Respuesta: Hardware para PCs
Oigan quiero saber si mi procesador es de 32 o 64 bits es que buco en otras paginas y chale no le entiendo y es oque voy para computacion jajaja les paso la imagen mm no copio la imagen pero les paso las caracteristicas
Campo Valor
Propiedades de la CPU
Tipo de procesador DualCore Intel Pentium D 915, 2800 MHz (14 x 200)
Alias de la CPU Presler
Escalonamiento de la CPU C1
Juego de instrucciones x86, x86-64, MMX, SSE, SSE2, SSE3
Velocidad de reloj original 2800 MHz
Multiplicador de la CPU Min / Max 12x / 14x
Engineering Sample No
Código de pista de caché L1 12K Instructions per core
Datos de caché L1 16 KB per core
Caché L2 2 MB per core (On-Die, ECC, ATC, Full-Speed)
Multi CPU
Identificación de la Placa Base OEM00000 PROD00000000
CPU #1 Intel(R) Pentium(R) D CPU 2.80GHz, 2800 MHz
CPU #2 Intel(R) Pentium(R) D CPU 2.80GHz, 2800 MHz
Información física sobre la CPU
Forma del componente 775 Contact LGA
Tamaño del componente 3.75 cm x 3.75 cm
Transistores 376 millón(es)
Tecnología utilizada 65 nm, CMOS, Cu, Low-K Inter-Layer, High-K Gate, Strained Si
Tamaño interno 162 mm2
voltaje del núcleo 1.27 V
Voltaje de entrada/salida 1.27 V
Potencia típica 95 W @ 2.80 GHz
Potencia máxima 127 W @ 2.80 GHz
Fabricante del procesador
Nombre de la empresa Intel Corporation
Información sobre el producto Intel® Processors
1 Archivos adjunto(s)
existe un programa que se llama CPU-Z
En el vas a encontrar toda la info de tu pc tanto del procesador como memorias y placa madre
CPU-Z es gratis
te adjunto una imagen para que tengas una idea de como es el programa:a26:
Cita:
Iniciado por
zanack
a mi no me queda muy claro eso de los bits :a02:
que es mejor 32 o 64 bits???
segun me han explicado es algo como la capacidad del procesador o algo así mi pc tiene un pros Intel Pentium D de 3.0Ghz de cuanto es?
o para saberlo debo usar un software???
una de las diferencias claras son estas:
usando un procesador de 64 bits puedes usar esta cantidad de ram de acuerdo a las especificaciones de tu board hasta 16 gigas de memoria ram en las versiones de windows Vista home y windows XP, en versiones superiores al Vista podrias usar hasta 128 Gigas algo hasta el momento imposible para un usuario domestico:a45: wow con 16 gigas es algo descomunal para un usuario normal imaginate con 128 no tendria una palabra exacta para describirlo
Por otro lado aparte de la expansion de la memoria fisica el sistema a 64 bit puede correr de manera mas rapida aplicaciones de 32 bits pero no son compatibles con aplicaciones de 16 bits. tambien es mas seguro y estable el de 64 pero en contradiccion hay menos programas hechos para 64 bits disponible pueden funcionar si eso si, pero de manera nativa que salgan de la mesa del programador directo a las tiendas en 64 bits casi no hay tantos programas.
Bueno esto es solo una de las diferencias espero que mas o menos te alla aclarado la duda si tienes alguna otra pregunta puedes preguntar.
Bien Sarik...respondo a tu duda...es simple solo debes entrar a la BIOS de tu sistema y ps ...solo aumenta el voltage de tu micro...ve probando de a poco, y trata de que sea parejo el aumento de voltaje del micro con el de las ram, eso producira un aumento en la actividad interna del CPU causando un pequeño incremento de velocidad y rendimiento, pero es algo casi imperceptible, tambien eso producira mas calor dentro de las ram y el micro y por ello debes vigilar la velocidad de tu ventilador o reemplazarlo segun sea necesario para mantener una buena temperatura de tu CPU...aunque para mayor seguridad debrias programarlo para que al llegar a cierta temperatura se apague para no correr riegos...Suerte amigo...y cuelquier cosa cuentame xD!!
....::::D-S@zTr0oZo::::....:a41::a41:
Cita:
Iniciado por
melving
Cita:
Iniciado por
zanack
a mi no me queda muy claro eso de los bits :a02:
que es mejor 32 o 64 bits???
segun me han explicado es algo como la capacidad del procesador o algo así mi pc tiene un pros Intel Pentium D de 3.0Ghz de cuanto es?
o para saberlo debo usar un software???
una de las diferencias claras son estas:
usando un procesador de 64 bits puedes usar esta cantidad de ram de acuerdo a las especificaciones de tu board hasta 16 gigas de memoria ram en las versiones de windows Vista home y windows XP, en versiones superiores al Vista podrias usar hasta 128 Gigas algo hasta el momento imposible para un usuario domestico:a45: wow con 16 gigas es algo descomunal para un usuario normal imaginate con 128 no tendria una palabra exacta para describirlo
Por otro lado aparte de la expansion de la memoria fisica el sistema a 64 bit puede correr de manera mas rapida aplicaciones de 32 bits pero no son compatibles con aplicaciones de 16 bits. tambien es mas seguro y estable el de 64 pero en contradiccion hay menos programas hechos para 64 bits disponible pueden funcionar si eso si, pero de manera nativa que salgan de la mesa del programador directo a las tiendas en 64 bits casi no hay tantos programas.
Bueno esto es solo una de las diferencias espero que mas o menos te alla aclarado la duda si tienes alguna otra pregunta puedes preguntar.
bueno yo te quiero respnder a tu respuesta tan mmm ilogica, el vista no soporta 128 gb es el Windows Server 2008 ya que se especializa en los servidores y no en los usuarios domesticos y de oficina, el windows vista la que lo maximo que ah aguantado en un overclocker es 32 gb en ram y eso son ddr3, ya que todavia no hay mothers boards con soporte de 32gb con ddr2 bueno al menos eh visto que llegan aguantar son entre 8 y 16 gb pero entre mas sea el aumento de tu ram tambien debes aumentar el rendimiento de tu procesador, ya que para algunos es mejor AMD y para otros INTEL tambien es dependiendo de como los utilizes ya que los AMD estan mas especializados para juegos ya que tienen la tecnologia 3Dnow+ y la especificaciones SS3 y SS4i pero INTEL tambien tiene rendimiento en juegos pero hay veces que se cuelgan si no tienen un enfriamiento especifico por decir lo i7 lo nuevo de INTEL se pasma mucho si no se tiene un aumento de enfriamiento de su Cooler ya que el que trae de slot no soporta tanta velocidad necesitarias uno mas potente para que tengas un rendimiento optimo, pero dejando esto sobre las memorias de verdad informate mejor y no te la des de informatico que no te queda, si me quieres hacer una replica hazlo pero te puedo decir que yo tengo titulo en informatica administrativa y lo principal que nos enseñaron fue la especificaciones de cada S.O. o como tu lo conones sistema operativo ya que ah nosotros nos pudieron una prueba con nuestras mismas maquinas de intentar hacer un overclock y mantenerlos a margen si que llegara nuestras pc a un colapzo, si tienes intel te recomiento que amplies tu cooler o enfriador ya sea de gas o de agua porque de verdad por eso se te llega a colgar tu procesador y te lo digo por experiencia con un Core2Extreme de verdad yo prefiero los AMD ya que ahorita tengo un Phenom 4x Black Edition y no le pide nada a ninguno de los de INTEL si llegas a tener una duda con las tarjetas graficas te lo respondere casi del mismo modo
Saluditos
Hola amigos yo tengo una duda, hace un buen tiempito me compre un teclado nuevo ( genius 330) tiene entrada USB, bueno la cuestion esq lo probe donde lo compre y funcionaba bien, cuando lo traje a mi casa, lo conecte y ps no andaba:a22:, cuando iniciaba la pc, el teclado comoq funcionaba porq prendia la luz de la izquierda( arriba de num look), bueno la cosa esq cuando sale el logo de windows xp(cargando), de ahi se apaga y no funca el teclado, q puede ser?? hasta ahorita estoy con mi teclado viejo:a33:, en un momento pense q era incompatibilidad, pero cuando lo compre en el anuncio decia compatible con xp y vista. ojala alguien me pueda dar una solucion:a45:. gracias
Lo que pasa es que la mac tiene sus propias tarjetas por ejemplo la ram entonces, puedes pasarle el sistema operativo mac pero el problema ke despues puede ke no tenga sonido ya ke no es compatible su tarjeta de sonido de la vaio y el systema operativo de la mac y para encontrar esos drivers es muy dificil si tiens todos los drivers necesarios hazlo, pero no te recomiendo que lo hagas, y dicen ke es malo que tengas mas de 2 sistemas operativos por que solo reduces su calidad y luego ahi problemas entre esos 2 sistemas operativos y llega el momento ke se traba
no olvide agraecer no cuesta nada
Mira ahi ke suponer ke tu teclado es hp solo metete a la pgina oficial y descargar los drivers se apaga por que al momento de buscar los drivers no los encuentra y no agarra el teclado o sino el teclado te tenia que a ver venido con un disco de instalacion bueno solo son los drivers solo instalalos reiniciala y conecta tu teclado antes de ke prenda y listo
perdon por ese post me ekivoke jejejjej
no olviden agradecer no cuesta nada
hola forenses les tengo una pregunta, quiero ir mejorando mi pc poco a poco es un packard bell I-Start F7126
http://images4.hiboox.com/images/120...2035b81d26.jpg
bueno actualmente tiene 2.5 gigas de ram, el límite según me dijeron al momento de comprarlo es de 4gb, eso es cierto o podría ponerle 8gb 2x4gb?
también el procesador no me deja muy conforme es Pentium D 3.0GHz y quiero ponerle un core 2 duo o un amd no sé si es posible, quiero saber cual es el límite de hardware que puedo ponerle y cuales, me gustaría que me orientaran :a04: me sería de mucha ayuda porque preguntarle a los de la tienda me da desconfianza :a24:
Cita:
Iniciado por
zanack
hola forenses les tengo una pregunta, quiero ir mejorando mi pc poco a poco es un packard bell I-Start F7126
http://images4.hiboox.com/images/120...2035b81d26.jpg
bueno actualmente tiene 2.5 gigas de ram, el límite según me dijeron al momento de comprarlo es de 4gb, eso es cierto o podría ponerle 8gb 2x4gb?
también el procesador no me deja muy conforme es Pentium D 3.0GHz y quiero ponerle un core 2 duo o un amd no sé si es posible, quiero saber cual es el límite de hardware que puedo ponerle y cuales, me gustaría que me orientaran :a04: me sería de mucha ayuda porque preguntarle a los de la tienda me da desconfianza :a24:
Mira por lo que yo se tendrias 2 cosas que ver:
- una seria si tu tarjeta madre te aguanta mas de los 4 gb
- la otra es que si en dado caso te aguanta mas de 4 gb tendiras que ver si tu sistema operativo es de 64 bits ya 32 bits solo alcanza un maximo de 4 gb aunque le pusieras mas
de 4 gb al de 32 por decirlo asi no te lo pudiera reconocer
y en lo del procesador si tienes la capacidad de comprarte otro seria mejor por que ahorita ya estamos con procesadores i7, bueno eso dependeria el uso que le quisieras dar a tu computadora ya que si es para jugar si necesitas bastantes recursos
alguien puede ayudarme tengo una HP Compaq dc5100 Microtower y quiero cambiarle la tarjeta madre porque compre una tarjeta de video PCI-express pero mi placa madre no trae la ranura PCI-express mi duda es puedo comprarle cualquier placa madre o tiene que ser una especifica y podrian recomendarme alguna placa madre para comprar