-
Respuesta: [Tutorial] Parchar W200 CID 53/52
Cita:
Iniciado por
mick999
Hola amigos he leido todo el tema y me parece fabuloso que alguien como Dark encontrase la forma de parchar un W200...
A varios les a servido como tambien ha varios no les a servido, Creo unicamente que a los que no les ha servido algo estan haciendo mal, porque no puede ser que un W200 sea diferente de otro y en uno se pueda como en otro no se pueda parchar...
Pero entre tanta discusion de como hacer esto y o otro me llamo la atencion algo que dijo Dark, que un W200 tocado por una Box no se puede parchar por este metodo y con respecto a esto nace mi pregunta:
¿Porque no se puede si se supone que un desbloqueo por Box solo toca la GDFS, o es precisamente por eso porque no se puede?
Otra duda, ahi 2 desbloqueos por Box, uno Permanente y otro que se borra con un flasheo. El permanente en el mercado cuesta mas caro que el que se puede borrar con un flasheo, entonces si un telefono es desbloqueado por Box de la forma mas barata, al flashearlo para cambiarle el firm se le va el desbloqueo y queda como de fabrica, entonces se puede parchar con este metodo???
Y una ultima pregunta, el W200 que quiero parchar es CID 53 con otra version de firm, con SEUS puedo dejarlo CID 52???
Bueno amigos espero me ayan entendido, se agradece de antemano su ayuda...
amigo puedo responderte una parte, si tenes otro firmware, con far manager y JD flasher podes cambiarle el firmware, solo lo tenes que descargar al R4HA014 y conectas el telefono al far, entras en la carpeta oflash (NO bflash) y ahi arrastras los archivos main y fs, y una vez flasheado entras a la ruta tpa/preset/custom y ahi metes le custom (CDA)!
saludos!
-
Gracias por la respuesta amigo pero se hacer eso y creo que es lo unico que me queda por hacer...
Tengo mi acceso a la zona de descarga bloqueado temporalmente por inactividad, asi que tendre que aportar algunos dias y luego descargare el firmware que necesito y hacer el proceso siendo CID 53...Ojala me resulte...
Peticion para todos los amigos que les resultó el tuto, Favor de postear sus resultados y los pasos que fueron haciendo para los que no les ha resultado ver que pueden hacer...
Tambien pido esto para que el Tuto del amigo Dark tenga respaldo y certificacion de que resulta...
Saludos y muchas gracias...
-
oiegan amigos me pueden decir donde descargo parches para la version rgb001 ya que w200 tiene la imei cambiada y noo puedo flashear!!!
-
hola te digo ke son escasos los parches para esa version...
te recomiendo actualices firm a R4HA014 con setool... ahi si ke tienes muxas posibilidades... si logras desblokearlo me avisas como...
saludos
-
HOLA!!
Si quieres muchos parches tendrás que pasar a la versión r4ha014 como te indicaron mas arriba.
Mira aquí encuentras los parches creados para esta versión
[PARCHES] W200 - Tema Oficial - Top Sony
También en el área de descargas se encentran algunos parches
Top Sony
Cita:
Y una ultima pregunta, el W200 que quiero parchar es CID 53 con otra version de firm, con SEUS puedo dejarlo CID 52???
Bueno amigos espero me ayan entendido, se agradece de antemano su ayuda...
Lamentablemente no se puede bajar de cid a un celular al actualizar por SEUS, ya que este le instala al cel con la ultima versión disponible.
:a04: SALUDOS!!
-
el seus es el sistema de actualizacion para los telefonos de sony ericsson y como la palabra lo dice actualizacion no puedes bajar de 53 a 52 ya que el mas actual es cid 53 y pues para lo del imei seria cambiando el imei con box o aplicando un parche para desabilitar la comprobacion del imei
-
Hola amigos me uno a la cruzada para liberar mi W200a cid52 , he leido todos los comentarios pero estoy confundido , espero me puedan ayudar
El modelo de mi celular es W200a R4GB001 db2012 CDA102738/309 R4A AMERICA_2 CXC1250728
utilizando EL FAR MANAGER VERSION 2.2 del amigo MACUAK, he realizado los sgtes pasos:
1- Abro Far Manager y selecciono just da flasher
2- Selecciono:
script W200c52
puerto:DCU-60
velocidad: 115200
quito las marcas rsa y log completo
Selecciono someter
3- Luego se muestran las carpetas:
bflash,bfs,oflash,ofs
4- Selecciono ofs y copio los 3 archivos (executor.jar y customize_upgrade.xml ambos para DB2012 y el executor.b del W200 R4HA014_CX1250719)
en la ruta tpa/preset/custom
5- Selecciono ".." hasta salir de Far Manager
6. Desconecto el celu, quito la bateria , pongo la bateria , prendo el celu. Aparece el mensaje "espere un momento"
y despues de que termina busco en juegos la aplicacion "EXECUTOR"
7. Ejecuto el programa EXECUTOR y me aparece una ventana de escritor de texto.
!PRIMERA OBSERVACION RARA POR QUE NO SE APAGA EL CELULAR COMO DEBERIA PASAR SEGUN LOS COMENTARIOS DE LOS AMIGOS QUE LE FUNCIONAN!
PREGUNTA 1. para que me sirve el EXECUTOR?
PREGUNTA 2. Si yo tengo el R4GB001 esta bien que utilice EXECUTOR.B del R4HA014?
8.-Despues de que no paso en mi celular lo que tenia que pasar (apagarse al correr el executor), ingresé nuevamente al FAR
con las opciones
script W200c52
puerto:DCU-60
velocidad: 115200
9.- Cuando hice click en "bfs" me aparecio el mensaje que no puede encontrar el archivo "db2012cid52red.hdr" en la carpeta 2010_49 del directorio jdflasher
PREGUNTA 3. Como se puede crear este bendito db2012cid52red.hdr? hay algun programa que lo genera?
10.- Revisando el directorio del jdflasher encontre una carpeta "rest" dentro de ella un programita llamado "MKREST2.EXE"
11.- Coloque el main W200_R4GB001_MAIN_GENERIC_RED52 encima de este programita y me creo un archivo prgCXC1250719_.....rest .
12.- Ingrese al FAR MANAGER nuevamente con las mismas opciones y seleccione "bfs" y siguio saliendo el mensaje que no puede encontrar el archivo "db2012cid52red.hdr"
PREGUNTA 4. por que no se creo el prgCXC1250728...rest que corresponde a mi celular si no se creo otro el prgCXC1250719_.....rest ? Afecta algo esto si son diferentes?
PREGUNTA 5. si me salio el error de archivo no encontrado "db2012cid52red.hdr" en que momento me va a servir este prgCXC1250719_.....rest?
PREGUNTA 6. He leido comentarios que hay que usar otro script seleccionando K510, tengo que copiar el ejecutor EXECUTOR.B del k510-R4GC010 ó defrente entro al "bfs" haciendo la fuerza bruta presionando las teclas 2y5?
PREGUNTA 7. Muchos comentarios dicen que el que funciona es el R4HA014, yo tengo el R4GB001, debo entrar al "oflash" y copiar el firmware para R4HA014?
Malograria mi celular al hacer esto? despues de esto copiaria el ejecutor correspondiente o ya no?
PREGUNTA 8. Otra intención que quiero es poder extraer el customize.xml de mi celu con el "bfs".Esto es posible haciendo el cambio de firmware a R4HA014?
Espero contar con su ayuda
-
tu celular no se apaga por que no tienes el firm necesario tienes el R4GB001 y para el executor necesitas el R4HA014 con eso se apagara el telefono y descarga el rest que puso darkgrey en el tuto y si para cambiar de firm en es oflash
-
eguitox
el imei una vez que el operador lo bloquea pues ya no se puede desbloquear lo que se hace es cambiarlo con SeTool Box ... pero el que esta bloqueado pues tienes que olvidarlo...
otra cosa donde encuentro el executor para la version rgb001???
-
gracias amigo
con respecto al executor para ese firm no existe
debes pasar tu telefonoo al r4ha014 con setool...
si no sabes como.. pergunta no mas
saludos y suerte
-
Jkmoran si cambio el firmware (main y fs) de R4GB001 a R4HA014 de mi w200a cid 52 afectaria en algo al celu o no deberia pasar nada solo un cambio de version?, es necesario que actualice el custom o puedo dejar el que contiene el celu?
-
si debes flashear por completo igual puedes buscar el cda de tu compañia y buscar uno generico y no te afecta en nada el cel es solo para que puedas aplicar parches necesitas esa version
-
hola
vuelvo a preguntar porke me aparece un mensaje rojo al realizar el paso 6?
hago todo lo anterior bien al pie de la letra
al momento de ir a bflash apreto artas veces 3+6 o 2+5 y solo aparece el mensaje rojo.
para remediar esto voy variando la velocidad y reintento, pero nada...
ya intente como 10 veces seguidas
mi cel w200
firm R4HA014
db2012
cid52
ke ago porfa kero flashearrrr!
gracias
ahora intente hacerlo de nuevo y cuando ya me aburri despues de nn intentos kise prender mi cel y ahora al encender prende y apaga la pantalla...
lo flashee cambiando el main y fs y subi mi antiguo custom y nada...
hace lo mismo...
murio mi cel?
-
como cambio la vercion de mi celular a R4HA014??
porque tengo un W200a R4GB001.
Saludos
-
Cita:
Iniciado por
dhl14
como cambio la vercion de mi celular a R4HA014??
porque tengo un W200a R4GB001.
Saludos
Amigo haz lo siguiente:
1º Descargate el firm R4HA014
2º usa setool 2 lite 1.11
3º descomprime los archivos del firm en una carpeta facil de ubicar
4º abre setool y en la parte deonde dice "files" pulsas "add" y subes los dos archivos del firm "main" y "fs"
5º luego le das al boton "flash"
nota: recuerda tener instalados los drivers flash del setool 2 lite 8 y cuando conectes el cel a la pc manten presionado la tecla C
suerte amigo
si te sirvio la info agradece plis
-
ya pude cambiar la version pero ahora no puedo entrar a la carpeta :a17:
-
Hola de nuevo
si te refieres a la carpeta bflash...
a mi me fue IMPOSIBLE entrer...
intente muxas veces seguidas pero no pude...
asi ke lo unico ke te aconsejo es ke sigas los pasos al pie de la letra...
lo ke es yo ya no sigo porke oy case me exo mi cel...
ni modo pagar unos $ a algun tecnico
no keda de otra
suerte con lo tuyo
si te sirvio mi ayuda no olvides agradecer con el boton de abajo :-)
thanks
saludos
-
jaja yo no puedo flashear mi celular por que como ya digue pues tiene el imei cambiado... no por que no sepa.. xD
-
disculpaen ke aga esta estupida pregunta en esta seccion pero...
como ago pa ke mi firma aparezca en todos mis mensajes?
gracias
saludos
-
primero configura tu firma aqui.
Top Sony
o sea ahi agregas la imagen de la firma que quieras poner. lee el reglamento para que veas los tamaños maximos permitidos de la firma
y despues para que te aparesca en todos los post configura asi antes de crear un post
http://img520.imageshack.us/img520/8039/dibujohg7.png
saludos ;)
-
hola amigos, bueno, hasta el dia de hoy, despues de leer unas 35 paginas aqui en el foro acerca del parcheo al w200, no quede mas que confundido en esto, a mi me parece que los usuarios que ya lo lograron deberian de crear un solo tutorial y explicarlo paso a paso(con imagenes si se puede xD), porque con varios tutos diferentes lo unico que se hace es confundir mas a la gente, espero que tomen en cuenta mi post porque soy uno de esos usuarios que solo usaba setool y xs y nunca habia usado el far y es algo totalmente nuevo para nosotros
saludos!
-
yo creo ke no basta solo con imagenes.. x ke ya existe un tuto con imagenes y todo aca:
http://www.topsony.com/forum_es/far-manager-f38/tutorial-liberar-w200-facil-y-con-dibujitos-t97225.html
es super bueno miralo.....
a mi por ejemplo tengo una duda como debe reaccionar el cel cuando empiezas a presionar 2+5 o 3+6...
el mio no hace nada....
y cuando apenas apreto "bflash" comienzo a presionar una de las dos combinaciones repetidamente....
y he leido el tuto unas 10 veces y lo he exo todo al pie de la letra..
es dificil....
saludos y si pueden contesten mi pregunta
gracias
-
por eso mismo digo, hay a algunos que les funciona de 10 a la primera pero otros que jamas pudieron, y es porque estan haciendo algo mal, porque no puede ser que a algunos telefonos les funcione y a otros no, entonces ocupamos una guia clara que use el metodo que los que lo lograron usaron, bien explicado con todos los detalles
-
tienes razon.. pero ahi ya ablamos de palabras mayores ya ke tendrian ke ver como les funciono a cada uno y juntarlo..... y eso amigo es muuuuuy dificil.....ya ke no todos se conectan a la vez.... yo comenzaria con pedir ke a todos los ke les funciono digan como con manzanitas, paso a paso.....
asi tenemos nuevos metodos para intentar...
o no?
-
Cita:
Iniciado por
eguitox
tienes razon.. pero ahi ya ablamos de palabras mayores ya ke tendrian ke ver como les funciono a cada uno y juntarlo..... y eso amigo es muuuuuy dificil.....ya ke no todos se conectan a la vez.... yo comenzaria con pedir ke a todos los ke les funciono digan como con manzanitas, paso a paso.....
asi tenemos nuevos metodos para intentar...
o no?
si. pero en conclusiones tambien. tendriamos que seguir el tutorial al pie de la letra. entiendo que todavia no hay una solucion 100% exacta. por ahora son alternativas pero. si los demas van a crear un tutorial con un metodo nuevo. porfavor explicarlo detalladamente con imagenes, y si no tienen imagenes, que lo expliquen paso a paso como lo hice yo :)
bueno despues de todo no fue tan malo mi tuto :D pero bueno espero que los demas puedan lograrlo y que comenten sus experiencias.
saludos y porfavor no hagan mas SPAM acá hablando sobre otros temas o celulares que no tienen nada que ver con el w200
-
ya lei todo el posto y parece que funciona mañana pobrare , algun tuto de como subir los parches sysgfx y como se usan , plz ! ando desactualizado ;:S!
-
no logro entrar al bflash ya intente con todas las velocidades pero nada ..... siempre me sale el mensaje de exceder el tiempo que puedo hacer?
-
vale por el tutorial esta muy bueno no demore nada en parcharlo
-
hey.... es el mismo error mio asi ken responda a esa pregunta tambien me ayudara...
a mi al apretar la combinacion abeces me tira a prender la pantalla del cel. pero eso no mas...
ke deberia pasar?
-
Cita:
Iniciado por
eguitox
hey.... es el mismo error mio asi ken responda a esa pregunta tambien me ayudara...
a mi al apretar la combinacion abeces me tira a prender la pantalla del cel. pero eso no mas...
ke deberia pasar?
aveces pasa cuando tu cable usb no hace buen contacto con los dientes amarillos del fastport del celular y por eso se prende. asi que revisa el cable usb o proba con otro.
-
Cita:
Iniciado por
DarkGrey
Cita:
Iniciado por
eguitox
ke deberia pasar?
aveces pasa cuando tu cable usb no hace buen contacto con los dientes amarillos del fastport del celular y por eso se prende. asi que revisa el cable usb o proba con otro.
no creo ke sea eso porke ya libere y parche un w810 con el mismo... el cel tampoco kreo ke lo sea porke e probado con 3 w200 y en todos me da el mismo problema....
a lo mejor es el metodo
gracias iwal
-
amigo quisiera saber si este funciona en un w200 db210,asi sale cuando en tro ewn el menu oculto de mi w200, y es CID 52, espero tu respuesta, para asi probar parcharlo, solo le he cambiado los iconos de adm de archivo con el main de vodafone.gracias
-
si se puede segun el tuto...
si te sale avisas
gracias
-
Cita:
Iniciado por
Enoc
amigo quisiera saber si este funciona en un w200 db210,asi sale cuando en tro ewn el menu oculto de mi w200, y es CID 52, espero tu respuesta, para asi probar parcharlo, solo le he cambiado los iconos de adm de archivo con el main de vodafone.gracias
compañero los w200 son db2012 lamentablemente el setool o el xs los dan como db2010 cuando hacemos un identify y si te funciona ya que como te dije es un w200 db2012
-
hola a todo bueno yo lei las 13 paginas y nada segui todos los pasos los intente como 115 veces en diferentes velocidades y en diferentes alternaciones de teclas pero nada mi cel es un w200 r4ha014 cid52 db2012 .....me parece extraño que funcione solo en algunos w200 como dice algunos algo debemos estar haciendo algo mal..pero como saber q estamos haciendo mal ya q el proceso para forzar el celular solo consta de alternas 2+5 ó 3+6...bueno estoy muy triste ya que cuando lei el tutto no saben como me alegre me dije a mi mismo gracias al fin podre parchar mi w200 pero nada:a17:...x favor a los mas expertos de topsony ayudemnos a los que aun no podemos parchar nuestro humilde w200.xd!:a17:
-
Cita:
Iniciado por
alekito
hola a todo bueno yo lei las 13 paginas y nada segui todos los pasos los intente como 115 veces en diferentes velocidades y en diferentes alternaciones de teclas pero nada mi cel es un w200 r4ha014 cid52 db2012 .....me parece extraño que funcione solo en algunos w200 como dice algunos algo debemos estar haciendo algo mal..pero como saber q estamos haciendo mal ya q el proceso para forzar el celular solo consta de alternas 2+5 ó 3+6...bueno estoy muy triste ya que cuando lei el tutto no saben como me alegre me dije a mi mismo gracias al fin podre parchar mi w200 pero nada:a17:...x favor a los mas expertos de topsony ayudemnos a los que aun no podemos parchar nuestro humilde w200.xd!:a17:
recorda que los scripts son beta pero no significa que nunca vas a poder parchar el w200. hay que seguir intentando. lamentablemente den_po no va a hacer mas scripts y executores para este modelo y otros mas asi que tenemos que tratar de parchar con lo que tenemos hasta el momento ;)
saludos!!!
-
Hola, yo tengo un W200 CID53 db2012 con r4gb001, que le cambié el firm al r4ha014 para poder aplicarle los parches para liberarlo.
En mi caso viene todo bien hasta que tengo que entrar en bflash y apretar 2+5/3+6 y de ahí nunca pasa, me dice lo siguiente:
"SetDirectory(setdir(setmode(doscript(cmd3c(hdr(cmd 3cbody(get89data(IOusb::getblock(time exceed)))))))))"
lo único que pude ver es que antes de dar ese error me dice: "cmd3c: 2010_f_p5g"
¿Alguien con un teléfono de estas características lo pudo hacer?
Saludos!
-
Cita:
Iniciado por
patio
Hola, yo tengo un W200 CID53 db2012 con r4gb001, que le cambié el firm al r4ha014 para poder aplicarle los parches para liberarlo.
En mi caso viene todo bien hasta que tengo que entrar en bflash y apretar 2+5/3+6 y de ahí nunca pasa, me dice lo siguiente:
"SetDirectory(setdir(setmode(doscript(cmd3c(hdr(cmd 3cbody(get89data(IOusb::getblock(time exceed)))))))))"
lo único que pude ver es que antes de dar ese error me dice: "cmd3c: 2010_f_p5g"
¿Alguien con un teléfono de estas características lo pudo hacer?
Saludos!
todo el mundo tiene ese problema no se sabe por que es
-
hola a todos les cuento que ya pude meeter los parches , esta muy bueno el tuto.le puse sysgfx, reduccionnde luz 20porciento,xtremebass,wallflash y todo bien.pruebenlo
-
gracias amigos voy a intentarlo a ver que pasa je je