por el momento nadamas es posible desbloquearlo por dcu 60 y con un log de davinci team ya que todavia no es muy bien soportado por el cable de servicio
Versión para imprimir
por el momento nadamas es posible desbloquearlo por dcu 60 y con un log de davinci team ya que todavia no es muy bien soportado por el cable de servicio
Una fragmento que me llamó mucho la atención dentro del costumize.xml para un W810 de Telcel es el siguiente:
3
334 020
*
locked **
0 ***
* ¿nw sera la abreviatura de network (red)?
** Jaja, creo que sería mucho soñar pero ¿si se le cambia aunlocked quedará liberado?. ¿Será acaso que el davinci lo que hace es editar ese costumize.xml y hacer un tipo "reset" para que se reconfiguren los comandos contenidos en costumize.xml y así dejar liberado el celular?. Recuerden que solo necesita el cable DCU-60, no se mete con comandos del GDFS ni nada por el estilo pues el DCU-60 NO CUENTA con la configuración necesaria en los pines para actuar como cable de servicio.
¿Pero por que habría de hacer un reset davinci?, bueno, sabemos que al finalizar y encender por primera vez el celular nos muestra un mensaje de "Espere," ya que en ese momento se estan cargado las configuraciones del costumize.xml jeje, ya es tarde, creo que comienzo a hablar y escribir sonámbulo pero sería genial eso,no?. Mañana probaré flasheando MAIN+FS y después subir el costumize.xml con status unlocked jeje, les cuento que sucedió.
*** ¿Será que es por eso que cuando queremos intoducir el código de bloque para liberar el celular nos aparece Red(0)?.
Pues el costumize dice que hay cero intentos (retries).
En otros celulares viejos como el T226 aparece Red(5), es decir tiene sus 5 intentos para introducir el nck.
Ya lo intente, el w810i de Venezuela trae lo mismo en el customize.xml, pero con 10 intentos, esa configuración del customize.xml se carga cuando se enciende por primera vez el móvil, al tener eso lo inserta dentro de la GDFS y creo que flasheando y volviendo a subir un customize.xml con la información para liberar no harías nada, porque ya fue bloqueado.
Saludos!!!
Hola la verdad por el costo que tienen los cables de servicio es una perdida importante de tiempo fabricarlos, aca en argentina estan $100 unos U$S 30, yo al menos no los fabricaria eso no quita que gente con mas ganas de aprender que yo los haga y se tome su tiempo en hacerlos saludos Neo :cool:
Es un cable DCU-60 pero generico, por eso te trae todo los pines, tampoco es un cable de servicio, si quieres el cable que traiga la "cajita" en el medio, tienes que buscar el DCU-11, no el 60.
Saludos!!!
Tanto el cable original como el genérico realizan la misma función: Pasar datos del celular a la PC y de la PC al celular (tonos,imagenes,sonidos,videos,temas,etc).
Desde luego ambos cables sirven para flashear pero NO para liberar.
Aunque el genérico tenga todos los pines no significa que todos esten cableados por dentro.
Saludos.
En Argentina un Cruiser se consigue por 40 dolares... No es mucho.. digamos.. te compras un cruiser, liberas 4 w810 y tu cable esta mas amortizado... (yo no lo hice, me lo compre poruqe me gusta jugar con los equipos) pero... para gente con mentalidad de bill gates jajjaa lo recuperan. Compren uno original. Saludos
¡¡¡ Oh cielos !!!, por fin, por fin,si,sí,oh baby yeah!.
Despúes de mas de 2 meses de que terminé de fabricar mi cable de servicios por fin pude liberar mi W810.
Quisiera mencionar que el flash ID de mi celular es 2019, por lo tanto podemos descartar que los 2019 no se pueden liberar.
(Ya salimos de la duda Michael ;))
El error estab ane el conector fast port, había falso contacto. HOy lo reemplacé con un conector de audífonos genéricos marca MOBO. Para quienes viven en el DF lo pueden encontrar en República del Salvador, Centro Histórico.
He aquí las imágenes de mi logro y del conector.
:: W810 liberado ::
http://www.paginasprodigy.com/jvilla...0_liberado.jpg
:: Con este conector puedes manipular fácilmente los pines. ::
http://www.paginasprodigy.com/jvillada/DSC00078.jpg
Hola, mi pregunta es que opinan con la USB Smart Semc Tool se cual fuese la version las crackeada me refiero son confiables? escuche decir que cada 10 celus mata 8 es verdad? o el problema radica en que a veces se usan cables que son los correctos? Gracias Rafa
Hola a todos de nuevo, he pensado en comprarme un Cable Cruiser 5 en 1 por internet, nunca compre por internet, y quisiera que me den un consejo de donde puedo comprar y cual es el mas seguro. Espero sus respuestas.
Pdta. Yo ya hice mi cable de servicio y me funciono pero ahora quiero uno original.
@SEW810
Tambien puede ser el problema, que tenias 0 intentos para ingresar el NCK, por eso no se podia leer los codigos (esta es otra hipótesis)
0
Y ahora le pusiste "Clear SP locks", y "Read all codes" al mismo tiempo, en ese caso, hubieras usado "Clear SP locks" en lugar de "Read all codes"
Hubieras avisado antes que tu cable estaba mal y hacia falso contacto :D
Si :o , lo siento, es que ni yo sabía del falso contacto,los pines los aisle con una plasta enorme de silicon y pues era imposible ver si estaban bien soldados/unidos o no.Mil disculpas :D
En cuanto a lo de retries quizas pueda ser puesto que días antes de liberarlo, edité el costumize.xml y le puse5 ,sin embargo aún así me aparecía en el celular 0 intentos.
customize.xml se procesa al primer inicio, y al hacer Master Reset
Y si editas eso, ya no lo toma en cuenta, porque ya se grabó el bloqueo de red en la GDFS, y los intentos
Si funcionaría eso, todos tendrian sus celulares libres, y gratis :D
Lo que no hice la prueba, es si a un celular liberado (no libre de origen) se le pone eso en el customize.xml, se bloquea?
Porque los libres de origen, se deben bloquear al hacer eso (los operadores compran los celulares libres, y luego los flashean con su custom pack, que incluye los bloqueos, si no es así, los compran ya bloqueados, y flasheados de fabrica)
Con ese programa GDFStool2, hay bastante riesgo de matar un celular usando cable DCU-60, al intentar liberar (dañas la GDFS al utilizar DCU-60, pero tal vez funcione correctamente con cable de servicio, y si no hiciste un backup antes, solo lo salvas con el cable de servicio)
Aparte que solo funciona con K750/W800/(tal vez Z520) CID36
Es decir, funciona correctamente si quieres leer tu propia GDFS, escribir tu propia GDFS que le hiciste un backup, o aplicar el script para corregir el "bug" de la batería en los W800 (que no carga correctamente)
Por eso, mejor usa un cable de servicio hecho en casa :D, y cualquiera de los programas crackeados
Muchas gracias por este tutorial. En unas semanas voy a hacer el mio, ya que acabo de comprarlo y no me quedo dinero:(
Yo vivo en Chile, y aqui en mercadolibre venden un cruseir 4 en 1 masmenos en $150.000 CLP o unos $270 USD :mad:
y el dcu-11 + dcu-60 generico me saldria $8.000 más gastos de envio, unos U$20 en total ;)
no me funciono, siguieron bloqueados
Sinceramente no sabia que era posible, y creo que no tengo habilidad para soldar ni si quiera el aparato de soldar.
la cosa es como soldar los pines desde el otro lado del conector, no tienen algun diagrama para hacerlo??
Yo estoy intentando usar un cable casero con semctool 8.4 en mi w810i que está muerto , pero me sale un error 305010 !!! (qué podrá ser?)
Esto es lo que me aparece en semctool 8.4:
Switch phone ON
Get phone info
Flash CID: 49
Phone KEY: A1_DB2010_49_RED
ERROR: 305010
Bueno, agradeceria mucho una respuesta.
que tal a todos, yo por la mala experiencia de raul(un amigo mio) no expondria mi w810, el quemo un diodo de su k750 y aunque ahora parece que funciona ¿? (fue dificil pegarle un diodo jajaja) ademas tuvo bastantes problemas al resusitarlo.
No obstante pienso que si se hace un cable de buena calidad y siguiendo las recomendaciones de este foro pues no hay riesgos que correr
El mayor riesgo al crear un cable de servicio casero es la manipulacion de voltaje. Yo se que si funcionan para liberar moviles, pero si no se cuenta con un buen equipo de soldadura y minimos conocimientos de electronica, seria mejor que no lo intentes.
Mejor seria que se ahorren unos centavos y se compren un cable seguro como el Cruiser. Suerte con la fabricacion de los cables:p
Hola donde se puede conseguir el cable de servicio en argentina? Que es el cable DCU-11 y el DCU-60?
el dcu 11 es el cable usb que usan los modelos viejos de sonyericsson para transferir datos, este cable utiliza una interfase externa que convierte el puerto usb a serial para ser usado con el telefono, este cable puede ser modificado para crear un cable de servicio
http://www.topsony.com/forum_es/images/cables/DCU11.jpg
el dcu 60 es un cable que sirve para todos los modelos de sonyericsson mas modernos que poseen el "fastport", este cable ya no utiliza la interfase que convierte de usb a serial, esta interfase esta ya integrada en estos telefonos, lo que posibilita que el telefono pueda ser usado como memoria usb o para sincronizar con la computadora
http://www.topsony.com/forum_es/images/cables/DCU60.gif
creo que esperare hasta la noche cuando mi viejo me traiga ese cable de cordoba, si no estoy frito aca cobran mucho para liuberarlo
Ah pero son los dos iguales, bah sirven para lo mismo? por que en la guia flash que encontre en el foro se nesesitan 2 para armar el cable de servicio, y uno tiene un IC en el medio, o algo asi.
Y el max 232 como se conecta? igual?
¿Quisiera saber si alguien probo con el chip Ms3303H? Yo lo voy a armar y despues posteo resultados. Deseenme suerte, así mi w810 vuelve a la vida.
el max 232 en vez de conectarse al puerto usb de tu maquina se conecta al puerto serial de tu computadora
aqui esta su diagrama de como se debe de hacer este cable
http://www.topsony.com/forum_es/show...4&postcount=42
si el semctool ya reconoce el telefono quiere decir que ya sirve tu cable, para que funcione el semctool reinicia el programa o reinicia tu ordenador
les recomiendo que usen el adaptador con el chip pl2303 es mas rapido y mas estable que el max 232.Me sirve como interface para todos los equipos gsm,cdma y tdma en los que no tengo que usar alguna box.
Algo que no deben olvidar es habilitar el puerto COM al cual fue asignado el USB del cable de servicio.Los COM por default estan deshabilitados,por eso a algunos no les funciona el cable.
¿Como se habilitan?.
Si ya se tiene instalado el PC Suite de Sony Ericsson en el Panel de Control van a encontrar el ícono: Opciones del Monitor del teléfono.Den doble clic para abrir esa herramienta,En seguida seleccionen la pestaña "Puertos COM", seleccionen el COM deseado y por último presionan el botón Activar.Para salir de esa herramienta presionen el botón Aceptar.
http://www.paginasprodigy.com/jvilla...torcelular.jpg
Pero... ¿Que COM es el que debo habilitar?.
Sencillo, conecten su cable de servicio casero.En el Panel de control abran a la Herraimenta Sistema.
Después seleccionen la pestaña "Hardware".
Luego den clic en el botón "Administrador de dispositivos".
Abran la rama "Puertos COM y LPT" y tomen nota el puerto COM que esta asignado al Prolific USB-a-puerto de comunicaciones serial.(En el ejemplo es el COM 8).
http://www.paginasprodigy.com/jvillada/usbaserial.jpg
he fabricado un cable de servicio para el k310, usando el diseño de pinout k750 y utilizando el diseño con el mas 232( diseño para el motorola t191 rx y tx) el voltaje de los 3.3 lo he sacado de los 5v del mismo diseño (t191) luego o he probado con semctool 8.4 pero no me reconoce
el manual de cable de servicio ... este me Sirver para un W300i puedo fabricar un cable de servicio con un cable DCU-60
Así es, este cable sirve para el W300.
El password para entrar al tutorial es: topsonysew810 (todo junto y en letras minúsculas)
**** EDITADO****
No se puede crear un cable de servicio a partir de un DCU-60 original o genérico pues ninguno de ellos cuenta con placa (chip).Es necesaria una interface que emule un puerto serial utilizando el puerto USB de tu PC. (ya sea pl2303 o max23 por ejemplo).
para que te funcione tu cable de servicio lee esta informacion que puede servirte
http://www.topsony.com/forum_es/show...9&postcount=11
hay veces en que el semctool no agarra los telefonos a la pimera tienes que intentarle como 2 o 3 veces para que agarre pero sin quitarle la bateria al celular
me servira este cable?(no se si puedo colocar direcciones a otras paginas, me avisan si lo debo borrar, o solo lo borran si pueden)Código:http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-6894421-oferta-cable-de-datos-usb-para-celulares-sony-ericsson-_JM
me dicen que tiene todos los pines pero solo vienes 4 conectados, y si los cambio de lugar servira o debe traerlos todos si o si?
o me voy por este otro que trae todos los pines y trae una antena (ya que la señal de mi compañia es mala)
Código:http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-6936563-ev01-cable-usb-sony-ericsson-t637-j300-k300-k700-antena-_JM