-
Re: [PREGUNTAS] Parchar+Liberar DB2020
se ha dañado la gdfs intenta ponerle el cargador por ahi puede funcionar si no lo dañaste como me paso a mi que pense que se me murio el celular pero le coloque el cargador y revivio y si se daño la gdfs si le hisiste el back up ponle en write gdfs y se soluciona
-
MM y como se la subo de nuevo?
(usando el setool 1.11)
Cuando no me lo quere reconocer le quito la pila, la pongo de nuevo, le doy encendido y si parpadea el infrarojo oprimo 2+5 para que lo identifique (jeje)
y el GDFS lo hice con el setool 1.07.
habra problema? o mejor uso el 1.07 para escribir el gdfs?
GRACIAS
-
tienen que cargar la bateria a 100% para evitar problemas.!
-
Mesale esto al intentar flashear despues dehabrle metido el parche de liberacion (qu despues d eso no prende el cel) alguna ayuda/idea??
k550@w610
Welcome to SEtool2 ( LITE edition ) v 1.11
supported DB2010/DB2012 CID49/50/51/52, DB2020 CID49/51/52
Loaded 51 flash descriptors
if you like LITE edition - please visit Index of ./ and buy FULL.
FILE RECOGNIZED AS CUSTOMIZATION PACKAGE.
CDA:CDA102568/107
MODEL:HB1-06 Gen
VARIANT:AMERICA_2
LANGUAGE: EN
LANGUAGE: PB
LANGUAGE: XL
ChipID:9900,EMP protocol:0301
BOOTROM MODE DETECTED
Speed:921600
OTP LOCKED:1 CID:51 PAF:1 IMEI: CERT:N/A
FLASH CID:52 COLOR:RED
LDR:061201 1314 HANCXC1329129_DB2020_FLASHLOADER_R2A005
Flash ID check:897E
Flash props sent ok
writing C:\Documents and Settings\Gabo\Escritorio\CELULAR\K550\SE TOOL 2 v1.07\K550@W610 FINAL\W610_R6BC002_FS_AMERICA_2_RED52.fbn
CURRENT FLASH FILE CID:52
SSW uses complete hash, hash len is:3460
Will flash 173 blocks...
SSW loading returns:0
writing C:\Documents and Settings\Gabo\Escritorio\CELULAR\K550\SE TOOL 2 v1.07\K550@W610 FINAL\W610_R6BC002_MAIN_GENERIC_NA_RED52.mbn
CURRENT FLASH FILE CID:52
SSW uses complete hash, hash len is:9200
Will flash 460 blocks...
verify block error
last blk:45D40000,00010000
Elapsed:407 secs.
-
hola que tal oye una pregutna no entiendo eso del quick access eso donde lo bajo o donde lo marco es que no entiendo eso gracias
-
@aiorios12
Para obtener el parche quick acces solo tienes que arrastrar tu MAIN hasta el "qamaker.exe" que esta en la carpeta "qamaker" donde tienes el SeTool2 Lite 1.11.
Luego solo cargas la MAIN en "Files", el parche (generado por qamaker.exe) en MISC y le das a FLASH. Asi tienes instalado tu parche quick acces.
Saludos ;)
-
oigan como hagopara poner muchos parches en uno solo y asi solo usar una ves el setool?
-
Hola!
He estado intentando liberar un SE z610 y en el último paso tengo un problema. Te cuento cómo lo hice por si ha influido en algo.
Hice los pasos descritos en el tutorial y creé el parche. El setool que había utilizado para lo anterior lo cerré, pero fue porque no aparecían las opciones de "Bypass DB2020 Security" ni tampoco "use quick...". Ejecuté de nuevo el setool, como comentas, "tildé" esas 2 opciones e introduje el parche que había creado en "misc files", pero al dar a "write script" resulta que el PC ahora no me reconoce el teléfono cuando en los pasos anteriores sí me lo había reconocido.
La pregunta es: ¿Tengo que empezar el procedimiento desde 0, aunque utilizando los archivos que se habían creado para todo lo anterior o, puedo hacer algo para sólo tener que hacer el último paso de "use quick..."?
Otras dudas. Si tuviera que empezar desde 0, ¿cada vez que utilizo el setool tengo que desconectar y conectar el cable en el puerto usb? ¿Hay que conectarlo sin la sim del operador de telefonía móvil?
A ver si me podéis ayudar. Muchas gracias.
-
soy nuevo en esto, me acabo de registrar y sinceramente casi no pude entender el proceso sólo como que me asusté al saber qwue mi celular no podría quedar bien
-
@nonemusic tengo un w850 cid 52 y frm R1JG001 y esta liberado(asi me vino) y ps kiero actualizar mi firmware al R1KG001 porque segun he leido en los foros a este frm se le puede aplicar varios parches.... weno ahora mi pregunta es si debo aplicar el proceso k akabas de poner arriba y si es asi desde donde debo empezar... gracias!
-
Cita:
Iniciado por
aiorios12
oigan como hagopara poner muchos parches en uno solo y asi solo usar una ves el setool?
Lo puedes hacer con un programa que se llama patch colletor aqui lo postearon
vkpcombiner, junta facilmente tus parches - Top Sony
@forera
intenta poner el parche quick access selecionando sola la opcion "bypass db2020 security" recuerda que debe de ponerse el parche junto con el main si quedo bien el parche quick access a la hora de poner otro parches solo debes de tildar la opcion "use patch quick access", poner el parches en misc files y dar write script..en caso de que no quede te sugiero sigas este minituto para empezar desde cero
[RESUELTO] Como usar quick access en el SEtool2lt v1.11 - Página 7 - Top Sony
y si debes de quitar sim y memoria en caso de que tenga es lo mas recomendable
Saludos
-
Lo libere, desconecte el cel, saque la pila, meti el nuevo chip (Movistar) prendio y lo reconocio (Todo normal me salte la configuracion) lo apague, saque la pila insrte el chip orginal (Telcel) y ya no volvio a prender solo parpadea el infrarojo.
El setool lo reconoce solo oprimiendo 2+5 (No quiere con C )
if you like LITE edition - please visit www.setool.net and buy FULL.
BOOTROM MODE DETECTED
Flash props sent ok
no ack during gdfs_readvar !
Can't read SCRC unit
Elapsed:82 secs.
AYUDA PARA REVIVIRLO!
-
Cita:
Iniciado por
jaimespin
Lo libere, desconecte el cel, saque la pila, meti el nuevo chip (Movistar) prendio y lo reconocio (Todo normal me salte la configuracion) lo apague, saque la pila insrte el chip orginal (Telcel) y ya no volvio a prender solo parpadea el infrarojo.
if you like LITE edition - please visit
www.setool.net and buy FULL.
BOOTROM MODE DETECTED
Flash props sent ok
Can't read SCRC unit
AYUDA PARA REVIVIRLO!
A mi me ha pasado varias veces que prendo el telefono y me parpadea solo el infrarrojo pero en mi caso y espero que asi sea el tuyo simplemente es porque se decargo toda la bateria hasta la de reserva digamoslo asi, si este es el caso tienes que dejar cargando tu telefono unos 10 minutos antes de que encienda.
-
Cita:
Iniciado por
bumblebee
A mi me ha pasado varias veces que prendo el telefono y me parpadea solo el infrarrojo pero en mi caso y espero que asi sea el tuyo simplemente es porque se decargo toda la bateria hasta la de reserva digamoslo asi, si este es el caso tienes que dejar cargando tu telefono unos 10 minutos antes de que encienda.
NO ya lo he dejado cargando 12 horas y aun nada.. alguna otra idea?
-
Cita:
Iniciado por
jaimespin
BOOTROM MODE DETECTED
Flash props sent ok
Can't read SCRC unit
AYUDA PARA REVIVIRLO!
Por lo que veo se daño la gdfs un respaldo te ayudaria pero antes de eso prueba flasheando el main si no te lo reconoce setool con "c" intenta con 2 y 5
saludos¡
-
Cita:
Iniciado por
ganser
Por lo que veo se daño la gdfs un respaldo te ayudaria pero antes de eso prueba flasheando el main si no te lo reconoce setool con "c" intenta con 2 y 5
saludos¡
Vale.. pero ya lo he intentado, me sale error al intentar flashear (el setool lo reocnoce solo con 2+5) ya le ntente meter mi backup de la gdfs y nada tambien me marca error al hacerlo..
alguna otra idea?
RECOMENDACION: PIENSENLO 2 VECES ANTES DE METER EL PARCHE PARA LIBERAR K550@W610
GRACIAS.
-
Cita:
Iniciado por
forera
Hola!
He estado intentando liberar un SE z610 y en el último paso tengo un problema. Te cuento cómo lo hice por si ha influido en algo.
Hice los pasos descritos en el tutorial y creé el parche. El setool que había utilizado para lo anterior lo cerré, pero fue porque no aparecían las opciones de "Bypass DB2020 Security" ni tampoco "use quick...". Ejecuté de nuevo el setool, como comentas, "tildé" esas 2 opciones e introduje el parche que había creado en "misc files", pero al dar a "write script" resulta que el PC ahora no me reconoce el teléfono cuando en los pasos anteriores sí me lo había reconocido.
La pregunta es: ¿Tengo que empezar el procedimiento desde 0, aunque utilizando los archivos que se habían creado para todo lo anterior o, puedo hacer algo para sólo tener que hacer el último paso de "use quick..."?
Otras dudas. Si tuviera que empezar desde 0, ¿cada vez que utilizo el setool tengo que desconectar y conectar el cable en el puerto usb? ¿Hay que conectarlo sin la sim del operador de telefonía móvil?
A ver si me podéis ayudar. Muchas gracias.
Muchas gracias por la ayuda.
Al final lo que pasó fue que había parado uno de los pasos que se hacen con el setool antes de que terminara y por eso no podía seguir utilizándolo con el parche que creé con el simlock. Pensaba que una vez que saliera la ventana de "Press yes to remove patch..." ya estaba y resulta que hay que esperar un poco más porque no ha terminado aún hasta que ponga, creo que era, "Ready". Así que empecé de nuevo...y ya tengo liberado el terminal!!
Saludos
Cita:
Iniciado por
jaimespin
BOOTROM MODE DETECTED
Flash props sent ok
Can't read SCRC unit
AYUDA PARA REVIVIRLO!
No sé si te servirá de ayuda, pero por otras razones diferentes, mi hermana se cargó un k610 y al apretar el botón de encendido lo único que hacía era encenderse la luz roja que está al lado del botón. Nada más, ni cambiando la batería por otra ni enchufando el terminal a la red eléctrica con el cargador. Lo que la "revivió" el móvil fue que utilizó el setool y dio a la opción "Unlock", enchufó el móvil al PC y dio a C. No sé cómo ni por qué, sólo sé que con eso ya la funciona.
Saludos y a ver si se soluciona.
Editado por vnvnation
Razón: Mensajes consecutivos - Use el botón [IMA]http://www.topsony.com/forum_es/images/bluesaint/buttons/edit.gif[/IMA]
-
tengo una pregunta espero que me contesten ahorita que estoy en pleno proceso de subir un parceh .. etoy subiendo un parche para poner el cyber shot en la camara.. lo hize todo bien hasta me salio el cuadro para darle no.. pero a pasado como 6 minutos y me acaba de salir otro cuadro con esto que le pongo ?¿?
Some patch values differs , continue ?¿?
y me sale para poner yes o no
que le pongooooooooooooooo !!
-
Amigos tengo un problema al parchar......
ya he cargado la main y el quick acses patch los puse y salio bien el proceso...
ahora hiba a insertar el parche de liberación para mi cel, entonces tildo las opciones de by pass db2020 securiti y la de use quick acsses patch y ya busco el parche y lo agrego donde debe ir, y ya le doy write script...
y me dice que conecte el telefono con la tecla C presionada, y eso hago entonces se llena la barra y ya lo reconoce pero luego dice:
press stop if the proces dont continiu in 15 seconds
entonces mientras sale ese letrero el celular se me prende y entra a transferencia de archivos lo trato de apagar pero se prende...
lo ke hago es poner stop desconecto el cel y le quito la bateria por un rato luego lo vuelvo a intentar y me pasa lo mismo, el cel se prende!!....
porfas ayudenme ya que quiero gozar de esos parches...
tengo un w580 r6bc002 y los parches que uso son para la misma version... y tengo los USB Drivers instalados...
que puedo hacer???
-
@kennysnid
Le tienes que poner que "no" al menos que sepas lo que haces, ya que lo que indica ese cartel es que los valores que el parche va a modificar no son los mismos que tienes en la MAIN. Te doy un ejemplo de la estructura de los parches:
+Start
Offset: Valor del main (original) Valor cambiado (función del parche)
Si los valores "originales" no son los mismos que los de la MAIN entonces te sale ese cartel.
@Cézar
Para aplicar parches no es necesario tildar la primera opción (bypass). Solo debes tildar la segunda (quick access).
Saludos ;)
-
saludos amigo tengo una pequeña duda, ayer converti mi k550 a w610 y es db2020 cid 51. se puede parchar para liberar? gracias
-
Exelente tutorial. Pasos seguidos al pie de la letra. Desbloquee con exito w580i con main R6BC002. Nuchas gracias.
Hermano yo tengo un cel igualito al tuyo y acabo de hacer todo el proceso. Salio todo bien. Con mi poca experiencia te digo que a veces uno al conectar el cable de usb al telefono no presiona el suficiente tiempo la tecla "C". Como debes saber esto es para que el telefono no se prenda en modo transferencia de archivos. Debes esperar al menos a que windows reconozca la flash (icono con flecha verde en la barra de tareas, derecha, abajo) Despeus que esto ocurra le puedes dar con confianza al "write script " y despues que "No" a la pregunta que ta hace el prog. Ni no es esto bueno debes esperara con paciencia a que alguien con mas experiencia te responda.
Editado por vnvnation
Razón: Mensajes consecutivos - Use el botón [IMA]http://www.topsony.com/forum_es/images/bluesaint/buttons/edit.gif[/IMA]
-
Cita:
Iniciado por
kennysnid
tengo una pregunta espero que me contesten ahorita que estoy en pleno proceso de subir un parceh .. etoy subiendo un parche para poner el cyber shot en la camara.. lo hize todo bien hasta me salio el cuadro para darle no.. pero a pasado como 6 minutos y me acaba de salir otro cuadro con esto que le pongo ?¿?
Some patch values differs , continue ?¿?
y me sale para poner yes o no
que le pongooooooooooooooo !!
pon "YES"
esta diciendote que algunos valores son diferentes, deseas continuar...
YES (si)
cuidate...
-
Oigan disculpen las molestias pero nomas no puedo, preciono la tecla C antes de conectar el cable y la suelto hasta que lo identifica el setool....
me fije que se me prende el cel cuando tildo la opcion de "use quick acsses patch" si no la tildo no se prende y me da la pregunta de "yes to remove no to aply", pero si le pongo en use quick patch nomas no quiere, el cel se prende...
ayudenme porfas que ya quiero modificar el cel...
----------------
edito
listo amigo gracias a todos, por fin pude parchar mi cel, resulta que no habia puesto bien el MAIN asi que dije "vamos a hacer todo como si no hubiera hecho nada" asi que empeze poniendo el MAIN y me fije en un letrero que no vi antes, el de remover la bateria, ya despues el cel no daba problemas y lo parche........
gracias infinitamente, gracias a topsony mi celular esta tuneado.....
Y VOY POR MAS!!!
GRACIAS A TODO EL FORO....:D
-
no funcionan los parches
hola tengo el siguiente problema
ya tengo mi w710 flasheado en cid 52 con fim y el main correspondientes para aplicar parches tb he seguido el tutorial al pie de la letra e hecho todo lo que sale lo de el quick access y bien no me arroja error en ninguna parte del proceso los parches los compilo con el path collector en setool me dice que los parches se an instalado pero a la hora de prender el cel sigue igual los parches no se han aplicado no se que puede ser necesito ayuda quiero parches en mi cel :14::57::46:
-
jeje que buen tutorial me parece muy interesante dejame probar con un DB2020 ok ;)
-
Una pregunta le quiero poner el FS y Main Custom Orange a mi W580 pero lo desbloquie con ayuda de este Tutorial si le aplico el Firmeware Orange no pierdo el Desbloqueo o tengo que volverselo a hacer despues de que acabe ??? por favor y gracias
Edito
Mi cel es Red 52 tiene eL Firm R8BA024 Y le quiero poner el Firmware Orange R8BA024
-
amigo tienes que volver a liberar otra vez, debido a que el main es el que lleva el parche!!!
asi que necesitariasponer otra vez el quick access y hacer un parche para ese firmware...y realmente no se si puedas cambiar de color asi como asi....eso dejemos que lo responda alguien mas
es factible y recomendable pasar de red a orange?
-
Cita:
Iniciado por
navik
amigo tienes que volver a liberar otra vez, debido a que el main es el que lleva el parche!!!
asi que necesitariasponer otra vez el quick access y hacer un parche para ese firmware...y realmente no se si puedas cambiar de color asi como asi....eso dejemos que lo responda alguien mas
es factible y recomendable pasar de red a orange?
osea que se cambiaria de Color de Red? a Naranja??? poniendole ese Firmware??
-
no charlyma, Orange es una compañia europea y si le pones el firmware de Orange vas a tener logos y tonos de esa compañia. no se confunda, solo hay tres posibles colores en los celulares: red, brown y blue, la mayoria son red.
si desbloqueaste por medio de un parche si pierdes el desbloque.
-
Cita:
Iniciado por
eliab_rr
no charlyma, Orange es una compañia europea y si le pones el firmware de Orange vas a tener logos y tonos de esa compañia. no se confunda, solo hay tres posibles colores en los celulares: red, brown y blue, la mayoria son red.
si desbloqueaste por medio de un parche si pierdes el desbloque.
Bueno Gracias y me recomiendas ese Firmware ??? por que eh visto que t pone los atajos en la parte de la pantalla como un Slide como el de W Vista pero lo recomiendas o alguien lo recomienda??
-
Tengo un k530. lo flashee a un w660 pero el idioma me salia en ingles. Lo pase de nuevo a castellano con un main generic y un fs american 2. Asta ahi todo bien, pero cuando le aplique el parche seguidamente se desbloqueo el telefono pero el idioma pasó a ser ingles de nuevo. Porque puede suceder esto??
Me di cuenta repitiendo el procedimiento que no es culpa de el parche de liberación, sino que cuando lo flasheo antes de aplicar el parche para desbloquearlo enciendo y apgao el movil y el idioma cambia solo y ya no tengo la opcion de ponerlo en castellano. Problema del fs o del main??? o de algo diferente??
-
a mi tambien me paso eso que podra ser? yo solo le di un reiniciado maestro al celular y se me puso en ingles yo le habia puesto el fs america 2 y el main generic por favor no borren este post
y me paso despues de haber aplicado el parche pero no creo que sea problema del parche
-
hmm ami me paso algo raro pues termine de hacer los pasos del tuto y todo y me sale red con candado abierto pero al insertar el sim me sale error de configuracion contacte a su proveedor de red blablabla entonces ya no se ke podria hacer...ayuda poorfavor.!!!!por cierto exelente aporte >D
-
solo te falta meterle el custom correspondiente a tu celular, te recomiendo que le metas un custom generico
[INFO] Error de config. Comuniquese con su operador de red o centro de servicio - Top Sony
mira este post, ahi puedes leer mas sobre el tema
-
buenas yo tengo un k810 y el tema es que he hecho todo como dice el tutorial y no me a servido lo e vuelto a intentar y cuando voy a meterle el quick patch me dice como que esta repetido o que eso ya esta escrito pero no me sale como liberado. salu2
-
@raulillo88
Postea el log del SeTool2 Lite para saber que es lo que esta saliendo mal. Para saber además si tu teléfono es CID52, como lo aplicaste o cuanto tardaste por ejemplo.
Otra cosa, al aplicar el parche quick acces el teléfono no se libera, solo se modifica la main para que puedas aplicar parches de manera más rapida. El parche de liberación es aparte de el proceso que quieres hacer.
Saludos ;)
-
some patches values differs, continue? y si le doy que si me omite la escritura en esos bloques. y si eso es para aplicar los parches de manera rapida cual es el parche para liberarlo? salu2
-
bueno acabo de conseguir este main 580_R6BC002_MAIN_GENERIC_LA_RED52.mbn supongo que es este main para mi version de R6BC002 , sin necesidad de flashearlo mi w580 puedo liberarlo ??? con el mismo original lo puedo hacer , solo usando este main que baje es el mismo qie tene mi cel ahorita??
-
@raulillo88
Eso te sale porque talvez el parche esta mal hecho o porque no es para tu versión de firmware.
@kennysnid
El proceso para parchar es relativamente un flasheo (la primera vez, si aplicas el quick access).
Una vez que aplicas el parche quick access, puedes aplicar el parche para liberar.
Saludos ;)