias! era algo asi lo que estaba buscando!... lo voy a probar!
la verdad esta muy buena la funcion que entrego el compañero m1ch43lzm ya que si usas la funcion "Runfile" con un ble te va a salir una etiqueta de texto en la softquey izquierda que dice detener y se te va a descontrolar el cel.
asi que recomendacion: no uses Runfile.
cualquier evento que necesites ocupar se encuentran en el archivo DYN_mac.asm, tambien en DYN_tag.h y DYN_ext.h, que se encuentran en la carpeta include.
SALUDOS
Che! ustedes saben que no puedo con esto, no se si estaré haciendo algo mal o que...
tengo este codigo y el cel se me reinicia...
(Tengo las librerias actualizadas y el Elf lo pruebo solo sin ningun otro ejecutandose!)
Puse la funcion de cambiar de color los led al abrir el elf, solo para saber si funcionabaCódigo HTML:#include "..\\include\Lib_Clara.h"
void (*LEDControl_W580)(int,int id,int RED,int GREEN,int BLUE, int br, int delay)=(void (*)(int,int id,int RED,int GREEN,int BLUE,int br,int delay))(0x4529BFA9);
BOOK * BPBook;
int TerminateElf(void * ,BOOK* book)
{
FreeBook(book);
return(1);
**
typedef struct
{
BOOK * book;
**MSG;
int ShowAuthorInfo(void *mess ,BOOK* book)
{
MSG * msg = (MSG*)mess;
MessageBox(0x6fFFFFFF,STR("BlueLED \n\n Mariolo 2010"),0, 1 ,5000,msg->book);
return(1);
**
const PAGE_MSG BP_PageEvents[]@ "DYN_PAGE" =
{
ELF_TERMINATE_EVENT, TerminateElf,
ELF_SHOW_INFO_EVENT, ShowAuthorInfo,
NIL_EVENT_TAG,NULL
**;
PAGE_DESC base_page ={"BP_BasePage",0,BP_PageEvents**;
void elf_exit(void)
{
kill_data(&ELF_BEGIN, (void(*)(void*))mfree_adr());
**
void onCloseBPBook(BOOK * book)
{
if (book)
{
MessageBox(0x6fFFFFFF, STR("BlueLED OFF."), 0, 1 ,5000, 0);
**
**
BOOK * CreateBPBook()
{
BPBook= new BOOK;
CreateBook(BPBook,onCloseBPBook,&base_page,"BlueLED",-1,0);
LEDControl_W580(0,0,0,0xFF,0,0,1);
return(BPBook);
**
int main(void)
{
CreateBPBook();
**
pero se me reinicia...
hasta no pasar de ese problema no vale la pena hacer todo lo otro, quiero tener esto funcionando, alguien me ayuda?...
Salu2!:a111:
Mira bro aqui esta tu codigo
Código:#include "..\\include\Lib_Clara.h"
void (*LEDControl_W580)(int,int id,int RED,int GREEN,int BLUE, int br, int delay);
BOOK * BPBook;
int TerminateElf(void * ,BOOK* book)
{
FreeBook(book);
return(1);
**
typedef struct
{
BOOK * book;
**MSG;
int ShowAuthorInfo(void *mess ,BOOK* book)
{
MSG * msg = (MSG*)mess;
MessageBox(0x6fFFFFFF,STR("BlueLED \n\n Mariolo 2010"),0, 1 ,5000,msg->book);
return(1);
**
const PAGE_MSG BP_PageEvents[]@ "DYN_PAGE" =
{
ELF_TERMINATE_EVENT, TerminateElf,
ELF_SHOW_INFO_EVENT, ShowAuthorInfo,
NIL_EVENT_TAG,NULL
**;
PAGE_DESC base_page ={"BP_BasePage",0,BP_PageEvents**;
void elf_exit(void)
{
kill_data(&ELF_BEGIN, (void(*)(void*))mfree_adr());
**
void onCloseBPBook(BOOK * book)
{
if (book)
{
MessageBox(0x6fFFFFFF, STR("BlueLED OFF."), 0, 1 ,5000, 0);
**
**
BOOK * CreateBPBook()
{
BPBook= new BOOK;
CreateBook(BPBook,onCloseBPBook,&base_page,"BlueLED",-1,0);
return(BPBook);
**
int main(void)
{
LEDControl_W580 = (void (*)(int,int id,int RED,int GREEN,int BLUE,int br,int delay))0x4529BFA9;
LEDControl_W580(0,0,0,0xFF,0,0,1);
CreateBPBook();
**
Sigue sin funcionar :-( se me reinicia.
Seguire probando otras formas, (si las hay?)...
Hola¡¡¡
Estuve revisando el elf Sensx y vi que al salir libera (o desfragmenta) el heap del cel.
Se podra tomar ese trozo de codigo y unirlo a otro que la active presionando X tecla, liberando heap???? Es que asi como me ven ahora de piedra XD un tiempo programe para Nintendo DS (resultados catastroficos jajaja) y tengo vagas ideas de C basico pero los elfs estan en C++. Mi idea es buena o estoy loco?
Saludos
en todos los elfs se libera el heap ya que en esta parte del codigo(si no me equivoco) :
hay que declarar las funciones y las GUI* que uno quiere que se terminen al cerrar el elfCódigo:void onCloseDSBook(BOOK * book)
{
if (book)
{
SUBPROC(elf_exit);
**
**
no estoy seguro pero algo me dice que es alli.
@mtassano
que tal va tu elf?, postea tu codigo aca para que te podamos ayudar. pudiste hacer funcionar la funcion que nos paso m1ch43lzm?. en lo personal yo no pude :S
Saludos
*GUI: del inglés "Graphic User Interface"
No no, he tenido suerte... mi cel se reinicia cada vez que pruebo el codigo que ya postie antes..., hasta no poder pasar de esa parte no creo que pueda hacer nada, ya que le estoy pidiendo al cel, hacer lo minimo que es que prenda la luz azul... jeje. Despues hay otras cosas que no entiendo, que son los eventos... se que estan en el Dyn pero no se como ponerlos en el codigo ni como obtener el estado que devuelven..., ya encontre los 2 que quiero que son los del cambio de estado de Bluetooth y el de Cambio de actividad..., con eso creo que me puedo manejar bien,... pero antes necesito q este listo la parte de las luces, sino no avanzo...Salu2!!
Buenas noticias
@mtassano porfin he echo funcionar la funcion que nos paso m1ch43lzm,aqui te adjunto el proyecto del iar en un rar.
SUERTE!!!
AVISO: CON RESPECTO A LO DE LA PARTE DEL CODIGO QUE LIBERA EL HEAP, AUN NO SE CUAL ES, NO ES NINGUNA DE LAS QUE PUSE ANTERIORMENTE, SOLO FUE UNA FALSA ALARMA :a44:PENSE QUE ERA ESA, INCLUSO LA PROBE PERO ME DI CUENTA RECIEN DE QUE NO FUNCIONABA, PERDON...
mmm librerar Heap
pues ese elf no consume mucho pero vi un error (eso creo )
llamas a la funcion
en la constante cuando se abre el walkman y tambien lo haces al cerrar el elf la misma funcionCódigo:void blueled (void);
El heap se libera al cerrar el ELF o depende de lo que estes haciendo
pero como no usas guis no necesitas liberar heap de ningun GUI
si la verdad fue un error en la parte que llamo al blueled(void) jeje por eso puse la nota en azul pero no cambie el codigo
SALUDOS
entonces que quieren hacer ?
Liberar Heap de demas Elfs o cambiar el color de los leds en Walkman o algo similar
Jejejeje saludos
Hola!
@Fernandoks
El proyecto de yoyoi es diferente al mio, pero el mencionaba una función que liberaba heap al salir.
Mi idea es que por ejemplo:
Presiono largamente "c" en cualquier book y se optimiza la heap libre.
La verdad no tengo tiempo de aplicarme a esto, así que si alguien toma mi idea, perfecto!!
Saludos