Re: Aqui van un par de trucos con el audio y video
Si lo que quieren es comprimir musica les recomiendo que lo hagan a un maximo de 94kbps (para los amantes de la musica con memorias pequeñas), menos de eso deteorara la calidad pero lo ideal es a 128kbps y pues en la actualidad existen telefonos con memoria expandible hasta 4GB o más asi que NO HAY QUE ESCATIMAR.
Yo uso un programa que venia junto con el nokia 5300 de mi hermana, convierte los mp3 por default a formato m4a a 48kbps, la verdad e comparado con los mp3 a 128 y no encuentro mayor diferencia en cuanto a sonido pero el tamaño si cambia bastante, el programa solamente tiene las opciones de poner los m4a a 64kbps (Sonido optimo) a 48(movil optimizado) y a 32(tamaño optimizado), me quedo con 48kbps, si encuentro el programa para poderlo descargar se los comento, por el momento solo lo e visto en el disco, se llama NOKIA MUSIC MANAGER por si alguien lo quisiera buscar y probar, no se van a arrepentir, en mi p990, con una memoria de 1gb(libres 948mb) le e metido m4a a 48kbps hasta 650 canciones y diria yo sin perdida perceptible al oido.
Probe la mayoria de los programas de los que hablan(super,total video converter,etc) pero me quedo con el Freez 3GP Video Converter,que es el mejor por lejos,facil de usar,liviano,podes convertir los videos con diferente calidad(basic,medium,high,best,etc),a mayor definicion mayor peso del video obviamente,audio de video en amr o aac, nunca me produjo defasjes sonido-audio ni nada