-
1 Archivos adjunto(s)
Respuesta: Discusion Upgrades para actualizar por SEUS
Cita:
Iniciado por
emanuelle
amigos alguien sabe que customize utilizar para que seus me actualize mi w595 a la version R3EE001, ya que ya hay esa version y nuestro amigo soad la consigui para su w760 y seus se lo dejo con main R3E001 generic de!!
hace unos dias mi hermano se compro un w595 que venia con el horrible tema de claro, asi que probando con varios CDA's di con uno perfecto america2 me parece, lo que no recuerdo es si quedo con la misma version que mencionas pero es la ultima que me botaba el seus, y es version generic.
aqui te paso el customize_upgrade si quieres probar, lo probe 2 veces y funciono a la perfeccion en el w595
espero te sirva, saludos
-
Flashié mi C905a (era MoviStar) con un FS y un MAIN de AMERICA, sin CDA (ups jaja es la primera vez que flasheo y no entendía muy bien todos los conceptos básicos de flashear un SE) y todavía no lo tenía desbloqueado. El SEUS me hizo mi upgrade y al prender mi celular, me metió de nuevo todo con MoviStar.
Flashié nuevamente mi cel y le puse estos:
Main: C905_R1BA042_FS_WESTERN-EUROPE_RED52
FS: C905_R1BA042_MAIN_GENERIC_SI_RED52
Custom/CDA: C905_1209-4774_R6A_GENERIC_WESTERN-EUROPE
También lo he desbloqueado usando el Aerix y me funciona ya para cualquier compañia (en este caso Telcel y MoviStar).
Pienso meterle el SEUS para hacerle upgrade nuevamente, pero mi duda es:
¿Me volverá a meter un firmware nuevo branded de MoviStar?
Y también, ¿Vale la pena hacer un upgrade de este tipo ya teniendo la última Firmware que me proporcionan aquí en TopSony (aunque data de Septiembre del 2008?
Saludos,
Acker
-
pues al ponerele cda generico ya no te tendria porque poner la personalizacion de movistar
y me parece que hay una version mas reciente que la que mencionas
que es la del smile shutter y youtube creo
-
Esa versión que me dices, ¿esta disponible con el SEUS? O es otro firmware que tengo que meter desde al A2Uploader.
-
Si metes un custom generic, no te lo deja con la basura de alguna compañia, solo con las cosas de sony ericsson, si lo dejas con el CDA de movistar nunca te dara actualizacion.
-
Hola amigo, diculpa la molestia de nuevo.
El SEUS me dio la R1DA032 utilizando el custom upgrade, pero en esta lista http://www.topsony.com/forum_es/firm...s-t107513.html veo que el C905 tiene versiones más actuales de la que me proporciona el SEUS (R3DA035 R3DA045 R3EE001). ¿Será porque son para C905 únicamente y no sus otras variantes? (C905a)
Otra cosa, si esos firmwares son solo para el modelo C905 y no C905a, crees que haya incoveniente en usarlos? porque la unica diferencia que he encontrado en ambos modelos, es lo de TriBanda, que C905a es exclusivo de América.
Saludos.
Actualización:
Hice un identify después de hacer el custom upgrade con una FS AMERICA, MAIN GENERIC, CDA AMERICA y me dejó lo siguiente
Código:
PHONE STATE: "RETAIL"
FLASH CID: 0052
OTP LOCKED:1 CID:52 PAF:1 IMEI:********** CERT:RED
Model:C905
MAPP CXC article: R1EA033 prg1205-9079_GENERIC_SI
MAPP CXC version: R1EA033
Language Package:WESTERN-EUROPE
CDA article: 1212-0110
CDA version: R8A
Default article: 1205-9083
Default version: R1EA033
Operator: 000-00
Elapsed:15 secs.
Le puso la firmware R1EA033 cuando me indicaba en el SEUS que era la R1DA032. Ahora mi C905a es C905 y no sé si eso me traiga consecuencias. ¿Alguien me puede aclarar esta duda?
Otra cosa, hice el Custom Upgrade sobre esta versión, y miren lo que me muestra el SEUS.
http://img9.imageshack.us/img9/3357/seus.th.png
-
Si esa te dejo SEUS es por que los demas firms que ves ahi son como los de vodafone, osea exclusivos de las operadoras o de algunas zonas. Con ese firm estas bien, tiene smile shutter.
Se pueden conseguir esos firms pero no traen el español por el tipo de region que es, asi que si te quedas con ese firm western europe pues cuando salga otro mas actual para tu region lo podras actualizar sin problemas.
-
Cita:
Iniciado por
AnGenesis
Si esa te dejo SEUS es por que los demas firms que ves ahi son como los de vodafone, osea exclusivos de las operadoras o de algunas zonas. Con ese firm estas bien, tiene smile shutter.
Se pueden conseguir esos firms pero no traen el español por el tipo de region que es, asi que si te quedas con ese firm western europe pues cuando salga otro mas actual para tu region lo podras actualizar sin problemas.
Gracias por solucionar mi duda, y crees que aun teniendo el C905a como C905, no me limite la conexión 3G de Telcel? pues los modelos C905 no lo soportan y no se si teniendo mi C905a con firmware de C905 me dé esas limitaciones.
-
Mi estimado:
seria cosa de probarlo.. pues pienso que con el firmware de c905 a tu serie a quedaria sin limites la conexion 3g de telcel... me paso algo similar con un w760c, le puse firmware de w760 normal y anda el 3g sin problemas..
Un saludo!
-
debe de agarrar 3G esto no tiene que ver el firmware tambien es de hardware por la capacidad de agarrar las diferentes redes para 3G, yo lo hice con un C905 y no hubo ningun problema de que no agarrara señal 3G
-
Primero que nada una disculpa si no es el foro adecuado para postear lo de mi probrema, o por mi novatez, y si ese fuera el caso, agradecería muchísimo me proporcionaran los links al foro adecuado.
Mi problema es que actualicé el firmware de mi K790a utilizando SEUS (no sabía de la existencia de estos foros o programas antes de esto), lo hizo correctamente dejandome el último FW instalado el R8BF003. El problema es que me instaló el pack de lenguaje Báltico, y no me da opción de seleccionar el español ni para el teléfono, ni mucho menos para escritura, que es lo que más me interesa, para escribir mensajes utilizando el texto predictivo (Tg) en español.
No se si sirva de algo, pero cuando en el propio teléfono le pido que me de el status del cel, me dice que se trata de un K790i y no K790a, como debería ser.
Muchísimas gracias por cualquier ayuda u orientación que me puedan proporcionar.
LOGS:
SEtool
ChipID:9900,EMP protocol:0301
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:53
Speed:921600
Flash ID check:897E
Flash props sent ok
OTP LOCKED:1 CID:51 PAF:1 IMEI:35220801XXXXXX CERT:RED
FLASH CID:53 COLOR:RED
Model:K790i
Brand:Sony Ericsson
MAPP CXC article: R8BF003 prgCXC1250477_GENERIC_EV
MAPP CXC version: R8BF003
Language Package:BALTIC
CDA article: CDA102568/1
CDA version: R5A
Default article: cxc1250491
Default version: R8BF003
Network LOCKED
Operator: 334-02
XS++
Baseband ID: 9900
Protocol Version: 3.1
Phone name detected!
Profiling SEMC phone... Platform: DB2020
OTP CID: 51
EROM CID: 53
EROM Color: Red
IMEI: 35220801xxxxxx
Phone ID: K790
Region: BALTIC
CDA: CDA102568/1 R5A
Firmware Version: R8BF003
EROM: R3A022
Ready for operation!
-
-
Muchísimas gracias luisz por tu pronta respuesta... te voy a molestar nuevamente con otras preguntas (a riesgo de que parezcan tontas), pero no quisiera estropear el cel, por lo que he leído entiendo que los primeros archivos son el main y el FS del firmware, pero que de que se trata el tercer archivo HB1-06_Gen_CDA102568_16_R6A_GENERIC_AMERICA_2?
¿Con que software tendría que revertir el flasheado? ¿Puede ser setool o XS++? No se si vale la pena mencionar que es la primera vez que los utilizo y fue para sacar el LOG de mi teléfono.De verdad muchas gracias por tu tiempo y amabilidad.
Una cosa más, ya me puse a husmear un poco, y veo que ese tercer archivo es el custom pack (aunque no se específicamente cual sea su función), también pude encontrar que ahi está el custom pack de la compañia que me proporciona el servicio K790a_CDA102535_305_R9A_TELCEL_GSM_Mexico, tendría que cargarle este? ¿Cuál sería la diferencia entre ese archivo y el otro catalogado como GENERIC_AMERICA_2?
Espero no molestarte con tantas dudas, de nueva cuenta te agradezco tu tiempo y amabilidad.
-
cuando lo pasaste por SEUS este te lo dejo en cid53 ni setool ni XS soportan cid53, solo far
Farmanager instalable cid db2010,20 y pnx cid 53
Tutorial Generalizado FAR Manager
ese tercer archivo es el CDA que es la personalizacion de la operadora, te estoy dando uno generico por lo tanto no te dejara nada de la operadora, si pones el de Telcel tendrias las configuraciones de Telcel y si no lo pones tu telefono al prenerlo diria
Cita:
Error De Configuracion Contacte A Su Operador de Red o Centro de Servicio
-
Entiendo que esos CDA de compañias cargan archivos a veces inútiles como contenido multimedia, y no quisiera cargarlos, pero que tipo de configuración faltaría si cargo la genérica? se podrían arreglar manualmente los errores? el error que me marcaría al principio dejaría inoperante el cel, para hacer llamadas o enviar mensajes, o bien le restaría funcionalidad al cel? Y por último, podría cargarle solo el Main y el FS y dejarle el CDA que ya está cargado? que por cierto no se si sea genérico o el de telcel.
Muchas gracias de verdad, por tomarte el tiempo de responderme, tus respuestas me serán de mucha ayuda.
-
Cita:
Iniciado por
juanelo
Entiendo que esos CDA de compañias cargan archivos a veces inútiles como contenido multimedia, y no quisiera cargarlos, pero que tipo de configuración faltaría si cargo la genérica? se podrían arreglar manualmente los errores? el error que me marcaría al principio dejaría inoperante el cel, para hacer llamadas o enviar mensajes, o bien le restaría funcionalidad al cel? Y por último, podría cargarle solo el Main y el FS y dejarle el CDA que ya está cargado? que por cierto no se si sea genérico o el de telcel.
Muchas gracias de verdad, por tomarte el tiempo de responderme, tus respuestas me serán de mucha ayuda.
Mi estimado:
mira si cargas un cda generico no te vendrian ls tonos de la operadora, imagenes ocn su logo, etc...
recuerda que sin cda no puedes utilizar el fon, ese error que se te mostro no se puede arreglar si no metes el cda...
cuando metes main y fs, debes meter cda... mira si el fon funcionara bine y cargas la main, no necesitas cargar cda, al cargar de nuevo la fs se borra la customizacion, osea el cda y hay que cargarlo de nuevo.....
simplemente el error de cda no te deja entrar al fon, entonces pues metele uno generico y asunto arreglado...
Un saludo!
-
Hola que tal,
Ok, según entiendo le tendría que cargar necesariamente la FS AMERICA para poder ponerlo en español, puesto que mi problema es ese, que se le cargó el pack BALTIC al actualizarlo por SEUS, por ende al cargarle la FS, como me dicen luisz y tu, también cargarle una CDA generica para que el fon pueda funcionar, ¿estoy en lo correcto?
O puedo cargarle solo la MAIN como me dices y con eso resolver el prblema de cambio de idioma?
cual es la diferencia en el español entre la
FS_AMERICA_1_RED53 y la FS_AMERICA_2_RED53 y así mismo entre las
CDA102568_106_R5A_GENERIC_AMERICA_1, CDA102568_107_R6A_GENERIC_AMERICA_2,
CDA102568_15_R5A_GENERIC_AMERICA_1 y
CDA102568_16_R6A_GENERIC_AMERICA_2,
sobre todo me interesa lo del texto predictivo (Tg), y lo más deseable para mi es que el diccionario se adapte a mi región (México).
¿Puedo cargarle primero una y probar el fon, despues cargar las otras de una en una para ver cual es la que mejor se me acomoda? Para hacer eso, se podría cargar la CDA o la FS individualmente? o el proceso consiste en cargar necesariamente siempre la MAIN, FS y la CDA al mismo tiempo?
El programa FAR manager que me recomienda luisz para flasherlo (mi fon es CID 53), es la única opción que tengo?
Muchas gracias de verdad por toda su ayuda.
Un gran saludo.
-
AMERICA_1: Inglés, Francés (Canadá), Español latinoamericano (Estados Unidos y Canada)
AMERICA_2: Inglés, Portugués (Brasil), Español latinoamericano (Resto de Latinoamerica)
utiliza el america_2 puede probar pero si ya sabes cual poner no es necesario, no es necesario tampoco poner uno generico, tambien puede ser de la compañia y si, far es la unica opcion, al ser cid53 ni XS ni setool lo soportan
-
Que tal luisz,
Pero si podría cambiar el FS o el CDA individualmente, es decir en el FAR manager puedo sólo cargar el FS sin tener que cambiar el MAIN y la CDA, o bien puedo cargarle la CDA sin tener que cargarle nuevamente el MAIN y el FS, a un fon que está funcionando? o el proceso siempre es cargar los tres archivos al mismo tiempo?
Por último, ¿Cual sería la diferencia entre un CDA _107_R6A_GENERIC_AMERICA_2 y un _16_R6A_GENERIC_AMERICA_2?
Gracias nuevamente, de verdad me has ayudado bastante.
-
puedes subirlo directo al telefono y despues hacer reinicio de ajustes aunque es mas recomendable hacer junto a la FS
-
De nuevo yo luisz,
estuve leyendo algunos tutoriales de FAR MANAGER, en específico el que me recomendaste y este Full flash con far manager a cid53 y pnx 523.
Aunque ya me amablemente me informaron ustedes que si cargo la FS tengo que cargarle la CDA, sigo teniendo una gran duda, puedo cargarle la FS y la CDA, sin sin cargarle la MAIN previamente? o siempre tiene que ser full flash?
Mucahs gracias.
-
puedes cargar CDA por si solo pero se recomienda no hacerlo y mejor hacerlo junto con FS, puedes pones FS solo pero al flashear FS se borra el CDA ya que el CDA imagenes, sonidos etc y esto se guarda en el FS por lo tanto debes de poner tambien CDA, puedes poner MAIN solo siempre y cuando sea de la misma version de firmware que el FS
-
Ya lo flashee, pero ahora me marca el famoso error de configuración. Cabe aclarar que solo cargue el FS y el CDA. ¿Que debo hacer?
Muchas Gracias
-
amigo eso solo pasa cuando no cargas el cda, entonces el cda que cargaste esta dañado trata ponerle otro, pero denuevo tienes que cargar el fs, y veras que se soluniona.
saludos
-
Actualize mi w760 a la ultima version de software (R3EA037) con SEUS, previamente cargandole un cda generico con el A2 Uploader para que lo despersonalize.
El problema esta en que ahora no me anda internet en el celular. Me aparecen 3 opciones de configuraciones para elegir (SEMC GPRS, MMS_PERSONAL y WAP_PERSONAL) pero no funcionan.
Entre en la página de soporte de Sony Ericsson para que me mande la configuración, pero cuando me llega y pongo instalar me salta error.
El problema proviene del cda generico, ¿no es asi?. Mi proovedor es Personal de Argentina. Gracias
Ya me funciona, problema solucionado
Ya lo solucione, seleccione SEMC GPRS y funciono (esto seria en Ajustes> General> Servicio de actualizacion> Ajustes > Ajustes de internet ).
Pero tengo una pregunta (ya se que no es el lugar indicado pero no creo que de el tema para iniciar uno nuevo , ya lo hice aca disculpen).
Queria saber si estaba limitando mi conexion a gprs unicamente o solo es el nombre. En la parte de editar dice APN: gprs.personal.com . Alguien sabe que significa?
-
luisz, jorgekudai,
Mañana intentaré hacer lo que me recomiendan, pero que significa cargar el FS y el CDA juntos? como hago eso? según el tutorial que leí "Full flash con far manager a cid53 y pnx 523" dice que despues de cargar la FS y darle click a los puntos hasta que aparezca el cuadro rojo, se debe desconectar el fon y luego encenderlo. desues volver a entrar a far manager y conectar de nuevo el fon para poder cargar ahora el CDA. Entonces, como le hago para cargar FS y CDA "juntos"?
Muchas gracias por su tiempo y respuestas.
-------------------------------------------------------
ACTUALIZACION
Ha quedado solucionado el problema. Como lo solucioné? Leí en otro foro, que al utilizar FAR MANAGER a veces cuando se sueltan los archivos del CDA se meten en otra carpeta que no es la correcta, y que para evitar que eso suceda, una vez que estamos en la ruta y carpeta apropiadas, se tienen que soltar los archivos justo en los 2 puntos . . de la parte superior izquierda. Para hacer ese proceso, utilicé "FAR Manager 2.0 incluye jdfalash" de la sección de descargas, no se si la otra versión que utilicé pudiera estar provocando el fallo de no cargarme los archivos del CDA.
Una duda, cuando encendí el teléfono se conectó y bajó algunas configuraciones, al parecer de parámetros de internet y mms. Le di aceptar, tendría que haberlo cancelado? será que por eso me cargó en el menú principal el ícono de "ideas telcel" y en el de juegos TELCEL (Ideas Telcel-Servicios-Círculo Azul). Cabe aclarar que yo utilicé un CDA genérico y no el de la compañía.
Muchas garcias por todo, su conocimiento me ha sido de gran ayuda.
-
Hola amigos
Tengo un W910 que lo despersonalice de Orange en una tienda, me dejo con la version
GENERIC SH R1EA033
Ahora lo he liberado con Aerix y creo que asi lo podria actualizar a la 35 o 37, pero le paso el SEUS y me dice que esta actualizado.
Sabeis porque ? Gracias.
-
-
Vaya con el MAIN ¡¡¡, como dije me lo despersonalizaron, nunca he flahseado. Cual seria la forma mas facil de cambiarle a ese W910 R1FA035 MAIN GENERIC SH RED52 ??, me parece el mas parecido ya que no dice nada de America.
Sabes en que mejoraria y crees que vale la pena ponerme a ello ???
-
si no eres de america, y eres de europa utiliza este FS en lugar del america
http://www.topsony.com/forum_es/imag...-icons/rar.gif W910_R1FA035_FS_WESTERN-EUROPE_RED52
lo mejor sera flashearlo, SEUS te hara lo mismo, flashea tu con esos archivos y te lo dejara en R1FA035 igual que SEUS
Tutorial Flasheo de A2 Gratuito
-
Lo veo complicado, amigo luisz, me das el enlace del FS pero debo cambiar el MAIN, ademas tambien necesitare un CDA generic. Los he de buscar o esta todo junto en tu enlace ?
-
-
Hola gente!! necesito ayuda para actualizar por SEUS mi W760, a mí también me dice que tengo el firmware más reciente.... pego mi identify
Model:W760i
MAPP CXC article: R3DA028 prg12023592_GENERIC_DE
MAPP CXC version: R3DA028
Language Package:WESTERN-EUROPE
CDA article: 1208-4014
CDA version: R3A
Default article: 1202-3605
Default version: R3DA028
Network LOCKED
Operator: 214-04
Alguien puede decirme qué está mal para que no me actualice?
Gracias por vuestra ayuda
-
-
He pasado por los dos, aún así no hay manera.... no lo entiendo.... :a23:
De todos modos, el mío es el Western_Europe, no el American
Se me olvidaba: Cuando meto un upgrade, al iniciar el movil, la barra de carga no llega al final, sino que me pide el PIN cuando aún lleva poco recorrido... puede que sea ése el problema.... Si no, en model pone W760i, no W760 como a más gente, también podría ser la causa, pero no lo sé. El Custom que he utilizado es el W760i_1208-4014_R3A_Customized_Generic_LAM_(b), descargado desde aquí.
-
entonces flashea como se indica aqui
W760 R3EA036 en Español
subes el upgrade, debe de dar actualizacion en caso contrario flashea con un firmware que sea mas antiguo que el R3DA028 y pasalo por SEUS
-
Bien, lo intento. Por cierto, he editado el post, ese custom es el correcto??
Estoooo yo para subir el CDA, copio todos los archivos en tpa/preset/custom se puede hacer así o por narices hay que poner el zip en misc files??
Cita:
Iniciado por
-luisz-
entonces flashea como se indica aqui
W760 R3EA036 en Español
subes el upgrade, debe de dar actualizacion en caso contrario flashea con un firmware que sea mas antiguo que el R3DA028 y pasalo por SEUS
Perfecto! descargando y listo para instalar, muchas gracias, creo que había un chaval con el mismo problema por aquí que se llamaba txuriurdin, a ver si le comento este sistema.
-
Cita:
Iniciado por
The_Robyx
He pasado por los dos, aún así no hay manera.... no lo entiendo.... :a23:
De todos modos, el mío es el Western_Europe, no el American
Se me olvidaba: Cuando meto un upgrade, al iniciar el movil, la barra de carga no llega al final, sino que me pide el PIN cuando aún lleva poco recorrido... puede que sea ése el problema.... Si no, en model pone W760i, no W760 como a más gente, también podría ser la causa, pero no lo sé. El Custom que he utilizado es el W760i_1208-4014_R3A_Customized_Generic_LAM_(b), descargado desde aquí.
Amigo a mi tambien me tiro el mismo error con mi c902, me decia que no habia actualizacion disponible, simplemente en lugar de presionar 2+5, presione la tecla c y problemas resuelto, parece algo tonto pero no te imaginas la veces que intente actualizarlo presionando 2+5 y nada, despues presione la tecla c y hay si me actualizo!!! ahora a meterle parches y demas!!! espero te sirva de ayuda!aaa8
-
Amigos, si lo entiendo bien esto es para los que quieren despersonalizar sin cambiar el MAIN y FS?
-
Cita:
Iniciado por
kaspar52
Amigos, si lo entiendo bien esto es para los que quieren despersonalizar sin cambiar el MAIN y FS?
Mi estimado:
te refieres a despersonalizar el fon sin cambiar fs?? nooo pss asi no se puede man debes modificar fs..... seus te sirve para actualizar firmware.. o explicame bien tu pregunta...
Un saludo!