-
Respuesta: tutorial sencillo para parchar cid 53 con far
-no pasa nada si ejecutas el executor por segunda vz
ademas d q siempre lo tienes q ejecutar para volverlo a parchar (mi w580 la eh iniciado como 15 veces jeje)
-si tiene el imei cambiado y flasheaste el main tu cel no se va a levantar ya k cuando lo flasheaste los codigos de seguridad no concuerdan con los del cel entonces el cel ya no va a despertar
creo q eso se soluciona con una box pero no recuerdo q procedimiento se tiene q hacer
-
umh.. esta bnien... ero osea no lo podria parchar con la version rgb001, otra mas entonces porque no levanto la vez parada que ejecute el executor ya que no lo puse yo sino un tecnico y yo lo ejecute y no levanto ylo remate cuando lo flashee?? eso fue lo que paso???
-
Cita:
Iniciado por
Jaa
umh.. esta bnien... ero osea no lo podria parchar con la version rgb001, otra mas entonces porque no levanto la vez parada que ejecute el executor ya que no lo puse yo sino un tecnico y yo lo ejecute y no levanto ylo remate cuando lo flashee?? eso fue lo que paso???
segun yo tenia entendido eso q cuando lo flasheas y tiene el imei cambiado el cel muere a menos de k con box lo repares (no recuerdo q se tiene q hacer pero era algo de reescribir los codigos de no c k)
y exactacto como dices fue lo q paso
puedes llevarlo con el tecnico y decirle q iniciaste la aplicacion executor q te lo arregle y ay q se haga bolas el jeje
-
Cita:
Iniciado por
FERJUZ
Cita:
Iniciado por
Jaa
segun yo tenia entendido eso q cuando lo flasheas y tiene el imei cambiado el cel muere a menos de k con box lo repares (no recuerdo q se tiene q hacer pero era algo de reescribir los codigos de no c k)
y exactacto como dices fue lo q paso
puedes llevarlo con el tecnico y decirle q iniciaste la aplicacion executor q te lo arregle y ay q se haga bolas el jeje
no amigo, el cel no muere, solo que no inicia, aparece el splash y despues te tira un error en "espere porfavor" cuando se inicia!
lo que se debe hacer en esos casos es hacerle un full (cambio de num de serie) con box, pero todos sabemos que es ilegal!
saludos!
-
hola amigos me comi todo el tuto, pero no doy pie con bola, tengo un w580 con cid 53. pero ni siquiera puedo cargar el executor.b al tel. prove con el setol y con Far Manager. pero nunca me aparecen las ventanas esas que us dicen que primero hay que ponerles no y despues si. osea estoy en el principio y sin poder hacer nada. de ante mano les agradesco la ayuda
-
Cita:
Iniciado por
fananu
hola amigos me comi todo el tuto, pero no doy pie con bola, tengo un w580 con cid 53. pero ni siquiera puedo cargar el executor.b al tel. prove con el setol y con Far Manager. pero nunca me aparecen las ventanas esas que us dicen que primero hay que ponerles no y despues si. osea estoy en el principio y sin poder hacer nada. de ante mano les agradesco la ayuda
es q en el paso q estas no deven salir esos mensajes
abre far y conectalousando el script db2020 y te vas a la siguiente uta
tpa/preset/custom
ahi pones los archivos: executor.b de la carpeta de tu modelo y firmware y tmbn los archivos de la carpeta db2020
en total son 3
ya q los metiste te sales del far y enciendes tu cel y deve de aparecer el juegos un archivo llamado executor lo inicias y el cel se va a apagar
ahora asi como esta lo conectas al far usando el script qa2020 despues te metes a bflash y ahi metes todos tus parches
ahi es cuando te va a salir los ensajes de si o no q dices
jalas el parche del lado derecho al izquierdo y te va a salir un cuadro marcas la opcion q dice
si es un vkp patch y le das yeah flash
y asi con todos y al final metes el rest de tu telefono (q subi al tuto)
para q encienda pero estz vz en el cuadro q sale marcas la opcion q dice
es una imagen main (o algo asi)
y le das yeah flash
le das en los puntitos despues en yes y lo desconectas y tu cel va a quedar parchado
-
Hola foreros Quisiera que me ayudaran con un problema
Lo que pasa es que cuando entro en el far selecciono jd flsasher con el script qa2020 apreto la tecla c aparencen las dos carpetas que son bflash y bifs pero cuando coloco cualquiera de las dos sale un error y dice time exced con un cuadro rojo.
Habia leido en paginas anteriores que era porque se tenia que elegir otro script pero estoy casi seguro que el mio es db2020 porque me sirve este mismo cuando lo elijo ya que puedo colocar por ejempla los skins del walkman.
(PORFA AYUDENME Y QUE SEA CLARO ESTOY ABURRIDO DE MI CEL)
A la respuesta como siempre le doy agradecimiento
-
Cita:
Iniciado por
jorgeltd
Hola foreros Quisiera que me ayudaran con un problema
Lo que pasa es que cuando entro en el far selecciono jd flsasher con el script qa2020 apreto la tecla c aparencen las dos carpetas que son bflash y bifs pero cuando coloco cualquiera de las dos sale un error y dice time exced con un cuadro rojo.
Habia leido en paginas anteriores que era porque se tenia que elegir otro script pero estoy casi seguro que el mio es db2020 porque me sirve este mismo cuando lo elijo ya que puedo colocar por ejempla los skins del walkman.
(PORFA AYUDENME Y QUE SEA CLARO ESTOY ABURRIDO DE MI CEL)
A la respuesta como siempre le doy agradecimiento
primero... que equipo es tu cell de w580 en adelante son db2020 w380,w350 son pnx... w305 tambien es db2020.. hasta w760 que es db3520hasta adelante.. pero bueno .. primero usa el scrip db2020(si ese es tu caso) no qa eso no es .. ese es para otr cosa.. no para entar a a fs cuand conecte tienes que decir oflash y ofs .. oflash es par flashear main y fs y ofs es ra entras a la fs y alli buscas la ruta correspondiente
y pues por favor agradece por que hasta ahora no le has agradecido a nadie
-
hola amigos de nuevo.. he leido la mayoria de los post y se complica el asunto.. otros lo resuelven.. surgen dudas.. se solucionan pero existen otras y es un poco dificil operar de este modo... porque no alguien se encarga de armar un "videotutorial" expresando todo el procedimiento es la manera mas practica de que mucha banda entendamos como se hace esto... digo.. si no se puede pues gracias de todos modos.. bueno... les agradesco su atención!
ahh se me olvidaba... mm bueno ya entendi mas o menos este asunto.. lo que no se muy bien es que onda con el quick access, ese va antes que los parches o despues o que.. o de plano no lo lleva porque he visto que despues de meter los parches meten el rest y ya.,. pero donde va el quick acces..
otra pregunta.. ,mmm...cuando ejecutamos en la carpeta de juegos el executor y que se apaga el cel, a la hora de conectarlo al far dicen por ahi en los post que se conecta tal cual, que acaso no se le debe quitar de nuevo la pila y chip y eso ??? o no importa...
gracias!!!!!
-
Cita:
Iniciado por
RETSH
hola amigos de nuevo.. he leido la mayoria de los post y se complica el asunto.. otros lo resuelven.. surgen dudas.. se solucionan pero existen otras y es un poco dificil operar de este modo... porque no alguien se encarga de armar un "videotutorial" expresando todo el procedimiento es la manera mas practica de que mucha banda entendamos como se hace esto... digo.. si no se puede pues gracias de todos modos.. bueno... les agradesco su atención!
ahh se me olvidaba... mm bueno ya entendi mas o menos este asunto.. lo que no se muy bien es que onda con el quick access, ese va antes que los parches o despues o que.. o de plano no lo lleva porque he visto que despues de meter los parches meten el rest y ya.,. pero donde va el quick acces..
otra pregunta.. ,mmm...cuando ejecutamos en la carpeta de juegos el executor y que se apaga el cel, a la hora de conectarlo al far dicen por ahi en los post que se conecta tal cual, que acaso no se le debe quitar de nuevo la pila y chip y eso ??? o no importa...
gracias!!!!!
mira la vdd es q no tienes q poner el quick acces
eso se hacia en los cid 52 para hacer el proces mas corto pero ahorita no lo tienes q poner con este metodo
te metes a bflash y ya estando buscas del lado derecho tus parches en tu compu y solo los seleccionas con clic derecho y los jalas hacia el lado izquierdo (ahi es cuando te va a aparecer el mensaje ese en el q tienes q seleccionar si es un ckp patch , yeah flash)
y ya cuando termines de poner tus parches metes el rest (igual q un parche lo jalas del lado derecho al izquierdo)
y ya despues le das en los puntitos y lo desconectas
tmbn no en necesario sacar la pila ni nada
inicias el executor, el cel se apaga y asi como esta lo conectas presionando c
no pasa nada si le sacas el chip la pila la pila o la tarjeta
y si puedes usar parches q sean para el cid 52
lo unico q importa es q sean para tu modelo y firmware
puedes hacer el parche de liberacion con setool
metete a la carpeta de setool y despues en en qamaker
y ahi hay una aplicacion llamada qamaker
arrrastras el firmware de tu cel encima de la aplicacion y aparecera un cuadro negro y se creara el parche de liberacion
bueno creo q ya resolvi todas tus dudas
a y si hay un videotutorial para parchar el cid 53 q hizo... no recuerdo el nombre (es el q hace los far) solo buscalo aqui en el foro
no te pongo el link xq mi maquina esta muy lenta jeje perdon
si te servi no olvides agradecer
-
see ya pude man... gracias a ti y a otros que postearon... bueno.. antes de leer tu respuesta, ya habia hecho todo y le meti el quick access.. pero bueno creo que no me provocò ningun problema.. ya le meti parches.. liberè y meti elfs..es super sencillo..chido por los tutos y comets...
ahh y lo de los videotutoriales ps ya vi los post jojojo pero me marcban error todos al quererlos descargar...en fin...
gracias man!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
olaaa, io tengo un k550@w610 cid53 R8BA024 y me ocurre un error en la ultima parte, cuando pongo los parches, y sako el cable del pc, pas ake cuando kero prender el celu, prende hasta llegar al saludo de inicio y se apaga solo, pasan 4 seg, se prende la pantalla blanca y luego se apaga, y pasa consecutivamente hasta ke le sake la bateria xD, la unica solucion es flashearlo a w610 de nuevo.
segui todos los pasos de aka, baje los quick access y rest ke puso Macuak y actualice el script del far, puse los executor tal komo decian, al momento en ke tengo duda es cuando apreto el flash cuando ia esta apagado
y nose si poner el rest primero o el quick, segun el video ke baje aka, era rest, quick y luego los vkp, pero al momento de querer encenderlo, no pasa na, ojala me ayuden, grax de todos modos y ojala pronto sea de los muchos ke pueden parchar sus celus cid 53, saludos
-
la primera vez que parchas pones primero el quick access, luego los parches y por ultimo el rest, este ultimo sirve para que el tel vuelva a encender sin el el tel no enciende nunca... ahora para las demas veces ya solo metes los vkp y el rest... el quick access solo se aplica la primera vez a menos que lo flashees.
-
hola a todos lo de topsony la verdad no entiendo komo hacerle para resetear o algo asi para cambiarle de apariensia a mi cel k790a y pzz kisiera ke alguien me explicara con un poco mas de detalle la vdd les agradeseria demasiado por ke ia me enfado ke todos los celulares ke veo sean iguales por dentro y pzz kisiera darle un poco de apariensia mejorada al mio
-
para jorgealfre:
pues hay que tomerse un tiempo para leer algunos tutoriales antes de empezar a cambiar la apariencia de tu celular, es muy conveniente que ya sepas lo que estas haciendo para que despues no vayas a matar el cel (o al menos darte un susto).
aquí algunas sugerencias:
Soy Recien Iniciado ¿¿¿¿¿¿que hago?????? - Top Sony
TUTORIAL:Como activar MENUS FLASH - Top Sony
y para dexdrunk: como dice kevdo, tu problema es que el rest es lo que hay que poner al ultimo, si no lo metes al final el cel no va a prender correctamente.
-
Cita:
Iniciado por
dexdrunk
olaaa, io tengo un k550@w610 cid53 R8BA024 y me ocurre un error en la ultima parte, cuando pongo los parches, y sako el cable del pc, pas ake cuando kero prender el celu, prende hasta llegar al saludo de inicio y se apaga solo, pasan 4 seg, se prende la pantalla blanca y luego se apaga, y pasa consecutivamente hasta ke le sake la bateria xD, la unica solucion es flashearlo a w610 de nuevo.
segui todos los pasos de aka, baje los quick access y rest ke puso Macuak y actualice el script del far, puse los executor tal komo decian, al momento en ke tengo duda es cuando apreto el flash cuando ia esta apagado
y nose si poner el rest primero o el quick, segun el video ke baje aka, era rest, quick y luego los vkp, pero al momento de querer encenderlo, no pasa na, ojala me ayuden, grax de todos modos y ojala pronto sea de los muchos ke pueden parchar sus celus cid 53, saludos
mira la vdd no es necesario poner el quick acess al cel eso se hacia en los cid 52 para hacer el proceso mas corto pero en este caso para el cid 53 no sirve de nada ya q siempre vas a tener q iniciar el executor si quieres entrar en bflash y siempre vas a tener q meter el rest al final de parchar para q encienda (q es practicamente lo q hacia el quick acess en los cid 52)
y si lo vas a parchar primero inicias el executor, despues metes el quick access (si lo quieres metes ya k como t dije no sirve de nada), despues tus parches y al ultimo el rest
-
grax, ahora si me funciono, baje el restmaker y no use el qickaccess y ahi si me funciono, grax a todos :D
hay ke poner ele executor cada ves ke kera poner parches vkp?
-
pues acabo de comprarme un K550 y me salio CID 53,lo voy a convertir a W610,pero quiero saber si el proceso de parcheo se debe hacer con el far intalable o con el otro,el que trae todas ls carpetas y eso.y si uso el instalable donde pongo el rest???
otra cosa,cada que quira meter mas parches debo de usar todo el procedimiento del ejecutor??y que parche meto primero??el quick acces??y el rest va al ultimo del proceso???
otra cosa,al flashearlo con far me aparece que si quiero restaurar el firm,le doy yes o no???
y nadamas pongo el quick acces una sola vez verdad???
-
usa el Far manager que recomiendan en el tutorial para parchar CID53, el executor yo lo usa cada que quiero aplicar nuevamente parches (aunque hay quien dice que no es necesario, la verdad yo no lo he averiguado) y el quikacces.vkp solo la primera vez que parchas, es lo primero, si quieres parchar en otra ocasión ya no es necesario ponerlo de nuevo, y si, siempre que conectes por medio de executor hay que poner el rest por fuerza, y si, al último, lo ultimito antes de desconectar de Far manager
Si usaste executor y no metes el rest al final el celular no va a funcionar bien.
-
pero cuando dice eso de restaurar el firm??que le doy??yes o no??
-
la verdad a mi no me aparece ese mensaje, pero no tengo claro si lo que quieres hacer es parchar o flashear, porque pones cosas de los 2 procesos
vamos por pasos ¿que te parece?
-
ohh esque yo solo eh flasheado,y al flashaer si me aparece este mensaje.entonces al parchar no dice esto???
-
no al parchar no aparece eso
metes tus parches como dice en el tuto y cuando termines de meter todo ahi mismo metes igual q un parche en el mismo lugar el rest de tu cel y dejas q termine y ya le das en los puntitos y ya tu esta parchado
-
ok,usare el instalable,al fin y al cabo pongo el rest en cualquier lugar,como el escritorio,nadamas lo busco y lo copeo...
-
hola gracias por el tuto por fin pude parchar mi w580 cid 53, me dio un poco de trabajo por que hay tantos comentarios y me parece que el tuto no esta muy claro, pero si pude hacerlo, practicamente leyendo todos los comentarios y experiencias conforme avanzaban, seria excelente poner las imagenes al tuto paso por paso des de el principio de que y como pasar al custom, hasta aplicar el parche y dar rest., pero comdije gracias, ya pude. ufff
-
una vez el movil este parcheado, para volver a parchear solo hay que usar el script qa2020 del anycid verdad? y el executor que keda en el movil en juegos se puede borrar? Gracias
-
mira brother cada vez que quieras parchar tienes que iniciar el executor y entrar con el escript qa2020... a algunos les funciona sin el executor pera a la mayoria no... intenta entrar sin el executor (claro en qa2020) para ver si te deja entrar a bflash ahora si no siempre vas a tener que usar el executor
-
para eliminar todos los parches aplicados con el far a un cid 53 cual seria el procedimiento? gracias
-
Cita:
Iniciado por
shoryuken
para eliminar todos los parches aplicados con el far a un cid 53 cual seria el procedimiento? gracias
flashear el main y asi se borraran todos los parches
conectas tu cel usando el script db2020 y te metes a oflash y metes tu main dejas q termine y le das en los puntitos y ya
-
Cita:
Iniciado por
FERJUZ
Cita:
Iniciado por
shoryuken
conectas tu cel usando el script db2020 y te metes a oflash y metes tu main dejas q termine y le das en los puntitos y ya
y a continuacion no hay que poner el custom de nuevo en la ruta adecuada?
-
Cita:
Iniciado por
shoryuken
Cita:
Iniciado por
FERJUZ
Cita:
Iniciado por
shoryuken
y a continuacion no hay que poner el custom de nuevo en la ruta adecuada?
si solo flasheate el main no
el cda se guarda en la fs y solo se borra si flasheas la fs ahi si tendrias q volver a ponerlo pero si solo flasheas main no
-
yo llevo dias tratando de entrar a Bflash y no puedo...
tengo un w200 cid 53 y me aparece el error de "time exceede"
ya no se como hacer... nadie sabe lo que pasa
alguna sugerencia?
-
intenta cambiando el script qa2020 de tu far por el que viene en la carpeta del anycid asi si tiene que dejarte entrar a bflash
-
Cita:
Iniciado por
kevdo
intenta cambiando el script qa2020 de tu far por el que viene en la carpeta del anycid asi si tiene que dejarte entrar a bflash
mi cell es db2012
no es db2020
tendra que ver?
-
1 Archivos adjunto(s)
si brother tienes razon disculpa por darte informacion erronea los db2020 nada que ver con los db20212 mira intenta con estos script con el del w200 o con el del k510 con alguno tendra que funcionar...
-
Cita:
Iniciado por
kevdo
si brother tienes razon disculpa por darte informacion erronea los db2020 nada que ver con los db20212 mira intenta con estos script con el del w200 o con el del k510 con alguno tendra que funcionar...
ok, voy a probarlo
espero que me sirva... porque hasta ahora ningun script me funciono.
y hace dias que quiero entrar a bflash y no puedo...
-
oigan,lei por hay que tengo que sustituir el archivo qa2020.xml por el actualizado y meterlo en la carpeta scripts,es cierto esto???si uso el instalable tambien tengo que actualizarlo, y supongo que iria en la ruta C:/archivos de programa/far manager/scripts o algo asi y ahi meter el script qa2020.xml o no????
-
el k790 r8bf003 ya se puede parchar y flashear? es que eh estado fuera del foro por un tiempo por lo mismo que lo lleve a garantia y me lodieron con cid 53?
-
ah gracias por el tutorial, voy a intentarlo
pero es necesario primero comenzar con el SETOOL?
-
Cita:
Iniciado por
ICEWOLF
ah gracias por el tutorial, voy a intentarlo
pero es necesario primero comenzar con el SETOOL?
ps si para hacer el rest de tu cel y k pueda encender
y ya despues te pasas a far y comienzas el proceso